Como parte de los trabajos para prevenir hechos delictivos en la zona centro de la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego corta de la que no acreditó la legal portación, en calles de la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los uniformados realizaban un operativo de seguridad con el fin de prevenir delitos en la calle Jesús Carranza y su esquina con la calle Matamoros, donde observaron a un hombre en actitud inusual y quien manipulaba un objeto similar a una pistola.
Derivado de lo anterior y al estar ante un posible hecho delictivo, los oficiales, con las debidas medidas precautorias, le marcaron el alto y, en ese momento, el sujeto intentó huir del sitio, sin embargo, en una rápida acción fue interceptado.
Luego de realizarle una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, de la cual no pudo comprobar su legal portación, además de un teléfono celular, una mochila y documentación oficial.
Por lo anterior, el hombre de 26 años de edad fue enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario