martes, 18 de agosto de 2015

COFECE Vigilará que no existan acciones coordinadas para fijar precios



México, D.F.,  18 de agosto de 2015.- En el contexto de la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) realiza las siguientes consideraciones:
La Constitución Política y las leyes aplicables establecen un sistema de libre mercado en el que la oferta y demanda determinan los niveles de producción, así como los precios de bienes y servicios finales o intermedios, salvo por los casos de excepción.
El precio debe ser determinado por cada agente económico, considerando no únicamente sus estructuras de costos y expectativas de utilidad, sino también el impacto que esa decisión pueda tener en su posición de mercado.  Por ello, el precio es uno de los mecanismos más importantes que los agentes económicos tienen para competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario