sábado, 5 de agosto de 2023

El placer del vino en el verano: descubre cómo elegir 3 grandes etiquetas

 


Los vinos para el verano deben ser ligeramente ácidos, con notas frutales y aptos para servirse en frío. Te mostramos tres etiquetas de Casa Luna para que acompañes los días de calor. 

La variedad de uvas es tan vasta que muchas de ellas nos dan la opción para disfrutar de grandes etiquetas, pero ¿cómo elegir un vino para el verano? Te compartimos algunos de los puntos que deberías tomar en cuenta y además te presentamos tres etiquetas perfectas para los días veraniegos. 

Lo primero que debes considerar es la frescura del vino, suena obvio pero en realidad lo que los expertos quieren decir con esto es que los vinos de verano suelen tener una acidez refrescante que resalta su sabor y le da vitalidad.

Lo siguiente es la ligereza, es decir, que su cuerpo lo
hace fáciles de beber. La graduación alcohólica es otro factor importante, ésta debe ser moderada para que puedas disfrutarlos en cualquier momento del día sin sentirte abrumado.



Las notas de los vinos de verano suelen ser más frutales, en ocasiones destacan por sus toques cítricos o más tropicales. Finalmente, el servicio en frío es un must para este tipo de bebidas, pues se sirven a temperaturas ligeramente más bajas que los tintos. Esto además de resaltar su frescura, los hace más agradables para beber en climas cálidos. 

Ahora que sabes los requisitos que debe cumplir el vino ideal para el verano, te presentamos tres etiquetas perfectas para esta temporada.



Casa Luna Rosado 
Este vino es la elección perfecta para acompañar tus comidas asiáticas, pizzas, delicias del mar y frutas rojas. En boca tiene una acidez vibrante y sabores afrutados con un aroma de fresas, frambuesas y cerezas acompañadas de destellos florales evocadores de lilas y violetas. 

Casa Luna Sauvignon Blanc

Si deseas acompañar una comida protagonizada por mariscos, pescados, pastas y ensaladas con frutos de mar, esta es la opción ideal. En naríz tiene una sensación elegante que mezcla aromas de frutas cítricas y tropicales con lima, piña mango, guayaba y suaves toques herbáceos. En boca tiene una acidez vibrante que mantiene el frescor propio de la variedad con un final mineral que aporta complejidad.


Casa Luna Grenache Blanc
Se puede maridar con ensaladas frescas, pastas con salsas blancas, mariscos y carnes blancas. Su delicado tono amarillo se adorna con sutiles destellos verdosos. Al acercar la copa a la nariz, se despliega una intensidad aromática floral, donde las frutas blancas se entrelazan con un final cítrico. En el paladar brinda una experiencia refrescante y elegante, su textura untuosa se combina con una acidez vibrante que confirma las notas florales y cítricas.

Todos estos vinos provienen del Valle de Guadalupe, una región con gran experiencia en la elaboración de vinos, por lo que no puedes disfrutarlo en una tarde con amigos en la ciudad o de una noche con tu pareja en la playa. 

Otra manera de disfrutar de toda esta propuesta de Casa Luna en esta temporada es con platillos de mar a través de un maridaje perfecto en Bellopuerto ubicado en Polanco, y que son elaborados con ingredientes de primera calidad que llegan directo desde diversos puertos de la República Mexicana. 
 

¡Descubre el frescor veraniego con Casa Luna!


# # #

Acerca de Casa Luna
Casa Luna es una empresa 100% mexicana establecida en Francisco Zarco, en Valle de Guadalupe, que crea excepcionales etiquetas catalogadas entre las mejores que se producen en la región. Es una bodega boutique que con pasión y dedicación produce vinos de excelencia que transforman cada momento en una extraordinaria experiencia, fortaleciendo los vínculos familiares.

Para más información, por favor visita: https://casalunavinos.com/
IG: @casalunavinos
FB: @casalunavinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario