lunes, 5 de marzo de 2018

CUMPLE COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S. C. L. EN LAGUNAS, OAXACA, CON MEDIDAS ORDENADAS POR PROFEPA


+ Empresa presenta actualización de la Licencia Ambiental Única. 

+ Una vez concluido el procedimiento administrativo instaurado, se sancionará económicamente a la empresa conforme a la ley.

+ Retiro de sellos de clausura en: Trituradora primaria Krupp; trituradora de caliza Sistema 1; trituradora de caliza Sistema 2; trituradora de pizarra y trituradora de abrasivos; así como un calentador de aceite térmico.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que la COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S. C. L., en el Municipio de El Barrio de la Soledad, Oaxaca, cumplió con las medidas ordenadas por esta autoridad federal ambiental al presentar la actualización de la Licencia Ambiental Única (LAU) y realizar las evaluaciones de las emisiones a la atmósfera de los equipos clausurados. 

En cumplimiento a lo ordenado en el Acuerdo de fecha 26 de febrero de 2018, personal de la Delegación Federal de PROFEPA en la entidad, acudió a las instalaciones de la Cooperativa ubicada en Avenida Cooperativismo S/N, Colonia Cruz Azul, localidad Lagunas, Oaxaca, donde constató el cumplimiento por parte de la empresa.  

Cabe recordar que la PROFEPA impuso la medida de seguridad en el área de trituración, en los equipos consistentes en: Trituradora primaria Krupp; trituradora de caliza Sistema 1; trituradora de caliza Sistema 2; trituradora de pizarra y trituradora de abrasivos; así como un calentador de aceite térmico.

Lo anterior, de acuerdo a lo dispuesto a los  artículos 1º, 3º fracciones II, III, IV, V, VI y VII, 5º, 7º fracciones VII, XXII y XXIII, 13, 16, 17, 17 BIS, 18 y 49 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera; artículos 1º, 2º, 3º, 4º, 9, 10, 12, 18, 19, 23, 30 y 31 Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes.

La empresa COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S. C. L.,  presentó la actualización de la Licencia Ambiental Única expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y realizó las evaluaciones de las emisiones a la atmósfera de los equipos Trituradora primaria Krupp; trituradora de caliza Sistema 1; trituradora de caliza Sistema 2; trituradora de pizarra y trituradora de abrasivos, estando estos por debajo de la Norma Oficial Mexicana NOM-040-SEMARNAT-2002.

Asimismo, presentó  la acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Aprobación de la PROFEPA del Laboratorio de prueba que realizó la medición de las emisiones a la atmósfera de los equipos.  

La resolución del procedimiento administrativo se dará una vez concluida la substanciación del mismo, en la que se dictará la sanción económica que corresponda conforme a los criterios de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario