La automatización robótica de procesos (RPA) juega un papel importante en la recuperación.
Los líderes empresariales deberían centrar sus esfuerzos en cinco áreas clave para obtener el máximo rendimiento
Septiembre 2020 - UiPath,
la empresa líder en software de automatización robótica de procesos
(RPA),
anuncia que a medida que las empresas anticipan su reanudación a través
de la grave crisis del coronavirus (COVID-19), los ejecutivos necesitan
nuevas formas de retomar el rumbo, y rápidamente.
De
repente, parece que casi todas las partes de su negocio necesitan mucha
atención. Esto incluye iniciar esfuerzos de generación de ingresos,
controlar costos inflados, liberar recursos
sobrecargados, resolver problemas de la cadena de suministro y
desarrollar nuevos procesos y operaciones para atender a clientes y
socios.
Aunque
muchas empresas enfrentaron estos mismos problemas antes de COVID-19,
ahora necesitan resolver estos desafíos exponencialmente más rápido.
“Por
ello tenemos que volver la cara hacia la automatización: hoy estamos en
algún lugar entre el modo de
emergencia COVID-19 (donde todos hicimos nuestro mejor esfuerzo para
preservar los ingresos, brindar las mejores experiencias al cliente y
administrar una nueva fuerza de trabajo remota) y el siguiente ' nueva
normalidad ', donde la carrera es entregar resultados
digitales a todas las partes de la organización” comentó Haig Hanessian Sales Latam de UiPath.
La automatización robótica de procesos (RPA) juega un papel importante en la recuperación.
Creemos
que la automatización impacta al menos a cinco áreas clave y los
líderes empresariales deberían centrar sus esfuerzos en ellas para
obtener el máximo rendimiento. Son ellas:
1. Empleos
Automatizar
las tareas y los procesos que consumen mucho tiempo es una forma
probada de reducir los costos y generar ahorros basados en los
empleados. Sin embargo, a medida que salimos
de la actual crisis de COVID-19, RPA puede ayudar a los empleados a
calificar o aumentar su desempeño en trabajos de mayor valor.
Todos
estamos familiarizados con la idea errónea anterior de que los robots
reemplazarían a los trabajadores humanos. Esto no es cierto, al
contrario, la automatización ahora puede salvar
e incluso crear empleos, especialmente cuando es la diferencia vital
para ayudar a las empresas a reabrir. Por ejemplo, una empresa de
fabricación de productos electrónicos ya reinició el trabajo en las
fábricas, automatizando el proceso de envío y notificación
de equipos de protección personal (PPE), un esfuerzo fundamental para
ahorrar tareas y generar ingresos nuevamente.
2. Recursos
El
poder de la automatización puede ampliar el acceso a un recurso
específico, ofreciendo nuevos beneficios en toda la organización.
Considere
el ejemplo de una automatización que ayudó a una empresa de servicios
financieros a lidiar con el aumento de las solicitudes de retención de
hipotecas. Al hacer esto disponible
en toda la organización, la empresa pudo agilizar los procesos y
mejorar la experiencia del cliente durante un período difícil.
3. Más velocidad
Puede
parecer obvio que la automatización de tareas que requieren mucho
tiempo permite que el trabajo se complete más rápido que nunca y lleva
la productividad a nuevas alturas. Todo es
cierto, pero ahora la automatización es una ventaja crítica,
especialmente porque representa una gran oportunidad para lograr más
eficiencia, reducir costos y aumentar la ventaja competitiva general de
la empresa.
4. Más calidad
Las
empresas pueden confiar en la automatización para lograr resultados de
mucha mayor calidad de lo que serían posibles sin ella.
Esto
es especialmente cierto en los departamentos de contabilidad, cuentas
por pagar, finanzas y nómina, donde los robots de software pueden
realizar conciliaciones de cuentas, generar
y validar facturas, marcar errores y omisiones en las hojas de horas, y
más. La precisión aumenta, los errores disminuyen y toda la
organización se libera para concentrarse en otras tareas más importantes
cuando las organizaciones implementan RPA.
5. Nuevas funciones
Esta
área tiene el potencial de ofrecer los máximos beneficios a la
organización. Las empresas pueden utilizar la automatización para
desarrollar nuevos algoritmos innovadores y crear nuevas
tareas, procesos u operaciones en las que ningún empleado puede
concentrarse hoy.
Esto
podría ser crucial en la crisis de COVID-19. Por ejemplo, un gran
minorista ha abierto tiendas y franquicias con éxito más rápido de lo
previsto, desarrollando una automatización que
gestionaba los controles de salud diarios, el seguimiento del bienestar
y la garantía del empleado. Esto no solo salvó puestos de trabajo, sino
que también ayudó al minorista a conectarse con los clientes de
diferentes maneras y a crear nuevas experiencias
para generar lealtad a largo plazo.
"Desafortunadamente,
todos enfrentamos el mismo desafío: cómo reabrir de manera segura y
vuelva a encarrilar
las operaciones comerciales vitales lo antes posible. La automatización
es una forma eficaz de lograr estos objetivos, y comprender las cinco
áreas principales de impacto puede proporcionar a los líderes
empresariales importantes herramientas y conocimientos
para desarrollar las estrategias y soluciones digitales más adecuadas
para cada negocio”, concluyó el ejecutivo.
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