lunes, 11 de noviembre de 2019

LA CARRETERA MITLA-TEHUANTEPEC PERMITIRÁ EL DESARROLLO REGIONAL Y NACIONAL



  •  El subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, supervisó el avance de la obra de más de 170 kilómetros


El subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, afirmó que la conclusión de obras en proceso es uno de los objetivos fundamentales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la carretera Mitla-Tehuantepec permitirá detonar el desarrollo regional y nacional.

Acompañado por el director general del Centro SCT Oaxaca, José Luis Chida Pardo, destacó otras vialidades que se encuentran enmarcadas en ese objetivo, como la autopista que va de Oaxaca hacia Puerto Escondido.

Esta infraestructura que estuvo abandonada por años, ahora se rescata y se invierte en ella, dándole un seguimiento permanente y cumplir con la palabra que empeñó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de ponerla en operación lo más pronto posible. 

La carretera Mitla-Tehuantepec, con una longitud total de 170.96 kilómetros, se localiza al oriente de la ciudad de Oaxaca para comunicar con el Istmo de Tehuantepec, y contará con 54 puentes, 11 viaductos, tres túneles y siete entronques, y beneficiará a 79 mil 970 habitantes de 11 municipios.

Se trata de un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), a través de una concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener, modernizar y ampliar esta carretera de jurisdicción federal. Está previsto un tránsito promedio diario de tres mil vehículos con velocidades de 90 a 110 kilómetros por hora.

Air Canada hace tus vacaciones decembrinas más fáciles gracias a sus servicios familiares



-          Viajando con menores de 12 años es posible elegir asientos cercanos sin ningún costo extra.
-          La aerolínea de la hoja de maple recomienda inscribir a los pequeños en el Altitude Skyriders, un club infantil diseñado para hacer que los vuelos sean aún más emocionantes y agradables.

El año está por terminar, las Vacaciones ya se han anunciado y ciudades canadienses como Vancouver, Montreal, Toronto, Calgary y Ottawa esperan recibir a miles de turistas mexicanos para ofrecer una amplia oferta de entretenimiento, cultura, gastronomía y aventura y es que según datos de Jorge Morfin Stoopen, director en México de Destination Canada, este país norteamericano es el tercer favorito de los mexicanos detrás de Estados Unidos y España.

Por este motivo Air Canada y todas sus filiales se especializan en crear las experiencias de viaje familiares más cómodas y placenteras de la industria, una amplia gama de amenidades se ponen a disposición de los mexicanos para que el traslado sea también una experiencia digna de contar, a continuación enlistamos las más sobresalientes:

Mujeres viajando en etapas de embarazo y lactancia
 Siempre y cuando no se tengan antecedentes de labor de parto prematura, las mujeres embarazadas pueden viajar hasta la semana 36 de gestación. En los casos de lactancia, la empresa apoya totalmente esta sana alimentación del pequeño dentro de sus aeronaves siempre y cuando los protocolos de seguridad lo permitan.

Check In preferencial
Las familias que viajen con infantes menores de 6 años tienen un chek in preferencial, con tiempo anticipado al check in general, esto agiliza el proceso de abordaje, brinda tiempo extra para ordenar las pertenencias de toda la familia y por supuesto para ubicar asientos.

Asientos Familiares
 Air Canada está cociente de lo importante que es para los niños menores de 12 años volar cerca de sus familiares todo el tiempo, por eso en las reservaciones en línea con por lo menos 48 horas previas al viaje, se asignan lugares próximos para tener la seguridad de que los pequeños estén cómodos, seguros y tranquilos durante todo el recorrido, la mejor parte de este servicio es que no genera ningún costo extra. 

Más de mil horas de entretenimiento a bordo
Disfrutar de una buena película o una entretenida serie en familia es más fácil con la amplia oferta de Air Canada, que gracias a sus alianzas con la productora Bell Media, la plataforma audiovisual Crave, y el servicio de audio multiplataforma canadiense, Stingray, grandes y pequeños tienen a su disposición franquicias de películas como Harry Potter y Matrix, nuevos lanzamientos de Disney, así como contenido de HBO en más de 15 idiomas.

Conoce el Rogue Crew
El servicio de Air Canada Rouge tiene la ventaja de contar con el Rougue Crew en los vuelos hacia destinos recreativos, este equipo especializado en crear experiencias memorables para padres e hijos está capacitado en el Instituto Disney en donde les enseñan a transformar viajes aéreos en verdaderas aventuras.

Chek In Familiar
Tener un buen abordaje de regreso es fundamental para concluir unas vacaciones canadienses de primer nivel, por eso en los aeropuertos de Toronto, Montreal y Vancouver las familias viajando con infantes menores a 6 años pueden registrarse en un área especial pensada en las necesidades de los pequeños viajeros. Al llegar a los centros de operaciones es importante estar atento a las señalizaciones respectivas para ubicar la zona de registro.

Es así como las vacaciones decembrinas volando a través de la aerolínea emblema de Canadá se vuelven mucho más sencillas y mucho más gratas, aconsejamos inscribir a quienes están en un rango de edad de entre 2 y 12 años en Altitude Skyriders, un club infantil diseñado para hacer que los vuelos sean aún más emocionantes y agradables, las reservaciones se pueden hacer a través de la página www.aircanada.com.

Para más información de la aerolínea favor de consultar:  www.aircanada.com 
https://www.aircanada.com/mx/es/aco/home.html?acid=EXT:OSL:PRMX:::PublicRelationsMX

UDLAP y BASF reconocen a ganadores del premio universitario Construyendo Soluciones Sustentables




  • Participaron estudiantes de nivel licenciatura en las áreas de ciencias e ingenierías.
  • Por sexto año consecutivo se entrega este premio que promueve la investigación y desarrollo de soluciones sustentables.


Ciudad de México, México, a 11 de noviembre de 2019.- La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y BASF dieron a conocer a los ganadores del premio Construyendo Soluciones Sustentables BASF - UDLAP 2019, concurso convocado con el objetivo de reconocer el trabajo de jóvenes que realizan investigaciones, y las aportaciones científicas e innovadoras en el ámbito de la química sustentable, así como para impulsar las actividades dirigidas al mejoramiento, superación e innovación en el área.
Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, el presidente de BASF para México, Centroamérica y el Caribe, Claus Wünschmann, comentó que “desde nuestro propósito corporativo de crear química para un futuro sustentable, iniciativas como el Premio BASF – UDLAP nos motivan a seguir buscando más y mejores soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas, su alimentación y aprovechamiento de los recursos que tenemos”.
En su turno, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, dio la bienvenida a los presentes y les dijo que para la Universidad de las Américas Puebla es un honor ser partícipes de este premio el cual apoya a jóvenes investigadores de nivel licenciatura que desarrollan proyectos de vanguardia científica y tecnológica. “Es un honor para nosotros el ser parte nuevamente en la entrega de este premio donde el principal objetivo es el de apoyar a jóvenes investigadores.
Al realizar este evento, la UDLAP en colaboración con BASF promueven en los estudiantes la iniciativa para que den a conocer proyectos de temas que tienen un impacto muy importante en nuestro país, como lo son la alimentación, energía y medio ambiente. Hoy con este premio, reconocemos a los jóvenes que tienen interés, de cierta forma, por el bienestar de la sociedad”, destacó la Dra. Anaya Berríos, quien finalizó agradeciendo a BASF por apoyar, año con año, iniciativas de esta naturaleza como parte de su estrategia global.


El primer lugar de este concurso lo obtuvo Adolfo Ferrer von Riegen, egresado en junio de 2019 de la Licenciatura en Ingeniería Química de la UDLAP con el proyecto titulado “Nanox - Pintura anticontaminación”. El segundo lugar fue para Andrés Salgado Sánchez, de 7º semestre de Ingeniería en Energía de la UDLAP, con “Generación Verde, Triskel wind: Campos eólicos a pequeña escala”. Y el ganador del tercer lugar fue para Diana Laura Gómez Sánchez, egresada en junio 2019 de la Licenciatura en Ingeniería Química de la UDLAP, con “Evaluación de un sistema de flujo continuo de microondas y luz UVC para la inactivación de levadura en jugo de granada”.
Los ganadores fueron seleccionados tomando en cuenta la originalidad, calidad y relevancia de su investigación; para lo cual, los participantes presentaron resultados de investigación de proyectos enfocados a la construcción de soluciones sustentables con química, basados en tres temas: recursos naturales, medio ambiente y clima; alimentación y seguridad alimentaria; y calidad de vida (eficiencia energética y movilidad).
Finalmente, cabe mencionar que, desde hace más de 7 años BASF y la Universidad de las Américas Puebla convocan a la participación a este concurso, siendo este 2019 el sexto año que se entrega el premio BASF - UDLAP, el cual tiene como propósito despertar el interés de los jóvenes en la creación y aplicación de proyectos sustentables basados en temas como recursos naturales, medio ambiente y clima, alimentación y seguridad alimentaria, y calidad de vida que garanticen el cuidado del medio ambiente y el futuro del mundo con la finalizad de mejorar la calidad de vida de la sociedad.
Acerca de BASF

BASF México, Centroamérica y el Caribe tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. Cuenta con más de 2,000 colaboradores y 11 sitios de producción en la región. Para más información, visita: www.basf.com.mx
BASF Corporation tiene sus oficinas en Florham Park, Nueva Jersey, Estados Unidos y es la afiliada en Norteamérica de BASF SE, ubicada en Ludwigshafen, Alemania. BASF tiene más de 20,000 empleados en Norteamérica y tuvo ventas por alrededor de $19,700 millones de dólares en 2018. Para más información acerca de las operaciones de BASF en Norteamérica, visita: www.basf.us
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 122,000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio de productos está organizado en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF registró ventas de más de 63,000 millones de euros en 2018. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Más información en: www.basf.com

ARRANCA LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN DE CAMINOS DE ACCESO A CABECERAS MUNICIPALES



  • El subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, informó que para este año se trabajará en 108 frentes en Oaxaca

  • Mencionó que para diciembre se tendrán concluidos 30 caminos y alrededor de 500 kilómetros construidos en carretera de doble sentido

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha la segunda etapa del Programa de Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales en el Estado de Oaxaca, con el arranque de la construcción de 63 nuevas carreteras.


Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, Escalante Sauri señaló que con los 45 municipios con los que arrancó la primera etapa, para este año se trabajará en 108 frentes en la entidad.


El subsecretario de Transporte aseguró que la mano de obra que construye los caminos, es de personas de la región, la SCT se encarga de la capacitación, asesorías y acompañamiento durante los trabajos.

Comentó que es la comunidad la responsable de la carretera, a través de la integración de los comités Pro Camino y de todos sus esquemas de participación ciudadana; los recursos son para que adquieran las herramientas y material que no tengan y se hagan de los elementos de trabajo para su construcción.

Escalante Sauri destacó que la SCT invierte en Oaxaca 3 mil 700 millones de pesos en distintas obras, lo que permitirá reducir las asimetrías sociales en la entidad y contribuirá a la interconectividad e integración que tanto se requiere para el traslado de personas, mercancías y bienes.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, comentó: “Qué más tributo puede haber que un programa de gobierno que se inspire en el trabajo y empodera al ciudadano, porque quita a los intermediarios y se hace de manera eficiente”.

Celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga teniendo claro que para haber desarrollo debe haber inclusión.

En su oportunidad, el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, destacó que los indígenas oaxaqueños están agradecidos por el valioso trabajo que encabeza el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Sostuvo que además del beneficio de contar con nuevos caminos, se han creado cuatro mil 500 empleos, número histórico en la historia de los pueblos oaxaqueños.

En el evento estuvieron presentes el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín; el secretario de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, y el director general del Centro SCT Oaxaca, José Luis Chida Pardo.

Chevrolet recibe tres Effie Awards por las campañas de Beat Activ y Aveo




La campaña “Rebasa lo que esperan de ti, Chevrolet Beat Activ” recibió un Effie de oro y uno de bronce “Aveo con todo y para todos, Chevrolet Aveo”, recibió un Effie de bronce

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2019.- Chevrolet junto con su agencia creativa CommonWealth// McCan recibieron tres premios Effie, como reconocimiento a la eficiencia de las campañas publicitarias durante 2018 para el lanzamiento de los nuevos Chevrolet Aveo y Beat Activ. El Effie de oro fue entregado para la campaña “Rebasa lo que esperan de ti, Chevrolet Beat Activ” en la categoría “Lanzamiento de Nuevos Productos y Servicios”; y en la categoría “Vehículos, Motos, Refacciones y Accesorios”, obtuvo un Effie de bronce. En esta misma categoría, la campaña “Aveo con todo y para todos, Chevrolet Aveo”, recibió un Effie de bronce.
“Es un orgullo recibir estos reconocimientos que son producto de un esfuerzo de meses entre distintas áreas con el mismo objetivo de atraer y retener clientes, a través de ideas innovadoras”, comentó Adrián Enciso, Director de Publicidad y Promociones de General Motors de México. “Compartimos este reconocimiento con nuestros equipos de Ventas de Chevrolet, Mercadotecnia, Publicidad y por supuesto con nuestras agencias creativas”, finalizó.
La campaña de Chevrolet Beat Activ bajo el concepto “Rebasa lo que esperan de ti” buscaba romper los estereotipos de la generación millenial con un tono fresco y retador y al mismo tiempo logrando conectar con los intereses de esta generación. Por su parte, con la campaña de Chevrolet Aveo se logró reposicionar la imagen de uno de los productos más importantes para la marca. Ambas campañas obtuvieron el premio por la eficiencia de las estrategias comerciales.
Los Effie Awards son el premio más importante de la industria de Marketing en México y el mundo. En nuestro país es liderado por la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) desde hace 19 años, y reconoce todas las ideas de comunicación que cumplen y superan los objetivos de negocio para las cuales fueron diseñadas.
Visita: chevrolet.mx
Facebook / Youtube: Chevrolet México
Twitter: @ChevroletMexico
****
Acerca de Chevrolet
Fundada en la ciudad de Detroit en 1911, Chevrolet ahora es una de las principales marcas de automóviles
del mundo, con operaciones en más de 115 países y ventas de alrededor de 4.8 millones de automóviles y camiones al año. Chevrolet le ofrece al cliente vehículos de bajo consumo con gran desempeño, un diseño que realmente entusiasma, funcionalidades de seguridad activa y pasiva y tecnología de uso fácil,todo a un enorme valor. Para mayor información acerca de los modelos de Chevrolet, entre a la página chevrolet.mx
+++

Tienen Alerta Chimalhuacán para búsqueda de personas


Una parte importante de la estrategia de seguridad del municipio es la localización de personas, por instrucciones del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, la Policía Municipal instrumenta el protocolo Alerta Chimalhuacán para búsqueda de niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad en la localidad, en operación desde el primer bimestre del año.
El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que la Alerta consiste en la generación de una ficha de búsqueda al momento de reportar la ausencia de una persona al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, la cual se difunde a través de las plataformas digitales de Facebook, Twitter, App Seguridad Chimalhuacán y más de 300 grupos de Whatsapp de las Redes Vecinales de la Policía.
Igualmente, si es necesario, a través de la Policía de Género y la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, se activan las alertas AMBER, ODISEA y ESPERANZA para localización de niños, adultos y personas de la tercera edad respectivamente, así como el protocolo ALBA para la protección de niñas, adolescentes y mujeres.  
La ficha se difunde de manera inmediata, al tiempo en que se apoya a los familiares para denunciar la desaparición de un familiar o amigo en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues, las primeras 72 horas son fundamentales para la localización de las personas extraviadas.
En el último mes la Policía de Chimalhuacán ha localizado 42 personas; las causas más frecuentes para abandonar de manera voluntaria su hogar fueron: problemas de conducta, adicciones, trastornos mentales, familiares, económicos, así como de guarda y custodia entre los padres, en el caso de menores extraviados.
La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Cómo obtener la mejor experiencia del cliente en “El Buen Fin”



La experiencia que las empresas ofrecen a los consumidores hoy en día es fundamental para generar un vínculo estrecho y buscar la lealtad hacia sus marcas; la evaluación de los productos y servicios por parte de sus consumidores es una constante y se comparte cada día con una audiencia mayor. Sin embargo y a pesar de que las iniciativas de Transformación Digital siguen creciendo en todos los sectores, aún existen empresas que no logran adaptarse y continúan sufriendo las consecuencias.

Ante esto, y con eventos como El Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, las marcas deben ser conscientes y estar preparadas; es decir, contar con el personal, tecnología, productos y servicios necesarios, y lo más importante, ofrecer la atención y experiencia al cliente adecuadas para obtener el éxito que buscan, incluida desde luego la fidelización del cliente.

Durante el Buen Fin del año pasado, se reflejaron ventas por 112,400 millones de pesos, mediante la participación de 83,000 establecimientos comerciales, lo que significó un incremento de 43% en comparación a 2017. Respecto a las ventas por internet, la cifra fue de 7,000 millones de pesos, un incremento anual del 36%. Además el 60% de las compras, fueron por medios electrónicos con tarjetas bancarias, lo que implica que contar con una plataforma digital es fundamental1.

De acuerdo con un estudio de Forrester sobre Tendencias de Servicio al Cliente 2018, el 69% de los adultos con acceso a Internet y hábitos de consumo en línea dicen que compran más con empresas cuyo servicio al cliente online y offline es constante, y que ofrezcan un seguimiento y comunicación tanto digital como personal.

Para Acquia – empresa de experiencia digital de código abierto – no hay mejor alternativa para las empresas que brindar una experiencia personalizada de principio a fin a sus consumidores, sobre todo en momentos claves como El Buen Fin, donde participan marcas de todos los rubros y el consumidor puede distinguir fácilmente aquellas que están ofreciendo una buena o mala experiencia tanto presencial como en línea y construir un mejor vínculo para ganar la lealtad del consumidor.

“Contar con una adecuada Plataforma de Experiencia Digital que ayude a las marcas a funcionar de manera oportuna, adecuada y sin contratiempos de desempeño o seguridad, es esencial en este tipo de eventos como El Buen Fin para que puedan ser aprovechados por las empresas y generen un diferenciador en el mercado”, comenta Enrique Valladares, Director Regional para Latinoamérica en Acquia. “Actualmente existe tecnología que ayuda a las empresas a ir más allá, y la nuestra es una de ellas, permite ajustar en tiempo real todo lo que sea necesario dentro de la estrategia del equipo que está detrás, ya sea Ventas, Marketing, TI o cualquier otro que participe de los objetivos de negocio”.

Cifras de Zendesk afirman que el 87% de los consumidores dicen que las marcas deben hacer más para proporcionar una buena experiencia a sus clientes, y fuentes como Salesforce afirman que el 75% de los consumidores de hoy esperan recibir una experiencia de servicio al cliente consistente en cada punto de contacto, ya sea por teléfono, en persona, en línea o en las redes sociales.

“Es vital que las marcas cuenten con una plataforma tecnológica que les ayude en la gestión de toda la comunicación con sus consumidores. Las plataformas digitales de código abierto como Acquia pueden hacerlo, mitigando los contratiempos que puedan presentarse en eventos de gran magnitud, donde existen muchos canales simultáneos de comunicación abierta”, comenta Valladares.

Hoy más que nunca el software de código abierto impacta de manera positiva a las marcas, ante una Transformación Digital completa, deben evaluar la mejor manera de llegar a conocer realmente a sus consumidores y usuarios, brindándoles una experiencia única y personalizada, que les permita crear una fidelización del cliente y éste a su vez pueda recomendarlas. No hay mejor publicidad que la que se hace de boca en boca; de acuerdo con un estudio hecho por un experto de la Northwestern University y Engagement Lab, el boca a boca es el responsable del 19% de todas las ventas que se registran. Si las marcas pueden hacer que los consumidores hablen bien de ellas, lograrán que los consumidores compren sus productos.

La experiencia del cliente hoy es el indicador esencial de las empresas, éste dirá si las marcas lo están haciendo bien o no. “Las herramientas de software código abierto puede aportar a las empresas capacidades para lograr la promoción y posicionamiento de productos, el seguimiento de oportunidades, control de inventarios, atención a clientes, para con ello mejorar la experiencia del cliente en cada uno de los puntos de contacto con la marca”, finaliza Valladares.

1Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Turismo, 2019
“Contar con una adecuada Plataforma de Experiencia Digital que ayude a las marcas a funcionar de manera oportuna, adecuada y sin contratiempos de desempeño o seguridad, es esencial en este tipo de eventos como El Buen Fin para que puedan ser aprovechados por las empresas y generen un diferenciador en el mercado. Actualmente existe tecnología que ayuda a las empresas a ir más allá, y la nuestra es una de ellas, permite ajustar en tiempo real todo lo que sea necesario dentro de la estrategia del equipo que está detrás, ya sea Ventas, Marketing, TI o cualquier otro que participe de los objetivos de negocio”.

Enrique Valladares
Director Regional para Latinoamérica en Acquia

Acerca de Acquia

Acquia es la compañía de experiencia digital de código abierto que permite a las marcas más ambiciosas del mundo adoptar la innovación y crear momentos importantes del cliente.

Acquia trabaja de la mano con su plataforma Drupal, plataforma donde puedes diseñar páginas web, administrar el contenido, gestionar los activos digitales y otras herramientas que le brindan valor al negocio a través de la creación de momentos importantes y experiencias al cliente.
+++