Civitatis, compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y
actividades en español en los principales destinos del mundo, nos da a conocer
más sobre sus destinos y sus planes.
Juan
Rossello, country manager México de Civitatis, nos cuenta todas las novedades de la compañía y nos ofrece algunas
recomendaciones para incrementar nuestra facturación en la venta de cada viaje
y ofrecer al cliente valor añadido en la compra de sus vacaciones.
¿En qué destinos ofrece
servicios actualmente Civitatis para el sector
turístico de México y Latinoamérica?
Prácticamente,
no hay un solo lugar que tenga algún atractivo turístico en México y en el
mundo que no esté presente en nuestra plataforma.
Y
si lo hubiera, seguro que nuestro equipo ya está trabajando en ello. Actualmente
ofrecemos más de 1,200 actividades
repartidas en más de 100 destinos,
en los 32 Estados del territorio
mexicano. A nivel mundial, ofrecemos más de 80,000 actividades en 3,600
destinos, en más de 150 países
Siempre
hemos apostado por ofrecer el mejor catálogo posible para nuestros clientes,
perfectamente seleccionado, dándoles la oportunidad de reservar únicamente las
mejores actividades en cada destino, cumpliendo así nuestra premisa de ser
simples y directos.
Aunque
parezca mentira, la pandemia nos permitió disponer del tiempo necesario para
optimizar y ampliar nuestro portfolio en México y en el mundo, ya que vivíamos
en un contexto donde el turismo de proximidad fue el único viable durante unos
meses.
Sabíamos
que estábamos sembrando, y desde el año pasado estamos recogiendo una excelente
cosecha que no dejamos de alimentar día a día.
Para aquellas agencias
de viajes mexicanas que aún no están colaborando con Civitatis, ¿podrías resumir
cuáles son las principales ventajas de incluir sus productos en la venta de sus
paquetes vacacionales?
En
estas preguntas siempre me gustaría que fuera una agencia la que respondiera a
otra que no trabaje aún con nosotros, porque su testimonio sería realmente
valioso.
Civitatis tiene un catálogo seleccionado en español realmente inigualable, nadie
puede compararse con nosotros ni en calidad ni en extensión.
Contamos
con una plataforma fácil e intuitiva con disponibilidad en tiempo real y
confirmación inmediata. También contamos con un equipo para esa atención
personalizada que tanto le gusta al agente de viajes.
Otro
valor que marca la diferencia es que ofrecemos paridad de precio en todos
nuestros canales, algo que las agencias valoran muchísimo.
Poder
asegurar a su cliente que está pagando al contratar con ellas el mismo precio
que pagaría en el destino -y con la garantía de asegurar su lugar- es una
ventaja muy competitiva.
Es
verdaderamente gratificante ver lo bien que identifican las ventajas de Civitatis y lo satisfechas que están con la colaboración.
¿Podrías decirnos cómo
empezaron a trabajar con las agencias de viajes?
El
área de agencias dentro del departamento B2B nació de manera orgánica, muy
natural, ya que las propias agencias reservaban directamente sin comisión,
porque sus clientes les pedían nuestras actividades.
Así
que, en 2019, cuando lanzamos la
plataforma en México tuvimos más de 500 registros
en los primeros meses.
Y
de ahí, en aumento. En 2023, ya con presencia aquí en México, se duplicaron las agencias que confían en
nosotros, y el crecimiento es de 3 dígitos. Así que las expectativas son muy
buenas para este verano. Estamos comprobando lo que ya sabíamos: el enorme
potencial de las agencias de viajes en México.
Entonces, ¿las agencias
de viajes están incrementando mucho sus ingresos con la comercialización de los
servicios de Civitatis?
Sí,
por supuesto, cada vez va teniendo más peso dentro de sus ingresos. Además, hay
una parte que le viene de sus propios clientes, ya que actualmente las agencias
se encuentran con un nuevo perfil de cliente más informado, que consulta más
internet y que le pide dichos servicios.
Además,
la propia agencia es consciente del potencial de configurar un viaje en función
de las necesidades o gustos de su cliente, tanto por ese mayor ingreso como por
dar un valor añadido a su experiencia en destino.
Así,
el cliente volverá feliz, que es otro objetivo que compartimos con las
agencias.
¿Nos puedes adelantar
alguna novedad que pueda suponer un valor añadido para las agencias de viajes
en México?
En
Civitatis, nuestra
propuesta de valor es clara: tenemos los mejores tours y actividades en español
en todo el mundo, esa es nuestra gran aportación a las agencias de viajes y la
complementamos con una plataforma de reserva muy basta y con un equipo de
personas muy comprometido.
Como
novedad, y muy importante para Civitatis, estamos lanzando
esta misma semana una mejora que nos habían venido pidiendo las agencias:
flexibilizar los pagos.
Estamos
convencidos de que esta nueva función será de gran ayuda para las agencias. Con
esta mejora, las agencias podrán realizar reservas a largo plazo sin la necesidad
de realizar pagos al momento de la reserva, asegurando las plazas con mayor
antelación y evitando la generación de reportes operativos innecesarios, ya que
no será requerido emitir facturas en ausencia de cobros.
Además,
las agencias podrán realizar el pago de la reserva de acuerdo con la forma de
pago indicada, hasta 10 días antes de la realización de la actividad. Esta
flexibilidad en los pagos les brindará más tranquilidad y control financiero a
las agencias, así como mayor margen de tiempo para gestionar sus recursos de
manera eficiente.
En
resumen, estamos seguros de que esta función de flexibilización de pagos de Civitatis será una valiosa
herramienta que beneficia a las agencias, permitiéndoles asegurar reservas a
largo plazo sin pagos inmediatos, evitando reportes operativos innecesarios y
facilitando la gestión financiera.
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