sábado, 24 de enero de 2026

Credencial con Vigencia Permanente del ISSSTE agiliza trámites y protege identidad de personas jubiladas y pensionadas


  • El Instituto a cargo de Martí Batres Guadarrama continúa con la entrega de este documento que elimina el refrendo bianual de derechos y brinda tranquilidad a quienes dedicaron su vida al servicio público
  • Para obtener la credencial se requiere ser jubilado o pensionado del ISSSTE, presentar identificación oficial vigente, una fotografía tamaño infantil y copia del último talón de pago
  • En las Oficinas de Representación Estatal del ISSSTE se informa oportunamente sobre fechas y lugares de entrega; todos los trámites son gratuitos
 
Ciudad de México, a 24 de enero de 2026.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, continúa con la entrega de la Credencial con Vigencia Permanente para personas jubiladas y pensionadas, un documento que simplifica trámites, fortalece la protección de la identidad y mejora la atención a quienes dedicaron su vida al servicio público.
 
Con esta credencial, las personas pensionadas y jubiladas ya no requieren renovarla cada dos años ni acudir de manera presencial para realizar la comprobación de sobrevivencia, lo que reduce traslados, filas de espera y brinda mayor tranquilidad, como parte de la estrategia de Trato Digno impulsada por esta dependencia y replicada en el sector salud.
 
La nueva credencial incorpora código QR y código de barras, lo que permite realizar trámites de manera más ágil y segura, y contribuye a prevenir fraudes y la suplantación de identidad.
 
Asimismo, ofrece beneficios directos, como descuentos en tiendas SUPERISSSTE, en viajes y en diversos pagos estatales y municipales, además de facilitar el acceso a servicios sociales y culturales.
 
Al 31 de diciembre de 2025, entidades como San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Chihuahua, Hidalgo, Querétaro, Guerrero y Tabasco destacan por el alto número de credenciales entregadas en relación con su padrón de personas jubiladas y pensionadas.
 
Para obtener la credencial se requiere ser jubilado o pensionado del ISSSTE, presentar identificación oficial vigente, una fotografía tamaño infantil y copia del último talón de pago. En las Oficinas de Representación Estatal del ISSSTE se informa oportunamente sobre las fechas y lugares de entrega.
 
El ISSSTE recuerda que este trámite, así como todos los que realiza el organismo, son gratuitos, a la vez que refrenda su compromiso de acercar este beneficio a todas y todos, fortaleciendo la atención en cada Oficina de Representación Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario