Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

jueves, 27 de agosto de 2015

CDI y Fundación Coca-Cola lanzan Programa de Nutrición



México, D.F., a 27 de agosto de 2015.- Fundación Coca-Cola unió una vez más esfuerzos con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en favor del bienestar integral de las comunidades indígenas mexicanas. En esta ocasión, capacitaron a más de 2,400 jefes de albergue y ecónomas de más de 800 Casas del Niño Indígena para promover una nutrición correcta y la actividad física.
A través de un análisis profundo de las necesidades alimentarias de los beneficiarios del programa  de albergues escolares de la CDI, ahora llamados Casas del Niño Indígena, se creó una herramienta de orientación nutricional, lúdica y dinámica, especialmente diseñada para esta iniciativa que atiende a las diferentes comunidades indígenas del país, en conjunto con la compañía Nutrikit, que integra alimentos originarios de cada región y que fue entregada en sesiones de capacitación especializadas en balance energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario