jueves, 10 de septiembre de 2020

DOS POSIBLES INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO QUE OPERA EN LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC CUANDO INTERCAMBIABAN APARENTE DROGA POR DINERO EN EFECTIVO



• A uno de ellos se le relaciona con secuestros, narcomenudeo y como el encargado de cobrar extorsiones y uso de piso en la calle Manuel Doblado

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, por parte de personal de la Dirección de Investigación de Delitos de Mayor Incidencia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos hombres posiblemente vinculados con un grupo delictivo en la zona centro de la Ciudad, fueron detenidos cuando comercializaban aparente droga en calles de la colonia Nicolás Bravo.

En la calle Auminio, los uniformados realizaban sus recorridos de reconocimiento y vigilancia para inhibir el delito de narcomenudeo, cuando observaron a dos hombres que intercambiaban pequeños sobres con aparente droga, por dinero.   

Ante la posible comisión de un delito, se aproximaron para, conforme a los protocolos de actuación policial, realizarles una inspección preventiva, en las que se les encontró un arma de fuego con un cargador y cinco cartuchos útiles, 65 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían una sustancia sólida color blanco con las características de la cocaína en polvo y dinero en efectivo.
 
Por tal motivo los dos hombres, uno de origen venezolano, de 21 años de edad y otro de 54 años, fueron informados de sus derechos de ley y remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica.

El implicado de 54 años de edad, de acuerdo al cruce de información, posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera en el centro de la Ciudad y que tenía gran presencia en la zona de Tepito.

Se le señala como el encargado principal de cobrar extorsiones, en la calle Manuel Doblado, colonia Centro, así como de participar en secuestros, y narcomenudeo en la zona.


En tanto, el joven de 21 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por el delito de robo en el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario