Resultado de las acciones de prevención, implementadas en la alcaldía Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona probablemente responsable de robar herramienta de un taller de reparación de automóviles.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, alertaron a los policías en campo de un robo en proceso a un negocio ubicado en el cruce de las avenidas Los Ángeles y Ferrocarriles Nacionales, de la colonia Nueva España, por lo que se aproximaron de inmediato.
Al arribar, los uniformados se entrevistaron con el dueño de un taller mecánico localizado en el punto quien refirió que, al cerrar el negocio, un sujeto se introdujo de manera furtiva y cuando lo sorprendió apoderándose de un objeto, éste trepó a la azotea para escapar por los predios aledaños.
En una rápida maniobra, y al contar con el permiso del propietario, los policías ingresaron y detuvieron al hombre cuando pisó el plafón falso de una casa y cayó al vacío, lo que le provocó heridas leves.
Enseguida, los oficiales le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un escáner que el denunciante reconoció como de su propiedad.
Por tales hechos y a petición del afectado, quien decidió ejercer acción legal en su contra, el hombre de 56 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.
Cabe destacar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido registra dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por robo de objetos y robo, ambas en este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario