jueves, 2 de junio de 2022

Terminó la venta en línea más hot y así se vivió en las redes sociales de los mexicanos


  • Talkwalker analiza la conversación que surgió en las redes sociales más populares durante los días previos y durante el Hot Sale

La venta en línea más hot del año llegó a su fin después de 9 días de ofertas increíbles y los mexicanos dieron a conocer sus impresiones sobre las ofertas, lo que provocaba en ellos y, por supuesto, los artículos más deseados. Este año, Talkwalker, la plataforma líder en inteligencia del consumidor, analizó las menciones realizadas en los canales digitales y pudo constatar a través de su reporte anual que los protagonistas de las menciones sobre Hot Sale fueron los mismos consumidores, quienes generaron el mayor número de posteos y generaron el mayor número de interacciones (150K).

Durante Hot Sale, hubo 173.3K menciones con un engagement de 1.2M, las cuales fueron realizadas por 121.7K usuarios en las redes sociales. Casi el 74% fueron mujeres, el rango de edad con mayor participación fue entre los consumidores de 18-24 años (49.1%) seguida por los de 25 a 34 años (43%).  Más de 1.6K páginas web, mencionaron a la venta online, haciendo de ésta edición, una de las más comentadas por marcas y usuarios.  

El 30 de mayo, un día antes de terminar Hot Sale, las conversaciones de los consumidores vs las marcas encontraron un punto de equilibrio cuando se mencionaron las últimas promociones y los usuarios realizaron comentarios sobre la campaña con un total de engagement para los consumidores de 150K y de las marcas de 258K.
 

El pico de la interacción entre los consumidores se debió al humor y a la participación de celebridades e influencers -que compartieron a través de su cuenta de Only Fans– memes sobre la posibilidad de caer en la tentación de comprar algún producto durante la gran venta en línea.

Los hashtags más populares, después de #HotSale (17,4K menciones), estuvieron enfocados a marcas como: 

#SamsClub  

#HotSaleAmazon 

#HotSaleconBanorte


Como era de esperarse el emoji más utilizado fue el de Fuego, el cuál fue utilizado por las marcas (en un 72.8%) para identificar una oferta sumamente atractiva, seguidos por el emoji de asombro, la flecha que indica la baja en un precio y el símbolo de dinero volando.

Las industrias que tuvieron mayor relevancia en los posteos de redes sociales fueron 

  • Comida y bebidas (10%)

  • Videojuegos (9.1%)

  • Electrónicos (8.7%)

  • Familia (7.3%)

Las marcas ganadoras en el número de posteos y engagement generado durante el Hot Sale fueron: Amazon México, Liverpool, Sears México, Bodegas Alianza y Kueski Pay.

Para conocer todos los insights que surgieron de la conversación digital en México sobre Hot Sale, da clic aquí.

Acerca de Talkwalker

Talkwalker es la plataforma #1 de aceleración de la inteligencia del consumidor, que ayuda a las marcas a generar un verdadero impacto de negocio. Reconocida por Forrester como líder en inteligencia del consumidor y escucha social, la plataforma combina fuentes de datos internos y externos con la tecnología impulsada por BlueSilk™, para obtener la vista más extensa de los consumidores.

Su equipo de servicios profesionales, Talkwalker Activate, ayuda a aumentar, acelerar o brindar un servicio completo a las marcas que requieren de insights para incrementar su ROI desde la plataforma de Talkwalker. Con oficinas alrededor del mundo, Talkwalker ayuda a más de 2,500 marcas a maximizar sus ganancias por medio de la inteligencia accionable del consumidor. Para más información visita www.talkwalker.com/es

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