jueves, 20 de febrero de 2020

CATEA FGJCDMX DOS INMUEBLES Y ASEGURA POSIBLE NARCÓTICO


Derivado de las acciones para combatir el narcomenudeo en la Ciudad de México, y en atención a denuncias ciudadanas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de la Policía de Investigación (PDI), ejecutó dos órdenes de cateo en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
Los mandamientos judiciales permitieron asegurar vegetal verde con características similares a la marihuana, dos básculas grameras y un arma de fuego; ocho personas, entre ellas dos adolescentes, fueron detenidas.
Los indicios y probables responsables de delitos contra la salud fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde continúan las indagatorias para establecer el tipo y cantidad del posible narcótico, así como para definir la situación jurídica de los detenidos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Una experiencia digital es más que interacciones en el sitio web



En los últimos 10 años, el ecosistema digital se ha expandido hacia nuevos canales y dispositivos interactivos. Esto agrega complejidad y desafíos importantes para los proveedores que buscan ofrecer experiencias significativas y personalizadas. Una buena experiencia de cliente puede ocurrir en casi cualquier lugar, y las marcas no siempre tienen presencia en todos los puntos de contacto con los que un cliente podría interactuar. Como resultado, las empresas necesitan repensar cómo interactúan con sus consumidores a través de un ecosistema completamente nuevo.
Una plataforma de experiencia digital (DXP) es un software que optimiza la experiencia del usuario en todos los canales digitales, permitiendo que las marcas interactúen con los clientes para proporcionar la mejor experiencia personalizada.
2020 será un buen año para mejorar la experiencia del cliente. Según Gartner, el 74% de las organizaciones de líderes de CX creen que este año tendrán más presupuesto que en 2019, un aumento considerable sobre el lento progreso de estas iniciativas en los últimos años.
¿Por qué es tan difícil crear una gran experiencia digital?
La variedad de canales ha hecho que el comportamiento de los usuarios sea difícil de predecir. Un usuario puede comenzar navegando en un sitio web por la mañana, luego interactuar con las redes sociales de la marca, posteriormente realizar una transacción desde la aplicación móvil y por la tarde a través de comandos de voz a través de la plataforma digital personal.
Hoy, la mayoría de las grandes empresas cuentan con al menos:
Un WCMS para gestionar el contenido de su sitio web
Un CRM para gestionar y almacenar datos de clientes.
Una herramienta de Mail Marketing para el correo electrónico
Una plataforma de comercio
Un conjunto de herramientas para administrar al público en las redes sociales.
Cada una de estas herramientas tiene su propia visión del mundo
El sitio Web, Correo Electrónico, Comercio Electrónico, Redes Sociales, el CRM y muchas otras herramientas ofrecen una visión independiente del comportamiento del cliente.
No solamente las herramientas se encuentran aisladas, también las unidades al interior de las organizaciones. Estas operan dentro de sus propias estrategias, políticas y procedimientos que en muchas ocasiones están desalineados con las prioridades generales de la empresa.
Estas organizaciones fragmentadas y silos de información hacen que sea casi imposible proporcionar una experiencia excepcional al cliente. Cada equipo tiene sus propios datos y contenido, que pueden ofrecer una experiencia fragmentada y desconectada a los clientes.
Si usted es parte de una organización global, este problema se extiende a miles de marcas que difieren regionalmente, creando una complejidad exponencial de los problemas de la fragmentación y los silos de información.
- Múltiples plataformas
- Múltiples marcas
- Múltiples países
- Múltiples canales
- Múltiples campañas
- Múltiples equipos
Para cumplir con la promesa de una experiencia personalizada de cliente, los especialistas en marketing tienen que romper los silos y operar con una visión centralizada en el cliente, sin importar cómo o dónde interactúen con sus audiencias. El comportamiento del cliente no es lineal, puede abrirse camino dentro y fuera de una variedad de canales. Por lo tanto, debe haber contenido consistente en todos estos puntos de contacto, y una solución única para ofrecer la mejor experiencia personalizada a todos los canales de manera consistente.
Es aún más crítico para las compañías multimarca o las compañías que venden en varios países poder ofrecer una experiencia consistente a nivel global. Repensar la tecnología subyacente para crear mejores experiencias integradas permitirá a las empresas lanzar campañas más rápido, ingresar a nuevos países y mercados más rápido y aprovechar nuevos canales y oportunidades.
"Hoy los usuarios demandan atención en tiempo real a sus necesidades, la experiencia para ellos lo es todo y más allá de poder realizar una transacción, la respuesta de las marcas y el seguimiento que da a sus solicitudes importa cada vez más", comenta Enrique Valladares, Director regional para América Latina en Acquia, y agregó: "Las empresas tienen que definir los canales correctos para interactuar en los diferentes momentos de la relación con su audiencia y tener la tecnología apropiada que les permita unificar toda la información derivada de esas interacciones para generar una relación consistente y valiosa”.
Planificando tu DXP óptimo
Hace veinte años, surgieron plataformas porque las empresas necesitaban sitios web. Hoy, un sitio web no es suficiente.
“Cada empresa ahora necesita una plataforma de experiencia digital que les ayude a brindar una mejor relación con el cliente a través de todos los canales digitales existentes y emergentes. Está comprobado que una mala experiencia pesa mucho más en el ánimo del consumidor que una buena”, dice Valladares.
Un DXP es un producto y una plataforma, pero también proporciona una estrategia y una nueva forma de pensar acerca de cómo interactuar con los consumidores. Permite ejecutar de manera más alineada con la estrategia las acciones necesarias para alcanzar los objetivos, ya sea más clientes B2B potenciales, más visitas al sitio web o más tráfico de peatones a los puntos de venta.
En esta nueva economía, donde la experiencia es la única forma de ganar, las empresas deben implementar la mejor plataforma DXP disponible.
En Acquia, estamos convencidos que una DXP abierta tiene las capacidades que toda organización necesita. Una DXP abierta puede reunir todos los datos sobre sus clientes, ya sean datos de comportamiento de un sitio web, datos de transacciones de una aplicación de comercio, datos de terceros a través de una DMP, etc.
"Hoy los usuarios demandan atención en tiempo real a sus necesidades, la experiencia para ellos lo es todo y más allá de poder realizar una transacción, la respuesta de las marcas y el seguimiento que da a sus solicitudes importa cada vez más. Las empresas tienen que definir los canales correctos para interactuar en los diferentes momentos de la relación con su audiencia y tener la tecnología apropiada que les permita unificar toda la información derivada de esas interacciones para generar una relación consistente y valiosa”.
Enrique Valladares
Director regional para América Latina en Acquia
Sobre Acquia
Acquia es la compañía de experiencia digital de código abierto que permite a las marcas más ambiciosas del mundo adoptar la innovación y crear momentos importantes del cliente.
Acquia trabaja de la mano con su plataforma Drupal, plataforma donde puedes diseñar páginas web, administrar el contenido, gestionar los activos digitales y otras herramientas que le brindan valor al negocio a través de la creación de momentos importantes y experiencias al cliente.
+++

TRANSPORTE DE CARGA, FACTOR CLAVE PARA EL SECTOR LOGÍSTICO




  • Sector logístico debe apostar por seguridad en el transporte, implementación de tecnología, inversión en infraestructura y economía circular.
  • Inspirar la transformación del sector y compartir experiencias de gran valor, el objetivo del Logistic Summit & Expo.
  • Logistic Summit & Expo celebra su 13ª edición los días 18 y 19 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, contará con más de 350 empresas expositoras y más de 70 conferencias de alto nivel.

Ciudad de México, 29 de enero de 2020. La industria logística es estratégica en el desarrollo económico de las naciones, no sólo atrae inversión extranjera, también impulsa la creación de empleos y eleva la competitividad. Por esta razón, inspirar la transformación del sector y compartir experiencias de valor de la mano de especialistas nacionales y latinoamericanos, es el objetivo del Logistic Summit & Expo México, el foro de negocios logísticos más importante en Latinoamérica.

Daniel Nacach, Director General del Logistic Summit & Expo, evento líder de la industria que reúne a más de 18,000 ejecutivos, destacó la importancia de México como un territorio clave, “por su ubicación geográfica es un punto de referencia para atender las demandas del mercado nacional e internacional”.

Asimismo, indicó que el sector logístico representa una gran oportunidad de crecimiento para el país, sin embargo, también existen grandes desafíos que deben atenderse con estrategias focalizadas para aplicar procesos más efectivos. “Por ejemplo, el autotransporte de carga, uno de los componentes más importantes de la industria, se ha convertido en un tema sensible por la inseguridad”, agregó el directivo.

Entre los rubros más destacados del sector logístico, el transporte de carga es fundamental en la cadena de suministro. Su función es trasladar y entregar mercancías, productos e insumos entre empresas y clientes finales; la meta es realizarlo en el menor tiempo y al mejor costo.

En México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el transporte de carga representa el 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB), además contribuye con el 50% del PIB logístico, equivalente al 6.5% del total. De la misma forma, se estima que más de 6 millones de familias dependen directa o indirectamente de este segmento.

La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) estima que el costo promedio de la logística de transporte representa el 30% del valor de los bienes a nivel mundial, en México puede alcanzar hasta el 50%. Para mejorar estas condiciones que permitan fortalecer el proceso logístico en el país, Daniel Nacach considera fundamental atender cuatro componentes prioritarios:

Seguridad en el transporte

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) señala que durante 2018 las pérdidas por robo a transporte de carga se calculan en más de 90 mil millones de pesos. Un estudio publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), registró 31.1 robos diarios, siendo los productos de mayor incidencia: alimentos y bebidas no alcohólicas; materiales industriales y para construcción; bebidas alcohólicas y tabaco; farmacéuticos; y autopartes.

Este riesgo se asocia principalmente con grupos delictivos; sin embargo, la participación de los pobladores de comunidades aledañas es cada vez más frecuente. Los bloqueos, la falta de mantenimiento, los falsos retenes y la carente vigilancia en algunas zonas facilita el secuestro de camiones de carga y en algunos casos la retención de conductores como rehenes.

Las entidades más inseguras son: Estado de México, Puebla, Michoacán, Tlaxcala y Nuevo León, mientras que las cinco carreteras identificadas con mayor incidencia son: México-Veracruz, Circuito Exterior Mexiquense, Carretera Federal 57, Autopista Siglo XXI y Carretera libre México-Apizaco.

Algunas soluciones para hacer frente a esta problemática son la implementación de una estrategia conjunta entre empresas y gobierno, así como brindar mayor capacitación a los operadores que les permita conocer las rutas, herramientas y tecnología, a fin de minimizar los riesgos.

Implementación de tecnología

Proteger la carga, mejorar los tiempos de entrega, favorecer la omnicanalidad, reducir costos, controlar la trazabilidad del proceso y anticiparse a las necesidades del cliente son solo algunos beneficios de implementar tecnología avanzada, por ejemplo, a través de sistemas detectores de inhibición e inteligencia artificial es posible determinar el nivel de riesgo de cada viaje.

La logística 4.0 se basa en tecnología que apuesta por la digitalización y automatización de procesos. Herramientas como big data, internet de las cosas (IoT), open data, hiperconectividad, realidad aumentada y virtual, y adopción de robots, brindan soluciones para elevar la eficiencia en el proceso logístico.

Inversión en infraestructura

Uno de los desafíos más significativos para impulsar el sector logístico es dar respuesta a la falta de interconectividad entre el transporte terrestre, marítimo y ferroviario. El Índice de Competitividad Global del World Economic Forum 2019, de 141 países evaluados, coloca a México en los sitios 22 en conectividad carretera, 49 en calidad de carreteras, 34 en conectividad de puertos y 15 en conectividad aeroportuaria.

Durante 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignó 19 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de más de 4 mil 200 kilómetros de la red carretera federal del país, además de impulsar la red multimodal movilizando a cerca de 3 mil millones de pasajeros y 519 millones de toneladas de carga en el año.

Con el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, se espera que el sector de transporte se beneficie con proyectos que permitan impulsar la multimodalidad en favor de conexiones más eficientes y seguras entre carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos.

Economía circular

El transporte de carga debe apostar por la sustentabilidad para disminuir la huella ambiental de la cadena de suministro. Las acciones van desde el uso de materiales biodegradables, hasta la reducción de emisiones, además de mudar hacia una economía circular que permita la creación de nuevos modelos de negocio.

Logistic Summit & Expo 2020

Daniel Nacach aseguró que en Logistic Summit & Expo, los más de 18,000 visitantes podrán acceder a ideas, innovación, experiencia y vanguardia que les permita inspirarse para liderar el futuro de la industria logística.

En esta 13ª edición que se llevará a cabo el 18 y 19 de marzo, en Centro Citibanamex, contaremos con más de 350 empresas expositoras de productos, servicios y tecnologías en las áreas de logística nacional e internacional; equipamiento para centros de distribución; consultoría; almacenamiento y distribución; movimiento y control de materiales; automatización y robótica; seguimiento y control de flotas; trasporte terrestre, ferroviario, marítimo, aéreo e intermodal; comercio exterior; entre otras

También presentaremos más de 70 conferencias con speakers nacionales e internacionales, del más alto nivel, en el marco del Congreso Internacional y las Logistic Talks Gratuitas. Se revisarán temas como: Estrategia y liderazgo para la cadena de suministro del futuro con la participación de Daniel Myers, Retired Ex VP Global de Supply Chain de Mondelēz International; Amenazas y oportunidades de las tecnologías disruptivas y cómo capitalizarlas, de la mano de Mark Millar, Autoridad Internacional en Tendencias y Estrategias en Supply Chain; Ideas para una entrega eficiente, segura y sustentable, ponencia de Miguel Jaller, CoDirector del Sustainable Freight Research Center de la Universidad de California, Davis; por mencionar algunos”.

Este evento de clase mundial es la cita ineludible para ejecutivos tomadores de decisión de industrias como consumo masivo; alimentos y bebidas; laboratorios e industria farmacéutica; industria textil y del calzado; electrónica y electrodomésticos; automotriz; retail; cosmética y belleza; aeroespacial; química; agroindustria; comercializadoras; logística y transporte; entre otras.

Consulta el programa completo de conferencias:

Suplemento agenda completa:

***
Acerca del Logistic Summit & Expo
Organizado por ENCUMEX, el Logistic Summit & Expo México es la expo líder en Latinoamérica con alcance internacional. Está integrada por un piso de exposición con más de 350 empresas proveedoras que darán a conocer sus productos y servicios para la industria logística de México; un Congreso Internacional; Logistic Talks Gratuitas; Logistic Demo, Cine Logístico, así como un inigualable ambiente de networking. El evento recibe la visita de más de 18,000 ejecutivos del sector.
La 13ª Edición del Logistic Summit & Expo México se realizará los días 18 y 19 de marzo de 2020, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
Para más información visita: http://logisticsummit.com/

PLAN YOUR ISLAND GETAWAY TODAY! NEW DETAILS REVEALED FOR ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS

Newest Entry in the Animal Crossing Series

Launches Exclusively for Nintendo Switch on March 20


REDMOND, Wash., Feb. 20, 2020 – Tom Nook has an eye for business. That’s why the staple Animal Crossing character took time out of his very busy schedule to host a new video presentation about his latest endeavor, the Nook Inc. Deserted Island Getaway Package. In the presentation, he details the ins and outs of Animal Crossing: New Horizons, launching exclusively for the Nintendo Switch family of systems on March 20. The video covers everything you, a potential Deserted Island Getaway Package customer, need to know to get started: an introduction to your new island life, the basics of home ownership, details about your new neighbors, land development, exploration, crafting and so much more.
The Animal Crossing games offer players a unique and relaxing escape from the stresses of everyday life, and Animal Crossing: New Horizons builds on that by letting players build their own island utopia from scratch,” said Nick Chavez, Nintendo of America’s Senior Vice President of Sales and Marketing. “When Nintendo Switch owners pack their virtual bags and move into their new island home, they will experience more ways to customize their Animal Crossing life than ever before. Just like Nintendo Switch itself, the game lets you play the way you want to play.”
Before you set off on your own island getaway, check out the full video at https://www.animal-crossing.com/new-horizons/es/. Some of the highlights of Tom Nook’s information session include:

Features new to the series!
·         Life on the Island: Nook Inc. confidently recommends a trip to a remote deserted island. And that’s not just because it’s the only company that offers this type of package! On the island, life is as peaceful and relaxing as it gets. Since the island is deserted, you can create your new life from the very beginning – just like a pioneer! Time flows as naturally as in the real world, including seasons and day and night cycles that mirror real time.
·         DIY: By collecting specific materials around the island, you can craft a wide variety of things, including tools and furniture. DIY workshops teach you how to enrich your life by crafting DIY recipes. As you become more familiar with DIY, you can even learn special skills like changing the color of your DIY furniture or decorating them with custom designs.
·         NookPhone: Nook Inc. will provide some basic necessities and services, including your very own NookPhone. It has standard apps, like a camera and map, but over time, new applications will be added to support your island needs. The camera can be used to take in-game photos all over the island – you can even add fancy filters like all the cool kids are doing!
·         Nook Miles: For players looking for more concrete goals, and to help offer guidance and inspiration on the island, you can take advantage of the Nook Mileage program. As you fulfill certain challenges and experiences, you will earn miles to pay off the cost of the getaway package or, eventually, to exchange for in-game rewards. Rewards range from in-game Nook Inc. merchandise and helpful items that can enrich your time on the island, to tickets that you can use to visit distant islands.
·         Island Tours: These “mystery island tours” are at the whim of the pilot, so you never know where you will end up! Once on these smaller islands, feel free to gather as many items as you want – like DIY materials and creatures – and take them back with you to your island.
·         Party Play: With the Nook Inc. Deserted Island Getaway package, up to eight people can live on one island.* In Party Play, you can call up to three other players to explore the island at the same time. Whoever calls the others will be the Leader, making the others the Followers. It’s easy to change out the Leader, letting others quickly take charge. Any creatures or items found by Followers will be stored in a recycle box at the Resident Services building!
·         Land Development: While you can cross rivers on your island by pole-vaulting and climb elevated land using ladders, you can also change the landscape by adding bridges and slopes. Once your island is fully decked out, you’ll receive a permit to freely pave your own paths, as well as perform major construction like changing the paths of rivers or building and demolishing cliffs. With your own maintenance and construction permits, you can flex your creative muscles on the land itself, not just the stuff on it.
·         NookLink: Yes, Tom Nook likes to put his name on everything. But when it’s a Nook product or service, you know you are getting something that’s high quality. With NookLink, which is part of the Nintendo Switch Online app, you can scan a Custom Design QR Code pattern from previous games Animal Crossing: New Leaf or Animal Crossing: Happy Home Designer with your real-life smartphone and then download them to Animal Crossing: New Horizons. When connected online, you can talk with friends who also have the Animal Crossing: New Horizons game with the Nintendo Switch Online smartphone app using your smartphone as a keyboard or for voice chat. NookLink will launch in March, soon after the selected departure included in your Deserted Island Getaway Package.

A detailed breakdown of the Getaway Package experience!
·         Choose Your Island: Before boarding your flight to the island, you will choose the island from a range of options. Choosing to live in the Northern or Southern Hemisphere, for example, will affect the timing of the seasons, so select the location that suits you best. When the seasons change on the island, so do the activities. For Northern Hemisphere residents, spring will just be starting when the game launches on March 20, so expect blooming cherry blossoms to show up soon!
·         Orientation: After landing on the island, you will receive a helpful orientation session from the Nook Inc. staff. At this time, you’ll be provided with the tent that’s included with your getaway package. You can chat with other island residents about where you want to set up your new home, and help them choose their home locations as well.
·         Resident Services: The Resident Services facility is available to support your daily needs 24 hours a day, seven days a week. They provide you with services such as the sale of everyday goods, the purchase of unwanted items and helpful advice.
·         Become a Home Owner: The tent provided to you by Nook Inc. is great, but have you considered a house? Home loans have no deadlines, interest or assessment, and you can pay your loan back at your own pace. A house offers much more space than a tent and also includes storage space for any extra furniture and baggage. Once you own a home, you can channel your inner interior designer, setting up the walls, flooring and furniture however you like. You can also use extension and remodeling services to expand and customize your home even more.
·         Customization Deluxe: Animal Crossing: New Horizons offers more customization options than ever before, from personalizing the look of your character all the way down to skin tone, hairstyle and clothing, to placing buildings and items wherever you want on the island. You can even decorate the inside and outside of your home! Turn that island into a MY land!
·         Airport: This is the first place you will land on the island. (It is an airport, after all.) It’s also available to use 24 hours a day, beginning on the day after your arrival. At the airport, you can invite residents of other islands to your own island via the internet or local wireless. You can also travel and visit other islands yourself! Up to eight people can play on a given island at one time**, so feel free to get a good group together and make some fantastic memories.
·         Island-wide Broadcasts: At the start of each day, Mr. Nook, CEO of Nook Inc., will make a broadcast to all residents, updating them with the latest on important island events and advice about how to best enjoy island living.

Features and updates to further your island enjoyment!
·         New Residents: When you first land on the island you will only have a few animal residents living there with you. But as you develop your island from the ground up, more neighbors will visit and choose to move in. You can even invite some of the new residents to live there yourself! There’s nothing better than a welcoming neighbor.
·         Free Updates: Free updates will be added after the game launches, with seasonal events continually added throughout the year. The first free update will be on launch day, March 20. By installing this update, you can celebrate Bunny Day with a special event in April. If you own both Animal Crossing: Pocket Camp for mobile devices and Animal Crossing: New Horizons, you’ll receive special items in each game. Details will be announced at a later date on the official Animal Crossing: Pocket Camp Twitter account.
·         Additional Facilities: As you grow your island, more facilities will be built. This includes a museum showcasing the rich ecosystem of the island, a shop full of ready-made furniture and goods you can’t craft yourself, a tailor offering clothing and fashion items, and a campsite where you can invite guests for recreational purposes.
·         Tourists & Events: Your island will not only be home to new residents, but also tourists as well! These temporary visitors are always welcome and can offer up items that cannot be crafted on the island. Visitors can also participate in fun events like Fishing Tourneys and Bug-Offs, which will pop up throughout the year. Through free updates to Animal Crossing: New Horizons, new special events and seasonal guests will be introduced.
·         amiibo Support: Animal Crossing: New Horizons supports amiibo figures and amiibo cards from the Animal Crossing series. You can also invite these familiar faces to Photopia, an island that exists in the game, where you can place models in creative photo shoots.
·         Twitter Takeover: Keep an eye out for social media savvy Tom Nook, who is rumored to take over the @AnimalCrossing Twitter account right after today’s video presentation.

Animal Crossing: New Horizons launches in stores, in Nintendo eShop on Nintendo Switch and on Nintendo.com on March 20 at a suggested retail price of $59.99. In addition to the game, players can accessorize with Animal Crossing: New Horizons Nintendo Switch or Nintendo Switch Lite Carrying Cases, available in stores at a suggested retail price of $24.99 each.
A special-edition Animal Crossing themed Nintendo Switch system will also be available in stores on March 13 at a suggested retail price of $299.99. The system takes design inspiration from Animal Crossing: New Horizons (sold separately), with lovely pastel green and blue Joy-Con controllers that are white on the back, with matching pastel green and pastel blue wrist straps and a white Nintendo Switch dock, adorned with images of characters Tom Nook and Nooklings Timmy and Tommy.
For more information about Animal Crossing: New Horizons, visit https://www.animal-crossing.com/new-horizons/es/.
Remember that Nintendo Switch features parental controls that let adults manage the content their children can access. For more information about other features, visit https://www.nintendo.com/es_LA/switch/.

*Up to eight Nintendo Account holders can live on the same island within each game. With one Nintendo Switch system and one game, up to four of those Nintendo Account holders can play on the same island at the same time (additional accessories required). With additional systems and games, up to eight players can play on the same island at the same time via local wireless or online play. Nintendo Switch Online membership and Nintendo Account required for online features. Not available in all countries. Internet access required for online features. Terms apply. nintendo.com/switch-online. Games, systems, additional accessories and Nintendo Switch Online membership sold separately.

**Additional games, systems, accessories and/or Nintendo Switch Online membership required for multiplayer mode. Sold separately.

About Nintendo: The worldwide pioneer in the creation of interactive entertainment, Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japan, manufactures and markets hardware and software for its Nintendo Switch system and the Nintendo 3DS family of portable systems. Since 1983, when it launched the Nintendo Entertainment System, Nintendo has sold more than 4.7 billion video games and more than 750 million hardware units globally, including Nintendo Switch and the Nintendo 3DS family of systems, as well as the Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS family of systems, Super NES, Nintendo 64, Nintendo GameCube, Wii and Wii U systems. It has also created industry icons that have become well-known, household names, such as Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda and Pokémon. A wholly owned subsidiary, Nintendo of America Inc., based in Redmond, Wash., serves as headquarters for Nintendo’s operations in the Americas. For more information about Nintendo, please visit the company’s website at https://www.nintendo.com/.

La segunda generación del exitoso Audi Q3 llega a México




  • Una apariencia más deportiva, mayor habitabilidad y versatilidad distinguen al nuevo Audi Q3
  • El nuevo SUV familiar de Audi está disponible en tres versiones y dos motorizaciones
  • La segunda generación del Q3 se encuentra disponible en nuestro país desde $584,900 MN


Ciudad de México, 20 de febrero de 2020.- El nuevo Audi Q3 es un SUV familiar con una gran versatilidad. En su segunda generación destaca su apariencia atractiva y mucho más deportiva que su predecesor, además ofrece una mayor habitabilidad y versatilidad. Como los modelos del segmento superior de Audi, presenta un concepto totalmente digital de manejo y de pantallas, numerosas soluciones de infotainment e innovadores sistemas de asistencia, así como el nuevo ajuste de las suspensiones, lo que asegura un confort adicional para el nuevo SUV de la marca de los cuatro aros.

La parrilla Singleframe del nuevo Audi Q3 con diseño octogonal está dividida por ocho barras verticales. Junto con las grandes tomas de aire laterales, caracterizan a una masculina parte frontal, con su llamativo juego de luces y sombras.
Para este nuevo SUV, Audi ofrece los grupos ópticos en tres versiones. La opción más avanzada son los faros Matrix LED que, con su luz adaptativa de largo alcance, iluminan inteligentemente la carretera.

En la vista lateral se personifica el equilibrio del diseño exterior con la imagen simétrica que crean
los faros delanteros y los traseros. La línea de hombros los conecta estéticamente y proporciona
una impresión general atlética, con musculosas salpicaderas. Su contorno está inspirado en el
ADN quattro de Audi y hace que este SUV parezca aún más ancho. En función de la versión, las
molduras con pintura de contraste Gris Manhattan en las salpicaderas realzan su imagen de
todoterreno.

El interior del nuevo Audi Q3 es una continuación del diseño exterior y en muchos aspectos, recuerda al de los modelos de segmentos superiores de la marca. Su arquitectura armoniza a la perfección con el nuevo concepto de manejo. El tablero, en óptica black panel, rodea al elemento central del nuevo concepto de manejo: la pantalla MMI touch.

Los confortables asientos y la ubicación del volante proporcionan una posición de conducción deportiva, además de que todas las pantallas, botones y controles están situados ergonómicamente.

La segunda generación del Audi Q3 ha crecido en prácticamente todas sus dimensiones comparado con su predecesor. El nuevo modelo mide 4,484 mm de largo, 1,856 mm de ancho y la altura alcanza 1,585 mm.
Su distancia entre ejes, que aumenta en 77 mm, proporciona más amplitud y, al mismo tiempo, permite una mayor versatilidad. De serie, los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente 150 mm.

Los conceptos de manejo de este SUV familiar se han concebido partiendo desde cero. Audi
apuesta por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. Desde la versión básica se
incluye de serie, el cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 26 cm, que el conductor maneja mediante el volante multifunción. El Audi virtual cockpit, ofrece muchas funciones adicionales. Opcionalmente se puede equipar el Audi virtual cockpit plus, con tres diferentes vistas, incluida una nueva configuración deportiva.

El nuevo Q3 está conectado inteligentemente, su sistema superior de infotainment ofrece las mismas funciones que en los vehículos de la marca pertenecientes al segmento superior.
Este nuevo SUV de Audi utiliza la coordinación inteligente en red para realizar una previsión de la disponibilidad de lugares para estacionar, o para proporcionar información sobre puntos peligrosos o los límites de velocidad locales dependiendo de la infraestructura del país y la actualización de la información por parte de los proveedores.

El Audi Q3 está aún más integrado con la aplicación myAudi. Conecta sin problemas un teléfono
inteligente al automóvil. Una gama de módulos de hardware completan los sistemas de infotainment, incluyendo el Audi phone box opcional, que enlaza el smartphone del propietario del vehículo con la antena del auto y carga el teléfono de forma inductiva mediante el estándar Qi. Mediante el Audi smartphone interface se enlazan los teléfonos iOS y Android de los usuarios, situándose los entornos Apple Car Play o Android Auto en la pantalla del MMI. El equipo Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido virtual 3D proporciona sonido en tres dimensiones, utilizando un total de 15 altavoces, con una potencia total de hasta 680 vatios.

En cuanto a comodidad y seguridad, el nuevo Audi Q3 hace más fáciles las maniobras gracias a las cámaras de 360 grados opcionales, las cuales muestran en la gran pantalla del sistema de infotainment el entorno próximo al SUV.

En el lanzamiento al mercado mexicano, Audi ofrece el nuevo Q3 con dos motores TFSI, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Su potencia máxima va de 150hp a 180hp. Todos son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, potentes, refinados y eficientes.
Para transmitir la potencia a las ruedas se utiliza un cambio de marchas S tronic de seis y siete relaciones. La tracción total permanente, en el motor 2.0, contribuye al excelente placer de conducción con un reparto óptimo de la fuerza del motor y con una estabilidad de primer orden. El control de descenso, mantiene la velocidad seleccionada al afrontar una pendiente con gran desnivel.

El conductor puede variar las características del Audi Q3 en función de la situación, de las
condiciones de la carretera o de sus necesidades personales, utilizando el sistema de conducción
dinámica Audi drive select que ofrece seis programas, desde uno orientado al confort hasta el enfocado a la eficiencia, pasando por el modo deportivo.

El nuevo Audi Q3 está disponible en tres versiones y dos motorizaciones:

Alberta y su naturaleza inigualable

De lo mejor que tiene Alberta, siendo claros, es la comida, y uno de los mejores platillos es el pescado. ¿Pero qué pasa tanto tiempo antes de llegar a pescar uno? Muchas veces puede llegar a ser cansado, pero en Alberta es la excusa perfecta para disfrutar de la belleza natural. Un día de pesca en un lago recóndito rodeado de bosques o montañas, o en un río urbano alimentado por un glaciar, es un día bien vivido.
Se puede tomar un vuelo al norte de la provincia donde las truchas y los lucios nadan bajo las sombras de bosques boreales y ahí mismo cocinar tu pesca del día en la orilla para disfrutar de la mejor cena posible. Incluso después puedes seguir pescando porque la luz del día dura para siempre en verano. La otra opción puede ser el ir a una excursión guiada en lancha rápida y excursiones de pesca en el histórico Athabasca River o el Calling Lake para la pesca de luciopercas de clase mundial.
Ahora, para quienes no son tan amantes del agua, existe la opción de andar en bicicleta ya que hacerlo en Alberta es sencillo y brinda adrenalina e inspiración a la vida, tanto que deja sin aliento. A través del Icefields Parkway, nombrada como una de las carreteras más bonitas del mundo, que va de Banff a Jasper se puede vivir un viaje soñado entre montañas y glaciares con espectaculares paisajes. También se puede realizar el ciclismo urbano, ya que tanto Edmonton como Calgary, tienen un sistema de rutas para bicicletas que te permite trasladarte fácilmente desde un lugar a otro.  
Otra de las aventuras que se suma a este viaje para apreciar la naturaleza de las Canadian Rockies es el escalar la Ruta de Hierro. Aunque no se tenga experiencia como alpinista, se puede subir por unas escaleras y así disfrutar del increíble paisaje. Además, existen dos rutas, una de ellas es la ruta de hierro con la Explorer Route de dos horas donde se aprende sobre la historia del deporte, se familiariza con el equipo, se enfrentan algunas pendientes y se atraviesa un puente colgante. Si lo que se busca es una emoción más fuerte, reservar la experiencia de medio día de Via Ferrata es la opción. Como caminante de las cumbres, se aventura por los acantilados de Norquay para escalar los contrafuertes Memorial, Sunrise y Vista.
Alberta tiene miles de kilómetros de senderos y para todos los gustos. De los más sencillos hasta los más profesionales, siempre hay una caminata que permite llegar al lugar feliz: montañas, praderas, badlands y bosques. ¿Por dónde empezar? Helisenderismo: este nombre compuesto indica que se puede llegar a la cima rápidamente en un helicóptero y comenzar la caminata desde lo alto. Se pueden ver lagos alpinos ocultos y prados. Desde ahí, la caminata guiada puede ser relajada o aventurera, ya sea que se elija un sendero por Lake Louise o por Banff, los paisajes no dejan de sacar suspiros y de crear memorias inolvidables.

5 cosas que hoy están en nuestra vida diaria gracias a Wi-Fi




Por Everth Hernández, Director General de Aruba México, una empresa de Hewlett Packard Enterprise


Cuando el físico alemán Rudolf Hertz logró la primera transmisión con ondas electromagnéticas en lugar de cables, usando un oscilador como emisor y un resonador como receptor, hace 131 años, seguramente no imaginó que había dado el primer paso de lo que hoy es Wi-Fi, esa tecnología de comunicación inalámbrica que emplea radiofrecuencias para transmitir datos conectando todo tipo de aparatos (desde laptops, tablets y smartphones, hasta electrodomésticos, sensores, autos y mucho más) a internet.
Si bien hubo una época en la que tener Wi-Fi era un lujo alcanzable para pocos, hoy sería impensable que fuera así. Actualmente, a él le debemos mucho de lo que hacemos todos los días, comenzando por cómo interactuamos, nos entretenemos y nos cuidamos, y continuando con muchas de las decisiones que tomamos en nuestro día a día.
En Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise (HPE), queremos compartir 5 ejemplos que destacan por la forma en que Wi-Fi ha transformado nuestras experiencias:
  1. Apps que complacen deseos
Estamos en la era en la que nosotros los consumidores somos los reyes, y todo está dispuesto para complacernos, al menos en el ámbito comercial. Hoy, gracias a opciones de comida a domicilio a través de una aplicación, nuestros antojos están en la puerta de la casa en cuestión de minutos.
Lo mismo ocurre cuando necesitamos ir de la casa o el trabajo (donde normalmente tenemos Wi-Fi) hacia otro lado: basta con solicitar un taxi a través de las conocidas aplicaciones que hay hoy en día y, en unos 5 minutos, o menos, estará esperándonos frente a la puerta.
Y para todo aquello que no es comida, pequeños mandados o servicio de taxi, están las aplicaciones de compraventa de artículos nuevos o usados, donde conseguimos desde ganchos de ropa hasta autos, y todo en la comodidad de nuestro sillón, a través del smartphone y a unos clics de distancia.
  1. Casas inteligentes
Gracias a Wi-Fi, convertir nuestro hogar común en uno inteligente no sólo es actual, sino que además es bastante fácil. Al estilo de los edificios inteligentes, pero con la funcionalidad que requerimos en casa, hoy es posible “hablar” con nuestros sistemas de iluminación y riego, y los electrodomésticos, la televisión, el refrigerador y hasta los colchones, entre otros elementos, ahora pueden ser inteligentes.
Hoy es fácil encontrar cámaras de seguridad que se conectan de forma sencilla, e incluso se han desarrollado cámaras de seguridad con el diseño de una lámpara, para monitorear lo que ocurre en nuestro hogar cuando estamos ausentes, en tiempo real y de manera discreta. En remoto también podemos programar que las luces del patio o los aspersores del jardín se enciendan a determinada hora, y mientras estamos en el trabajo podríamos poner a funcionar la lavadora o el horno, a través del móvil. Incluso el refrigerador nos puede apoyar hoy día con la lista del súper.
Y al llegar a casa, Wi-Fi nos ha regalado nuevos aliados: son los asistentes digitales personales, que nos alegran el momento con algún chiste, poniendo nuestra música preferida, leyéndonos algún libro o resolviendo nuestras dudas.
  1. Entretenimiento y bienestar doquiera que vamos
El aburrimiento es cosa del pasado. El streaming lo ha apartado de nosotros, porque sin importar dónde estemos, con sólo tener nuestro smartphone y Wi-Fi tenemos a la mano cientos de miles de películas, series y cualquier contenido multimedia sin necesidad de descargarlo en nuestros dispositivos, disponible on-demand vía Internet.
Asimismo, la invención de los wearables, tecnología que se viste o se lleva como un accesorio, nos permite continuar conectados con el mundo dondequiera que vamos. Sean smartwatches, smartglasses o smartclothes, nos mantienen conectados como lo haría un smartphone y, en algunos casos, son capaces de monitorear nuestro pulso, temperatura, presión arterial, etcétera.
  1. Aplicaciones para colaborar e interactuar
Las plataformas de mensajería instantánea y las redes sociales hoy en día son vitales, lo mismo para algo tan trivial como conocer gente, saludar a nuestros allegados, informarles dónde y cómo estamos, lo que estamos haciendo y enterarnos de las noticias del día, como para conseguir trabajo, ampliar nuestras conexiones, colaborar con iguales en otros países (incluso en video), tener todo tipo de interacciones profesionales y hasta cerrar grandes negocios.
  1. Vacaciones conectadas
Wi-Fi nos permite mantenernos siempre conectados al estar de crucero, en vuelos y en viajes largos en tren, al igual que en hoteles, restaurantes, museos, plazas y prácticamente en cualquier lugar en que estemos al estar de vacaciones o en cualquier tipo de viaje.
De manera que todo plan se mejora, pues tenemos acceso a todo lo que se nos ocurra gracias a nuestros dispositivos y a esta maravillosa tecnología. Por ejemplo, podemos saber qué atractivos turísticos están a corta distancia de donde estamos y tener llamadas de voz o video con los familiares y amigos que no han viajado con nosotros sin pensar en los altos costos de la larga distancia internacional, entre muchas otras posibilidades.
Los casos en los que Wi-Fi ha venido a cambiar la forma en que hacemos todo son incontables, sea en los estudios, el trabajo, la investigación, la música y, en fin, en cada área de nuestra vida. En conclusión, hoy no podríamos entender nuestra vida sin esta tecnología.