viernes, 14 de mayo de 2021

Preparan pescadores de camarón de altamar artes de pesca que cumplen con el uso correcto de los Dispositivos Excluidores de Tortugas

 


 

 

  • ​Durante este periodo de veda, los pescadores y rederos de barcos camaroneros aplican los conocimientos técnicos que recibieron en los cursos organizados por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
  • ​Desde la primera quincena de mayo se observa mayor actividad en los muelles pesqueros del país, con la preparación de las embarcaciones y la elaboración y reparación de las redes de pesca.

 

Tejedores de redes y pescadores del país comenzaron la preparación de las artes de pesca con miras hacia la próxima temporada de captura de camarón de altamar, tras haber tomado los talleres de elaboración, instalación y uso de Dispositivos Excluidores de Tortugas (DET) y de Peces (DEP), informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

 

Explicó que los pescadores de altamar  y fabricantes de redes participan en la preparación de las artes de pesca durante este periodo de veda; en estas actividades aplican los conocimientos técnicos que recibieron en los cursos organizados por la Conapesca, en coordinación con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Al respecto, el integrante de los rederos sinaloenses y pescador de camarón de altamar, Rafael Cárdenas Galán, dijo que las redes de chinchorros de spectra o plástico deben llevar excluidores de tortugas y peces y es necesario brindarles mantenimiento constante porque si bien son de materiales resistentes, con el uso continuo se dañan.

 

Comentó que los excluidores de metal pueden ser de solera, como varilla, con una separación de cuatro pulgadas e inclinación de 45 grados, para que se posibilite la salida de las tortugas por arriba.

 

Francisco Canizález, quien fue pescador de camarón de altamar por 30 años y ahora es encargado de maniobras de una empresa pesquera de Sinaloa, detalló que los artesanos de redes ya están trabajando y seguirá la preparación de los excluidores. “Nos estamos alistando para la siguiente temporada”, agregó.

 

Invitó a los trabajadores pesqueros a utilizar los excluidores y trabajar unidos como sector, para enfrentar retos como la suspensión de la certificación del camarón de altamar por parte de las autoridades de Estados Unidos.

 

La Conapesca dio a conocer que desde la primera quincena de mayo se observa mayor actividad en los muelles pesqueros del país, con la preparación de las embarcaciones y la elaboración y reparación de las redes de pesca.

jueves, 13 de mayo de 2021

Casa de las Lomas y Tecnotabla hacen alianza para reinventar los hogares

 


  • Esta nueva alianza entre Casa de las Lomas y Tecnotabla consiste en la producción de una colección de mobiliario residencial, desarrollada por algunos de los más destacados despachos de diseño mexicano, que estará al alcance de todos


Ciudad de México 11 de mayo de 2021- Casa de las Lomas, la reconocida marca de mobiliario y decoración para el hogar fundada en 1994, se ha sumado a Tecnotabla, empresa mexicana fabricante de tableros de madera, para crear una colección de mobiliario residencial llamada “Vértice 2021”, la cual puede adaptarse a cualquier espacio, en función de las necesidades de los consumidores.


La distinción de Casa de las Lomas radica en la venta de muebles de calidad y gran valor estético, que reúne las últimas tendencias y personaliza muebles de alto diseño en miles de combinaciones, satisfaciendo así, los gustos más exigentes.


Desde sus inicios, Casa de las Lomas ofrecía una propuesta de diseño interior en la que no era suficiente la exhibición de productos, sino que también brindaba la asesoría en amueblado y decoración de espacios. La marca fue bien recibida en el mercado mexicano y al cabo de pocos años, gracias a la preferencia y demanda de sus clientes, creció exponencialmente. A partir de estas experiencias crean el Servicio de Interiorismo y Design Center, con la finalidad de que arquitectos e interioristas brinden atención especializada en la personalización de diseños y espacios. Actualmente, Casa de las Lomas Muebles cuenta con 21 galerías dentro del territorio nacional, concentrándose la mayor parte de ellas en la CDMX y área metropolitana.


La colección Vértice 2021, es muy importante para nosotros, ya que además de darnos la posibilidad de llevar a los hogares, piezas de diseño desarrolladas por algunos de los más destacados despachos de diseño mexicano, nuestro objetivo es que las personas disfruten del lugar donde viven y gocen plenamente de su vida y de su familia; queremos volver su casa, home schooling y home office, su espacio favorito”, comentó al respecto María Elena Rebollar, Directora Comercial de Casa de las Lomas.


La unión con Casa de las Lomas reafirma nuestro compromiso con el mercado mexicano, al colaborar con marcas que aportan valor al estilo de vida de las familias. Con esta colección ofreceremos personalización y mejor aprovechamiento de los espacios, llevando soluciones de alto diseño a precios accesibles, a los hogares mexicanos.” comentó Adriana Gutiérrez, Gerente de Marketing de Tecnotabla.


La colección “Vértice 2021” estará disponible en todas las tiendas de Casa de las Lomas, a partir de octubre de este año. Las piezas serás diseñadas por un equipo de reconocidos despachos, conformado por “Comité de proyectos”, “Juskani Alonso”, “AG Studio”, “Studio Bermúdez” y “Casa Quieta”, y constará de un sistema de mobiliario modular, inspirado en las sombras. Cada despacho diseñará un sistema de mobiliario modular para responder a las necesidades de un espacio distinto dentro del hogar. Es decir, que en total se desarrollará una gran familia de soluciones modulares que permitan llevar la experiencia de lo hecho a la medida al alcance de todos. Con esta colección, se busca hacer referencia al periodo de oscuridad que atravesamos, entendiendo la oscuridad como una oportunidad de desconexión y a las sombras como un signo de esperanza.

¡Cinemex reabre sus puertas!

 


  • A partir del 26 de mayo, los amantes del cine podrán disfrutar de las salas de Cinemex en 153 complejos de la República Mexicana

  • Cinemex regresa con uno de los estrenos más esperados del año: “Cruella”

  • Cinemex continuará reforzando las medidas sanitarias reglamentarias para ofrecer una experiencia en su Espacio Seguro


Ciudad de México, 13 de mayo de 2021.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabre a partir del 26 de mayo, las puertas de 153 complejos en la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

¿La mejor Coca-Cola de todos los tiempos?

 


Con esta pregunta desafiante como disparador, la Compañía Total de Bebidas irrumpe en el mercado con una nueva fórmula e identidad visual de su variante sin azúcar.
México, 13 de mayo de 2021.- Provocadora y disruptiva. Así es la campaña de lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar, con la que la Compañía Total de Bebidas invita a unirnos en torno a un debate, ¿se trata de la mejor Coca-Cola de todos los tiempos? 

Creada por la agencia Mercado McCann, la propuesta de comunicación de este lanzamiento alienta a las personas a probar el nuevo sabor y comprobar que la dulzura y la frescura se mantienen inalterables como siempre.

Y como en todo gran cambio, además de la renovada fórmula, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar contará con una nueva identidad visual, más icónica, letras negras sobre un fondo rojo, atractiva y fácil de identificar en las góndolas. 
Presentada bajo el lema de “Nuevo Gran Sabor”, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar es una invitación para quienes aman disfrutar del sabor inigualable de Coca-Cola pero prefieren opciones sin azúcar. Se trata de un paso más en la expansión del portafolio global de la Compañía, con opciones reducidas y sin azúcar que le dan al consumidor el sabor que tanto esperan y al mismo tiempo, aportan a un estilo de vida balanceado. La nueva fórmula reemplazará a la anterior en todas sus presentaciones.

“La innovación está en nuestro ADN. Estamos convencidos de que este nuevo gran sabor, más suave, refrescante y delicioso, nos trae la mejor versión de todos los tiempos. Pero, con el verdadero espíritu de Coca-Cola, queremos incluir a todos en el debate y poner de relieve la libertad de elección y la oportunidad de probar este Nuevo Gran Sabor”, señaló Poliana Sousa, Directora de la marca Coca-Cola a nivel LATAM.

Coca-Cola Sin Azúcar ha mostrado un crecimiento sin precedentes en los últimos años y cada vez más consumidores eligen en México y a nivel mundial esta variante de la marca.

A finales del año pasado, la marca Coca-Cola presentó “Juntos para algo mejor”, el concepto con el que estará enmarcando todas sus acciones comunicaciones del 2021, una propuesta que además de invitar a las personas a hacer de cada comida un momento especial, propone mirar la vida desde una nueva perspectiva y aceptar el cambio para avanzar e intentar hacer del mundo no solo un lugar diferente, sino uno mejor.  

#LaMejorCocaColaDeTodas

SmartFilms® y Motorola abren convocatoria de cortometrajes 2021 ¡LAS SUPERHEROÍNAS Y SUPERHÉROES SÍ EXISTEN!

        Motorola presentará la categoría Profesional en el Festival de Cine hecho con celulares

        El ganador será acreedor de la suma de cien mil pesos mexicanos

 

 

Ciudad de México, jueves 13 de mayo de 2021. SmartFilms® México, Festival de cine hecho con celulares, abre su convocatoria 2021 para la cuarta edición y, Motorola, nuevamente lo acompaña como aliado para presentar la categoría Profesional. En esta edición se dará visibilidad a las historias de los superhéroes de la vida real que hay entre nosotros. Motorola invita a los creadores audiovisuales a participar en la categoría Profesional, la convocatoria permanecerá abierta del 13 de mayo al 13 de septiembre del presente año.

 

SmartFilms®, es un espacio de encuentro cinematográfico en el que se utilizan smartphones y plataformas digitales como herramientas para contar historias que merecen ser escuchadas. Desde sus inicios, este festival único en su tipo se ha caracterizado por impulsar la democratización del cine. Esta filosofía se conecta con la de Motorola en su misión por democratizar la tecnología y, es por esta razón que reafirma nuevamente su compromiso por innovar y generar nuevas y diversas experiencias para acercar la tecnología para todos, al sumarse como aliado por tercer año consecutivo. A partir de ahora, para participar en la categoría profesional se recibirán cortometrajes no mayores a 7 minutos, realizados 100% con celulares, e inspirados en historias reales de los Risers que transforman el mundo.

 

“Los Risers son aquellas personas que, sin importar las circunstancias de la vida, trabajan duro para hacer sus sueños realidad, de todas las edades, etnias y géneros, están dispuestos a expresarse tal cual son y utilizan nuevas herramientas como la tecnología para cumplir sus sueños. Ellos son inspiración para otros y dejan impacto en la sociedad. En Motorola, consideramos a la tecnología, una herramienta que permite a los usuarios relacionarse, capacitarse y entretenerse; y esta nueva normalidad continúa cambiando y demostrando la manera en que se utiliza y el alcance que tiene para hacer una diferencia en el mundo.” Afirmó Rodrigo Díaz, Director de Mercadotecnia para Motorola México.

 

Hoy más que nunca, el uso de la tecnología y de los smartphones nos abren un panorama de infinitas posibilidades, que nos permiten conectar con el mundo a través de nuestra pantalla. Motorola busca ofrecer la mejor tecnología en sus cámaras para seguir contando historias a través de sus lentes, es por ello que integra funciones como un sistema de cámara avanzado desde 64MP hasta 108 MP, tecnología Quad Pixel, cámara con lente macro o una gran batería de más de 5,000 mAh para que tu filmación no se vea interrumpida. Estas características están disponibles en los nuevos moto g100, moto g60 y moto g30. #Hellomoto #YoSoySmartFilms #LobuscasLotienes #SmartFilms

 

Para más información consultar la página web: ​www.smartfilms.mx

Usuarios de Mercado Libre realizan más de 50 mil compras diarias con los créditos que ofrece la plataforma

 


 

  • Las transacciones se realizan dentro del marketplace y también a través de la cuenta digital de Mercado Pago para recargas telefónicas, pagos de servicios y compras con código QR en tiendas.
  • Mercado Crédito tiene más de 7 millones de líneas habilitadas tanto a compradores habituales como primerizos. 

 

Ciudad de México, 13 de mayo de 2021 – Hacia finales del año pasado, Mercado Libre amplió el acceso a sus créditos y en los primeros meses del 2021 el impacto ha superado todas las expectativas. Según datos de Mercado Crédito, el brazo crediticio de la empresa, más de 50 mil compras diarias dentro del ecosistema se realizan con financiamiento otorgado por la fintech a sus usuarios del comercio electrónico y la billetera digital.

 

Mercado Crédito permite a los usuarios financiarse sin la necesidad de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. En un inicio la oferta estuvo dirigida a compradores habituales de la plataforma de e-commerce, pero luego se amplió a nuevos compradores sin historial y también a los usuarios de la cuenta digital de Mercado Pago. Actualmente, hay más de 7 millones de líneas de crédito habilitadas en todo el ecosistema.

 

“Es una oportunidad para seguir trabajando en pro de la inclusión financiera y beneficiar a más mexicanos. Nuestros créditos brindan la oportunidad de responder a los desafíos actuales y continuar impulsando la economía”, señala Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito México.

 

Vestirse y hablar por teléfono, las más financiadas

 

La mayoría de las 50 mil compras diarias hechas con Mercado Crédito se realizan dentro del sitio de e-commerce, donde  destacan los productos de las categorías de Moda, Electrónica y Autopartes, las tres favoritas de los usuarios financiados. Por su parte, los que usaron el préstamo dentro de la cuenta digital de Mercado Pago, lo hicieron principalmente para recargar su teléfono, con un monto promedio de 66 pesos, o para pagar servicios básicos, donde el ticket promedio superó los 540 pesos. 

 

“Entendemos que las necesidades de crédito son muy amplias, especialmente en esta época, y los usuarios encuentran en Mercado Crédito el apoyo inmediato, sencillo y seguro que en otros lugares no les ofrecen. Más del 60% de los que han usado nuestro crédito tienen entre 21 y 35 años de edad, como es de esperarse, pero cerca del 10% tiene más de 50, con un notable crecimiento entre mayores de 70 años. Seguiremos impulsando esa inclusión en todos los sectores de la sociedad”, concluye Sarmina.

GM celebra 40 años de la fundación de Complejo Ramos Arizpe


Recibe medalla “Miguel Ramos Arizpe” por parte del gobierno municipal
21 modelos de diversas marcas de GM han sido producidos en 4 décadas
Ramos Arizpe, Coahuila a 13 de mayo de 2021.- General Motors conmemora 40 años de que el
Complejo de manufactura en Ramos Arizpe inició operaciones, posicionándose como uno de los
más importantes para la compañía. Y el día de hoy fue reconocido por el municipio de Ramos
Arizpe con la Presea “Miguel Ramos Arizpe”, como ciudadano distinguido por su impacto en el
desarrollo de la región.
“La historia de GM Ramos Arizpe es posible gracias al compromiso de miles de personas que han
trabajado con nosotros, todos con el objetivo de poner en alto la calidad coahuilense en los
vehículos que circulan en México y el mundo”, comentó Alicia del Valle, Directora Ejecutiva de
Planta Ensamble. “GM Ramos Arizpe ha sido un semillero de talento, que ha desarrollado a
grandes líderes que están en otras operaciones de nuestra empresa en el país y más allá de las
fronteras. Es un privilegio ser parte de esta celebración”.
GM Ramos Arizpe inició operaciones en 1981 con una Planta de Ensamble dedicada a producir 4
modelos icónicos de Chevrolet: Malibu, Montecarlo, Citation y Celebrity. Un año después la
Planta Motores inició operaciones con la producción de motores de 6 y 8 cilindros.
En 1983, Ramos Arizpe se convirtió en la primera planta mexicana de GM en exportar
automóviles a Estados Unidos con el modelo Chevrolet El Camino. Hacia 1988, inició
exportaciones a Japón, siendo la primera vez que GM embarcaba vehículos desde América hacia
el continente asiático.
En 1995 arrancó operaciones la planta de Estampado, donde se producen los paneles para formar
la carrocería, en 1997 dio inicio la Planta de Pintura, que será sustituida por la que se anunció
recientemente. En 2008 se inauguró una Planta de Transmisiones automáticas de 6 velocidades
y se expandieron las operaciones de la Planta de Motores de 6 cilindros.
GM Ramos Arizpe ha producido 21 modelos, algunos de los más emblemáticos:




En la década de los 80: Century y Cutlass
En los 90: Cavalier y Chevy, este último siendo el vehículo que más años duró en
producción, de 1997 a 2010.
En la década del dos mil: Aztek y HHR
Y en la última década: Cadillac SRX y Chevrolet Sonic, entre otros.Comunicado de prensa
Actualmente, su Planta Ensamble construye Chevrolet Blazer y Chevrolet Equinox. En la Planta
de Sistemas Globales de Propulsión se producen 2 tipos de motores: CSS y GEN V; así como la
transmisión CVT. Estos productos tienen como destino más de 40 países. En GM Ramos Arizpe
trabajan de manera directa 5,600 personas.
En línea con la visión global de alcanzar un mundo con Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero
Congestionamientos, el Complejo se prepara para iniciar la producción de “drive units” durante
el segundo semestre de 2021 y vehículos eléctricos hacia 2023.
A lo largo de cuatro décadas, GM Ramos Arizpe ha procurado ser un buen ciudadano corporativo
a través de diversas actividades bajo el Programa de Responsabilidad Social de la empresa. Entre
las principales acciones destacan:
En materia de cuidado al medio ambiente, cuenta con la certificación Wildlife Habitat Council por
el manejo integral de la laguna artificial dentro de las instalaciones del Complejo en donde cuida
de flora y fauna silvestre.
En materia de impulso a una educación de calidad, en 2020 GM realizó una importante donación
de 12 brazos robot a 8 instituciones educativas en el estado de Coahuila para contribuir con la
preparación de jóvenes.
En apoyo a la comunidad, durante 2020, GM Ramos Arizpe donó 500,000 mascarillas de las
producidas en GM Toluca, a hospitales públicos de Coahuila.
Complejo Ramos Arizpe es clave dentro de los más de 85 años de operaciones ininterrumpidas
de General Motors en México y su historia continúa escribiéndose para brindar los mejores
vehículos a los clientes alrededor del mundo.