miércoles, 23 de septiembre de 2020

GRAMMY MUSEUM® ANNOUNCES 2020 GRAMMY® CAREER DAY EVENTS STARTING SEPT. 24



EDUCATION PROGRAM TO BE HOSTED VIRTUALLY FOR THE FIRST TIME

LOS ANGELES (Sept. 23, 2020) — The GRAMMY Museum® announced today that eight GRAMMY® Career Day events will take place Thursdays at 3 p.m. PT from Sept. 24 to Nov. 19. The education program will be hosted virtually via digital conferencing for the first time. GRAMMY Career Day is a nationwide education program focused on career mentorship presented by the GRAMMY Museum for middle and high school students in music programs. Members of the Recording Academy® and other music industry professionals will mentor aspiring musicians and music industry students.
 
Full Schedule
  • Sept. 24: GRAMMY Award-winning mixing engineer Manny Marroquin and GRAMMY Award-winning producer, songwriter and musician Mike Elizondo
  • Oct 1: Founder and CEO of the management firm Culture Collective Jonathan Azu and GRAMMY Award-winning music supervisor Julia Michels
  • Oct. 8: Owner and CEO of The Village Studios Jeff Greenberg and Chief Creative Officer at Adarga Entertainment Group Henry Alonzo
  • Oct. 15: Songwriter, producer and video director Madison Beer and CEO/artist/bassist Sekou Bunch
  • Oct. 22: Assistant Vice President, Membership Group at ASCAP Loretta Muñoz and entrepreneur and music manager Orly Marley
  • Oct. 29: Singer/songwriter and CEO of Hits For Life Kiara Lanier
  • Nov. 12: Composer for film and television Amanda Jones
  • Nov 19: Bass player, composer, producer, and Emmy-winning music director Rickey Minor and musician, educator, and GRAMMY Award-nominated recording artist Paul Jackson Jr.
 
Middle school and high school students and teachers across the United States. are invited to join these GRAMMY Career Day event dates. If schools want to participate, they can register at the link below:
 
GRAMMY Career Day Registration Link: https://grammymuseum.formstack.com/forms/2020_career_day_reservation_form
 
There will also be another series of virtual Career Day events in spring 2021.
 
GRAMMY Career Day is supported by the Ford Motor Company Fund.

 
ABOUT THE GRAMMY MUSEUM
The GRAMMY Museum is a nonprofit organization dedicated to cultivating a greater understanding of the history and significance of music through exhibits, education, grants, preservation initiatives, and public programming. Paying tribute to our collective musical heritage, the Museum explores and celebrates all aspects of the art form — from the technology of the recording process to the legends who've made lasting marks on our cultural identity.
 
For more information, visit www.grammymuseum.org, "like" the GRAMMY Museum on Facebook, and follow @GRAMMYMuseum on Twitter and Instagram.

 

TIBCO 2020 Partner Excellence Awards reconocen la innovación de los socios


 


 

·         Los socios globales son reconocidos por sus logros en el evento digital TIBCO NOW.

 

Ciudad de México, México, Septiembre 23, 2020 -TIBCO Software Inc., el líder global en datos empresariales, permite a sus clientes conectarse, unificar y predecir con confianza los resultados empresariales, superando los desafíos basados en datos más complejos del mundo. Hoy, TIBCO anunció a los ganadores globales de sus Partner Excellence Awards 2020 en el evento TIBCO NOW ™ 2020 totalmente digital. Los premios reconocen a los socios innovadores que brindan las tecnologías de TIBCO y hacen posible la innovación empresarial sustentable dentro de los negocios de sus clientes, así como a quienes continúan brindándoles experiencias y servicios excepcionales.

 

"Nuestra comunidad de socios es el alma de TIBCO, y es un honor reconocer a los ganadores de nuestros premios Partner Excellence de este año", dijo Tony Beller, vicepresidente senior del Ecosistema Mundial de Socios y Ventas OEM de TIBCO. “Estos socios demuestran que la innovación y la colaboración constantes conducen al crecimiento de la participación de mercado y a un impacto duradero y sostenible en los negocios de sus clientes. TIBCO está orgulloso de alinearse con estos socios excepcionales cuando invierten en tecnologías de TIBCO y brindan una experiencia que tiene un impacto profundo en la transformación empresarial”.

 

Socio de América Latina del Año

El premio al Socio Latinoamericano del Año se otorga a Alldatum Business, una empresa apasionada por brindar y ayudar a los clientes con su experiencia con los datos. Alldatum ofrece valor a los clientes con un enfoque práctico, acompañándolos en su trayecto hacia una transformación digital exitosa, así como respondiendo a los desafíos planteados por la economía digital y las iniciativas de gestión de datos. En colaboración con TIBCO, la empresa ayuda a sus clientes a obtener información en tiempo real de sus sistemas para tomar mejores decisiones. Al aprovechar TIBCO EBX® y TIBCO Data Virtualization, Alldatum ha desarrollado el mejor equipo de su clase con un profundo conocimiento, una amplia experiencia en el cliente y el impulso para respaldar un rápido impacto empresarial para sus clientes.

 

Socio ISV Global del Año

El premio al  Socio ISV Global del Año se otorga a ARRIA NLG, líder mundial en tecnologías de lenguaje natural. ARRIA brinda a sus clientes la capacidad de agregar valor a los tableros de TIBCO Spotfire® mejorando la experiencia del usuario con conocimientos narrativos en lenguaje natural. La tecnología de ARRIA brinda a los usuarios de Spotfire® la capacidad de comprender instantáneamente sus tableros a través de narrativas generadas automáticamente. Como ejemplo, ARRIA trabajó con el equipo de ciencia de datos de TIBCO para integrar las capacidades de generación de lenguaje natural en el tablero de control de TIBCO Spotfire COVID-19, en un esfuerzo por ayudar a brindar información global sobre la creciente pandemia en tiempo real.

 

Nuevo Socio Global del Año

El premio al Nuevo Socio Global del Año se otorga a Ascention PTY Ltd. TIBCO reconoce a la organización como uno de los equipos líderes en los mercados de Australia y Nueva Zelanda por su conocimiento y entrega en gobierno de datos, gestión de datos, activos de datos compartidos y en impulsar soluciones basadas en resultados de calidad para los proyectos complejos de sus clientes. Como Elite Partner de TIBCO, Ascention ya ha elevado sus perspectivas en términos de crecimiento y expansión de su presencia y capacidades. Ascention anuncia con orgullo su nueva solución insignia, Citizen360TM, potenciada por tecnologías de TIBCO y enfocada en "Habilitar el valor de los datos ciudadanos para el mejoramiento de los servicios gubernamentales".

 

Socio en Innovación Global del Año

El premio al Socio en Innovación Global del Año se otorga a Noesis, una empresa internacional de consultoría tecnológica que ofrece tanto servicios como soluciones para impulsar la transformación digital. Con la ayuda de TIBCO, Noesis está comprometido con la innovación continua y el descubrimiento de nuevas oportunidades comerciales, ayudando especialmente con la estrategia de mercado y fomentando más POCs. Noesis y TIBCO resuelven los problemas de los clientes en la nube a través de la plataforma TIBCO Connected Intelligence Cloud, además de desarrollar soluciones a la medida basadas en las ofertas de TIBCO. La organización planea continuar contribuyendo a los esfuerzos de transformación digital de sus clientes, aprovechando el potencial de integración de sistemas con tecnología robusta y altamente confiable.

 

Socio Global de Alta Velocidad del Año

El premio al Socio Global de Alta Velocidad del Año se otorga a Cadeon Inc. La cartera de ofertas de la compañía incluye virtualización de datos, visualización y análisis de datos, machine learning, inteligencia artificial y soluciones de arquitectura de información empresarial. TIBCO ofrece a Cadeon un stack de transformación digital, específicamente TIBCO Spotfire y TIBCO® Data Virtualization, que permite a sus clientes agregar capacidades adicionales a sus entornos de administración de información de manera rápida y sencilla con tecnologías complementarias comprobadas. Además, Cadeon brinda capacitación a sus clientes para maximizar su inversión en tecnologías de TIBCO. Como socio Elite TIBCO, Cadeon ha experimentado un crecimiento de ventas de más del 200% y un crecimiento de sus servicios del 70%.

 

 

Socio del Año de Oriente Medio y África del Norte

El premio al Socio del Año de Oriente Medio y África del Norte se otorga a Bahwan Cybertek, un proveedor global de soluciones de transformación digital en análisis predictivo, experiencia digital y gestión de la cadena de suministro digital. Junto con la sólida plataforma tecnológica de TIBCO, Bahwan Cybertek aprovecha su excepcional experiencia técnica y dominio en diversas industrias para crear soluciones innovadoras y mejorar el valor para los clientes. Como resultado, los clientes de Bahwan Cybertek ven un tiempo de comercialización más rápido, opciones tecnológicas más amplias, colaboración en toda la empresa y la capacidad de integrar productos actuales con nuevas soluciones.

 

Socio Norteamericano del Año

El premio al Socio Norteamericano del Año se otorga a iSteer, una empresa que ofrece a sus clientes soluciones sustentables y a prueba del futuro, que aprovecha las carteras de productos Connect, Unify y Predict de TIBCO. La compañía creció anualmente un 130% en los últimos dos años con la adquisición de nuevos clientes en las verticales de salud, alimentos y bebidas, finanzas y manufactura. El mantra de iSteer de "dar un salto cualitativo" con soluciones de "TI más inteligentes", produce lo que los clientes quieren en una fracción del tiempo, con menos personas, a un costo total más bajo, mientras lleva el producto al mercado cuando es más relevante para los clientes objetivo.

 

Socio del Año de Europa, Oriente Medio y África

El premio al Socio del Año de Europa, Oriente Medio y África se otorga a Apgar Consulting, una empresa líder en asesoramiento de datos reconocida por los analistas por ayudar a sus clientes en su trayecto a construir una base para datos confiable. Apgar Consulting aprovecha las soluciones Unify de TIBCO para brindar acceso a datos confiables a través de una plataforma de gestión de datos, lo que le da a sus clientes una plataforma única para administrar mejor sus datos más importantes de manera consistente, colaborativa y segura. Gracias a su catálogo de datos, los clientes ahora pueden identificar el conjunto de datos apropiado para un caso de uso particular, consolidar información de varios sistemas de origen, combinarlos con datos maestros provenientes de su Master Data Management y generar información de manera más rápida, económica y sustentable. Además, Apgar Consulting brinda soluciones verticales preconfiguradas y habilitadores tecnológicos, potenciados por TIBCO, para acelerar la implementación y adopción de proyectos. En los últimos 18 meses, Apgar Consulting experimentó un aumento del 40% en los ingresos y se expandió a Norteamérica.

 

Socio del Año de Asia Pacífico y Japón

El premio al Socio del Año de Asia Pacífico y Japón se otorga a MFEC Public Company Limited, uno de los proveedores de soluciones de TI más grandes de Tailandia, con más de 20 años de experiencia en integración de sistemas empresariales, consultoría de servicios profesionales y entrega de tecnología. Juntos, TIBCO y MFEC brindan análisis de datos y soluciones de administración de datos, ofreciendo una experiencia al cliente con un tiempo más rápido para obtener conocimientos, además de una mayor estabilidad y confiabilidad de las aplicaciones, lo que permite un mejor mantenimiento, soporte y flexibilidad para la generación de reportes. Como socio de TIBCO, MFEC Public Company creció un 40% en los últimos 18 meses.

 

Regístrese hoy y siga a @TIBCO en Twitter, y en nuestras páginas de  Facebook, Instagram y LinkedIn para enterarse de las noticias y actualizaciones más recientes de #TIBCONOW, que se realiza del 22 al 24 de septiembre de 2020.

 

Una empresa sin concientización en seguridad cibernética es más vulnerable a los ataques: Optimiti Network


 

·         La primera línea de defensa de toda empresa es el factor humano, es por ello que debe estar continuamente capacitado y preparado para responder ante cualquier posible ataque cibernético

·         KnowBe4 una herramienta para apoyar a las organizaciones en campañas de concientización y técnicas de ingeniería social en ciberseguridad

 

Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2020.- La primera línea de defensa de toda empresa es el factor humano, es por ello que debe estar continuamente capacitado y preparado para responder ante cualquier posible ataque cibernético. Para lograr este objetivo se debe asumir una conciencia sobre la importancia de la ciberseguridad, señalaron especialistas de la firma de consultoría en seguridad de la información, Optimiti Newtork.

 

Cristina Vega y Carlos Romero, PMO y Arquitecto en Ciber-Soluciones de Optimiti Network, respectivamente, anunciaron que realizarán el webinar: Estrategias de concientización y KnowBe4 como solución,  que se llevará a cabo este 30 de septiembre, para promover iniciativas de concientización en seguridad cibernética para las empresas, organizaciones y personas.

 

El especialista manifestó que el objetivo del webinar “es que la gente y las organizaciones desarrollen conciencia acerca de la importancia de la seguridad cibernética. Las compañías pueden tener controles tecnológicos de ciberseguridad muy efectivos, pero si su personal no cuenta con la conciencia sobre la importancia de esto, ello representaría un fallo dentro de la organización, lo cual no solo impactaria económicamente, sino también pondría en riesgo su continuidad y reputación”.

 

Asimismo, señaló “hoy en día toda la población que tiene acceso a internet, trabaje en una PyME o en empresas medianas, grandes o transnacionales, todos debemos tener educación sobre seguridad cibernética, desarrollando una cultura de higiene digital”.

 

La ejecutiva Optimiti Network explicó qué es la concientización sobre seguridad de la información: “Concientización se debe entender como la formación y la información que debe tener la gente, en temas que tienen que ver con la seguridad de los activos de información, esto, dependiendo el rol que desempeñen en las organizaciones”.

 

“La persona tiene que ser capaz de tomar decisiones acertadas cuando esté frente a una posible amenaza. No sólo se trata de tener la información sobre las ciberamenazas, sino que esa información la debe hacer suya, vivirla diariamente para enfrentar ciberataques y no oprimir botones o dar clic en ligas sin saber las consecuencias”, agregó Cristina Vega.

 

Por su parte, Carlos Romero, expuso algunas cifras relacionadas de la firma inglesa de Commparitech; donde mencionan los países más ciberseguros, México ocupa la posición número 34 de 76 en el ranking en temas de ciberseguridad y en cuanto a los ataques, se tomaron en cuenta: la cantidad de infecciones de malware, la capacidad de reacción ante ataques cibernéticos y la legislación sobre la seguridad de la información.

 

Destacó que de acuerdo con información revelada en un reporte sobre el desarrollo de la cultura cibernética realizado por la OEA, de 5 niveles, coloca a México en el sitio 3, calificándolo como consolidado.

 

KnowBe4 una herramienta para la concientización en seguridad cibernética

 

Carlos Romero explicó que “KnowBe4 es una plataforma para apoyar a las empresas en el proceso de la concientización sobre seguridad cibernética que consiste en ejercicios de ingeniería social como: simulación de phishing, vishing y baiting. La plataforma contiene diferentes entrenamientos, videos, artículos y campañas que ayudan al usuario a capacitarse sobre este tema”.

 

Agregó que “los contenidos van segmentados dependiendo el personal que deba ser preparado en phishing o entrenamientos más avanzados, como navegación seguro, conectarse a redes seguras o seguridad en el trabajo remoto dependiendo de las áreas de la organización como: RR.HH, administración y finanzas y TI, entre otras”.

 

En su oportunidad Cristina Vega comentó sobre KnowBe4 “es una herramienta que ofrece Optimiti Network y que plantea que la gente se entrene y después compruebe que realmente la gente adoptó los conocimientos sobre una amenaza a través de campañas de ingeniería social”.

 

Finalmente, Cristina Vega dijo “en Optimiti Network somos conscientes de las necesidades específicas de las empresas, es por ello que planteamos un traje a la medida de cada una de ellas, hacemos una evaluación y la herramienta se adapta a cada área que lo requiera. No contar con esta concientización y capacitación puede tener un gran impacto económico en una empresa”.

 

Sobre Optimiti Network

 

Compañía mexicana con más de 9 años de experiencia en ciberseguridad en tres dimensiones: En la dimensión de negocios, ayudando a alinear la protección de la información de las organizaciones, en segunda dimensión la tecnológica y la tercera, el factor humano, ofreciendo soluciones de valor a sus clientes.

  

Como compañía disrruptiva, se basa en un modelo de seguridad en profundidad, donde aporta experiencia en la implementación de controles tecnológicos en diferentes capas de seguridad de la información: nube, perimetral, red, aplicación y seguridad en el punto final. Trabaja alineada a diferentes normas y marcos de referencia relacionados a ciberseguridad como NIST Cybersecurity Framework, Cyber Kill Chain y MITRE ATT&CK.

 

Cuenta también con servicios relacionados con implementación de Estrategias para la Seguridad de Datos Personales que involucra tecnología, procesos, consultoría legal y comprobado expertise.

 

El Plan de Desarrollo Integral es la llave para atender las causas estructurales de la migración con un enfoque de crecimiento, igualdad y sostenibilidad ambiental


La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, participó hoy en un evento de alto nivel sobre la respuesta al desplazamiento forzado en Centroamérica, donde instó a la comunidad internacional a considerar el alivio del pago de intereses de la deuda para los países de la subregión hasta 2021.

(23 de septiembre, 2020) El Plan de Desarrollo integral (PDI) para el norte de Centroamérica y México es la llave para atender las causas estructurales de la migración, porque busca crear un espacio de desarrollo sostenible estimulando el crecimiento económico, promoviendo el acceso universal a los derechos sociales, impulsando la resiliencia al cambio climático y garantizando los derechos durante todo el ciclo migratorio, afirmó hoy Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 

La alta funcionaria de las Naciones Unidas participó en un evento de alto nivel titulado “El Pacto Global sobre los Refugiados y el Desplazamiento forzado en Centroamérica: Cooperación regional y el MIRPS como solución”, organizado por los Gobiernos de España y El Salvador en el marco de la 75º Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Junto a Alicia Bárcena, intervinieron Fillippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; Arancha González Laya, Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España; Alexandra Hill Tinoco, Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador; Marco Mendicino, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, y Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

 

Durante su intervención, la máxima representante de la CEPAL subrayó que la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19) encontró a la región en un contexto socioeconómico muy complejo, con brechas estructurales de desigualdad, baja productividad, fragmentación en la protección social y la salud.

 

“En este contexto de vulnerabilidad económica y social, el costo humano de la crisis sanitaria ya ha sido inmenso. Su impacto socioeconómico será igualmente severo”, advirtió.

 

Precisó que la CEPAL estima una contracción del PIB regional de -9,1% para 2020 y un aumento del desempleo de 5,4 puntos porcentuales hasta alcanzar al 13,5%. El número de personas en situación de pobreza se incrementará en 45,4 millones en 2020, con lo que el total de personas en esa condición pasaría de 185,5 millones en 2019 a 231 millones en 2020, cifra que representa el 37,3% de la población latinoamericana y caribeña. Más de 2,7 millones de empresas formales, 2,6 de las cuales son microempresas, se verán obligadas a cerrar, lo que dejará a 8 millones de personas más sin trabajo formal.

 

En el caso de Centroamérica y República Dominicana el PIB caerá -5,7%. Cinco de los ocho países de la subregión alcanzarían tasas de pobreza superiores al 40% y solo Panamá, Costa Rica y República Dominicana registrarán tasas en torno al 20%.

 

Alicia Bárcena recordó que durante 2018 más de 196.000 personas fueron retornadas a los países del norte de Centroamérica y subrayó que la volatilidad con relación a las remesas es algo que preocupa en una región que recibe alrededor de 32.000 millones de dólares en remesas.

 

En el ámbito macroeconómico, los países de Centroamérica y República Dominicana han puesto en marcha diversas políticas fiscales y monetarias, acciones e incentivos que, en promedio, equivalen a un 5% del PIB.

 

“Sin embargo, estos países enfrentan un reducido espacio fiscal y un pago del servicio de la deuda que excede por mucho lo que pueden invertir en salud, por ejemplo. Por eso hago un llamado urgente a que la comunidad internacional considere el alivio del pago de intereses de la deuda de los países de Centroamérica, que asciende a 2,7% del PIB, por lo menos hasta 2021. Los países de la subregión requieren apoyo urgente de la comunidad internacional, pese a ser considerados de renta media”, afirmó.

 

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL explicó que el Plan de Desarrollo Integral, que involucra a 20 agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas que operan en América Latina y el Caribe, busca cambiar la narrativa de la migración, ubicando la dignidad de la persona migrante y los derechos humanos en el centro con un enfoque de seguridad humana y adoptando un enfoque de ciclo migratorio: origen, tránsito, destino y retorno.

 

Agregó que el plan explora sinergias regionales y abordajes desde la integración, releva y amplía lo que los Estados ya hacen bien con sus recursos y fortalece capacidades públicas.

 

La propuesta está ordenada en cuatro ejes temáticos: desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y gestión integral del ciclo migratorio, y contempla 22 programas y 114 proyectos listos para poner en marcha, que involucran una inversión de 45.000 millones de dólares en 5 años.

 

Finalmente, Alicia Bárcena instó a España y Canadá a concretar una reunión internacional, encabezada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, que permita dar a conocer el Plan de Desarrollo Integral y atraiga inversiones y cooperación internacional a la subregión, y destacó la iniciativa que el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, propuso ante la ONU para crear un Fondo contra la Economía del Covid-19 (Iniciativa FACE por sus siglas en inglés), que consiste en un fondo de apoyo extraordinario de 500.000 millones de dólares, financiado con el 0,7% del Producto Interno Bruto (PIB) de las economías más grandes y fuertes del mundo, —aquellas que representan el 80% del PIB mundial—, para ser intermediados por uno o varios bancos multilaterales de desarrollo, como préstamos concesionales a los países en desarrollo.

 

Para consultas, contactar a Oficial de Información Pública de la CEPAL en la Sede Subregional en México. Correo electrónico: marialuisa.diaz@cepal.org

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POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE INGRESÓ A UN DOMICILIO Y SUSTRAJO VARIOS OBJETOS, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre momentos después de que posiblemente entró clandestinamente a un domicilio y se apoderó de dinero en efectivo y objetos de valor que fueron recuperados, luego de una persecución por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los uniformados patrullaban en la calle Estado de México, colonia Chalma de Guadalupe, cuando se percataron que intempestivamente, de un domicilio particular, un hombre salió a toda prisa y detrás de él una mujer que pedía apoyo, pues lo señaló como un posible ladrón.

 

La denunciante narró a los policías que encontró a una persona cuando hurgaba en su domicilio, la cual al verse descubierta, tomó un bolso de mano que contenía una suma de dinero, documentos, y dos teléfonos celulares, y huyó del lugar.

 

Enseguida, los efectivos de la SSC fueron tras el sujeto señalado como el posible responsable y, luego de una persecución, fue detenido en posesión de los objetos descritos, por lo que al ser plenamente reconocido por la afectada fue detenido.

 

El hombre de 22 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley, previo a ser presentado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.    

 

Acciones para que las primarias y secundarias puedan enfrentar la nueva normalidad educativa


 

Debido a la pandemia, en todo el mundo las escuelas e instituciones educativas se vieron en la necesidad de pausar las clases afectando a millones de estudiantes y profesores. Ahora que el nuevo ciclo escolar está empezando, el aprendizaje en línea se ha convertido en la principal alternativa para que las escuelas primarias y secundarias sigan con su importante labor educativa, llevando una sensación de normalidad a estudiantes y padres de familia.

 

 

Estos son los puntos más importantes que deben tomar en cuenta las escuelas de educación primaria y secundaria para implementar y aprovechar mejor un sistema de gestión educativa o LMS (Learning Management System) en el nuevo ciclo escolar.

 

1.       Organizar el contenido y sus recursos

Ya sea que esté comenzando a elaborar su estrategia de aprendizaje en línea desde cero o que tenga experiencia con esta modalidad de enseñanza, poder recopilar y compartir recursos y contenidos será un factor importante en estos tiempos tan cambiantes.

 

2.       Garantizar la igualdad de acceso a la tecnología para todos

Como educadores, se debe reconocer la importancia de la igualdad de acceso. No todos los estudiantes tienen acceso a Internet o a la tecnología más moderna. Dado que algunos tendrán computadoras o dispositivos más viejos en casa, se debe asegurar de evitar aquellas aplicaciones que requieren de la tecnología más reciente o del sistema operativo más actualizado.

 

3.       Comprender el rol que tienen los padres en el aprendizaje en casa

Los padres también están aprendiendo a enfrentarse a este mundo nuevo. Muchos están tratando de equilibrar las responsabilidades laborales (ya sea desde casa o desde su lugar de trabajo) con el cuidado de sus hijos. Por eso, es importante tener en cuenta que los padres no podrán dedicar todo el día a acompañar a sus hijos en el aprendizaje en casa. Se deben dar soluciones que hagan que esta tarea sea lo más sencilla posible para toda la familia.

 

4.       Promover la igualdad y la accesibilidad para todos

Al analizar posibles plataformas de aprendizaje en línea, se debe tener en cuenta si estas satisfacen las necesidades de todos los estudiantes. No todos ellos tienen las mismas capacidades o conocimientos, y muchos necesitarán adaptaciones del contenido y de las herramientas de aprendizaje.

 

5.       Proteger la privacidad y la información personal de los estudiantes con las últimas innovaciones en seguridad

Si se les pide a los estudiantes que usen herramientas en línea, se debe garantizar la protección de sus datos. La privacidad no solo se trata de proteger los datos mediante el cifrado en tránsito y en reposo en la nube. Los datos deben ser propiedad de las escuelas y, en consecuencia, las escuelas deben tener el control sobre esa información.

 

6.       Incorporar flexibilidad a las lecciones

Las lecciones en tiempo real, como por ejemplo una clase por videoconferencia, son fantásticas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos hogares tienen solo un dispositivo y que quizás varios niños deban compartirlo. Por eso hay que organizar las clases de manera que no interfieran unas con otras.

 

 

Además de ayudar a cumplir con todo lo anterior, ecosistemas de aprendizaje digital como Brightspace de D2L, tienen herramientas que ayudan a los maestros y profesores a comunicar, organizar, registrar y evaluar el aprendizaje de los alumnos. Algunas de ellas son:

 

·         Informe de Actividades y Anuncios. Permite Comunicar y trabajar de forma colaborativa e  iniciar debates para una clase.

 

·         Contenido y Lecciones. Ayuda a organizar los materiales del curso y establecer condiciones de publicación.

 

·         Portfolio. Documenta el aprendizaje de los alumnos y ayuda a los alumnos a trabajar con sus propios dispositivos, así como supervisar y visualizar los portfolios individuales.

 

·         Feedback y Evaluaciones. Permite evaluar, dar feedback sobre los resultados de los cursos y trabajar con rúbricas.

 

Más detalles sobre esta guía así como del proceso de migración al aprendizaje en línea, está disponible en el whitepaper de D2L “La continuidad del aprendizaje y la enseñanza en las escuelas de educación primaria y secundaria”.  

 

Kapital y Mi Banco firman alianza; usuario de servicios financieros, principal beneficiado



Ciudad de México, 23 de septiembre de 2020.- Kapital, la fintech Mexicana, firmó recientemente una alianza de Banking as a Service (BaaS) con Banco Autofin México (Mi Banco), que permitirá a sus usuarios de servicios financieros un acceso digital a todos los productos de banca en línea, sostenido en una tecnología robusta y segura.


Tal y como lo previeron el Observatorio de la Digitalización Financiera y KPMG hace unos años, el futuro de los bancos comienza su tránsito hacia la firma de alianzas con socios estratégicos que los ayuden a continuar vigentes y competitivos. En este caso, Kapital funge como la entidad clave que con su tecnología y experiencia en banca digital, aumentará la eficacia operativa y alcance de más clientes de Mi Banco.


De esta forma, un exponente de la banca tradicional en México, se pone por vez primera ante más oportunidades de crecimiento, eficiencia interna, mayor retención de clientes, flexibilidad, agilidad y rapidez, sin necesidad de desarrollar aplicaciones o tecnología propia que le implicaría altos costos y mucho tiempo.


Este movimiento, que además es el primero en su tipo hasta ahora, resulta especialmente benéfico para los usuarios de Kapital y clientes de Mi Banco, porque los coloca ante un abanico más variado de productos financieros en no más de 9 clicks, tales como apertura de cuentas de ahorro, inversiones, créditos, seguros, etcétera; sin necesidad de tener que ir a ninguna sucursal, porque todo lo hallarán en un solo lugar: el ecosistema digital, creando así el primer SmartBank de México.


El convenio da paso a la banca inteligente donde las empresas obtendrán un Dashboard dentro de su banca electrónica que les permitirá más funciones dentro de un mismo lugar, lo que se traduce en reducción de costos y tiempo para su operación del día a día con talento e infraestructura 100% Mexicanas. 


“Esto fortalecerá la cadena de valor operativa y tecnológica de una institución bancaria; la cartera de Kapital migrará a Mi Banco y con ello, lo usuarios de ambos involucrados contarán con el respaldo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), lo que garantiza que sus recursos estarán más respaldados que nunca”, informó Eder Echeverria, Director General adjunto de Kapital.


Por su parte, Bernardo Rubio, Director General de Mi Banco resaltó “que uno de los factores más atractivos de la alianza con Kapital fue su capacidad de captación de clientes en un corto periodo de tiempo y capitalización de nuevas tecnologías en procesos que facilitaran a clientes y usuarios el control de sus finanzas desde la palma de su mano”.


Así también, mediante este convenio de Banking As a Service, Kapital ya no operará bajo las reglas fintech, sino de las instituciones bancarias, “permitiendo que nuestros clientes se rijan por el sistema financiero mexicano y con lo que podrán gozar de más tranquilidad, confianza y a una gama más amplia de productos con los que actualmente operan, señaló René Saul Farro, CEO y Co-fundador de Kapital”.


Kapital, manifestó estar completamente convencido de que la alianza sienta el precedente para migrar totalmente a la banca digital, porque el costo operativo de las sucursales físicas absorben mucho gasto y este servirá para invertirse en mayores controles de seguridad y mejores estrategias para llegar a más población no bancarizada; brindando soluciones integrales a todas las MiPyMEs y PyMEs del país dentro de su banca electrónica para reducir costos, tiempos y conocer su posición financiera.


Finalmente, respecto a los índices de bancarización México, cabe decir que esta alcanza apenas al 36.9% de la población, según mediciones de Minsait, siendo superado por economías emergentes como Perú, República Dominicana, Argentina, Colombia, Chile y Brasil.