Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que probablemente agredió al empleado de un establecimiento comercial, cuando la sorprendió con mercancía de la que no realizó el pago correspondiente, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por la esquina de la calle 16 de Septiembre y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, cuando a través de la frecuencia de radio, varios empleados les reportaron que tenían retenida a una mujer en una tienda departamental.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con un trabajador del establecimiento, de 32 años de edad, quien refirió que la persona que se hallaba retenida, momentos antes sustrajo mercancía sin liquidar su costo; y luego de señalar a la posible implicada, esta se tornó violenta, lo mordió e intentó emprender la huida.
Por ello, los policías auxiliares resguardaron la integridad física de la posible responsable y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 70 espejos de diferentes marcas, de los que no comprobó la compra con el recibo de pago correspondiente.
Por lo anterior y a petición del afectado, los policías detuvieron a la mujer de 22 años de edad, la enteraron de sus derechos constitucionales y junto con la mercancía asegurada, la presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario