Derivado de un dispositivo implementado para evitar la comisión de delitos en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en dos acciones diferentes, a un hombre y una mujer que posiblemente asaltaron a dos ciudadanos.
En una primera acción, los oficiales de la SSC realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las calles Marco Polo y Robles, de la colonia Tejocote, cuando les fue solicitado el apoyo por un hombre de 30 años de edad, quien les refirió que, momentos antes, un sujeto lo amagó con un objeto con punta metálica, despojándolo de dinero en efectivo, para posteriormente retirarse del lugar.
En una rápida acción, los uniformados detuvieron al posible responsable, metros adelante, y en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un picahielos de 20 centímetros de largo aproximadamente y recuperaron lo robado.
Posteriormente, en una segunda acción policial, mientras los uniformados realizaban recorridos de patrullaje en las calles Juan sin Miedo y J. Manuel del Herrera, en la colonia Palmas, un ciudadano de 60 años de edad les solicitó el apoyo e indicó que, momentos antes, fue abordado por una mujer, la cual lo amenazó con un desarmador y lo asaltó.
De inmediato, oficiales realizaron la búsqueda de la posible responsable, y al asegurarla, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron el arma y el dinero indicado por el afectado.
Por lo anterior, a los dos posibles responsables, la mujer de 24 y el hombre de 60 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario