domingo, 6 de agosto de 2023

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE ROBARON OBJETOS AL INTERIOR DE UN MERCADO


 

En atención a una denuncia ciudadana por un robo al interior de una cocina ubicada en el mercado “Portales”, en la alcaldía Benito Juárez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos probables responsables y quienes además, posiblemente hirieron a uno de los empleados del establecimiento.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia y fueron alertados de un robo a un establecimiento localizado en las calles Juan Escutia y Libertad, de la colonia San Simón Ticumac, por lo que se aproximaron al punto e hicieron contacto con el encargado del lugar.

 

El denunciante refirió que dos sujetos ingresaron al lugar y con un objeto punzocortante los amedrentaron, lesionaron a uno de los empleados, sustrajeron un mueble de cocina y emprendieron la huida, por lo que los policías solicitaron los servicios de emergencia.

 

Al sitio, arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) quienes atendieron al hombre lesionado de 44 años de edad, quien fue diagnosticado con una herida penetrante a la altura del abdomen, por lo que fue canalizado a un hospital cercano para su atención médica especializada.

 

Los comerciantes al ver dicha acción, retuvieron y comenzaron a agredir a los probables implicados, y de inmediato los oficiales controlaron la situación y resguardaron la integridad de los sujetos.

 

Al efectuarles una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, les aseguraron un desarmador de aproximadamente 15 centímetros de largo, una navaja y el mueble robado, propiedad del establecimiento.

 

Los posibles responsables, también fueron valorados por los paramédicos de PC, uno de ellos con traumatismo en el cráneo y crisis convulsiva, por lo que fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica; y el otro fue diagnosticado como policontundido, sin ameritar traslado hospitalario.

 

Por lo anterior, los dos hombres de 35 y 40 años de edad, fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley, y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario