- En junio, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) retomaron el crecimiento. A tiendas totales aumentaron 7.0% en términos reales, tras la caída de 1.7% en mayo. A tiendas iguales las ventas crecieron 4.0% en términos reales. Estos resultados están en línea con nuestra expectativa de un consumo privado fuerte en el segundo trimestre del año, el cual esperamos se ralentice durante la segunda mitad del mismo.
- Bolsas estadounidenses cierran con ganancias en espera del dato de inflación. En Wall Street, el S&P 500 avanzó 0.67%, seguido por el Nasdaq con ganancias de 0.55%. En la misma línea, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones registró un aumento de 0.90%, mientras que el USDMXN se apreció 0.05% ubicándose en 17.04. En renta fija, el bono del Tesoro a 2 años aumentó 2 puntos base (pb) a 4.88% y el bono a 10 años cayó 2pb (3.97%), mientras que sus equivalente en México, los bonos M, también tuvieron movimientos mixtos, con el de 2 años aumentando 2pb a 10.31% y el de 10 años reduciéndose 1pb a 8.95%.
- Mañana miércoles se publicarán los precios al consumidor de Estados Unidos a junio. Esperamos un crecimiento mensual en la inflación general de 0.26% (3.0% en términos anuales), mientras que la inflación subyacente aumentaría 0.3% mensual (5.0% anual). Si bien la disminución de los precios de automóviles usados y de vivienda podrían tener un efecto desinflacionario, la inflación subyacente seguirá presionada por los servicios, con excepción de la vivienda.
- También mañana el INEGI publicará los datos de Producción Industral a mayo. Estimamos que la actividad industrial haya aumentado en 0.3% a tasa mensual en mayo, 2.0% en términos anuales con series originales, impulsada principalmente por la construcción y la electricidad.
Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de Citi Research (Slower inflation may be “transitory” – 11 de Julio), ANTAD y Bloomberg.
En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario