viernes, 30 de noviembre de 2018

Atención, Enrique Ostale, Presidente del Consejo de Administración de Walmart México, Guilhermo Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General y Olga González, VP Senior de Administración y Finanzas: Imposible facturar a fin de mes en Walmart



+En cajas no respetan precios de ofertas

Por Luis M. González.

Si Enrique Ostale, Presidente del Consejo de Administración de Walmart México, Guilhermo Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General y Olga González, VP Senior de Administración y Finanzas, estuvieran al tanto del principal objeto de la existencia de una empresa, que es el servicio al cliente, sabrían que en la mayoría de sus tiendas tal objetivo no es el de sus gerentes y así, hasta el último de los empleados asignados a ventas. Tampoco es el objetivo de su mesa directiva.

A decir de clientes que se han allegado a narrar su experiencia con Walmart, por supuesto, tampoco les importa que un sector de personas que una vez que han hecho sus compras realizarán facturación de tickets, ni que del hecho de haber impuesto un sistema de autofacturación vía internet, implica para los dueños y directivos de la empresa, la grave responsabilidad de invertir los recursos que sean necesarios para su perfecto funcionamiento y una constante vigilancia a fin de que este aspecto fundamental del servicio funcione mejor que un reloj suizo.

Todo cliente de Walmart que factura tickets conoce los avatares y el calvario que esto implica, sobre todo cuando se aproxima el fin de mes y no sean los últimos tres días, cuando invariablemente, su sistema se colapsa, haciendo ver que las inmensas ganancias que obtienen por ventas, solo sirven para exhibir una superlativa avaricia que les impide invertir para adquirir servidores de Internet con capacidad suficiente que permita soportar la carga de requerimiento que ellos saben que ocurre a final de todos los meses de todos los años.

Resultado: imposible facturar en Walmart.

Ni acudir a servicio a clientes, porque la respuesta es invariable: no hay sistema

Pero como podría ocurrir de otra manera, si estamos en México, donde es posible burlarse de la peor manera de los clientes y hacerles ver lo miserables que deben sentirse cuando tengan que facturar los tickets en sus computadoras o en cualquier servicio de internet que tengan a su alcance, ante la desgracia de la vida que les haya impuesto la limitante no haber podido hacerlo en mejor tiempo.

Recientemente, en “el buen fin”, la gran queja: que muchos precios de las rebajas a la vista no fueron los mismos que se cobraban en cajas, abusando de la operación rápida que ello implica.

Lo mismo con las ofertas, donde resultó que sale mejor esperarse a las ofertas de fin de año y no comprar en las del buen fin, ya que termina el cliente arrepentido por el evidente artilugio de hacer creer que habrá mejores ofertas que previo a las fiestas navideñas.

Así, en México, no aplican los dichos de Sam Walton, fundador de Walmart, ya que aquí con un poco de poder, cualquiera que trae la avaricia y lo peor del ser humano, le sale y se le olvida que al final del camino, solo el haber vivido cumpliendo con el deber y haberlo hecho bien, contará.

A continuación un escrito que se atribuye al fundador de Walmart, del cual, seguro sus directivos en México se burlan:

Sam Walton, fundador de la mayor red de supermercados del mundo, en la apertura de un programa de formación de sus empleados.

“Yo soy un hombre que va a un restaurante, se sienta a la mesa y pacientemente espera, mientras el camarero hace de todos menos atenderme.

Yo soy un hombre que va a una tienda y espera callado, mientras los vendedores terminan con sus conversaciones particulares.

Yo soy un hombre que entra en una gasolinera y nunca toca el claxon, mientras espera pacientemente que el empleado termine de leer su periódico.

Yo soy un hombre que explica su desesperada e inmediata necesidad de una pieza, pero no reclama cuando la recibe después de tres semanas solamente.

Soy un hombre que, cuando entra en un establecimiento comercial, parece pedir un favor, deseando una sonrisa o esperando solamente que su presencia sea notada.

Soy un hombre que entra en un banco y espera tranquilamente a que los gestores o los cajeros terminen de conversar con sus amigos, y espera pacientemente mientras los empleados intercambian ideas entre ellos, o simplemente agachan la cabeza y fingen no verme.

Ustedes deben pensar que soy una persona tranquila, paciente, del tipo de los que nunca crea problemas. Se engañan. ¿Saben quién soy?

“¡Yo soy el cliente que nunca más vuelve”!

Me divierto viendo cómo se gastan, todos los años, millones en todo tipo de publicidad, para hacerme volver de nuevo a su firma. cuando lo que debían haber hecho, la primera vez que fui allí, era simplemente tener una pequeña gentileza, tan barata, un poco más de cortesía”.

“Los clientes pueden despedirse todos de una empresa, simplemente gastando su dinero en cualquier otro lugar”.

FORMALIZACIÓN DEL ACUERDO DE ESTABILIDAD CAMBIARIA ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS



El día de hoy, en el marco de la reunión del G20 en Argentina, se formalizó el Acuerdo de Estabilidad Cambiaria entre México y Estados Unidos. Esta formalización es subsecuente a la declaración conjunta del Secretario de Hacienda y Crédito Público y del Secretario de Tesoro de Estados Unidos el pasado 17 de octubre, en la cual se acordó renovar y ampliar la línea de apoyo cambiario entre ambos gobiernos, contribuyendo así al funcionamiento ordenado de los mercados cambiarios.
Esta actualización, vigente a partir de hoy, aumenta el tamaño de la línea de apoyo cambiario bajo el Acuerdo de Estabilidad Cambiaria, del cual México y Estados Unidos han formado parte desde abril de 1994, incrementándose de 3 mil millones dólares a 9 mil millones de dólares.
El acuerdo firmado es reflejo de la solidez de la economía mexicana y del crecimiento en los flujos comerciales y financieros que han ocurrido entre nuestras economías en los últimos 24 años, así como de la estrecha relación y colaboración que sostienen México y Estados Unidos.
Con la renovación y ampliación de esta línea de apoyo cambiario, aunado a los esfuerzos por preservar un entorno económico donde prevalezca la estabilidad financiera, la economía de México se encuentra preparada para enfrentar posibles episodios de volatilidad, manteniendo así liquidez en los mercados financieros.
De esta manera, México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, en calidad de su agente financiero, contará con esta línea de apoyo cambiario para promover, en conjunto con Estados Unidos, el crecimiento y la estabilidad macroeconómicos entre ambos países

Bomberos se profesionalizan en investigación de incendios y explosiones


Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población, elementos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, acudieron al Curso Técnico de Investigación de Incendios y Explosiones, del 27 al 29 de noviembre, en el Centro Cultural Plurifuncional del municipio vecino Nezahualcóyotl.

Miembros de la organización no gubernamental DET Lautaro Internacional, procedentes de países como Chile, Perú y el estado de Baja California, impartieron el curso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); bomberos de Tijuana, Querétaro, así como de las localidades mexiquenses Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Texcoco y Chicoloapan.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, Martín Severo Cruz, informó que durante el curso teórico práctico los elementos conocieron las premisas básicas para la investigación de siniestros, así como las medidas necesarias de seguridad para determinar la causa de incendios y estudio de las diferentes marcas generadas por fuego y humo.

“Este curso tiene la finalidad de conocer las bases de la investigación en incendios y explosiones, principalmente para reforzar la tarea como primer respondiente en atención de emergencias, además de actualizar nuestros conocimientos aplicados diariamente”.

Durante la capacitación realizaron una exhibición con fuego real controlado, donde replicaron una emergencia en campo, los participantes examinaron las diferentes marcas e indicios generados por diversos materiales como madera, metales o plástico.

En lo que va del año, Protección Civil y Bomberos Chimalhuacán atendió 4,202 servicios de emergencia por incendios, fugas de gas, animales peligrosos entre otros.

Seguridad Ciudadana pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Inicia Feria de la Aceituna 2018


El Gobierno de Chimalhuacán, en conjunto con productores de la localidad, inició las actividades alusivas a la Décima Feria de la Aceituna 2018, celebrada en la plaza del barrio Xochiaca, con la finalidad de promover e impulsar la producción y el consumo de aceituna y derivados del olivo.

“La celebración expone la calidad de la producción de aceitunas cultivadas por familias locales, principalmente de los barrios Xochiaca, Xochitenco y San Lorenzo, lo cual es un motivo de orgullo para el municipio”, comentó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Durante el primer día de actividades, más de mil visitantes disfrutaron de platillos hechos con las 12 variedades de aceituna producidas en la región; así como la venta de artículos derivados del olivo, artesanías y otros artículos.

Asimismo, la programación de la feria incluyó actividades complementarias como exhibiciones artísticas por parte de grupos culturales municipales, bailes de carnaval y danzón, conferencias y un concurso de gastronomía.

“Estamos convencidos que la festividad será un éxito, pues promueve los productos locales, los cuales generan fuentes de empleo e ingresos para las familias chimalhuacanas”, añadió el edil.

Finalmente, el munícipe invitó a los ciudadanos a acudir al evento que estará hasta el próximo 2 de diciembre; las actividades son gratuitas y comienzan a partir de las 15:00 horas.

Expo-Orienta 2018, oferta académica de 63 instituciones



El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Educación, puso en marcha la octava edición de la Expo-Orienta 2018, en las instalaciones de la Plaza de la Identidad, a fin de que estudiantes de secundaria y preparatoria conozcan la oferta educativa de nivel medio superior y superior dentro de la localidad.

“Durante dos días, más de 30 mil alumnos chimalhuacanos reciben información necesaria para elegir la mejor opción educativa, sin salir del municipio pueden continuar con su preparación académica y crecimiento profesional”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, detalló que la actividad cuenta con la asistencia de 63 instituciones, entre centros educativos de bachillerato, ocho universidades, dos Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), diez Centros de Atención a Jóvenes y Adultos (CEAJA), el Centro de Maestros y la Escuela-Taller Casa del Cantero.

Agregó que al evento se integraron áreas del H Ayuntamiento como el Sistema DIF local, Biblioteca Amoxtlatiloyan, Consejo Municipal de la Mujer, Dirección de Seguridad Ciudadana, a través de sus áreas de Prevención del Delito y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), así como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Mendoza Sánchez agradeció el apoyo por parte de docentes para la realización de la Expo-Orienta y destacó el crecimiento que ha tenido Chimalhuacán en el ámbito académico en los últimos 18 años, ofrece más opciones en infraestructura, licenciaturas, ingenierías y talleres.

“La exhibición refleja el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y el sector educativo, trabajamos para que niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de superarse, sean ciudadanos más preparados que contribuyan a una mejor sociedad”.

Cabe destacar que la Expo-Orienta se realiza desde el año 2011, con el objetivo de que las escuelas preparatorias, universidades y centros de capacitación laboral cuenten con un espacio para difundir sus ofertas académicas.

jueves, 29 de noviembre de 2018

Nutanix presenta Xi Cloud Services para la era multinube moderna



La nueva suite de servicios ayuda a las compañías a operar aplicaciones multinube de forma imperceptible y a eliminar fronteras en la nube
 
Noviembre de 2018 - Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder de soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy la aparición de Xi Cloud Services, nueva suite de soluciones diseñadas para crear una estructura más unificada entre diferentes entornos de la nube que da a los equipos de TI la libertad de ejecutar sus aplicaciones en la plataforma óptima, sin verse restringidos por limitaciones de la tecnología.
 
Xi Cloud Services se compone de cinco soluciones distintas en su lanzamiento, incluyendo Xi Leap, extensión nativa de la plataforma Nutanix Enterprise Cloud Platform que ofrece recuperación de desastres como servicio.
 
Una nube híbrida imperceptible que permita tomar decisiones estratégicas de distribución de la carga de trabajo es la meta de muchas empresas. De hecho, según Gartner, “una estrategia multinube puede ayudar a un cliente a obtener acceso a una gama más amplia de recursos innovadores de última tecnología”.[1] Pero identificar la mejor de las implementaciones de nube pública y privada e integrarlas para obtener una experiencia imperceptible es difícil, y muy a menudo da como resultado silos de infraestructura dispersos por diversas implementaciones en premisa y en la nube pública. Esta complejidad obliga a las compañías a experimentar con nuevas cargas de trabajo en nubes públicas, al tiempo de mantener aplicaciones empresariales tradicionales en el centro de datos de la nube privada, incluso si esas cargas de trabajo pudieran ser más eficientes en la nube pública.
 
Según el  Nutanix Enterprise Cloud Index, se calcula que las cargas de trabajo empresariales que se procesan en nubes privadas y públicas aumenten cerca de 20% en los próximos dos años. A través de Xi Cloud Services, Nutanix facilita a las compañías integrar servicios de la nube en sus implementaciones multinube, ya sea por la extensión de forma nativa de su entorno Nutanix más allá de un centro de datos tradicional o bien obteniendo la visibilidad y percepción de sus implementaciones de infraestructura en diferentes plataformas para monitorear los costos y garantizar el cumplimiento.
 
Xi Leap
Nutanix Leap, que ya está disponible, es un servicio preconfigurado e integrado que protege de forma rápida e inteligente las aplicaciones y los datos en un entorno Nutanix sin que se necesite comprar y mantener una pila de infraestructura independiente. Desde dentro de Prism, los clientes pueden simplemente seleccionar máquinas virtuales (VMs, por sus siglas en inglés) para protección y configurar la protección de manera eficiente. Las máquinas virtuales seleccionadas serán replicadas después en segundo plano, listas para ser recuperadas en caso de que haya un fallo en el sitio (todo dentro de la misma herramienta de administración como una implementación más amplia de la infraestructura de una organización).
 
Según Gartner, “la recuperación de desastres (DR, por sus siglas en inglés) es a menudo tecnológicamente tediosa, en especial por el manejo de direcciones IP y cambios de DNS para aplicaciones y servidores”.[2] La firma de análisis señala, “el incremento en la adopción de la nube, con modelos de implementación para IaaS, plataforma como servicio y software como servicio, ha hecho evidentes los beneficios del rápido aprovisionamiento y un recurso elástico On-Demand para aplicaciones y usuarios. Las soluciones de recuperación de desastres basadas en la nube también brindan estos beneficios”.[3]
 
Leap reduce considerablemente la complejidad de hacer realidad la preparación para DR, convergiendo todos los elementos del aprovisionamiento, replicando datos, definiendo un manual de operaciones de recuperación de desastres, y configurando seguridad y conexión en red en un mismo servicio.
 
“La recuperación de desastres es difícil de manejar a la perfección para cualquier organización, y no obstante decisiva, para que no se pierdan datos esenciales”, señaló el Dr. Gary Mattei, director de tecnología de Avon Grove. “Nutanix Xi Leap vence todos estos retos por nosotros, permitiéndonos cargar nuestros datos directamente en la solución de recuperación de desastres y al mismo tiempo proporcionando una única vista de toda nuestra infraestructura. Xi Leap nos da la confianza de que nuestros datos están seguros, sin importar lo que suceda”.
 
Xi Cloud Services
 
Nutanix Xi Cloud Services se compone de cinco soluciones distintas en su lanzamiento, incluyendo Xi Leap, que enfrenta a los retos cada vez más grandes de la era multinube. Estos servicios integran no sólo la posibilidad de estandarizar flujos de trabajo y armonizar operaciones entre diferentes entornos, sino también la posibilidad de difuminar las líneas entre las nubes, utilizando de forma imperceptible aplicaciones y datos entre múltiples nubes para satisfacer diversos requisitos de protección de datos, distribución de aplicaciones y ubicaciones de dispositivos en la red.
 
Incluido como parte de Nutanix Enterprise, los clientes pueden aprovechar:
            Xi Leap –  – Servicios de recuperación de desastres (DR) basados en la nube para proteger sus aplicaciones y datos de negocios decisivos. Los servicios Leap se habilitan directamente en Nutanix Prism para ofrecer una experiencia de nube pública + privada completamente integrada.
            Xi Frame  – plataforma única de escritorio como servicio creada desde cero específicamente para su implementación en la nube, que integra ahora control de acceso basado en roles.
            Xi Beam  – herramienta multinube de optimización y gobierno de costos que permite a los clientes reducir el costo y mejorar la seguridad en la nube entre diferentes plataformas, públicas y privadas.
            Xi Epoch– solución que facilita la observación y el monitoreo para aplicaciones multinube que proporciona una vista de las aplicaciones al estilo de Google Maps para determinar cuellos de botella en el desempeño y problemas de disponibilidad en cualquier entorno en la nube.
            Xi IoT  – plataforma de cómputo inteligente para la IoT que realiza el procesamiento en tiempo real de conductos de datos de sensores y dispositivos, y devuelve de forma inteligente datos filtrados a la plataforma de la nube de elección del cliente para tomar decisiones a largo plazo, permitiéndoles con ello eliminar la complejidad de implementar y manejar ubicaciones de dispositivos en la red mientras se obtiene más valor de datos en la red.
 
 
“Conforme avanzamos hacia el mundo multinube, un reto fundamental para todas las empresas es ejecutar aplicaciones de TI de forma imperceptible en diferentes plataformas”, dijo Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix. “Ha sido nuestra misión desde nuestra fundación hacer la infraestructura invisible para nuestros clientes de modo que se puedan enfocar en sus aplicaciones, no en dónde residen éstas. Xi Cloud Services es la siguiente evolución en ese viaje mientras ayudamos a nuestros clientes a lograr lo invisible, juntos”.
 
Disponibilidad
Nutanix Xi Cloud Services ya está disponible. Nutanix Leap ya está disponible hoy para clientes de las regiones Este y Oeste de los Estados Unidos. Se espera que haya otras zonas de disponibilidad en el Reino Unido en el primer trimestre calendario de 2019.
 
Descargo de responsabilidad en declaraciones a futuro
 
Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro, incluyendo la disponibilidad de una zona de distribución en el Reino Unido. Estas declaraciones a futuro no son hechos históricos, sino que en cambio se basan en nuestras expectativas, estimados, opiniones y creencias actuales. La precisión de estas declaraciones a futuro depende de acontecimientos futuros, e implica riesgos, incertidumbres y otros factores fuera de nuestro control que pueden ocasionar que estas declaraciones sean imprecisas y ocasionen que nuestros resultados, desempeño o logros reales difieran material y contrariamente de los anticipados o implicados por tales declaraciones, incluyendo, entre otros, los riesgos detallados en nuestra Forma 10-K del año fiscal concluido el 31 de julio de 2018, entregado a la Securities and Exchange Commission (SEC). Estas declaraciones a futuro hacen referencia sólo a la fecha de esta presentación y, salvo por lo que requiere la ley, no asumimos ninguna obligación de actualizar declaraciones a futuro para que reflejen resultados reales o eventos o circunstancias subsecuentes.
 
 

[1] Gartner, Technology Insight for Multicloud Computing (Visión de la tecnología para la computación multinube), Lydia Leong, 16 de agosto de 2018
[2] Gartner, Exercise Caution Before Stretching VLANs (Tenga cuidado antes de forzar las VLANs más allá de sus límites), Andrew Lerner, Ron Blair, Mark Jaggers, 22 de marzo de 2018
[3] Gartner, Comparing Three Approaches to AWS-Based Disaster Recovery (Comparación de tres métodos para la recuperación de desastres basada en AWS), Lowell Schulman, 23 de octubre de 2018

OBTIENE SHCP MEDALLA DE ORO EN LA NORMA MEXICANA PARA LA IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

 
·         La SHCP obtuvo la medalla de oro por lograr el máximo puntaje.
·         La certificación reconoce a la Secretaría como un centro de trabajo que cuenta con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación.
·         Todas las áreas y Unidades Administrativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cumplieron los requisitos que acreditan un ambiente de trabajo con igualdad y libre de discriminación laboral.
 
Con el objetivo de favorecer el desarrollo integral del personal hacendario y en seguimiento a la normatividad nacional e internacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se certificó en la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015, lo cual reconoce a la institución como un centro de trabajo que cuenta con prácticas en la materia.
 
En noviembre de 2018, todas las áreas y unidades administrativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cumplieron los requisitos que acreditan un ambiente de trabajo con igualdad y libre de discriminación laboral, y se certificaron con el máximo puntaje (98 de 100), por lo cual se le otorgó la medalla de oro.
 
Entre las medidas afirmativas que se realizan en la Secretaría se encuentran:
·         Integración de la plantilla de personal con al menos el 40% de un mismo sexo.
·         Existencia de un 40% de mujeres en los puestos directivos.
·         Contar con una figura mediadora u ombudsperson.
·         Llevar a cabo actividades o eventos enfocados exclusivamente a fomentar la igualdad y no discriminación dirigidos al personal y sus familias.
 
 
Otros de los requisitos de esta Norma son:
·         Contar con una política de igualdad laboral y no discriminación en el centro de trabajo o equivalente.
·         Incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento.
·         Realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores.
·         Promover las licencias por paternidad.
·         Contar con espacios de lactancia en cada uno de los centros de trabajo.
 
La NMX-R-025 está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad. Para obtenerlo, los centros de trabajo deben recibir una auditoría externa que verifique que sus políticas y prácticas cumplan con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.