lunes, 5 de marzo de 2018

SSP-CDMX ASEGURÓ A UN IMPLICADO EN ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN LA AGRÍCOLA PANTITLÁN


* El  implicado cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de robo.

* Se aseguró una pistola tipo réplica calibre 4.5 milímetros.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, en coordinación con los policías de la UPC Arenal, detuvieron a un hombre por el delito de robo a transporte público con violencia, en calles de la Delegación Iztacalco.

A través del Centro Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), los policías de la UPC Pantitlán, encargados de la vigilancia en la zona, recibieron el reporte de un robo a una unidad de transporte público, en la calle 5 y la avenida Río Churubusco, de la colonia Agrícola Pantitlán, por lo que de forma inmediata se desplazaron al lugar de los hechos.

Al llegar, se entrevistaron con los pasajeros afectados, quienes indicaron que los responsables del robo, fueron tres hombres, uno de ellos armado, y que tras cometer el hurto, corrieron sobre la calle 5, hacia el norte.

Las víctimas brindaron las características físicas y de vestimenta de los agresores, y una mujer de 49 años, señaló que el GPS de su teléfono celular que le robaron, marcaba la ubicación en las calles de Xóchitl y Xanina, de la colonia Arenal.

Los policías solicitaron el apoyo del personal de la UPC Arenal y se trasladaron al lugar señalado junto con la afectada; al llegar, la fémina reconoció a un hombre como uno de los tres participes en el robo de la unidad de transporte público, por lo que fue detenido.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le practicó una revisión preventiva, donde se le halló en posesión del teléfono celular, marca Polaroid, color blanco, con valor de mil 500 pesos; así como una pistola réplica, tipo escuadra, calibre 4.5 milímetros, color negra, con cachas de color café.

Situación por la que el asegurado de 25 años, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZT-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia.

Previo a su traslado, al hoy imputado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y entrar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.  

Cabe mencionar, que luego de realizar una revisión de la situación jurídica del detenido en la base de datos de ésta Secretaría, se encontró que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad México, por el delito de robo agravado calificado, en los años 2011 y 2013.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario