jueves, 20 de junio de 2019

Alicia Bárcena propone una narrativa de cooperación incluyente de los países de renta media: desarrollo en transición




La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL concluyó hoy su participación en las Jornadas Europeas del Desarrollo 2019, que se celebraron en Bruselas, Bélgica, en representación del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

(19 de junio, 2019) La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, destacó la profundización de la cooperación entre Europa y América Latina y el Caribe con miras a la construcción de una nueva narrativa del desarrollo, en la clausura de su participación en las Jornadas Europeas del Desarrollo 2019 que se celebraron en Bruselas, Bélgica.

En la capital belga, la máxima representante de la comisión regional participó en diversas sesiones relacionadas con el evento europeo y sostuvo reuniones bilaterales con importantes personalidades de América Latina y Europa.

En representación del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, Alicia Bárcena intervino hoy en la sesión de clausura de las Jornadas Europeas junto a Neven Mimica, Comisario Europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo; Stefano Manservisi, Director General para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Comisión Europea; Arancha Gonzalez, Directora Ejecutiva del Centro Internacional de Comercio, y Margaret Orech, Directora de Uganda Landmine Survivors Association.

Participaron también destacados líderes juveniles como Mwala Mooto de Zambia, Leticia Pinheiro Rizério Carmo de Brasil y Rejoice Namale de Malawi, entre otros.

Durante su intervención, Alicia Bárcena destacó que con 1.800 millones de personas entre 10 y 24 años, el mundo es hoy más joven que nunca. Por ello, dijo, “tenemos una oportunidad sin precedentes de avanzar hacia una profundización de los derechos sociales y de hacer las cosas bien”.

Agregó que, a pesar de su importancia, la juventud es en gran medida una etapa de la vida invisible en las políticas públicas. Por el contrario, dijo, cuando se hace referencia a los jóvenes, a menudo aparecen como objetos de las políticas y no como titulares de derecho o agentes de desarrollo y cambio productivo.

Alicia Bárcena precisó que en América Latina y el Caribe los jóvenes de entre 15 y 29 años representan 163 millones de personas, es decir, alrededor de la cuarta parte de la población total de la región. Sin embargo, se encuentran en una encrucijada que encarna las promesas y los peligros de una región cuya prometedora economía se está desacelerando, desafiando el progreso social, político y económico.

“El 64% de los jóvenes latinoamericanos viven en hogares pobres o vulnerables y no han podido ingresar a la clase media consolidada. Necesitamos proporcionarles puestos de trabajo formales y buenos servicios públicos si queremos que confíen en las instituciones”, afirmó Alicia Bárcena.

La alta representante de las Naciones Unidas enfatizó en la necesidad de reducir las desigualdades en todo el mundo, en todos los países, en todas las generaciones. “Necesitamos luchar contra las desigualdades y promover la libertad y la dignidad”, señaló.

Añadió que la desigualdad es una amenaza para el desarrollo sostenible y que, en contraste, la igualdad no solo es un derecho, sino que también es eficiente desde el punto de vista económico además de un imperativo ético y político.

Más temprano, Alicia Bárcena participó en el lanzamiento para Europa del Informe Perspectivas económicas de América Latina 2019: desarrollo en transición documento elaborado por la CEPAL en conjunto con la Comisión Europea, el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

Durante su presentación, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL destacó que, reconociendo las necesidades que los países en transición enfrentan en el tema de cooperación internacional, la CEPAL, la Comunidad Europea y el Centro de Desarrollo de la OCDE comenzaron en 2017 a impulsar una nueva narrativa que reinterpreta el desarrollo y busca fortalecer el rol de la cooperación para no dejar a nadie atrás. “A esta nueva narrativa la hemos denominado desarrollo en transición”, afirmó.

Agregó que la cooperación internacional, como facilitador del desarrollo, debe basarse en relaciones de “geometrías variables”, que se adapte a las capacidades de cada país en cada área específica, de forma de ayudarlos a implementar sus prioridades nacionales de desarrollo nacional y alinearlas con los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS).

El martes 18, en tanto, en el inicio de su participación en las Jornadas Europeas del Desarrollo 2019, Alicia Bárcena participó en la presentación del Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Guatemala, Honduras y México donde llamó a crear un espacio económico compartido entre los países del norte de Centroamérica y México, que promueva el desarrollo sostenible y los ecosistemas productivos, y que se enfoque en las causas estructurales de la migración: crecimiento económico insuficiente con alta desigualdad; violencia; brechas salariales y desempleo juvenil; reunificación familiar y cambio climático.

Se trata de proponer el desarrollo con un enfoque de seguridad humana que abarque la seguridad del empleo, los ingresos, la educación, la protección social y los medios de subsistencia, para que la migración sea una opción y no una obligación.

Junto a Alicia Bárcena participaron en el encuentro Stefano Manservisi, Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe de para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Comisión Europea; Mauricio Escanero, Jefe de la Misión de México ante la Unión Europea, y Luis Felipe López-Calva, Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante su presentación, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL enumeró los motivos y causas estructurales de la migración en los países del norte de Centroamérica, entre ellos, un crecimiento insuficiente con pobreza y desigualdad donde el 10% de mayor ingreso obtiene hasta 70 veces más que el 10% más pobre, y el alto desempleo juvenil en una subregión donde casi 362 mil jóvenes buscan ingresar al mercado de trabajo anualmente y solo se generan alrededor de 127 mil empleos nuevos.

La alta funcionaria de las Naciones Unidas afirmó que el objetivo del Plan es generar un proceso integral y articulado de desarrollo con la igualdad y la sostenibilidad en el centro, para mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población y, en este marco, atender el ciclo migratorio con un enfoque de integración, con un abordaje territorial y adoptando el marco de seguridad humana colocando el derecho al desarrollo en el lugar de origen en el centro de los esfuerzos.

Precisó que el Plan de Desarrollo Integral plantea cuatro ejes programáticos acordados por los cuatro países: desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y gestión de riesgos, y gestión integral del ciclo migratorio con seguridad humana.

La intensa agenda de Alicia Bárcena en Bruselas incluyó también un encuentro bilateral con Grete Faremo, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), con quien suscribió un memorándum de entendimiento que promueve la mejora continua de la gestión pública justa en América Latina y el Caribe.

La máxima representante de la CEPAL sostuvo también encuentros bilaterales con la Vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, y con el Comisario Europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica.

Se reunió además con Aina Calvo, Directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y con Anna Terrón Cusí, Directora de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) con quienes abordó la importancia de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible.
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El interés de los mexicanos por la cerveza crece un 40 por ciento al iniciar la Copa Oro




Las bebidas alcohólicas son las grandes protagonistas del consumo de los mexicanos al iniciar la Copa Oro ya que representan el 25 por ciento de las búsquedas de ofertas en supermercados en los días previos al torneo

Junio 2019. La Copa Oro 2019 de CONCACAF dio comienzo el pasado sábado 15 de junio y tendrá lugar hasta el 7 de julio. Este tipo de competencias deportivas donde participa la selección nacional llenan de emoción a los mexicanos aficionados del futbol, es por ello, que Tiendeo.mx, empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ha querido analizar el comportamiento en el consumo de los mexicanos en el arranque de este evento.
Los mexicanos aumentan su consumo de bebidas alcohólicas en la Copa Oro

Estudiando las búsquedas* de ofertas en los días previos a la Copa Oro, se concluye que los mexicanos prefieren consumir más alcohol que comida para disfrutar en compañía de amigos o familiares los partidos de la justa deportiva, sobre todo los de la selección nacional. Tanto es así que las búsquedas de ofertas de bebidas alcohólicas en general acumulan el 25 por ciento de la categoría de supermercados: mientras que la cerveza se alza con el 8 por ciento el resto de bebidas alcohólicas (vino, ginebra, ron, tequila, etc.) reúnen el 17 por ciento.

Asimismo, comparado con la semana anterior se observa un aumento del 40 por ciento en las búsquedas de oferta de cerveza y de un 16 por ciento en las del resto de alcoholes y licores. Dato que se convierte en más significativo si tenemos en cuenta que el interés de los mexicanos por los snacks y fast food se mantiene igual o incluso disminuye durante este periodo.

El consumo de refrescos también aumenta, aunque en este caso se trata de un incremento del 5 por ciento y el peso de búsquedas es bastante menor al de alcohol pues representa el 4 por ciento del total de búsquedas en la categoría de hiper y supermercados.

*Comparativa realizada teniendo en cuenta las búsquedas registradas en Tiendeo.mx del 10 al 15 de junio (semana previa a la Copa Oro) y del 3 al 8 de junio (semana anterior).

SOBRE TIENDEO

Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, en México cuenta con más de 5 millones de usuarios únicos y más de 2 millones de descargas de la app. Tiendeo está presente en más de 40 países en donde tiene más de 45 millones de usuarios únicos mensuales y 65 millones de visitas.
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Nuevo cable de Belkin carga la mitad de la batería en apenas media hora



Ciudad de México – 19 de junio del 2019 – El nuevo cable USB-C™ Boost↑Charge™ con conector Lightning de Belkin®, -líder del mercado de accesorios móviles- tiene la capacidad de completar la batería del teléfono inteligente iPhone 8 –o versiones posteriores- hasta un 50% en apenas 30 minutos aprovechando la función de carga rápida con un adaptador de corriente USB-C de 18 W o superior.

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Por eso, este cable se convierte en el accesorio perfecto especialmente para aquellos que utilizan los teléfonos: iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

El usuario podrá conectar su iPhone o iPad a un cargador rápido USB-C para llenar un poco su batería o sincronizar fotos y vídeos con el ordenador. Además, con este práctico cable de 1,2 metros sacará todo el partido al estándar de carga más moderno: el USB Power Delivery.

USB-C Lightning cable charging a phone on a nightstand

Este nuevo cable de Belkin -cuyo tiempo para cargar varía con base en factores medioambientales que pueden cambiar los resultados- tiene las siguientes características:

· 33% más largo que los cables ordinarios USB-C con conector Lightning.

· Construido con materiales de calidad superior para ofrecer una mayor vida útil

· Es el compañero perfecto para la soluciones de carga USB Power Delivery de Belkin

· Tiene certificación MFi para seguridad y compatibilidad.

Precio y disponibilidad:

El nuevo cable USB-C™ Boost↑Charge™ de Belkin tiene un precio sugerido de $429.00 pesos y está disponible en iShop y MacStore, próximamente Liverpool y Office Depot.
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¿Cuáles son los principales problemas al vender tu casa y cómo resolverlos?




Miércoles 19 de junio de 2019 — Vender una propiedad es un proceso complejo con diversos pasos y etapas: desde la revisión de documentos, determinación de valor del inmueble, promoción de la propiedad, negociación de contratos, hasta la firma de la escritura. Cada uno de estos pasos requiere la mayor atención posible por parte del vendedor para evitar algún estancamiento en el proceso de venta o un bajo interés en el inmueble.

De acuerdo con la Radiografía del Sector Inmobiliario en México de Gain Dynamics Research, en el mejor escenario de un proceso de venta de un inmueble, la transacción se concreta en 2 meses. Sin embargo, si no se pone especial atención en alguno de los siguientes problemas, este plazo puede ser mucho mayor:
Precio

El precio de una propiedad se define por varios factores, como pueden ser, el valor del terreno, situación del mercado, el valor de la construcción y el valor de las obras complementarias. No obstante, este monto también está sujeto a condiciones ajenas a las características físicas del inmueble como son la zona y colonias circundantes, vías de acceso, áreas de recreación cercanas, distancia a centros laborales y comerciales, etcétera.

Al final, el valor de la propiedad finalmente la define el mercado, es decir, cuánto está realmente dispuesto a pagar un comprador. Para no tener una propiedad en venta mucho tiempo, debemos que ser muy conscientes con el precio de venta del inmueble. Es por eso que gracias a tecnologías como el Big Data, empresas tecnológicas como TrueHome, ofrecen una valuación gratuita de un inmueble a partir de una plataforma exclusiva que determina el valor de mercado de un inmuebles. La valuación TrueHome es un reflejo de la oferta que hay en mercado, lo cual permite a sus clientes tomar decisiones certeras e informadas sobre el valor de su patrimonio.
Antecedentes legales

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 3 de cada 10 viviendas que son propias en México no están escrituradas a nombre de quien las habita y 2 de cada 10 no han sido escrituradas o desconocen si existe alguna escritura. Si sumamos estos factores al hecho de que en México, solo el 4% de la población tiene un testamento (Pensionissste), existe cierto riesgo de que las transacciones inmobiliarias encuentren una dificultad en el camino.

Por eso, es imprescindible no solo tener todos los papeles de una propiedad, sino contar con asesoría profesional que permita verificar el correcto registro del inmueble, así como todos los impuestos, certificados y contratos en regla.
Promoción limitada

Muchas de las herramientas de promoción que tienen las empresas inmobiliarias no han tenido cambios sustanciales en los últimos años. Si bien, han sido efectivas para un sector específico de la población, el constante dinamismo de este mercado y los nuevos canales de comunicación, obligan a crear nuevos métodos y formas para promover las viviendas.

De hecho, el estudio en mención de Gain Dynamics Research encontró que el 39% de las personas que compraron una vivienda, se decidieron con base en los servicios y condiciones del inmueble. Esto ha llevado a empresas como TrueHome a innovar con herramientas de promoción de primera línea (sesión de fotos profesional, tour virtual 360°, plano arquitectónico, brochure de venta), y que además cuenta con un marketplace, lo cual abre una ventana digital y que los posibles compradores conozcan a detalle un inmueble con tan solo unos clicks.

Cada etapa en el proceso de venta de una propiedad es fundamental para tener un resultado exitoso y que, al mismo tiempo, los vendedores no solo cierren el mejor trato, sino que el propio mercado se fortalezca a través de operaciones transparentes, justas y profesionales.

Sobre TrueHome

TrueHome es una empresa inmobiliaria con una nueva propuesta en el mercado mexicano que, a través de un modelo híbrido que combina tecnología y asesoría personalizada, ayuda a las personas a vender su propiedad sin pagar comisiones. TrueHome está enfocado en el servicio al cliente con el propósito de darles la mejor experiencia de principio a fin. Además, cuenta con una plataforma inteligente exclusiva que permite ofrecer una valuación gratuita para su propiedad. Por el momento TrueHome opera en la CDMX y en algunas zonas del Estado de México y pronto llegará a más ciudades de la República Mexicana. TrueHome cuenta con el respaldo de Mountain Nazca, una firma de capitales de inversión con presencia en diversos países como Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile.
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Pide Coparmex a Diputados fortalecer el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y rediseñar la columna vertebral



Juan de Dios Barba, Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Democrático de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), demandó a la Cámara de Diputados fortalecer el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, con el fin de articular objetivos y estrategias para atender los problemas prioritarios e impulsar el desarrollo nacional.

El representante de la Coparmex pidió a los diputados rediseñar la columna vertebral del documento enviado por el Ejecutivo, incluyendo acciones concretas en dos ámbitos prioritarios: el combate a la inseguridad y la promoción del Estado de Derecho, debido a que ambos elementos son pilares fundamentales de la competitividad.

“Es preciso establecer condiciones de certidumbre jurídica para no poner en riesgo las inversiones nacionales y extranjeras”, dijo el empresario. Si ello no se logra, advirtió, difícilmente podrá crecer la economía a tasas del 4% como se apunta en el Plan Nacional de Desarrollo.

En su participación en la reunión de análisis del Plan Nacional de Desarrollo organizada el pasado lunes por la Junta de Coordinación Política, el dirigente empresarial solicitó a los diputados que en ese documento también se sienten las bases para reconsiderar los grandes proyectos de infraestructura, para que sean exitosos; esto implica contar con todos los estudios de viabilidad técnica, ambiental, económica y social que sean necesarios antes de iniciar su realización. ”Subrayamos la importancia de que sea revalorada la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, señaló.

El representante de la Coparmex dijo que el rol de la Cámara de Diputados en la aprobación del PND es fundamental. “México merece un Plan Nacional de Desarrollo acorde con la visión de país que compartimos. Un plan ambicioso y al mismo tiempo factible, construido a partir del diálogo, la experiencia y los acuerdos”.

Subrayó que la aprobación del Plan sexenal de Desarrollo no puede ser un mero trámite; por ello dijo que junto con diversos dirigentes empresariales, la Coparmex respalda la propuesta para que se amplíe más allá del 30 de junio el plazo para el análisis, discusión, rectificación y aprobación del PND.

El sindicato patronal dijo que apoya los objetivos de política social del gobierno federal y los esfuerzos para combatir la corrupción, pero para lograr crecimiento económico es necesario, además de crear condiciones de certidumbre jurídica a la inversión, establecer reglas claras en trámites y permisos, para lo cual es indispensable la consolidación del sistema nacional de mejora regulatoria; siendo el gobierno el primer obligado a cumplir la ley.

El representante de la Coparmex sostuvo que para compartir la riqueza primero hay que generarla, no quitarle a unos para darles a otros. “La generación de riqueza sólo puede lograrse con crecimiento económico”.

“Las empresas son las que generan la riqueza y las fuentes de empleo, son las que pagan los impuestos con los que el gobierno ejerce el gasto público, por eso debemos estimular el diálogo con el gobierno y con el Poder Legislativo, pero también con otros organismos de la sociedad civil, la academia, los sindicatos de trabajadores, entre otros sectores”, señaló el representante empresarial.

Finalmente, señaló que la Coparmex no quiere confrontación ni descalificaciones; por el contrario, llama a un diálogo incluyente y eficaz, a una colaboración propositiva que sume voluntades en favor de México.
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Protección de datos: aliado imprescindible de la nube




Por Jan Ryniewicz, director de Marketing de Veeam para Latinoamérica

La revolución de la nube forma parte importante de la infraestructura de las empresas. Cada vez más organizaciones trasladan sus datos, incluso los más críticos, a este formato de cómputo en alguna de sus múltiples modalidades.

Sin duda, la tendencia es impulsada por el enorme potencial que esta plataforma ofrece para los negocios. El aumento de la eficiencia en las operaciones, al igual que una mayor productividad, agilidad y flexibilidad que se traducen en mejores resultados de negocio, son sólo algunas de las ventajas que las compañías obtienen.

Con todo, aún se mantienen preocupaciones en torno a la seguridad, pues muchas veces la nube va de la mano con aspectos tales como ceder el control y la propiedad de la infraestructura. La propia naturaleza de la nube hace que este modelo sea susceptible a pérdida de información, ataques y otras vulnerabilidades.

El reto no es menor, considerando el imparable crecimiento de los datos en el ámbito empresarial, casi al mismo ritmo que el de las vulnerabilidades que amenazan las infraestructuras de TI de las organizaciones, sus aplicaciones y datos. Por ello, es preciso hacer un alto en el camino para realizar una evaluación exhaustiva de los riesgos asociados al uso de la nube y demás tecnologías disruptivas.

El secreto del éxito

En la era de la transformación digital los datos son el motor de los negocios. Es crucial que éstos permanezcan disponibles sin importar en qué tipo de nube se encuentren (pública, privada o múltiple) y hacia cuáles modelos se muevan (esquemas híbridos), tanto para satisfacer las demandas de la empresa como para dar cabida a la innovación.

Sin embargo, de acuerdo con Veeam[1], el 73% de las organizaciones a nivel mundial y el 89% de las compañías de México admiten que aún no pueden cumplir con el requerimiento de los usuarios de contar con un acceso ininterrumpido a datos y servicios. Esto trae consigo costos de $20 millones y $23.6 millones de dólares al año, respectivamente, por la pérdida de ingresos y productividad que la no disponibilidad acarrea.

La solución está en considerar una estrategia enfocada en mantener la integridad, seguridad y protección de los datos. Según el informe mencionado, el 77% de las empresas en México usan la nube para sus respaldos y mediante este esquema aprovechan el software como servicio (SaaS) y la recuperación ante desastres como servicio (DRaaS), y entre los motivos por los cuales utilizan este modelo de cómputo está justamente la protección de los datos.

La mejor aliada en este sentido es una gestión inteligente de datos, que a través de características como integración, orquestación y automatización, permite a las organizaciones generar, en promedio, $83 millones de dólares en ingresos adicionales, a través de la protección de datos a lo largo y ancho del ecosistema.
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Epson presenta en expo Latin American Coatings Show 2019 impresoras a color para etiquetado industrial



Demuestra sus soluciones ColorWorks C3500, C7500G, C831 y distribuye información sobre su prensa digital SurePress L4533AW

Ciudad de México, 19 de junio de 2019- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer que demostrará sus soluciones de impresión de etiquetas C3500, C7500G, C831 y expondrá información sobre su prensa digital SurePress L4533AW en la expo Latin American Coatings Show 2019 (LACS), organizado por la ANAFPYT (Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas) para informar a la industria del mismo rubro los beneficios de su tecnología. El evento se lleva a cabo del 18 al 22 de junio próximos en el centro de exposiciones Citibanamex de esta ciudad.

La ANAFAPYT define la mencionada exposición como el principal evento en América Latina de proveeduría para la industria de pinturas y recubrimientos donde confluyen más de 5,000 participantes en un área de exposición de 7,425 metros cuadrados para conocer sobre productos, materias primas, equipamiento para procesos y pruebas y materiales de empaque. En esta edición, la asociación cumple 75 años y conforma el foro de dos partes: El Latin American Coatings Show (#LACS2019) para exhibición y un Ciclo de Conferencias Técnicas (#CCT2019) sobre Innovación y Tendencias.

Epson presentará la impresora ColorWorks GP-C831 de etiquetas anchas que se desarrolló para entornos industriales exigentes, ya que combina los beneficios del sistema de inyección de tinta con la precisión de un alimentador por tracción, lo que asegura la alimentación precisa del papel para disminuir los atascamientos y además imprime a color y a alta velocidad (hasta 92 milímetros por segundo cuadrado). Ayuda en la confección de etiquetas de productos químicos y tambores en formato grande que requieren el estándar GHS y está certificada para imprimir en soportes aprobados por la norma BS5609, además de que permite usar una amplia variedad de etiquetas y tipos de papel de alimentación continua.

El equipo GP-C831 utiliza las tintas de larga duración de Epson, hechas con base de pigmentos que se unen firmemente a las fibras del medio para ofrecer una excelente estabilidad y resistencia a productos químicos, agua, decoloración y manchas. Opera con un área de impresión de hasta 20.3 X 55.8 centímetros.

Por otra parte, la imprenta digital SurePress L-4533AW de Epson es una solución de impresión para tirajes cortos, medianos y/o la producción de etiquetas premium. Un solo operador puede ejecutar varias unidades a la vez. Soporta varios sustratos: imprime en materiales de etiquetas de flexografía de uso común, incluidos papeles sin estucar, satinados y semi brillantes, películas y vinilos. Es compatible con datos variables: texto, códigos de barras y serialización de imágenes. Utiliza consumible de calidad industrial, incluye un juego de tintas de siete colores (cian, magenta, amarillo, negro, naranja, verde y blanco) de pigmento con base de agua y recubiertas con resina, lo que proporciona una adhesión superior, produce una gama de colores destacada y ofrece resistencia al agua y a la abrasión en la mayoría de los sustratos.

Epson también demostrará sus equipos ColorWorks C3500 y C7500G de impresión a color, que permiten personalizar etiquetas, reduciendo costos de impresión y aumentando la eficiencia de producción. La primera imprime etiquetas de alta calidad de forma rápida con su función Just in Time Color (con velocidad de hasta cuatro pulgadas por segundo). Utiliza la tinta DuraBrite de ultra pigmento para impresiones nítidas, claras y fáciles de leer, con conexiones de tipo USB y Ethernet.

La ColorWorks C7500G es para impresión de etiquetas de alta calidad bajo demanda de pequeños tirajes y en una sola etapa. Ofrece una velocidad de impresión de hasta 300 milímetros por segundo. Incluye software de RIP Wasatch para control preciso de color y manipulación de imágenes. Usa la tinta Epson UltraChrome DL.

“La tecnología PrecisionCore de nuestras impresoras de inyección de tinta para etiquetas, combinada con la tinta de alta duración que utilizan, generan trabajos de alta calidad y precisión con el nivel que requieren las diferentes verticales del sector de manufactura, además de que también están disponibles para las PyMEs, como el modelo C7500G”, comentó Marielena Ríos, Gerente de Producto de la Línea de Impresoras de Etiquetas en Epson México.

Latin American Coatings Show 2019 tendrá los siguientes horarios: miércoles 19 de junio, de 14 a 19 horas; jueves 20, de 11 a 19 horas, y viernes 21, de 11 a 18 horas. Epson expondrá sus soluciones en el stand 111. El Centro de Exposiciones Citibanamex se ubica en Avenida del Conscripto 311, Colonia Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, CP 11200, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a 10 mil millones de dólares. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).
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