martes, 11 de julio de 2023

Reserva ahora y paga después con Civitatis


 

 

Civitatis, compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, nos da a conocer más sobre sus destinos y sus planes.

 

Juan Rossello, country manager México de Civitatis, nos cuenta todas las novedades de la compañía y nos ofrece algunas recomendaciones para incrementar nuestra facturación en la venta de cada viaje y ofrecer al cliente valor añadido en la compra de sus vacaciones.

 

¿En qué destinos ofrece servicios actualmente Civitatis para el sector turístico de México y Latinoamérica?

Prácticamente, no hay un solo lugar que tenga algún atractivo turístico en México y en el mundo que no esté presente en nuestra plataforma.

 

Y si lo hubiera, seguro que nuestro equipo ya está trabajando en ello. Actualmente ofrecemos más de 1,200 actividades repartidas en más de 100 destinos, en los 32 Estados  del territorio mexicano. A nivel mundial, ofrecemos más de 80,000 actividades en 3,600 destinos, en más de 150 países

 

Siempre hemos apostado por ofrecer el mejor catálogo posible para nuestros clientes, perfectamente seleccionado, dándoles la oportunidad de reservar únicamente las mejores actividades en cada destino, cumpliendo así nuestra premisa de ser simples y directos.

 

Aunque parezca mentira, la pandemia nos permitió disponer del tiempo necesario para optimizar y ampliar nuestro portfolio en México y en el mundo, ya que vivíamos en un contexto donde el turismo de proximidad fue el único viable durante unos meses.

 

Sabíamos que estábamos sembrando, y desde el año pasado estamos recogiendo una excelente cosecha que no dejamos de alimentar día a día.

 

Para aquellas agencias de viajes mexicanas que aún no están colaborando con Civitatis, ¿podrías resumir cuáles son las principales ventajas de incluir sus productos en la venta de sus paquetes vacacionales?

En estas preguntas siempre me gustaría que fuera una agencia la que respondiera a otra que no trabaje aún con nosotros, porque su testimonio sería realmente valioso.

Civitatis tiene un catálogo seleccionado en español realmente inigualable, nadie puede compararse con nosotros ni en calidad ni en extensión.

Contamos con una plataforma fácil e intuitiva con disponibilidad en tiempo real y confirmación inmediata. También contamos con un equipo para esa atención personalizada que tanto le gusta al agente de viajes.

Otro valor que marca la diferencia es que ofrecemos paridad de precio en todos nuestros canales, algo que las agencias valoran muchísimo.

Poder asegurar a su cliente que está pagando al contratar con ellas el mismo precio que pagaría en el destino -y con la garantía de asegurar su lugar- es una ventaja muy competitiva.

Es verdaderamente gratificante ver lo bien que identifican las ventajas de Civitatis y lo satisfechas que están con la colaboración.

 

¿Podrías decirnos cómo empezaron a trabajar con las agencias de viajes?

El área de agencias dentro del departamento B2B nació de manera orgánica, muy natural, ya que las propias agencias reservaban directamente sin comisión, porque sus clientes les pedían nuestras actividades.

Así que, en 2019, cuando lanzamos la plataforma en México tuvimos más de 500 registros en los primeros meses.

Y de ahí, en aumento. En 2023, ya con presencia aquí en México,  se duplicaron las agencias que confían en nosotros, y el crecimiento es de 3 dígitos. Así que las expectativas son muy buenas para este verano. Estamos comprobando lo que ya sabíamos: el enorme potencial de las agencias de viajes en México.

 

Entonces, ¿las agencias de viajes están incrementando mucho sus ingresos con la comercialización de los servicios de Civitatis?

Sí, por supuesto, cada vez va teniendo más peso dentro de sus ingresos. Además, hay una parte que le viene de sus propios clientes, ya que actualmente las agencias se encuentran con un nuevo perfil de cliente más informado, que consulta más internet y que le pide dichos servicios.

Además, la propia agencia es consciente del potencial de configurar un viaje en función de las necesidades o gustos de su cliente, tanto por ese mayor ingreso como por dar un valor añadido a su experiencia en destino.

Así, el cliente volverá feliz, que es otro objetivo que compartimos con las agencias.

 

¿Nos puedes adelantar alguna novedad que pueda suponer un valor añadido para las agencias de viajes en México?

En Civitatis, nuestra propuesta de valor es clara: tenemos los mejores tours y actividades en español en todo el mundo, esa es nuestra gran aportación a las agencias de viajes y la complementamos con una plataforma de reserva muy basta y con un equipo de personas muy comprometido.

Como novedad, y muy importante para Civitatis, estamos lanzando esta misma semana una mejora que nos habían venido pidiendo las agencias: flexibilizar los pagos.

Estamos convencidos de que esta nueva función será de gran ayuda para las agencias. Con esta mejora, las agencias podrán realizar reservas a largo plazo sin la necesidad de realizar pagos al momento de la reserva, asegurando las plazas con mayor antelación y evitando la generación de reportes operativos innecesarios, ya que no será requerido emitir facturas en ausencia de cobros.

Además, las agencias podrán realizar el pago de la reserva de acuerdo con la forma de pago indicada, hasta 10 días antes de la realización de la actividad. Esta flexibilidad en los pagos les brindará más tranquilidad y control financiero a las agencias, así como mayor margen de tiempo para gestionar sus recursos de manera eficiente.

En resumen, estamos seguros de que esta función de flexibilización de pagos de Civitatis será una valiosa herramienta que beneficia a las agencias, permitiéndoles asegurar reservas a largo plazo sin pagos inmediatos, evitando reportes operativos innecesarios y facilitando la gestión financiera.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario