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miércoles, 27 de diciembre de 2017

RICOH FUE NOMBRADA COMO LA COMPAÑÍA DEL AÑO MÁS RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE POR BEST IN BIZ AWARDS





·         El compromiso de Ricoh con las prácticas comerciales sustentables fue reconocido

como líder por Best in Biz Awards



 Ciudad de México a 21 de diciembre de 2017.- – Ricoh ha sido nombrada la empresa ganadora del premio de Oro como la Compañía del Año Más Respetuosa con el Medio Ambiente por Best in Biz Awards, el único programa de reconocimientos independiente que cada año son designados por prominentes editores y periodistas de las principales publicaciones de América del Norte.

El premio a la Empresa del Año Más Respetuosa con el Medio Ambiente es el reconocimiento más reciente otorgado debido a los ambiciosos esfuerzos que ha realizado Ricoh en cuestión de sustentabilidad, incluyendo el compromiso de la organización para utilizar un mínimo del 30% de energía renovable para el 2030 y el 100% para el 2050. En 2017, Ricoh USA, Inc. fue nombrado por segundo año consecutivo como Socio del Año por ENERGY STAR®, ya que la cantidad de productos con certificación ENERGY STAR aumentó en un 27.2%. Además, Ricoh tiene programas que extienden sus prácticas sustentables más allá de su negocio tradicional, las cuales que incluyen:

• El Programa de Excelencia Eco del Grupo Familiar Ricoh para capacitar a los socios

Distribuidores

• El Ricoh Global Eco Action Month para capacitar a los empleado

• Otorgar el Premio de Desarrollo Sustentable Ricoh a un estudiante de preparatoria que desarrolle innovaciones que fortalezcan la sustentabilidad ambiental

Cada año, los participantes de Best in Biz Awards abarcan todo el espectro, desde algunas de las empresas locales más innovadoras de nueva creación hasta las marcas globales más reconocidas. El séptimo programa anual fue especialmente controvertido, con más de 650 candidatos de una impresionante variedad de empresas públicas y privadas de todos los tamaños, y de una variedad de industrias y regiones geográficas en los Estados Unidos y Canadá. Los reconocimientos Best in Biz Awards 2017 se presentaron en 65 categorías, incluyendo: Empresa del Año, Empresa de Crecimiento Más Rápido, Empresa Más Innovadora, Mejor Lugar para Trabajar, Departamento de Soporte, Ejecutivo del Año, Producto Más Innovador, Mejor Producto Nuevo, Aplicación, Evento y Sitio Web del Año.

"Para Ricoh la sustentabilidad del medio ambiente es un enfoque importante, por lo que cada benchmark, cada escalón, cada reconocimiento es increíblemente alentador", dijo Glenn Laverty, Vice Presidente Senior de Marketing de Ricoh Americas y Presidente & CEO de Ricoh Canadá. "Este reconocimiento, en particular, refuerza que nuestro compromiso con la sustentabilidad está produciendo resultados reales y notables. Para nosotros, en Ricoh, es importante no sólo defender ideales excepcionales de responsabilidad social corporativa, sino también demostrarles a nuestros clientes cómo todos podemos trabajar de manera más inteligente con productos respetuosos con el medio ambiente y el know-how de sustentabilidad. Este es un enfoque global para nosotros ya que continuamos habilitando espacios de trabajo digitales dentro de nuestra propia organización y en todo el mundo”.

Desde el 2011, los ganadores de Best in Biz Awards han sido seleccionados con base en las puntuaciones realizadas por paneles de evaluación independientes compuestos por destacados editores y periodistas de algunos de los periódicos, medios televisivos y publicaciones empresariales, consumidores, publicaciones de tecnología y de negocios más respetados en América del Norte. La singularidad de Best in Biz Awards proviene, en parte, de esta composición variada de sus paneles de evaluación, lo que permite aprovechar al máximo la experiencia, práctica y objetividad incomparables de los jueces para determinar a los ganadores.

El panel de evaluación del 2017 incluyó a: Accounting Today, AdWeek, Associated Press, Atlanta Tribune, Business News Daily, Consumer Affairs, Entrepreneur, eWeek, Forbes, Harvard Business Review, Healthcare Innovation News, Inc., Investment Advisor Magazine, Laptop, MediaPost, Pittsburgh Business Times, Security Products Magazine, Wired, WLRN y Yahoo Tech. “Hubo una increíble diversidad de finalistas este año que concursaron para Best in Biz Awards", comentó Christopher Null, Wired, que regresa para evaluar a los participantes por sexto año consecutivo. "¡Fue increíblemente difícil elegir un ganador!” Para obtener la lista completa de los ganadores de los premios de Oro, Plata y Bronce de Best in Biz Awards del 2017, visite el sitio web: http://www.bestinbizawards.com/2017- winners.

ENTREGA DIFEM 100 MIL JUGUETES PARA NIÑAS Y NIÑOS MEXIQUENSES




Otorga Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM,  juguetes para despertar 100 mil sonrisas en niños vulnerables del territorio mexiquense.
Brinda titular del DIFEM apoyos invernales, funcionales y equipo médico a 125 Sistemas DIF Municipales.


Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2017. Para promover el aprendizaje a través del juego y brindar un regalo que motive la alegría en las niñas y niños en situación vulnerable durante la Navidad, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, se reunió con titulares de los Sistemas Municipales DIF de la entidad para entregarles 100 mil juguetes y diversos apoyos en beneficio de las familias mexiquenses.



“Me siento muy contenta de entregarles estos 100 mil obsequios que generarán 100 mil sonrisas, porque no hay nada que adorne mejor la Navidad que la sonrisa de un niño, la fuerza de  miles de sonrisas nos une como mexicanos y nos ayuda como sociedad, ayudar a los que menos tienen nos hace más grandes  como personas y nos da una enorme satisfacción como servidores públicos”, externó Castillo de Del Mazo.



En compañía de Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM y titulares de los Voluntariados de las Secretarías del Gobierno estatal, Castillo de Del Mazo hizo entrega a titulares de los SMDIF, de vales para los municipios que se traducen en 100 mil juguetes, 40 mil cobertores, tres mil cubetas de pintura, 900 cubetas de impermeabilizante, 88 computadoras, 55 paquetes de apoyos funcionales, 40 módulos Previ-DIF y 2 mil 500 vacunas.



Sumado a esta entrega y bajo el lema "125 Latidos, Un Corazón",  la titular del DIFEM entregó a cada presidenta del SMDIF un corazón que simboliza la unidad y el trabajo en equipo de la Familia DIFEM.



En este sentido, Fernanda Castillo hizo un llamado a las titulares para trabajar con entusiasmo, siempre atentos, a escuchar y siendo sensibles antes los problemas de cada uno de los municipios para atender con mayor calidad a los mexiquenses.



“Quiero que vean en mí a una aliada y a una amiga que trabaja para buscar el mayor beneficio para las familias mexiquenses y para cualquier persona en una situación vulnerable, recuerden que quienes trabajamos en el DIF tenemos una gran fortuna porque cada día es una oportunidad para sacar nuestro lado más humano”, expresó.

BENEFICIAN A ARTESANOS MEXIQUENSES PARA ESTIMULAR SU PRODUCCIÓN




Ofrecen incentivos económicos para compra de materia prima.
Cuidan su salud visual con exámenes y lentes graduados para 240 artesanos.
Coinciden artesanos en que estos apoyos son un respaldo importante para desarrollar su actividad.
Ingresa al sitio web de FONART, www.gob.mx/fonart  o bien llama al 01-55-5093-6000 Ext. 67581 y al IIFAEM 01-722-217-5046, para recibir asesoría al respecto.


Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2017. Para que los artesanos cuenten con los elementos necesarios para su producción y consoliden su actividad en beneficio de sus familias, se otorgaron incentivos económicos por un millón 545 mil pesos para la compra de materia prima.



Al respecto, la Secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, aseveró que el Gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo Maza, tiene especial interés en brindar todo el apoyo de su administración para fortalecer la actividad artesanal del Estado de México.



Detalló que fueron 512 las maestras y maestros artesanos de las ramas textil, fibras vegetales, papelería y cartonería, madera, alfarería y cerámica, orfebrería y joyería, lapidaria y cantera, talabartería y peletería, así como vidrio y metalistería, originarios de 30 municipios de la entidad, los beneficiados a través del programa Apoyos para Impulsar la Producción Artesanal, que instrumenta el Fondo Nacional para las Artesanías (FONART).



De igual forma, mediante el programa Apoyos para la Salud Ocupacional, también de FONART, se hizo una inversión de 192 mil pesos, con el objetivo de brindar un examen de la vista y lentes con la graduación requerida de cada uno de los 240 artesanos que recibieron este beneficio.



Lo anterior con la finalidad de prevenir y disminuir la incidencia de afecciones o accidentes derivados de la actividad que realizan; de tal suerte que la suma total de los apoyos ascendió a un millón 737 mil pesos.



Acompañada por Priscilla Corona Ortiz, Coordinadora de Proyectos Estratégicos de FONART, y de Isabel Guadarrama Sánchez, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), la Secretaria de Turismo destacó que los apoyos que ambas instituciones brindan de forma regular a la comunidad artesanal, se han traducido en mejores condiciones de vida para quienes se dedican a esta labor que tanto enorgullece a los mexiquenses.



Por su parte, Rosa Ambrosio Nava, artesana del municipio de Villa Victoria, quien figuró entre los beneficiarios, indicó que los productores del Estado de México han recibido un importante respaldo a través de los diversos programas que instrumenta el IIFAEM, organismo encargado de conseguir los apoyos necesarios que les permiten desarrollar su labor.



Entre los artesanos beneficiados por estos programas, se encuentran productores de los municipios de Acolman, Atlacomulco, El Oro, Nopaltepec, Otumba, Rayón, San Antonio La Isla, San Felipe del Progreso, San Martín de las Pirámides, Temascalcingo, Teotihuacán, Tenancingo, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco, Villa del Carbón, Tejupilco, Nezahualcóyotl y Zinacantepec.



Cabe destacar que estos incentivos y apoyos son otorgados previa petición y entrega de documentación por parte de quienes están interesados en participar en los programas antes mencionados.



Para mayores informes pueden ingresar al sitio web de FONART, www.gob.mx/fonart  o bien llamar al 01-55-5093-6000 Ext. 67581 y también comunicarse al IIFAEM 01-722-217-5046, donde recibirán asesoría al respecto.

MAESTROS Y ESTUDIANTES PAGAN MENOS EN SERVICIOS FERROVIARIOS Y DE AUTOTRANSPORTE

  
  • Descuentos del 25 y 50 por ciento, respectivamente, durante el actual periodo de vacaciones
  • Maestros y estudiantes deben acreditar su carácter mediante la exhibición de credencial o constancia escolar
  • Regirá hasta el 5 de enero de 2018, acorde al ciclo vacacional fijado por la SEP 
Los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros otorgan descuentos del 25 por ciento y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, establece una Circular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dada a conocer por el Diario Oficial de la Federación. 
De acuerdo con el documento, para el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, la rebaja queda limitada a ocho estudiantes y cuatro maestros por vagón; en el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.
Los maestros y estudiantes deben acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.
Dicha credencial, o constancia, debe contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
Las credenciales con las que los maestros y estudiantes acreditarán el derecho al descuento, será exclusivamente de las instituciones educativas siguientes: las integradas a la Secretaría de Educación Pública (SEP); direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional.
Así como universidades de toda la República; institutos, escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas. Para el caso de la SEP el ciclo vacacional de fin de año está fijado entre el 21 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018.
Consulte la Circular dada a conocer por la SCT:
http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5492415&fecha=31/07/2017

Oferta cultural y recreativa en este periodo vacacional



Con el objetivo de que las familias pasen un momento de entretenimiento y esparcimiento en esta temporada vacacional, el gobierno de Chimalhuacán ofrece una amplia oferta cultural en los museos y sitios turísticos de la localidad.

“En Chimalhuacán contamos con tradiciones y una gran cultura, por ello invitamos a los chimalhuacanos y visitantes de otros municipios a que asistan y conozcan los sitios turísticos de la localidad en este periodo decembrino”, comentó el director de Turismo local, Roberto Sánchez Enríquez.

Señaló que, en este periodo decembrino, la población puede acudir al Paseo Turístico Guerrero Chimalli, en el que además de acceder al mirador de la escultura, podrán disfrutar de las funciones de la fuente danzarina a partir de las 19:00 horas.

“Además, la población puede asistir al Museo Canto del Cincel, en el que se exhiben las piezas ganadoras de las distintas ediciones de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, así como adquirir alguna artesanía elaboradas por artesanos chimalhucanos”.

Asimismo, dentro del complejo del Rancho El Molino, la población podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades “podrán disfrutar de los últimos días de las exposiciones Hoy y siempre, del escultor Omar Acosta y la muestra fotográfica del grupo Caleidoscopio titulada La calle, la piel desnuda de la sociedad, en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl”.

En La Plaza de la Identidad, las familias podrán disfrutar de las funciones de la fuente danzarina, a las 20:00 horas los días viernes y fines de semana a las 15:00 y 20:00 horas, “además, los pequeños podrán asistir a los talleres de manualidades de jueves a domingo de 10:00 a 17:00 y a las funciones de payasos los sábados a las 14:00 y domingos a las 12:00 horas”.

En esta temporada también podrán realizar un recorrido por las instalaciones delMuseo Chimaltonalli, El Espíritu del Escudo, de 10:00 a 18:00 horas, el cual cuenta con un acervo de más de 500 piezas donadas por 40 familias chimalhuacanas, “podrán ver desde la muela de un mamut de más de 10 mil años de antigüedad, los primeros trajes de carnaval, fotografías, piezas hechas en cantera, mármol y ónix”.

Finalmente, Sánchez Enríquez invitó a la población a visitar el Parque Acuático El Chimalhuache, y disfrutar de las tres albercas recreativas dos toboganes, chapoteadero, área de vestidores, regaderas y andadores; además de la tirolesa y área recreativa con juegos infantiles.  

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Trabajamos por entornos mejor iluminados



El gobierno de Chimalhuacán comprometido en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, durante los últimos doce meses realizó trabajos de electrificación y alumbrado público, con la finalidad de contar con entornos mejor iluminados y más seguros, informó el director de Electrificación y Alumbrado Público, Alejandro Vaca Parra.
Señaló que el departamento de Electrificación municipal reparó 16 mil 796 luminarias, asimismo se cambiaron 959 lámparas de luz amarilla a blanca; además de la colocación de 41 mil 920 metros de línea de alimentación para luminarias.
“Atendimos y resolvimos 175 peticiones de alumbrado público en instituciones educativas, plazas cívicas, deportivos y eventos especiales como la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural, la Guelaguetza, Ferial del Libro, inauguración de obras y jornadas de salud, entre otras”.
El titular, informó que se recibieron mil 275 peticiones de ciudadanos y se atendió a 265 comisiones conformadas por 985 ciudadanos, con el objetivo de resolver sus necesidades.
Además, el gobierno municipal destinó 172 millones de pesos al mantenimiento de limpieza y pintura de 706 postes y brazos de alumbrado público. 
Finalmente, Alejandro Vaca Parra, señaló que seguirán trabajando para atender las demandas y necesidades de la población a fin de brindar mejores servicios a la ciudadanía.

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martes, 26 de diciembre de 2017

Nutanix reporta resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2018

 

El incremento en ventas y contratos impulsan el crecimiento de un año a la fecha en 46%
La compañía cambia hacia un modelo de negocios centrado en el software

Diciembre de 2017Nutanix, Inc. (NASDAQ:NTNX), líder en cómputo para la nube empresarial, anunció los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2018, el cual concluyó el 31 de octubre de 2017.

Aspectos financieros sobresalientes del primer trimestre del año fiscal 2018
  • Ingresos:$275.6 millones de dólares, con un crecimiento de 46% de un año a la fecha comparado con $188.6 millones de dólares del primer trimestre del año fiscal 2017
  • Facturación:$315.3 millones de dólares, con un crecimiento de 32% de un año a la fecha comparado con $239.8 millones de dólares dell primer trimestre del año fiscal 2017
  • Pérdida neta:pérdida neta GAAP de $61.5 millones de dólares, comparada con una pérdida neta GAAP de $140.3 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2017; pérdida neta non-GAAP de $24.7 millones de dólares, comparada con una pérdida neta non-GAAP de $26.0 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2017
  • Pérdida neta por acción: pérdida neta GAAP por acción de $0.39 dólares, comparada con una pérdida neta GAAP por acción de $1.89 dólares y una pérdida neta GAAP pro forma por acción de $1.09 en el primer trimestre del año fiscal 2017; pérdida neta non-GAAP por acción de $0.16 dólares, comparada con una pérdida neta non-GAAP pro forma por acción de $0.20 dólares en el primer trimestre del año fiscal 2017
  • Efectivo e inversiones a corto plazo:$365.9 millones de dólares, registrando un incremento de 5% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2017
  • Ingresos diferidos:$408.8 millones de dólares, con un incremento de 48% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2017
  • Flujo de efectivo de las operaciones:$10.1 millones de dólares, comparado con $4.2 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2017
  • Flujo de efectivo libre:$(7.9) millones de dólares, comparado con $(7.8) millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2017
Las reconciliaciones entre las medidas financieras GAAP y non-GAAP y medidas de desempeño clave se proporcionan en las tablas de este comunicado de prensa.

“Nos complace iniciar nuestro año fiscal 2018 con un sólido primer trimestre, y una conferencia .NEXT significativa y de gran atractivo en Europa”, dijo Dheeraj Pandey, presidente del consejo de administración, fundador y director general de Nutanix.“En los próximos trimestres adoptaremos a conciencia una estrategia centrada en software. Nuestros clientes continuarán experimentando el mismo proceso de compra y un servicio al cliente de alta calidad. Con un sólido instinto para poner productos en el mercado, un mapa de procedimientos inminente y diferenciado para la nube híbrida, y un equipo ejecutivo diverso, espero realmente que tengamos un sólido desempeño en lo que resta del año fiscal 2018”.

Aspectos sobresalientes recientes de la compañía
  • Crecimiento sostenido del número de clientes:Nutanix concluyó el primer trimestre del año fiscal 2018 con 7,813 clientes finales, con la adición de más de 760 nuevos clientes finales durante el trimestre. Entre las adquisiciones de nuevos clientes en el primer trimestre se cuentan ConocoPhillips; JLL; Leonardo SpA; Scholastic Inc.; Shinsegae; Toyota Motor North America, Inc. y Trek Bicycle Corporation.
  • Incremento en el número de contratos de más de $1 millón de dólares:49 clientes con contratos de más de $1 millón de dólares en el trimestre, registrando un incremento de 36% de un año a la fecha.
  • La compañía dio a conocer nuevas características para procesar más cargas de trabajo: Nuevos servicios que se anunciaron en la conferencia .NEXT Europa 2017 contemplan las necesidades únicas del conjunto diverso de aplicaciones que las empresas necesitan para ser productivas en un entorno multinube. Los nuevos servicios Acropolis Object Storage Service, Acropolis Compute Cloud y Nutanix App Marketplace simplifican a los equipos de TI el desarrollo, la prueba y la ejecución de casi cualquier aplicación en sus nubes empresariales.
  • La compañía recibió una concurrida asistencia a su 3a Conferencia Anual de Clientes en Europa:El mayor número de asistentes en Europa, incluyendo 1,085 clientes y más de 670 socios, se unieron a Nutanix en Niza, Francia, en su Conferencia .NEXT Europa para conocer más acerca de la visión de la compañía de la era multinube.
  • Consejo de administración reforzado:Los respetados veteranos de la industria Sue Bostrom y Craig Conway se sumaron al consejo de administración de Nutanix, trayendo consigo un vasto cúmulo de conocimientos y experiencia de compañías como Cisco y Peoplesoft.
  • Líderes de la industria contratados para desempeñar funciones clave:La compañía reforzó su equipo ejecutivo con la contratación de Lou Attanasio, director de ingresos; Tyler Wall, director jurídico; Inder Sidhu, vicepresidente ejecutivo de éxito de clientes y operaciones de negocios globales, y Sherry vicepresidenta sénior de ventas para las Américas.
“Aunque nos enfocaremos más intensamente en vender software, cabe observar cómo habrían transcurrido los 12 meses pasados si hubiésemos optado por no facturar ninguna transacción relacionada con hardware. Nutanix habría registrado cerca de $800 millones de dólares(1) en facturación exclusiva de software y soporte y generado utilidades brutas por arriba de 80%(2), mientras que habría continuado a la cabeza de un mercado muy grande”, dijo Duston Williams, director de finanzas de Nutanix.“Con miras al futuro, esperamos continuar experimentando un sólido crecimiento de nuestras operaciones en lo que resta del año fiscal 2018”.

Panorama financiero del segundo trimestre del año fiscal 2018
Para el segundo trimestre del año fiscal 2018, Nutanix espera:
  • Ingresos entre $280 y $285 millones de dólares, suponiendo la eliminación de cerca de $12 millones de dólares en ventas de hardware;
  • Margen bruto de utilidad non-GAAP entre 62.5% y 63.5%;
  • Gastos de operación non-GAAP de aproximadamente $210 millones de dólares;
  • Pérdida neta non-GAAP por acción entre $0.20 y $0.22 dólares, utilizando 161 millones de acciones ponderadas en circulación.

Todas las medidas financieras non-GAAP con miras a futuro contenidas en esta sección titulada “Panorama financiero del segundo trimestre del año fiscal 2018” excluyen gastos por compensación basada en acciones y la amortización de activos intangibles, y pueden excluir también, según resulte aplicable, otros conceptos especiales. La compañía no ha reconciliado la orientación del margen bruto de utilidad non-GAAP y la pérdida non-GAAP por acción con sus medidas GAAP más directamente comparables porque estos conceptos que impactan estas medidas no están bajo su control y están sujetos a cambio constante. Aunque los montos reales de estos conceptos tendrán un impacto significativo en el margen bruto de utilidad non-GAAP y en la pérdida non-GAAP por utilidad de la compañía, la reconciliación de la orientación de las medidas financieras non-GAAP con las medidas GAAP correspondientes no está disponible sin un esfuerzo nada razonable.
(1) La facturación pura de software y soporte durante los últimos 12 meses de casi $800 millones de dólares se calcula como facturación, menos costos de hardware directos de aproximadamente $268 millones de dólares de los últimos 12 meses.
(2) El margen bruto de utilidad puro de software y soporte por arriba de 80% se calcula utilizando utilidad bruta non-GAAP dividida entre los ingresos y ajustada para excluir costos directos de hardware de los últimos 12 meses.

Nuevo estándar contable
La compañía ha adoptado ASC 606, nuevo estándar relacionado con el reconocimiento de ingresos que ha entrado en efecto a partir del 1 de agosto de 2017. La información del periodo anterior ha sido ajustada para reflejar la adopción de este nuevo estándar.

Medidas financieras non-GAAP y otras medidas de desempeño clave
Para complementar nuestros estados financieros consolidados condensados, que se elaboran y presentan de acuerdo con GAAP, utilizamos las siguientes medidas financieras non-GAAP y otras medidas de desempeño clave: facturación, porcentaje del margen bruto de utilidad non-GAAP, gastos de operación non-GAAP, pérdida neta non-GAAP, pérdida neta non-GAAP por acción pro forma y flujo de efectivo libre. Al calcular estas medidas financieras non-GAAP, excluimos ciertos conceptos como la compensación basada en acciones y el impacto de impuestos sobre la renta relacionados, costos asociados con nuestras adquisiciones (como la amortización de activos intangibles adquiridos, la reevaluación de consideración contingente, impacto relacionado con el impuesto sobre la renta y otros costos relacionados con adquisiciones), pérdida por extinción de deuda y cambios en el valor justo de nuestra responsabilidad de garantía de acciones preferentes. La facturación es una medida de desempeño que nuestra administración cree proporciona información útil a los inversionistas porque representa los montos bajo pedidos de compras vinculantes que hemos recibido durante un periodo determinado y que se han facturado; y calculamos facturación sumando el cambio en los ingresos diferidos entre el inicio y el final del periodo a los ingresos totales reconocidos en el mismo periodo. El flujo de efectivo libre es una medida de desempeño que nuestra administración cree proporciona información útil a la administración y a los inversionistas acerca del monto de efectivo generado por la empresa después de gastos de capital necesarios, y definimos el flujo de efectivo libre como efectivo neto (usado en) que proporcionan las actividades de operación menos las compras de propiedad y equipo. El porcentaje del margen bruto de utilidad ajustado y el gasto de operación non-GAAP son medidas de desempeño que nuestra administración cree proporcionan información útil a los inversionistas porque brindan información complementaria significativa en relación con nuestro desempeño y liquidez excluyendo ciertos gastos y estipendios como el gasto de compensación basada en acciones que pueden no ser indicativos de nuestros resultados de operaciones centrales en curso. Utilizamos estas medidas financieras non-GAAP y medidas de desempeño clave para tomar decisiones financieras y de operaciones, y como medio para evaluar las comparaciones de un periodo al siguiente. Sin embargo, estas medidas financieras non-GAAP y medidas de desempeño clave tienen limitaciones como herramientas analíticas y no las debe considerar de forma aislada o como sustitutos del análisis de nuestros resultados según se reportan bajo GAAP. La facturación, el porcentaje del margen bruto de utilidad non-GAAP, los gastos de operación non-GAAP, la pérdida neta non-GAAP, la pérdida neta non-GAAP por acción pro forma y el flujo de efectivo libre no son sustitutos de los ingresos totales, porcentaje del margen bruto de utilidad, gastos de operación, pérdida neta, pérdida neta por acción o efectivo neto (usado en) que proporcionan las actividades de operación, respectivamente. Además, otras compañías, incluyendo compañías de nuestra industria, pueden calcular medidas financieras non-GAAP y otras medidas de desempeño clave de manera diferente o bien pueden utilizar otras medidas para evaluar su desempeño, y todas ellas bien pudieran reducir la utilidad de nuestras medidas financieras non-GAAP y medidas de desempeño clave como herramientas de comparación. Le recomendamos ampliamente revisar la reconciliación de nuestras medidas financieras non-GAAP y medidas de desempeño clave con las medidas financieras GAAP más directamente comparables incluidas más abajo en las tablas con el título “Reconciliación de ingresos con la facturación”, “Reconciliación de medidas de utilidades GAAP a non-GAAP” y “Reconciliación de efectivo neto GAAP (usado en) proporcionado por las actividades de operación con el flujo de efectivo libre non-GAAP”, y no confiar ciegamente en una única medida financiera para evaluar nuestro negocio.