lunes, 5 de marzo de 2018

CUMPLIMENTÓ LA PGJCDMX ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE RELACIONADO CON UNA TENTATIVA DE HOMICIDIO




* Discutió con la víctima antes de dispararle

* Fue detenido con marihuana


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 24 años, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido el 22 de febrero  en la colonia Zona Escolar, delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia con medios, el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, Oscar Tonathiu Vázquez Landeros, informó que el día de los hechos el imputado y la víctima de 36 años discutieron por un adeudo; posteriormente, el primero disparó con un revolver, lesionando al segundo en el hombro y cuello para, posteriormente, darse a la fuga.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, dijo, tomó conocimiento del ilícito e inició una carpeta de investigación por los hechos.

El funcionario relató que el pasado 25 de febrero el indiciado fue detenido en la misma colonia en posesión de marihuana, por lo que se inició también otra indagatoria por el delito contra la salud.

Trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, agregó, permitieron relacionar al imputado con los hechos del pasado 22 de febrero.

Asimismo, entre las acciones practicadas destaca la diligencia de reconocimiento en la que fue plenamente identificado por la víctima y testigos, como la misma persona que atentó contra su vida el día de los hechos.

Por lo que respecta al delito contra la salud, el servidor público indicó que el Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal y en cuanto al ilícito de homicidio en grado de tentativa, en audiencia privada el representante social solicitó orden de aprehensión contra el inculpado, la cual fue cumplimentada el pasado 28 de febrero.

El indiciado, concluyó Velázquez Landeros, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde el juez de control dio por cumplimentada la orden de aprehensión, formuló  la imputación y vinculó a proceso al indiciado, dictando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que de ser declarado culpable podría alcanzar una sanción de hasta 33 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de esta persona acuda a identificarla a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, ubicada  calle Vicente Villada, esquina con 5 de febrero, colonia Aragón La Villa, delegación Gustavo A. Madero, teléfono 53 46 80 65, correo electrónico ovazquezl@pgjdf.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario