viernes, 17 de mayo de 2024

Nueva técnica de phishing apunta a usuarios de dispositivos Apple



"Bombardeo MFA" mezcla tecnología y psicología para engañar a las víctimas.

 

Ciudad de México, 17 de Mayo de 2024 - Recientemente, usuarios de dispositivos Apple han sido blanco de una sofisticada táctica de phishing que aprovecha tanto la tecnología como la psicología humana. Los expertos de Norton, una marca de ciberseguridad para el consumidor de Gen™ (NASDAQ: GEN), advierten sobre una nueva modalidad, conocida como "bombardeo MFA" o "push bombing", está diseñada para inducir a las víctimas a compartir información personal sensible, poniendo en riesgo sus cuentas y datos.

¿Qué es el bombardeo MFA?


El bombardeo MFA es una táctica de phishing que abruma a los usuarios con múltiples solicitudes de contraseña, llevándolos a un estado de "fatiga de notificaciones". Una vez los usuarios se ven desestabilizados, los ciberdelincuentes realizan llamadas telefónicas haciéndose pasar por representantes de Apple, instando a los usuarios a compartir información confidencial.


Bajo el pretexto de proteger la cuenta del usuario, el “representante de Apple” informará que su cuenta está bajo ataque o en riesgo, alimentando la sensación de urgencia y miedo del usuario. Luego, recurrirán al discurso de phishing. Los delincuentes afirman que, para proteger la cuenta, necesitan "verificar" la identidad del usuario o el estado de la cuenta utilizando una contraseña de un solo uso que Apple supuestamente envió al dispositivo del usuario.


Esta contraseña es una información crítica que, en circunstancias normales, se utiliza para confirmar la identidad del titular de la cuenta durante un proceso legítimo de restablecimiento de contraseña o desbloqueo de cuenta. 


Una vez que el ciberdelincuente obtiene la contraseña de un solo uso, puede completar el proceso de restablecimiento de contraseña. Esto bloquearía efectivamente al usuario legítimo mientras los ciberdelincuentes acceden al ID de Apple del usuario y a los servicios vinculados. 


Para ayudar a los usuarios de dispositivos Apple a protegerse contra este tipo de ataques, Iskander Sanchez-Rola, Director de Innovación en Privacidad de Norton, lista medidas de protección que pueden evitar caer en este nuevo tipo de estafa:

  • Rechazar las solicitudes de contraseña no solicitadas y reportarlas.

  • Mantener escepticismo ante llamadas no solicitadas que pidan información confidencial.

  • Verificar la identidad de cualquier persona que solicite información personal.

  • Implementar medidas de seguridad adicionales, como claves de recuperación sugeridas

  • por Apple.

Además, es fundamental que los usuarios instalen un antivirus confiable en sus dispositivos. En esta temporada de ofertas, Norton anuncia su "Hot Promo” en su sitio web ofertas por tiempo limitado en planes seleccionados, incluidos planes Norton 360 y hasta 69% de descuento. Las ofertas de Norton disponibles hasta el 30 de mayo:

  • Norton Antivirus Plus - 249 pesos 

  •  Norton 360 Standard - 399 pesos

  • Norton 360 Deluxe - 499 pesos 

  • Norton 360 Advance - 699 pesos 

Para obtener más información, acceda: https://mx.norton.com. Consulte también las ofertas de productos Norton ofrecidas hasta fin de este mes, por los distribuidores: Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Lumen y Office Depot.

 

Acerca de Norton:  

Norton es una marca líder en Ciberseguridad de Gen™ (NASDAQ: GEN), una compañía global dedicada a impulsar la Libertad Digital a través de su familia de marcas de confianza para el consumidor, incluyendo Norton, Avast, LifeLock, Avira, AVG, ReputationDefender y CCleaner. Gen permite a las personas vivir su vida digital de forma segura, privada y confiada hoy y en las generaciones venideras. Gen ofrece productos y servicios galardonados en ciberseguridad, privacidad online y protección de la identidad a más de 500 millones de usuarios en más de 150 países. Más información en Norton.com y GenDigital.com.

jueves, 16 de mayo de 2024

Stelaris Foro Reforma celebra primer aniversario reinventándose como espacio único para el entretenimiento en la capital


 

  • A un año de su renovación, Fiesta Americana Reforma Ciudad de México, celebra el aniversario del icónico Stelaris Foro Reforma, el centro de espectáculos y entretenimiento en la capital del país.
  • El Show de estreno Vedette, es un show estilo Las Vegas que tiene como artista principal a la actriz y cantante mexicana, Lucía Méndez.


Ciudad de México a 16 de mayo de 2024.- En el marco de su primer aniversario, el icónico Stelaris Foro Reforma, centro de espectáculos y entretenimiento en la capital del país celebra con Vedette, un show estilo Las Vegas y que tiene como artista principal a la actriz y cantante mexicana, Lucía Mendez.


Ubicado en el piso 25 del hotel Fiesta Americana Reforma Ciudad de México, Stelaris Foro Reforma es una apuesta más de Posadas por ofrecer nuevas vivencias en entretenimiento, coctelería y gastronomía para todas las personas que radican y visitan la Ciudad de México y que buscan grandes espectáculos.


Como parte del propósito de Posadas de hacer del mundo un mejor lugar para viajar, en su aniversario, Stelaris Foro Reforma, se posiciona como el bar insignia de Fiesta Americana, especializado en mixología de autor. La apuesta de Stelaris en esta renovación es ofrecer una herencia que renace, como una insignia que nos recuerda una época de grandes estrellas y que hacer vibrar de nuevo las noches actuales. 


El Stelaris Foro Reforma, es un lugar icónico conocido por haber albergado a leyendas como Luis Miguel y José José. Esta vez se viste de gala para recibir a una de las divas más emblemáticas de México: Lucía Méndez, en el espectáculo Vedette, un tributo a la mujer, destacando su fuerza, belleza y poder, y bajo la dirección del maestro Oscar Carapia y la producción de Ignacio Carral y Ricky Berdichevsky.


Posadas con presencia en México y República Dominicana y como parte de su propósito de hacer del mundo un mejor lugar para viajar, busca constantemente ofrecer nuevas experiencias y posibilidades con la mejor calidad en alimentos, coctelería y de entretenimiento, para huéspedes y visitantes. 

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Acerca de Posadas

Posadas es la operadora hotelera líder en México que posee, arrienda, administra y comercializa más de 195 hoteles y más de 30,000 habitaciones, con presencia en los destinos de playa y ciudad más importantes y visitados de México y República Dominicana. Posadas opera las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, así como los programas vacacionales Fiesta Rewards, Live Aqua Residence Club y Fiesta Americana Vacation Club. Posadas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1992. Para más información, visite: www.posadas.com.

Gerdau Corsa celebra el Día Mundial del Reciclaje reafirmando su compromiso con el reciclaje de chatarra.

 


 

·        Gerdau Corsa utiliza chatarra para producir acero 100% reciclado, reduciendo aproximadamente un 80% sus emisiones de CO2 al no utilizar mineral.

·        En su planta de Sahagún, Hidalgo, reciclan el 99% del agua utilizada, logrando una planta con cero descargas de agua residual.

 

Ciudad de México, 17 de mayo de 2024 – En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Gerdau Corsa, empresa líder en la producción de acero en Latinoamérica, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Con más de 11 millones de toneladas de chatarra reciclada anualmente en la región, la empresa transforma materiales desechados en nuevos productos de acero de alta calidad, evitando que lleguen a basureros y contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental y la preservación de recursos naturales.

 

Para Gerdau Corsa, el reciclaje no solo es una responsabilidad social, sino también un pilar fundamental de su negocio. A través de un proceso eficiente y responsable, la empresa transforma millones de toneladas de chatarra en nuevos productos de acero, generando un impacto positivo en el medio ambiente y la economía. La empresa utiliza chatarra tanto nacional como importada para producir acero 100% reciclado, evitando el uso de minerales y reduciendo aproximadamente un 80% sus emisiones de CO2 en comparación con el acero proveniente de la minería.

 

En esta fecha conmemorativa, la UNESCO nos recuerda que el 99% de los productos consumidos se desechan en un periodo de seis meses, generando 8 millones de toneladas de residuos que terminan en los océanos cada año. Ante este panorama, el reciclaje se presenta como una herramienta fundamental para combatir el cambio climático y proteger el planeta.

 

Además de sus esfuerzos en reciclaje de acero, Gerdau Corsa ha implementado innovadoras prácticas de sostenibilidad en sus operaciones. En su planta de Sahagún, Hidalgo, reciclan el 99% del agua utilizada, logrando una planta con cero descargas de agua residual. Todas las operaciones de la empresa cuentan con sistemas de reciclaje que aprovechan los residuos generados como coproductos, fomentando una cultura de cuidado ambiental y separación de residuos.

 

En Gerdau Corsa, estamos convencidos de que el reciclaje es clave para construir un futuro más sostenible. Continuaremos innovando y trabajando arduamente para optimizar nuestros procesos y reducir nuestro impacto ambiental, reafirmando nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones.

 

Acerca de Gerdau Corsa

 

Gerdau Corsa, parte del grupo Gerdau con más de 120 años de experiencia en la industria del acero, cuenta con tres plantas productoras de acero y laminación en México, la empresa ofrece una capacidad instalada de 1.5 millones de toneladas al año, abasteciendo con perfiles estructurales, perfiles comerciales y varilla corrugada. Con cerca de 1,700 colaboradores en México y una cadena de valor que involucra a aproximadamente 140,000 personas, Gerdau Corsa continúa siendo un pilar en el desarrollo y la economía del país.

 

Gallinita Libre revoluciona la producción avícola en México


  • Desde el cuidado de sus aves hasta el manejo responsable de los recursos, la marca mexicana está comprometida con la preservación del medio ambiente y el bienestar animal.

  • La marca lanzó una línea de productos de libre pastoreo versátiles y libres de antibióticos, que incluyen: huevo blanco y rojo, chorizo de pollo, pastor de pollo, salchicha de pollo, nuggets de pollo, tamborcitos de pollo picosos y carne de pollo para hamburguesa.


Ciudad de México, 16 de mayo de 2024.- De acuerdo con la Red Mundial de Información Agrícola (GAIN, por sus siglas en inglés), en 2024 se espera que México incremente su producción de carne de pollo en un 2%. Con una propuesta de valor definida y un enfoque estratégico en la rentabilidad y la diferenciación, Gallinita Libre se suma al mercado de productos avícolas de libre pastoreo, ofreciendo una alternativa confiable y consciente para los consumidores preocupados por la calidad, la sostenibilidad y el bienestar animal.


La carne de pollo y los huevos son las principales fuentes de proteína animal consumidas por las familias mexicanas. Sin embargo, la tendencia está cambiando, y ahora los consumidores optan por alternativas de productos más saludables, producidas sin el uso rutinario de antibióticos y con procesos cada vez más estandarizados y seguros. Por ello, Gallinita Libre surge para atender la creciente demanda de un mercado donde el 70% de los consumidores están enfocados en el consumo de pollo orgánico.


“Nuestro enfoque no solo busca cumplir con las expectativas de nuestros consumidores, sino también mejorar el entorno y asegurar un futuro más sostenible, por eso nos aseguramos de que nuestros productos sean de la más alta calidad, utilizando 100% pollo orgánico libre de antibióticos y aditivos artificiales como nitritos, fosfatos, almidones, conservadores y saborizantes. Estamos orgullosos de ofrecer ingredientes simples y naturales en productos que son prácticos y convenientes para nuestros clientes. En Gallinita Libre, creemos que crecer libre es lo natural”, comentó Enrique Hernández-Pons, Director General de Aires de Campo. 


Gallinita Libre ha trazado una ruta hacia el éxito en un mercado sostenible, lanzando productos versátiles como: huevo blanco y rojo, chorizo de pollo, pastor de pollo, salchicha de pollo, nuggets de pollo, tamborcitos de pollo picosos  y carne de pollo para hamburguesa. La marca tiene un compromiso con el bienestar animal, asegurando que todos sus pollos sean criados en condiciones de libre pastoreo, una práctica permite que las aves vivan en un entorno más natural y saludable, lo cual se refleja en la calidad superior de la carne de pollo. 


‘’No sólo ofrecemos productos deliciosos, sino también éticos y sostenibles. Desde el cuidado de nuestras aves hasta el manejo responsable de nuestros recursos, estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y el bienestar animal. En ese sentido, hemos reforzado nuestras medidas de bienestar animal con la certificación Certified Humane, garantizando que nuestros procesos cumplen con los más altos estándares internacionales’’, finalizó Enrique Hernández-Pons, Director General de Aires de Campo. 


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Boilerplate Gallinita Libre

Gallinita Libre es una marca de productos elaborados 100% con pollo orgánico,  libres de antibióticos y criados a libre de pastoreo, manteniendo un exhaustivo control de calidad y de satisfacción con nuestros consumidores para brindar alimentos prácticos y de conveniencia. Valoramos la frescura y la calidad en cada bocado. Nuestros pollos son cuidadosamente criados y seleccionados en nuestra granja para garantizar que lleguen a tu mesa con el mismo sabor y calidad con los que fueron producidos. En Gallinita Libre, creemos en dejar que los pollos sean pollos. Nuestros pollos provienen de aves criadas en libertad, sin jaulas ni confinamientos, porque crecer libre es lo natural. Síguenos en instagram: @GallinitaLibreMX

¡Despídete del vello con Depilación Láser Tritón y luce una piel impecable este verano!



  • ¡Dile adiós al vello no deseado este verano con la revolucionaria Depilación Láser Tritón en Clínica LAGOM, dirigida por el destacado Dr. Romeo Castillo! Experimenta un servicio de primer nivel respaldado por expertos en el campo de la dermatología estética. Descubre una piel suave y sin vello de forma duradera. ¡Prepárate para lucir tu mejor versión en esta temporada!


¡Libérate del vello de una vez por todas! ¿Te imaginas disfrutar del verano sin la constante preocupación de depilarte cada tres días y lucir una piel suave y libre de vello? Con la revolucionaria depilación láser diodo TRITÓN By Inmode, este sueño se hace realidad. Esta tecnología de última generación en depilación asegura resultados excepcionales y puede ser aplicada en áreas del cuerpo difíciles de tratar. Experimentarás una serie de beneficios, tales como:

- Eliminación completa del vello.

- Adecuada para todo tipo de piel y color de vello.

- Proceso rápido y seguro.

- Experiencia libre de dolor.




Nutrisa. Nuevo sabor en conmemoración al 25 aniversario de Bob Esponja

Bob Esponja y Patricio salen del mar para llegar a Nutrisa y compartir con todos un nuevo sabor y sorpresas divertidas.


Ciudad de México 15 de mayo de 2024.- Una ola sabor mango-naranja ha sido creada por Nutrisa para celebrar al máximo el 25 aniversario de la serie animada con la mayor audiencia en la historia de Nickelodeon ¡Bob Esponja!


La explosión de color amarillo, así como el perfecto balance entre lo dulce y cítrico del nuevo sabor mango-naranja, inspira a chicos y grandes a disfrutar de momentos únicos en compañía de dos de los personajes más queridos: Bob y Patricio. 


“El nuevo sabor mango-naranja ya está cautivando a los consumidores de todas las edades que buscan un helado rico y fresco. Además, en Nutrisa ya tenemos a la venta algunos productos deliciosos y comestibles, así como otros coleccionables”, comparte María Fernanda Torres Gutiérrez, Marketing Manager Retail en Grupo Herdez


Conoce los productos exclusivos de Bob Esponja en Nutrisa 


Para los que también gustan de las propuestas crujientes, Nutrisa tiene para ellos macarrones de Patricio y Bob para dar un toque divertido a los helados de yogurt, así como galletas amarillas con el inigualable rostro del personaje principal de la caricatura, las cuales se transforman en un sándwich helado por un costo extra. .


Otra sorpresa que los consumidores ya pueden encontrar en las sucursales es el “Peque Pack”, que se convertirá en el mejor amigo que podrán desear: una cajita llena de sabor y aventura que contiene una galleta, un helado de yogurt y una sorpresa esperando ser descubierta.


Pero eso no es todo,  para los pequeños fans de Bob y Patricio, Nutrisa tiene dos vasos coleccionables (en colores amarillo y rosa), que se adquieren en la compra de un fresco frutiyogurt o una espumosa malteada.


Los vasos para el helado también están decorados con elementos alusivos a Bob Esponja para darle otro toque colorido al festejo de este legendario personaje que está presente en los corazones de generaciones.


Para unirse a la fiesta por el 25 de Bob Esponja sólo basta ir a alguna de las más de 300 sucursales de Nutrisa existentes en todo México, que tendrán a la venta estos nuevos productos, vigentes hasta el 31 de julio o hasta agotar existencias.


Nutrisa es reconocida por ofrecer una amplia gama de productos para el cuidado integral, incluidos los icónicos helados de yogurt que son perfectos para consentir el gusto de niños y adultos, fuera o debajo del mar. 


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Acerca de Nutrisa

Empresa 100% mexicana, líder en venta de helados de yogurt y pionera en productos para el cuidado integral. Está enfocada en promover una vida en equilibrio impulsando a quienes eligen consentirse dándole lo mejor a su vida cada día, a quienes se quieren sentir bien física, emocional y mentalmente, y a los que buscan cuidarse y consentirse en el mismo lugar con productos de calidad. 


Nutrisa es parte de Grupo Herdez y actualmente, tiene más de 300 tiendas en todo el país. Para más información, por favor ingresa a www.nutrisa.com y sigue las redes sociales de la marca FB: /NutrisaMX TW: @NutrisaMX  IG: /NutrisaMX

Deepfakes, audio manipulado por IA y medios sociales secuestrados aumentan en 2024



Avast Threat Report muestra que casi el 90% de las ciberamenazas dependen actualmente de la manipulación humana 

 

Ciudad de México, 16 de mayo de 2024 Avast, líder en seguridad digital y privacidad, y marca de Gen™ (NASDAQ: GEN), ha informado que las amenazas de ingeniería social (aquellas que se basan en la manipulación humana) representan la mayoría de las ciberamenazas a las que se enfrentan las personas en 2024. Según el último informe trimestral Avast Threat Report, que analiza el panorama de amenazas entre enero y marzo de 2024, las estafas, el phishing y el malvertising representaron el 90% de todas las amenazas en dispositivos móviles y el 87% de las amenazas en computadores de escritorio. Además, el equipo de investigación de amenazas descubrió un pico significativo en las estafas que aprovechan tácticas sofisticadas como el uso de tecnología deepfake, la sincronización de audio manipulada por IA y el secuestro de YouTube y otros canales sociales para difundir contenido fraudulento.

 

YouTube: Una potente puerta de entrada para los delincuentes 

Aunque todas las redes sociales son un caldo de cultivo natural para las estafas, YouTube se ha convertido en un importante canal para la delincuencia. Según la telemetría de Avast, 4 millones de usuarios únicos fueron protegidos contra amenazas en YouTube durante 2023, y aproximadamente 500.000 fueron protegidos de enero a marzo de 2024.


Los sistemas automatizados de publicidad combinados con el contenido generado por los usuarios proporcionan una puerta de entrada para que los ciberdelincuentes eludan las medidas de seguridad convencionales, lo que convierte a YouTube en un potente canal para desplegar phishing y malware. Entre las amenazas más destacadas de la plataforma se encuentran los ladrones de credenciales como Lumma y Redline, las páginas de aterrizaje de phishing y estafas, y el software malicioso disfrazado de software legítimo o actualizaciones. 


Los estafadores también han recurrido mucho a los vídeos como señuelo. Ya sea a partir de imágenes de archivo o de un elaborado deepfake, los estafadores están utilizando todas las variedades de vídeo en sus amenazas. Una de las técnicas más extendidas consiste en explotar a personas famosas y acontecimientos mediáticos significativos para atraer a grandes audiencias. Estas campañas suelen utilizar vídeos deepfake, los cuales son creados tomando vídeos oficiales de eventos y utilizando la IA para manipular la sincronización de audio. Estos vídeos mezclan a la perfección el audio alterado con los elementos visuales existentes, lo que dificulta al ojo inexperto distinguirlos de los auténticos. 


Además, YouTube sirve de conducto a los sistemas de distribución de tráfico (TDS), dirigiendo a la gente a sitios maliciosos y apoyando estafas que van desde falsos regalos a esquemas de inversión. 


Algunas de las tácticas más comunes a través de las cuales YouTube es explotado para estafas incluyen: 


  1. Campañas de phishing dirigidas a creadores: Los atacantes envían correos electrónicos personalizados a los creadores de YouTube proponiéndoles oportunidades de colaboración fraudulentas. Una vez establecida la confianza, envían enlaces a malware bajo la apariencia de software necesario para la colaboración, lo que a menudo conduce al robo de cookies o al compromiso de la cuenta. 

  2. Descripciones de vídeo comprometidas: Los atacantes suben vídeos con descripciones que contienen enlaces maliciosos, haciéndose pasar por descargas legítimas de software relacionado con juegos, herramientas de productividad o incluso programas antivirus, engañando a los usuarios para que descarguen malware.

  3. Secuestro de canales para estafas: Al hacerse con el control de canales de YouTube a través de phishing o malware, los atacantes reutilizan estos canales para promover estafas ((como estafas de criptomonedas)) que a menudo implican falsos sorteos que requieren un depósito inicial de los espectadores.

  4. Explotación de marcas de software y dominios de apariencia legítima: Los atacantes crean sitios web que imitan a empresas de renombre en las que la gente confía y ofrecen software descargable ilegítimo.

  5. Ingeniería social a través de contenidos de vídeo: Los atacantes publican vídeos tutoriales u ofertas de software crackeado, guiando a la gente a descargar malware disfrazado de herramientas útiles. Esta táctica se aprovecha de las personas que buscan acceso gratuito a servicios o software que, de otro modo, serían de pago, aprovechando los algoritmos de búsqueda y recomendación de YouTube para captar víctimas potenciales.


El creciente negocio del malware como servicio (MaaS)


Con el aumento de las estafas, los ciberdelincuentes están aprovechando una nueva oportunidad de negocio: El malware como servicio (MaaS). A través de este modelo, los grupos de delincuencia organizada pueden reclutar a delincuentes a menor escala que quieran ganar dinero rápido distribuyendo malware en nombre del grupo. Estos delincuentes pueden comprar el malware, suscribirse a él o compartir los beneficios en una asociación de tipo comisión.


Los programas maliciosos más utilizados en MaaS son los ladrones de información, que siguen encontrando nuevos canales de distribución. Por ejemplo, se observó que DarkGate se propagaba a través de Microsoft Teams, utilizando phishing. Lumma Stealer, otro ladrón de información MaaS, sigue propagándose a través de software infectado difundido en YouTube, utilizando falsos tutoriales para engañar a las víctimas. Esto subraya aún más que estas cepas (y sus creadores) nunca pierden la oportunidad de aprovechar la ingeniería social para distribuir malware.


“El primer trimestre de 2024, registramos el ratio de riesgo cibernético más alto de la historia, es decir, la mayor probabilidad de que cualquier individuo sea el objetivo de un ciberataque”, afirma Jakub Kroustek, Director de Investigación de Malware de Gen. “Por desgracia, los humanos son el eslabón más débil de la cadena de seguridad digital, y los ciberdelincuentes lo saben. Se aprovechan de las emociones humanas y de la búsqueda de conocimiento para infiltrarse en la vida y los dispositivos de las personas con fines lucrativos”. 


Para obtener más información y leer el informe completo sobre amenazas Avast Q1/2024, visite https://decoded.avast.io/threatresearch/avast-q1-2024-threat-report/  


 

Acerca de Avast

 


Avast es líder en seguridad digital y privacidad, y forma parte de Gen™ (NASDAQ: GEN), una compañía global dedicada a potenciar la Libertad Digital con una familia de marcas de consumo de confianza. Avast protege a cientos de millones de usuarios de las amenazas online, para Móvil, PC o Mac son los mejor clasificados y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, SE Labs y otros. Avast es miembro de la Coalition Against Stalkerware, No More Ransom e Internet Watch Foundation. Más información en Avast.com. Visite: www.avast.com.
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