miércoles, 24 de abril de 2024

Celebrando el Día de la Creatividad y Innovación: Equativ y Mindshare Revelan el Potencial de los Formatos Interactivos

 Media Alert: Día mundial de la creatividad y la innovación

 


 

Ciudad de México, 22 de abril de 2024. - El 21 de abril fue designado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Aunque la fecha pasó recientemente, este mes en el que se conmemoran dichos elementos imprescindibles en las actividades humanas, surgió para generar conciencia sobre su importancia para el desarrollo, por lo que es imposible pasar por alto. En el ámbito de la publicidad digital ambas cualidades son de suma importancia, pues su fin es posicionar mensajes específicos y con objetivos bien delineados, así como ubicar las formas de impactar a las audiencias correctas en los momentos más adecuados. 

 

De acuerdo con Equativ, compañía independiente de tecnología publicitaria, uno de los mayores retos a los que se enfrentan los anunciantes tanto de causas sociales, como con metas comerciales, es que los periodos de atención de las audiencias disminuyen cada vez más debido a la amplia oferta de anuncios y contenidos, así como a la inmediatez de la información y los diferentes estímulos causados por los formatos digitales, por lo que el tiempo que destinamos a una sola actividad en línea puede ser interrumpido fácilmente. 

 

Creatividad e innovación, claves para mantener a las audiencias y aumentar la interacción en los contenidos

 

Para hacer frente a la demanda de atención es necesario conocer bien a la audiencia y establecer con claridad el perfil de aquel target al que se desea impactar. Contar con una estrategia de segmentación basada en inteligencia artificial (IA) facilita la optimización de la visibilidad y la interacción que se pudiera generar con los anuncios de las marcas o causas sociales.

 

A decir de los especialistas de Equativ, la creatividad permitirá crear campañas ingeniosas, pero las herramientas digitales harán que estas campañas sean hasta 201% más interactivas, lo que incrementa métricas como la visibilidad del anuncio (casi un 75%) y la conversión o acciones que se generen en consecuencia de su visualización, es decir el engagement (8.84%) que pueda conseguir la marca o causa social con el usuario, así como la recordación.

 

El estudio creativo de Equativ, junto con la tecnología utilizada para una segmentación efectiva y el uso de la inteligencia de datos acerca del comportamiento de las audiencias, permite la creación de escenarios ideales que facilitan la obtención de resultados tangibles y mensurables sobre el reconocimiento y familiaridad de los usuarios con un producto o servicio específico (Brand Awarness).

 

En nuestra constante búsqueda por captar la atención en un mundo digital saturado, hemos descubierto que la interactividad no es solo una característica, sino una necesidad. Los formatos interactivos de Equativ han demostrado ser cruciales, ya que no solo aumentan la participación del usuario, sino que también potencian la retención del mensaje. Esta aproximación nos permite ofrecer experiencias memorables que fomentan una conexión real y medible con nuestras audiencias. Cada campaña que integra estos formatos no solo alcanza sino que a menudo supera nuestras expectativas en términos de engagement y recordación de marca. - Alejandro Cosio - Account Manager Digital en MindShare.

 

Con este estudio creativo es posible enfrentar el problema referido al principio, desde diversos flancos, pues potencializa la atención de los usuarios, la retención de los anuncios que se muestran, la interacción y logra que se recuerde la marca en general. Atender todos estos aspectos es fundamental, pues permitirá crear campañas más exitosas que destaquen entre los grandes volúmenes de información que se generan diariamente. No basta con crear muchos anuncios para acaparar el mayor número de espacios y llegar a más personas, sino que deben ser bien pensados, posicionarse en sitios clave para las audiencias que se quieren alcanzar y saber bien a quién mostrárselos.

 

“Si bien la creatividad y la innovación son piezas fundamentales e inamovibles en el proceso de creación y entrega de anuncios publicitarios en la era digital, también lo es contar con herramientas de IA que, además de respetar cabalmente la privacidad de los usuarios y la transparencia en la cadena de suministro, permita generar las bases necesarias de segmentación y obtención de resultados”, asegura Ana Jiménez, co managing director de Equativ México.

 

Algunos datos de contexto:

 

·       De acuerdo con Yankelovich, los usuarios de internet son expuestos hasta a 10 mil anuncios al día.

·       En 2023 OBS Business School registró que el número de personas que utilizaban redes sociales era de 4,760 millones. Representaba el 94.9% de los internautas y el 59.4% de la población mundial.

·       Cada año aumenta 3% el número de personas que utilizan redes sociales.

·       Las redes sociales llevan al 42% de los usuarios al comercio electrónico y el 17% de las ventas se realizan en ellas.

·       Según el estudio “Digital 2023” de We Are Social, la red social más utilizada es Facebook (2,958 millones de usuarios), la segunda es Youtube y la tercera WhatsApp.

 

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Acerca de Equativ

Equativ es una plataforma de tecnología publicitaria independiente líder creada para satisfacer los intereses tanto de los anunciantes como de los editores. Equativ ofrece soluciones seguras para la marca y la privacidad que permiten a sus clientes lograr el máximo impacto, respetando al mismo tiempo los derechos de los consumidores, y combina la experiencia del cliente y la excelencia en ingeniería para servir los intereses tanto del lado de la oferta como de la demanda con igual profesionalismo y nivel técnico. sofisticación.

 

Con sede en París y Nueva York, Equativ opera globalmente con un equipo de más de 550 empleados en 16 oficinas. Equativ ofrece al mercado su propio servidor de anuncios independiente, SSP, herramientas para compradores y servicios de medios para cumplir la promesa de la tecnología publicitaria.

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