martes, 28 de marzo de 2023

EN LABORES DE PREVENCIÓN DE DELITOS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, DESAPODERÓ DE DINERO EN AFECTIVO A UN PEATÓN, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

 

 

 

Derivado de una persecución en la zona oriente de la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre que posiblemente robó las pertenencias de un transeúnte.

 

Los policías realizaban labores de seguridad en la calle Guadalupe I. Ramírez, de la colonia San Pedro cuando un ciudadano solicitó su apoyo y denunció que, momentos antes, un sujeto lo amedrentó con un objeto similar a un arma de fuego y lo obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo y señaló un automóvil color negro.

 

Rápidamente y con las características descritas por el denunciante, los policías iniciaron la búsqueda del vehículo y luego de unos minutos, lo ubicaron e iniciaron una persecución, al darle alcance, le solicitaron al conductor que descendiera y posteriormente le realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un de arma de fuego corta y el dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el probable responsable de 29 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A UNA MUJER EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

 

 

Tras atender un reporte emitido por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente agredió a una mujer en calles de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

 

Mientras los oficiales de esta dependencia realizaban funciones de prevención y seguridad en dicha colonia, fueron informados por los operadores del C2 Norte, de una emergencia por violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Oriente 235 C y Sur 12, por lo que se aproximaron de manera inmediata.

 

En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 29 años, quien les informó que, momentos antes, su pareja la agredió física y verbalmente debido a problemas familiares, por lo que solicitó que el implicado fuera detenido.

 

Por lo anterior, el sujeto de 30 años de edad fue detenido, se le dio lectura a sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

La SSC invita a las mujeres que son víctimas de algún tipo de agresión o violencia, a comunicarse a la Línea Mujeres SOS *765 la cual está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, además de contar con una abogada en cada Ministerio Público para brindar apoyo por parte de personal especializado del Gobierno de la Ciudad de México.

lunes, 27 de marzo de 2023

Medallia ha sido nombrada líder en plataformas de Gestión de Comentarios de Clientes

El informe de la firma de investigación independiente dice que Medallia "se separa de la competencia con la profundidad y amplitud de su oferta"


Ciudad de México, 27 de marzo de 2023 – Medallia, Inc., el líder mundial en experiencia de clientes y empleados, anunció hoy que ha sido reconocido como líder en The Forrester Wave™: Customer Feedback Management, Q1 2023. Este informe evaluó nueve proveedores de servicios con base en 31 criterios dentro de las categorías de Oferta Actual y Estrategia. Forrester afirma en el informe que Medallia “se separa de la competencia con la profundidad y amplitud de su oferta”.


Medallia recibió los puntajes más altos en Oferta Actual y Estrategia de todos los proveedores evaluados. El informe señala que, "Uno de los lemas de Medallia es 'Todo de grado empresarial', y la compañía cumple con esa promesa en prácticamente todas las áreas que evaluamos". Medallia obtuvo el puntaje más alto posible en 24 de 31 criterios, que incluyen:


  • Mecanismos de retroalimentación solicitados

  • Compartir y unificar datos

  • Procesamiento del lenguaje natural (PNL)

  • Análisis de voz

  • Medición y análisis de CX

  • Tableros e informes

  • Alertas y flujos de trabajo

  • Viajes del cliente

  • Mejora sistémica de CX

  • Voz del Empleado y Voz del Socio

  • Colaboración y Gobernanza

  • Escalabilidad

  • Seguridad y Privacidad

  • Visión del producto

  • Adopción


“Medallia ha construido la plataforma de nivel empresarial más completa y marca continuamente el ritmo de la innovación”, dijo Joe Tyrell, director ejecutivo de Medallia. “Con el cliente en el centro de la empresa, las organizaciones pueden tomar las decisiones correctas más rápido, emprender acciones inmediatas y lograr resultados sobresalientes. Estamos encantados de ser reconocidos por Forrester como líder en esta evaluación de gestión de comentarios de los clientes”.


La plataforma líder de gestión de comentarios de los clientes de Medallia ofrece a los clientes:


  • Una comprensión holística y en tiempo real de los clientes, unificando los comentarios en todos los puntos de contacto del viaje para obtener una visión completa y continua

  • Análisis predictivos y orientados a la acción que aprovechan el análisis de temas y temas impulsado por IA para identificar a los clientes que necesitan atención y prescribir la siguiente mejor acción

  • Informes personalizados en tiempo real que ponen información relevante en manos de cada empleado, desde la primera línea hasta el C-Suite, impulsando la participación y adopción de usuarios líderes en la industria.

  • Un marco operativo que puede automatizar acciones para resolver problemas de clientes individuales e impulsar mejoras sistémicas

  • Una plataforma de nivel empresarial que puede escalar desde un solo departamento hasta un programa global para toda la organización con cientos de miles de usuarios


Para descargar The Forrester Wave™: Customer Feedback Management, Q1 2023, haga clic aquí. Para obtener más información sobre la plataforma de experiencia empresarial líder de Medallia, visite nuestro sitio en: medallia.com/platform.


Acerca de Medallia


Medallia es pionera y líder del mercado en experiencia de clientes, empleados, ciudadanos y pacientes. Como la plataforma de experiencia empresarial líder, Medallia Experience Cloud es el sistema de registro de misión crítica que hace que todas las demás aplicaciones sean conscientes de los clientes y empleados. La plataforma captura miles de millones de señales de experiencia a través de interacciones, incluidas todas las herramientas de voz, video, digital, IoT, redes sociales y mensajería corporativa. Medallia utiliza inteligencia artificial patentada y tecnología de aprendizaje automático para revelar automáticamente información predictiva que impulsa acciones y resultados comerciales poderosos. Los clientes de Medallia reducen la rotación, convierten a los detractores en promotores y compradores, crean oportunidades de ventas cruzadas y de ventas adicionales en el momento e impulsan decisiones comerciales que impactan en los ingresos, proporcionando retornos de la inversión claros y potentes. Para más información visita www.medallia.com/latam.


© 2023 Medallia, Inc. Todos los derechos reservados. Medallia®, el logotipo de Medallia y los nombres y marcas asociados con los productos de Medallia son marcas comerciales de Medallia. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Signifyd y Adobe se unen para blindar a los clientes de Adobe Commerce con la mejor solución de protección contra fraudes


  • Como líderes mundiales comprometidos en proveer excelentes experiencias digitales, la alianza estratégica entre Signifyd y Adobe permite a los comercios en línea ofrecer experiencias de compra superiores a los consumidores, al tiempo que optimiza sus ingresos y aumenta las tasas de conversión.


SAN JOSÉ, California. Signifyd, proveedor de protección para e-commerce, anunció hoy su  nombramiento como Platinum Partner en el Programa de Partners Tecnológicos de Adobe Experience Cloud, lo que lo convierte en la única solución antifraude que ofrece una protección para contracargos, completa y garantizada, para las marcas que usan la suite de soluciones comerciales de Adobe.


El ascenso de Signifyd al estatus de Platinum Partner significa que, a partir de ahora, será más fácil para las tiendas en línea que usan las soluciones de Adobe Commerce trabajar con Signifyd, a fin de aumentar las conversiones mientras eliminan el riesgo de fraude de pagos, autofraude y abuso de políticas comerciales. 


“Durante mucho tiempo hemos admirado el compromiso de Adobe Commerce para brindar una experiencia excepcional al cliente en el mundo digital”, dijo el director general de negocios de Signifyd, Indy Guha. “Ahora, como un aliado Adobe Platinum Partner en la protección comercial, Signifyd puede ampliar los esfuerzos hacia la experiencia del cliente al proporcionar una protección inigualable contra el fraude junto con un aumento de conversión comprobado”


La combinación de Signifyd, el principal proveedor de seguridad de pagos y prevención del fraude para los comercios más importantes del mundo, y Adobe, líder mundial en el impulso de experiencias digitales de alta calidad, proporciona a las marcas digitales una plataforma que ofrece la mejor experiencia del sector, desde el descubrimiento y  la navegación en el sitio hasta el pago, el cumplimiento y la asistencia posterior a la compra.


“Nos propusimos crear una experiencia digital que coincidiera con el legado innovador y la naturaleza premium de nuestras versátiles líneas de productos, poniendo las necesidades de los consumidores en el centro de todo”, dijo Sue Beckett, vicepresidenta sénior de marketing digital y comercio electrónico de Lovesac. “Adobe Commerce ofrece una poderosa plataforma y el ecosistema de socios comerciales para hacerlo. Con la protección comercial altamente precisa de Signifyd, que acelera el fulfillment y garantiza que no se rechacen los pedidos buenos, podemos ofrecer a los clientes de Lovesac la experiencia que se merecen y que hará que regresen”.


La alianza está preparada para una nueva era del comercio electrónico en la que los comercios digitales buscan en los líderes de la categoría las soluciones innovadoras que necesitan para prosperar en una época en la que el aumento de los costos para captar clientes, el incremento de los costos de entrega y la presión de la inflación siguen reduciendo los márgenes de ingresos para el comercio digital.


“Adobe se ha dedicado a armar un ecosistema de socios insuperable”, dijo Justin Merickel, vicepresidente de desarrollo empresarial de Adobe Experience Cloud. “Signifyd ofrece a nuestros clientes la plataforma de protección para ecommerce líder, junto con su enfoque total en brindar una experiencia excepcional al tiempo que maximiza los ingresos de las marcas”.


La Plataforma de Protección para Ecommerce de Signifyd utiliza una amplia inteligencia que se nutre de las transacciones de miles de comercios de todo el mundo para distinguir al instante los pedidos fraudulentos de los legítimos, protegiendo al mismo tiempo a la empresa del riesgo y aumentando el número de pedidos legítimos que se aprueban. La tecnología de Signifyd aumenta las aprobaciones de pedidos en un promedio de 5% y 9% – o más en regiones como Latinoamérica – según el  análisis de una muestra de comercios, antes y después de la implementación de  la Plataforma de Protección para E-commerce de la empresa.


Acerca de Signifyd

Signifyd proporciona una Plataforma de Protección para Ecommerce integral que aprovecha su red de comercios para potenciar la conversión, automatizar la experiencia del cliente y eliminar el fraude y el abuso por el consumidor para el comercio en línea. Sus soluciones proporcionan la transparencia y el control que las marcas necesitan para tener éxito en el mundo del comercio que cambia rápidamente. Signifyd, el proveedor líder de seguridad de pagos y prevención de fraudes para los 1000 principales minoristas para 2023, tiene su sede en San José, California, con oficinas en Denver, Nueva York, Ciudad de México, São Paulo, BelFast y Londres.

DURANTE UN PATRULLAJE PREVENTIVO EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, PERSONAL DE LA SSC ASEGURÓ 37 DOSIS DE POSIBLE DROGA Y DETUVO A DOS PERSONAS

 

En acciones preventivas y de combate al delito en calles de la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que manipulaban posible enervante a bordo de un vehículo en calles de la colonia Álamos.

 

Los oficiales que realizaban vigilancias móviles en la calle 5 de Febrero a la altura de la calle Soria, observaron que los tripulantes de un vehículo balizado de taxi de color blanco y rosa manipulaban envoltorios de plástico.

 

Por lo que, al estar ante un posible hecho delictivo, los oficiales les marcaron el alto y mediante comandos verbales les indicaron que descendieran de la unidad para realizarles una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Tras la inspección se aseguraron 24 envoltorios plásticos que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y 13 dosis de una sustancia en polvo blanco posiblemente cocaína embalada en papelitos de color verde.

 

Por tal motivo, los posibles implicados, de 31 y 53 años de edad, fueron detenidos, enterados sobre sus derechos de ley y presentados junto con lo asegurado y el vehículo relacionado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

REHABILITA CAEM SISTEMA DE AGUA POTABLE EN VILLA VICTORIA

 

• Incrementan con esto el uso eficiente del recurso hídrico en la Sección Guadalupe, para beneficio de mil 400 habitantes.
• Revisan más de 26 kilómetros de tubería, a través de pruebas generales de funcionamiento e hidrostática.
 
Villa Victoria, Estado de México, 27 de marzo de 2023. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que se cuenta con un avance del 99 por ciento en la rehabilitación del sistema de agua potable en la Sección Guadalupe del municipio Villa Victoria, con lo que se hará más eficiente la distribución del recurso hídrico en esta región.
 
Este proyecto establece la reparación de tomas domiciliarias, 390 piezas de conductos, el cercado perimetral del tanque de agua potable con el que ya se cuenta y la revisión de más de 26 kilómetros del sistema, a través de pruebas generales de funcionamiento e hidrostática.
 
Con el objetivo de inspeccionar el avance de los trabajos que beneficiarán a más de mil 400 habitantes, el Director de Infraestructura Hidráulica de la CAEM, Lenin Adcel Ramírez Villanueva dijo que ya se tiene probado el funcionamiento de casi el 100 por ciento de la red.
 
Cabe señalar que, en esta última verificación, se ejerce presión con agua a la tubería durante un tiempo establecido, lo que permite detectar fugas y que éstas sean reparadas o bien, se realice el reemplazo de las piezas.

ELEVA GEM NIVEL DE VIDA DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD MEDIANTE FERIA DE SERVICIOS

 

• Participan instituciones públicas y privadas en la asistencia de adultos mayores como grupo vulnerable.
• Cuenta Secretaría de Desarrollo Social con programa que favorece el acceso a la alimentación de personas mayores de 60 años en adelante que se encuentren en condición de pobreza.
 
Acambay, Estado de México, 27 de marzo de 2023. Durante la inauguración de la Macro feria regional de servicios para personas adultas mayores fuertes, en Acambay, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con el bienestar de las personas de la tercera edad.
 
Por ello, aseguró que es fundamental incentivar espacios de reconocimiento y apoyo para abonar a que este sector alcance un óptimo estado de salud física y emocional.
 
Señaló que el objetivo de este evento es propiciar su participación activa en la comunidad e involucrar a instituciones públicas, privadas y a la sociedad civil en la asistencia que es prioritaria como grupo vulnerable.
 
Acompañada de Edgar Tinoco, Director General de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar, diputados locales y federales, así como presidentes municipales de Jilotepec, Atlacomulco, Jocotitlán, Polotitlán, Aculco, Temascalcingo, Timilpan, Morelos, Soyaniquilpan y Acambay, aseguró que trabajan para elevar la calidad de vida de este núcleo de la población.
 
Puntualizó que la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con el programa Familias Fuertes Apoyo a Adultos Mayores, que favorece el acceso a la alimentación de las personas que se encuentren en condición de pobreza, mediante la entrega de canastas alimentarias, en una y hasta en 10 exhibiciones.
 
De igual forma, indicó que se ofrecen servicios en nutrición, gerontología, psicología, asesoría legal, medicina general y trabajo social, a través de la Brigada Multidisciplinaria, la cual brinda asistencia para mejorar las condiciones de vida de este grupo poblacional y así, propiciar familias fuertes.
 
Añadió que, a su vez, implementan talleres informativos y prácticos sobre diversos temas y dudas que surgen durante esa etapa de sus vidas.
 
Finalmente, en esta macro feria inauguraron los estands que contaron con la participación de los especialistas de la Brigada, así como consultores ópticos, Salud digna, atención odontológica, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
 
Asimismo, también ofrecieron sus programas y servicios el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Registro Civil, Cruz Roja, así como atención de las Secretarías de las Mujeres y de Educación.