El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) está financiando el proyecto conjunto (MiniAB#Broiler) para mejorar la salud animal en las granjas de pollos de engorde con alrededor de 840.000 euros como parte de su programa federal de ganadería.
La Secretaria de Estado Parlamentaria de la Ministra Federal de Alimentación y Agricultura, Claudia Müller, entregó hoy la decisión de financiación a los participantes del proyecto en la Universidad de Rostock. La financiación hace una valiosa contribución a la minimización sostenible del uso de antibióticos y, en particular, de los llamados antibióticos de reserva.
El proyecto conjunto, formado por la Universidad de Rostock, la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich, la Fundación Hannover de la Universidad de Medicina Veterinaria y el Friedrich-Loeffler-Institut, se dedica a mejorar la salud animal en las granjas de pollos de engorde mediante la optimización de la bioseguridad y la higiene general. El objetivo es identificar las áreas de riesgo y los potenciales de optimización en la gestión de las explotaciones a través de una transferencia específica de conocimientos entre ganaderos y aprender de las explotaciones con bajo uso de antibióticos. Esto debería ayudar a reducir la incidencia de enfermedades infecciosas bacterianas y, por lo tanto, reducir de manera sostenible la necesidad de uso de antibióticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario