viernes, 30 de junio de 2017

PROFEPA Y POLICIA FEDERAL ASEGURAN 348 PERICOS TRANSPORTADOS ILEGALMENTE EN AUTOBUS DE PASAJEROS, EN SINALOA


+ Acción coordinada con elementos de la Policía Federal División de Seguridad Regional destacamentada en Escuinapa, Sinaloa.

+ Eran transportados en un autobús del servicio público de pasajeros en condiciones de hacinamiento  en 14 cajas de material plástico envueltas en una malla de costales de plástico.

+Dichas aves fueron depositadas  en el Acuario Mazatlán para su valoración veterinaria y cuidados cuarentenarios.

+ La especie  Aratinga canicularis se encuentra catalogada como sujeta a protección especial en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, e incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Sil

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Policía Federal División de Seguridad Regional destacamentada en Escuinapa, Sinaloa, logró el aseguramiento de 348 ejemplares de vida silvestre conocidos como pericos frentinaranja, en la caseta de peaje de El Rosario, Sinaloa, los cuales eran trasportados en un autobús del servicio público de pasajeros.

Tras recabar información del chofer de la unidad de transporte, así como el cuestionar a los pasajeros de dicho camión referente a quién era el propietario de las aves, (teniendo una respuesta negativa por el total de pasajeros), se dio  aviso tanto a la  Delegación de la PROFEPA para la identificación y manejo correspondiente, así como a la Autoridad Ministerial Federal en turno en el Municipio de Escuinapa, Sinaloa, quienes en conjunto realizaron la diligencia ministerial, y en seguimiento a la cadena de custodia se ordenó el traslado de manera inmediata a las instalaciones del Acuario Mazatlán para darles atención veterinaria inmediata y cuidados cuarentenarios a los ejemplares.

Tras la valoración de un veterinario experto en aves, se procedió a la contabilización y revisión física de las aves, arrojando un total 340 ejemplares vivos, a los cuales se les dictaminó alto grado de estrés presentando vuelo activo y errático por las condiciones de hacinamiento como eran transportados y 8 ejemplares muertos producto de las malas condiciones del transporte (faltas al trato digno y respetuoso).

Los ejemplares de pericos frente naranja asegurados corresponden a la familia de los  psitácidos de la especie  Aratinga canicularis, los cuales están a disposición la Agencia del Ministerio Público Federal por parte de la Policía Federal División de Seguridad Regional destacamentada en Escuinapa, Sinaloa para aperturar la carpeta de investigación y judicializar el caso, donde técnicos especialistas de PROFEPA apoyaron en la identificación de dichas aves y en la presentación de dictamen técnico.

Dicho Operativo fue resultado de la estrecha coordinación entre Policía Federal y la PROFEPA, donde en las últimas semanas han desarrollado otras acciones similares y se ha capacitado a personal de la Policía Federal en la identificación de delitos ambientales.

Las sanciones administrativas previstas en la Ley General de Vida Silvestre para estas irregularidades corresponden a multas por el equivalente de 50 a 50,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigentes ypor el delito de ambiental sancionado por el Artículo 420 de Código Penal Federal, el cual establece penas de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa.
 
PROFEPA  exhorta al público en general a no realizar la compra de aves silvestres que son ofertadas de manera irregular por vendedores y traficantes, ya que la venta de guacamayas, loros y pericos que se distribuyen de manera natural en México, están protegidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y la Ley General de Vida Silvestre, prohibiendo su comercialización y posesión como mascotas.

La PROFEPA mantiene el combate frontal al tráfico de fauna y flora silvestre, en cada uno de los eslabones de la cadena ilegal, a fin de contribuir a la protección y preservación de la biodiversidad en México.

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Evita los robos y fraudes en tu negocio con tu Sistema Empresarial, ERP.


·         Empresas pierden entre el 5 y 6% de sus ventas anuales por fraudes y corrupción.
·         Los fraudes en general se detectan 18 meses después de que ocurren.

muy común que en México los empresarios convivan con el enemigo bajo su propio techo y que no lo sepan. En la actualidad las empresas pierden entre el 5 y 6% de sus ventas anuales por los crímenes financieros, fraudes y corrupción que cometen, en el 85% de los casos, sus mismos empleados, de acuerdo a las estadísticas de la asociación de examinadores de fraudes certificados (ACFE), la principal organización anti-fraude en el mundo, con cerca de 75,000 miembros en más de 150 países.

”Aunque ninguna empresa está exenta de sufrir algún tipo de robo o fraude, las PYMES son las más vulnerables porque en la mayoría de los casos carecen de controles  o sistemas que les permita a los empresarios tener el control absoluto de los cobros sus clientes, de los pagos a sus proveedores y de su inventario, explicó Ignacio Vizcaíno Tapia, creador del sistema empresarial Crescendo y Director General de CresCloud.

De acuerdo a los especialistas de CresCloud, estos son los casos más frecuentes de robo o abuso por parte de los empleados, y la manera en que los empresarios lo pueden evitar:

·         Departamento de compras:

Durante el proceso de compras puede llegar a presentarse colusión entre el comprador y el proveedor que afectan los intereses del negocio, ya sea el precio de la mercancía, las condiciones de pago o la necesidad real del inventario.

En este caso, el ERP (Enterprise Resource Planning) facilita la labor de compras de la empresa y garantiza que se tomen decisiones adecuadas para el negocio, ya que brinda la información referente a cuándo, cuánto y qué productos se tienen que comprar, para optimizar el inventario y evitar comprar de manera excedente.

Cabe destacar que existen sistemas ERP, como Crescendo, que proporcionan reportes de información referentes a “compras sospechosas” que permiten al empresario auditar si se compraron productos de manera excedente y/o con un precio que no cumple con los parámetros comunes.

·         Departamento de ventas:

En esta actividad, puede ocurrir que el cliente en complicidad con el empleado del negocio lleve a cabo una venta exorbitante a través de su crédito, para luego desaparecer sin pagar su deuda.

Para evitar este tipo de situaciones, los especialistas de CresCloud recomiendan contar con un sistema de información que proporcione “control de créditos”. El sistema Crescendo, por ejemplo, genera en automático líneas de créditos variables para cada cliente, y las aumenta o disminuye periódicamente, dependiendo de su comportamiento de pago.

En el área de ventas también llega a ocurrir que los empleados cambian la dirección de cierto cliente para cargarle una compra a su línea de crédito, sin su autorización, y entregar la mercancía a otra dirección. En estos casos el cliente no reconoce la venta y se genera robo de mercancía y una cuenta incobrable que provoca un problema de crédito y cobranza.

Para evitar este tipo de robo es importante que cada usuario del sistema tenga su propia clave de acceso con diferentes derechos de usuario, de tal forma que el sistema registre qué usuario realiza cada cambio y que sólo algunas personas puedan modificar la información.

Cabe destacar que aunado a todos los controles que ofrecen los ERP, es importante que los empleados tengan estipulados políticas y procedimientos de seguridad que los prepare para evitar situaciones de fraude.

Como el caso de una empresa en la cual un cliente quiere pagar su compra con un cheque certificado, en viernes a última hora y le urge recibir la mercancía; este hecho es síntoma de la presencia de un intento de fraude, debido a que la autenticidad del cheque no se puede corroborar hasta el lunes. Y es común que los vendedores lleven a cabo esta venta, por el hecho de cumplir sus cuotas y ganar su comisión.

·         Departamento de Cobranza:

En este proceso llega a ocurrir que el encargado de esta área no reporta todas las cobranzas, sobre todo las cuentas de mayor antigüedad de pagos pendientes.

Ante esta situación, se recomienda que el ERP de la empresa sea capaz de enviar de manera automática, tanto a la empresa como al cliente, un mensaje que reporte dicho pago.

“Sin lugar a dudas, alinear y sincronizar la operación de una empresa con un sistema empresarial garantiza el éxito del negocio” finalizó Ignacio Vizcaíno Tapia.

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Cierra COFECE expediente sobre barreras a la competencia en el mercado de semilla y grano para la producción de cerveza

Durante la etapa de investigación se disolvió e inició el proceso de liquidación de Impulsora Agrícola (IASA), una sociedad de Grupo Modelo y Heineken México, que operaba como el único proveedor de semilla para la producción de grano maltera y principal comprador del grano en el país.
Ante esta circunstancia, el Pleno resolvió cerrar el expediente, al no contar con elementos suficientes para determinar la inexistencia de condiciones de competencia efectiva, pues los efectos que generen en el mercado la disolución de IASA y la nueva manera en que Modelo y Heineken se abastecerán del grano, solo podrán observarse cuando concluyan los ciclos agrícolas posteriores al último periodo de investigación.
Ciudad de México, 28 de junio de 2017.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) resolvió cerrar la investigación para determinar si existen barreras a la competencia en la producción, distribución y comercialización de semilla y grano de cebada maltera para la producción de cerveza. Lo anterior debido a que dejó de operar Impulsora Agrícola (IASA), sociedad en la que participaban los dos principales grupos cerveceros del país: Grupo Modelo (Grupo ABI) y Heineken México (Grupo HNK), y que desde 1958 funcionaba prácticamente como el único oferente de semillas y comprador del grano en el país.

En enero de 2016, la Autoridad Investigadora de la Comisión emitió un acuerdo de inicio con el fin de determinar la probable existencia de barreras a la competencia en el mercado de la producción, distribución y comercialización de semilla y grano de cebada maltera para la producción de cerveza (expediente IEBC-01-2016). La causa objetiva fue la existencia de IASA, empresa de la cual son accionistas las dos principales cerveceras del país y que vendía casi en exclusiva la semilla y compraba el grano a los agricultores, además de que condicionaba la compra de grano a la venta de semilla y controlaba el destino de los excedentes de los agricultores.

Es decir, IASA era una sociedad cuyo objeto era asegurar el abasto de grano con las especificaciones técnicas definidas por los productores de malta (malterías) de los grupos ABI y HNK. Lo anterior lo hacía mediante una variante sui generis del esquema de Agricultura por Contrato, en el que establecía venderles la semilla a los agricultores, a cambio de comprarles el grano producto de la siembra. Así, si un agricultor no adquiría la semilla, esta sociedad no le compraba el grano de cebada maltera. IASA era el principal proveedor y comprador, y el único intermediario entre los productores de grano de cebada y de malta en el país.

Las malterías informaban a IASA las cantidades de grano que requerirían para los siguientes ciclos, y esta planeaba unilateralmente los volúmenes y variedades de semilla que se ofertarían en el mercado, la producción de grano de cada temporada y negociaba con los agricultores los términos de compra, volúmenes y puntos de entrega. Además, la intermediaria definía y establecía las causas de los rechazos, bonificaciones y descuentos que aplicaría a los productores a la entrega del grano. Estas operaciones las realizaba bajo la figura de comisionista mercantil, representando a las malterías de ABI y de HNK en la venta de semillas y compra grano, aunque eran estas las que facturaban las operaciones.

Ante la disolución y liquidación de IASA, que ocurrió durante la etapa de investigación, el Pleno resolvió cerrar el expediente, al no contar con elementos suficientes para determinar la inexistencia de condiciones de competencia efectiva. Los efectos de la disolución y la manera en que Grupo ABI y Grupo HNK se abastecerán de grano, de forma independiente, solamente podrán verse reflejados en el mercado una vez que concluyan los ciclos agrícolas posteriores al último periodo de investigación con que contaba la Autoridad Investigadora.

Asimismo, Grupo ABI y Grupo HNK informaron a la COFECE que tanto IASA, como Extractos y Maltas, y Cebadas y Maltas, ambas subsidiarias de ABI, así como Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, de HNK, decidieron liberar las variedades vegetales Doña Josefa, Adabella, Armida y Alina, además de hacer pública la información con la que se cultiva el tipo de grano que las empresas demandan para la producción de malta. Conforme a lo expuesto por los agentes económicos, de esta forma terceros interesados podrán producir y comercializar libremente las variedades vegetales sin necesidad de alguna autorización o contraprestación. Esta información podrá corroborarse hasta que por lo menos haya transcurrido un ciclo de siembra/cosecha/comercialización.

A pesar del cierre del expediente, la COFECE cuenta con facultades para investigar y analizar con posterioridad las circunstancias y condiciones del mercado, así como cualquier posible práctica contraria al proceso de competencia relacionada con el mismo.

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CLAUSURA PROFEPA DOS CONSTRUCCIONES EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA LA MARQUESA, ESTADO DE MÉXICO


+ Obras y actividades afectan 280 metros cuadrados de superficie del Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla; construían un salón de usos múltiples y una cabaña en la zona forestal.

     La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal dos construcciones en el Paraje Valle Turístico San Jerónimo Laguna de Salazar, en el lugar conocido como La Marquesa, ubicado en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, por no contar con la autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para su edificación.

     En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad acudió a dicho paraje, el cual está dentro del Área Natural Protegida (ANP) de competencia federal Parque Nacional “Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla”, donde constataron la construcción de un salón de usos múltiples y una cabaña, lo que implicó la afectación de una superficie aproximada de 280 metros cuadrados en zona catalogada como forestal.

     Por lo anterior, los inspectores federales solicitaron al visitado la autorización en materia de Impacto Ambiental para obras y actividades en la citada ANP, la cual no fue presentada durante la diligencia.

     Con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), en relación con el artículo 28, fracción XI, de la misma ley, la PROFEPA determinó como medida de seguridad, la clausura total temporal de ambas construcciones, colocando los sellos correspondientes con la leyenda de CLAUSURADO.
  
     La LGEEPA establece sanciones que van desde 30 a 50,000 Unidades de Medida y Actualización, así como la clausura temporal o definitiva, total o parcial, el arresto domiciliario y la suspensión o revocación de las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones correspondientes.

     Con acciones como ésta, la PROFEPA refrenda su compromiso de salvaguardar los recursos naturales, proteger la biodiversidad y revertir los procesos de deterioro del medio natural, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley. 

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HASBRO Y NINTENDO PRESENTAN “MONOPOLY GAMER”, NUEVO PATRÓN DE JUEGO CON LOS PERSONAJES DE MARIO Y SUS PODERES ESPECIALES


¡Los jugadores eligen Tokens, completan niveles, recolectan monedas y enfrentan a los oponentes para ganar!

Ciudad de México, a 28 de junio de 2017.- La marca MONOPOLY de Hasbro (NASDAQ: HAS) y Nintendo, anunciaron hoy el lanzamiento del juego MONOPOLY GAMER, una edición especial que presenta a los amados personajes de Nintendo y le da nuevos giros al juego MONOPOLY.

El juego MONOPOLY GAMER es una versión familiar y nueva tanto para los fans de MONOPOLY como de Nintendo, ya que los jugadores compiten alrededor del tablero para completar los niveles (comprar propiedades), recoger monedas (dinero)– ya sea del banco o mediante poderes especiales para obtenerlos de otros jugadores – y de esta manera librar batallas con los legendariosmonstruos para acumular puntos y ganar el juego.

Los jugadores podrán elegir entre diversos personajes simbólicos de Super Mario, como Mario, Donkey Kong, la Princesa Peach y Yoshi.

Por primera vez en la historia de MONOPOLY, cada token de personaje tendrá su propiopoder, introduciendo otro nivel de estrategia tanto para jugadores nuevos como antiguos. Por ejemplo, caer en la casilla‘Superestrella’ activará la habilidad ‘Súper Estrella’ de la Princesa Peach para cobrar al banco la renta de tus propiedades. Los jugadores también pueden activar diferentes habilidades tirando el dado de Poderes Especiales.

"El juego MONOPOLY GAMER combina el mundo de Nintendo con el mundo clásico de Mr. Monopoly, así como el desafío cara a cara del juego MONOPOLY", dijo Jonathan Berkowitz, Vicepresidente Senior de Marketing Global de HasbroGaming. "Al darle a los Tokens de MONOPOLY habilidades únicas y agregar elementos de juego como el dado de Poderes Especiales, estamos ofreciendo a los fans una nueva y emocionante forma de interactuar con dos de sus marcas de juegos favoritas".

"La marca MONOPOLY ha sido un elemento básico en el pasillo de juegos durante más de 80 años, y estamos emocionados de darle a Mario, Yoshi y otros personajes la oportunidad de 'traspasar' y traer sus poderes a la vida en el juego MONOPOLY GAMER", agregó Tom Prata, Vicepresidente Senior de Iniciativas Estratégicas de Nintendo para América.. "Esta colaboración es el último ejemplo de los esfuerzos de Nintendo para dar a los fans una variedad de formas divertidas y sorprendentes de interactuar con sus personajes favoritos de Super Mario".

El juego de MONOPOLY GAMER tendrá preventa en línea y estará disponible próximamente.Está recomendado para edades de 8 años en adelante. Los fans pueden llevar su experiencia MONOPOLY GAMER al siguiente nivel con la compra de ‘Los Paquetes de Poder de MONOPOLY’ (cada uno se vende por separado), que incluyen uno de varios personajes de Super Mario como Luigi, Boo, Estela,Wario, Diddy Kong y más. Podrás encontrar los Paquetes de Poder de venta en línea.

MONOPOLY es la marca de juego favorito del mundo y es disfrutada por más de 1,000 millones de jugadores en 114 países de todo el mundo. Los fans pueden tener una experiencia MONOPOLY en muchas plataformas y formatos, incluyendo eventos en vivo, licencias de moda, juegos digitales, juegos de casino y más. Manténgase actualizado sobre las últimas noticias de la marca MONOPOLY enMonopoly.com, Facebook.com/MonopolyMx, @HasbroNews en Twitter, y @Hasbro en Instagram. Para obtener más información sobre MONOPOLY GAMER, visite HasbroGaming.com.

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Osrami y CommScope proporcionan energía y comunicaciones a dispositivos remotos gracias a su Fibra óptica Energizada


Alcance de 30 veces más distancia en comparación con los sistemas CAT tradicionales

México, Junio 2017. Ante la constante demanda y necesidad del mercado en temas de conectividad y energía, CommScope distribuye a través de su mayorista Osrami soluciones de fibra energizada que no solo buscan mejorar la infraestructura TI, sino también aportar y facilitar la gestión de equipos y la reducción en gasto de mantenimiento e instalación.
La utilización de cámaras de alta definición, puntos de acceso Wi-Fi, dispositivos de redes ópticas y acceso a red puede implicar una gran problemática, especialmente para aplicaciones exteriores. Actualmente muchos de estos dispositivos contienen entradas de alimentación PoE, pero las distancias, disponibilidad de energía y la ubicación de los dispositivos dificultan la planificación de la red.
Debido a este tipo de problemáticas, la energía debería ser administrada de inicio hasta su ubicación final, pero ¿cómo poder monitorear esa energía? Con el sistema de cable de fibra óptica energizado de CommScope, solución completa “rack al dispositivo” para proveer energía y comunicaciones a dispositivos IP a distancias mayores a 100m, alimentados a través de un puerto PoE/PoE+.El sistema de cable de fibra óptica energizado reúne dos conceptos principales:
Alimentación (cobre) y conectividad de datos (fibra) en un cable híbrido
Equipo extensor PoE
Ejemplos de Aplicación

Ambiente de campus    Estación base celular   
Cámaras de vigilancia HD
                       
Cámaras de seguridad en postes de iluminación y en áreas de parqueaderas
Hotspots Wi-Fi para datos
Celdas pequeñas en lugares de cubrimiento reducido
Cámaras de seguridad en las esquinas de las calles y en áreas comerciales
Hotspots WI-FI para datos
Celdas pequeñas en lugares de cubrimiento reducido
El cable OSP de polietileno puede ser enterrado directo, instalado en ductos o instalado aéreo con la ayuda de un mensajero de acero
Entre las ventajas de la implementación del sistema de cable de fibra óptica energizado se encuentran:

Elimina el desarrollo de una compleja ingeniería en cada equipo que se conecte.
Disminuye el costo de instalación de cámaras de seguridad, puntos de acceso y otros equipos.
Disminuye el costo general, ya que elimina la contratación de especialistas eléctricos.
Facilita el trabajo de diseño.
Brinda mayor potencia, conectividad más rápida, cobertura de mayores distancias para aplicaciones futuras.
Logra eliminar las fuentes de energía locales.
Compatible con NEC Class II y SELV.
Entre los objetivos de nosotros como mayoristas, no solo se encuentra el ofrecer soluciones innovadoras, robustas, eficaces y de fácil gestión a nuestros canales e integradores, comenta Jorge Ramírez Director de Osrami, se trata también de ofrecer sistemas integrales capaces de adaptarse a las necesidades de nuestro cliente y que además sean costeables, que no impliquen gastos fuertes de mantenimiento e instalación.

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ESPERA SNEAKER FEVER MÁS DE 20 MIL ASISTENTES PARA SU EDICIÓN 2017


Los días 15 y 16 de julio regresa a la Expo Reforma el evento más importante para los amantes de los tenis en Latinoamérica. A través de exposiciones, venta, intercambio, rifas, arte y música, es como Sneaker Fever 2017 reunirá a miles de fanáticos que ya están haciendo de este evento toda una tradición en la Ciudad de México.

Sin duda el Sneaker Fever es uno de los eventos más esperados para la industria, ya que más que un evento de compra – venta, se ha convertido en un foro de intercambio y una oportunidad única para ver en vivo piezas que difícilmente se consiguen en el mercado comercial. Durante la edición pasada se contabilizaron alrededor de 14 mil asistentes, y para esta octava edición las expectativas se acercan a más de 20 mil personas debido a la alta expectativa que este evento genera año con año.

Si bien es cierto que los tenis nacieron única y exclusivamente para la industria del calzado deportivo, a través del tiempo su conformación ha evolucionado a tal punto de ser un referente en la moda mundial. Actualmente existe una gran cantidad de sneaker heads en el mundo que podrían valuar sus tenis en miles de dólares. También diversas artes como la escultura, la música y el cine se han valido de ellos para inspirarse y convertir el calzado en arte o en figuras icónicas.

Pensado como un evento para los coleccionistas, Sneaker Fever se ha convertido también en un evento familiar donde puedes encontrar increíbles tenis a muy buen precio. Esto se debe a que las tiendas especializadas y las marcas han encontrado en este evento un importante nicho de consumidores fanáticos de sneakers. Algunas de las tiendas especializadas son 99 problems, Legacy Store, Dunkaholics, Barrio Warrior, Major Sneaker Store, Wear and More, DADGRBULL, Sneaker Life, Sneaker Adicction, Tony Delfino, Moc Brand, Shoe Tellers, Big Box México, First Class Gang, entre otras. Por su parte las marcas participantes serán Adidas, Nike, Reebok, Under Armour, Fila, New Era, ASICS, G-Shock, Liverpool, entre otras.

Para complementar la experiencia de ser un sneaker head, Sneaker Fever ofrecerá este año dos eventos únicos que son imperdibles para todos los seguidores de la fiebre de los tenis.

La noche del 13 de julio en el tradicional Foro Normandie se presentará la Fiesta SFMX by Reebok “Le Castle Vania”, donde este reconocido DJ conocido por realizar el soundtrack del filme John Wick 2 pisará el Centro Histórico de la Ciudad de México para ofrecer un concierto previo que promete elevar los beats a la máxima potencia y electrizar a cada uno de los asistentes.

Por su parte durante la Expo Sneaker Fever se estará presentando la Galería Sneaker Fever x adidas Originals, que presenta por primera vez en México a Gary Lockwood, mejor conocido como Freehand Profit, considerado en la actualidad como uno de los mejores sneaker artists. Lockwood ha saltado a la fama por sus sneakers gas masks, inspiradas en las piezas de la marca de las tres franjas.  Finalmente también como parte de esta galería, estará Jeff Cole, creador de JColegraphix, que presentará  intervenciones digitales basadas en texturas, colores y sensaciones que inspiran los tenis.

Sin duda la industria de los tenis ha crecido a pasos agigantados, y es una suerte que México cuente con el evento más importante en Latinoamérica en su tipo. Es así como Sneaker Fever reúne, y propone vivir la experiencia de una cultura mundial al alcance de tus posibilidades.

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