martes, 13 de febrero de 2024

FISCALÍA EDOMÉX, PROPAEM, PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS, ASÍ COMO CONTROL ANIMAL DEL MUNICIPIO DE TECÁMAC, RESCATAN A 9 FELINOS QUE SE ENCONTRABAN EN SITUACIÓN DE ABANDONO EN INMUEBLE DE ESA DEMARCACIÓN


·         Esta acción fue realizada mediante técnica de investigación de cateo en un inmueble del Fraccionamiento Sierra Hermosa.

Tecámac, Estado de México, 13 de febrero de 2024.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), de Protección Civil y Bomberos, así como de Control Animal del municipio de Tecámac, rescataron a nueve felinos que se encontraban en situación de abandono en un inmueble de esta demarcación.

Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se informó que al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Sierra Hermosa, en el municipio de Tecámac, al parecer se encontraban algunos felinos en situación de abandono y maltrato, sin alimento ni agua, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para dicha vivienda.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, agentes de la Fiscalía Edoméx, en conjunto con autoridades de PROPAEM, Protección Civil y Bomberos, así como de Control Animal del municipio de Tecámac, se trasladaron al inmueble, donde rescataron a 9 gatos que fueron revisados por un médico veterinario quien diagnosticó que presentaban desnutrición y deshidratación. Además de encontrarse en situación de abandono, por lo que fueron canalizados a dicho centro de control animal para su resguardo.

Por lo que hace al inmueble fue asegurado por parte de esta Fiscalía estatal para continuar con las indagatorias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo. 

Pagos online y pasarelas de pago, eslabones clave en el ciclo de venta del emprendedor

 

       Se estima que más de un 54% de la población mexicana adquirió bienes o servicios en línea en 2023.

      Se espera que el tamaño del mercado de las pasarelas de pago crezca de USD 13.97 mil millones en 2023 a USD 29.89 mil millones para 2028.

 

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, los emprendedores encuentran en los pagos online un eslabón crucial para el crecimiento y éxito de sus negocios, y dado que México es uno de los principales mercados de e-commerce en América Latina, esto seguirá en aumento, ya que según Statista en 2023, más de un 54% de la población mexicana adquirió bienes o servicios en línea y resulta relevante tomar en consideración que se calcula que esta tendencia al alza continúe en los próximos años, rozando el 60% de penetración en 2025.

 

La implementación de herramientas de pasarelas de pago como Openpay by BBVA se ha convertido en una estrategia fundamental para optimizar el ciclo de venta y ofrecer a los clientes una experiencia de compra más eficiente y segura. Según la agencia de investigación Mordor Intelligence en su estudio de mercado global, se espera que el tamaño del mercado de pasarela de pago crezca de USD 13.97 mil millones en 2023 a USD 29.89 mil millones para 2028, a una tasa compuesta anual de 16.43% durante el período de pronóstico (2023-2028), y con ello se posiciona como un mercado en constante aumento que deberá ser considerado en el plan de negocios y marketing de empresas de todos los tamaños, pero sobre todo, entre las pymes.

 

Hoy las pasarelas de pago permiten a los emprendedores aceptar pagos de manera rápida y sencilla a través de diversas formas, incluyendo tarjetas de crédito, débito, links de pago, y otros métodos electrónicos. Con ello, no sólo se establece como una opción cómoda para los clientes, sino que también acelera el proceso de transacción, reduciendo el riesgo de pérdida de ventas debido a obstáculos en el proceso de pago.

 

"Las pasarelas de pago han impulsado el crecimiento rápido y sostenible de emprendimientos y negocios consolidados, permitiéndoles posicionar sus productos o servicios de manera más eficiente. Indudablemente, estas plataformas continuarán evolucionando, ya que su principal enfoque radica en satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios", añadió David Olivares, director de estrategia e innovación de Openpay by BBVA.

 

En esta línea, tanto negocios como clientes se ven beneficiados al adoptar los pagos digitales mediante pasarelas o plataformas de solución de pagos.  Su uso representa ventajas significativas como:

 

       Eficiencia en la transacción: La implementación de pasarelas de pago simplifica el proceso de compra, permitiendo a los emprendedores cerrar ventas de manera más rápida y eficiente.

       Seguridad transaccional: Las herramientas de pago online están diseñadas con protocolos de seguridad robustos, protegiendo tanto a los emprendedores como a sus clientes contra posibles amenazas cibernéticas y fraudes.

       Ampliación de mercados: Al aceptar pagos online, los emprendedores pueden expandir su alcance a nivel global, llegando a sectores más allá de las fronteras geográficas.

       Mejora en la experiencia del cliente: Ofrecer opciones de pago diversificadas y seguras contribuye a una experiencia de compra positiva, generando confianza y lealtad por parte de los clientes.

       Apertura hacia la omnicanalidad: Abrir canales de compra que mejor convengan a los compradores será una estrategia que ayudará a expandir el negocio, de esta manera se multiplican las oportunidades de generar ingresos.

       Mejora en la conversión de ventas: La facilidad y seguridad en el proceso de pago juegan un papel crucial en la toma de decisiones de compra por parte de los clientes. Es por ello que al elegir una pasarela de pago que se adapte al consumidor, permitirá que la tasa de conversión sea más alta. De esta manera, evaluar cuál es la mejor opción dependerá del crecimiento que busque cada negocio. 

 

 

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con herramientas tecnológicas como las pasarelas de pago se convierte en un diferenciador clave para el éxito sostenible de los emprendedores. La adaptación a las tendencias digitales no solo es una necesidad, sino una oportunidad estratégica para impulsar el crecimiento de los negocios.


Acerca de Openpay 

Openpay es la plataforma para la recepción y envío de pagos electrónicos especializada en el desarrollo y comercialización de herramientas para realizar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras. Esta compañía mexicana forma parte del Grupo BBVA desde 2017 y tiene presencia en México, Colombia, Perú y Argentina. 

  

Con Openpay, los negocios de cualquier tamaño pueden aceptar múltiples métodos de pago para su eCommerce, como tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias, SPEI, CoDi y Links de pago, además de transacciones en efectivo a través de Paynet, la red de pagos más grande de México, conformada por más de 30 mil establecimientos conectados en tiempo real. 

  

Para garantizar la seguridad de las transacciones, la compañía ha desarrollado OpenControl, un sistema neural avanzado para la prevención de fraude, además de cumplir con procesos y certificaciones como 3D Secure, SafeKey e ISO 27001. 

FOEM celebra el Día del Amor y la Amistad con libros que se convierten en el amigo secreto


  • Las y los interesados pueden acudir a la Librería Castálida Pedro Ascencio y encontrar estos ejemplares que pueden llevarse a casa de manera gratuita.
 
TOLUCA, Estado de México.- Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM), invita a las y los mexiquenses a acudir a la Librería Castálida Pedro Ascencio, donde podrán encontrar entre los estantes, libros forrados, con la leyenda: ¿Quieres ser mi amigo? o ¿Amigos? esto con la intención de que las y los lectores encuentren un libro sorpresa y lo conserven.
 
Estos libros corresponden a novedades editoriales como “Lázaro”, de Adrián Chávez, que forma parte de la colección Jóvenes. Pasión y Libertad; “El ansia de volar y otros cuentos”, de Beatriz Espejo; “Samsara”, de Carmen Nozal; “Callada”, de Rosalva Dubón; “CorazoNadas”, de Ana Clavel, de la colección Mujeres. Razón y Porvenir, entre otros títulos que serán de agrado para el público lector.
 
Esta dinámica busca desmitificar que la portada de un libro dice más que su contenido. El ojo humano muchas veces se guía por imágenes y colores, por lo que estos textos esconden su portada para que el lector descubra un mundo y se enamore de la historia.
 
Hasta el viernes 16 de febrero se puede visitar la Librería Castálida y disfrutar de un espacio de lectura tranquilo; la cita es en Pedro Ascencio #103, La Merced, Toluca, Estado de México, de 09:00 a 18:00 horas.
 

Soluciones para restaurantes de servicio rápido

 

Ciudad de México, febrero 2024.  La transformación digital de los restaurantes ya está aquí y es que hoy en día los establecimientos quieren que sus clientes tengan una mayor experiencia. Es por ello que, Panasonic, ofrece una amplia gama de tecnologías de vanguardia que pueden impulsar la eficiencia, aumentar la participación del cliente y mejorar los ingresos.
 
Entre ellos está el ecosistema ClearConnect™ que ofrece soluciones escalables que se pueden personalizar para satisfacer las necesidades operativas, desde operaciones pequeñas y medianas, hasta implementaciones en múltiples ubicaciones.  Otros aspectos destacados de la plataforma incluyen:

Soluciones de quiosco: Ofrece una mejor experiencia al cliente reduciendo el tiempo de pedido y aumentando el rendimiento del cliente a través de estas soluciones de quiosco. Desde la configuración del menú hasta la integración del sistema, hace que el restaurante esté en funcionamiento de forma más rápida y eficiente que nunca.

Soluciones de punto de venta: Permite estar siempre preparado para recibir y cumplir con los pedidos de los clientes, acelerando el tiempo y el rendimiento de las 
transacciones y al mismo tiempo creando una experiencia perfecta para el cliente con la gran variedad de soluciones POS.

Soluciones de autoservicio: Una solución llave en mano que garantizará que el servicio de autoservicio funcione a toda máquina: una solución completa para ayudar a reducir los errores y al mismo tiempo mejorar la eficiencia.

Tableros de menú digitales: Capacidad para personalizar fácilmente tableros de menú digitales sobre la marcha, realizar ventas cruzadas y adicionales, promocionar ofertas especiales basadas en elementos como la hora del día, el día de la semana e incluso un día festivo. 
Todo ello conduce a una experiencia de cliente única, que propicia la fidelización, mismo que, se traduce en un aumento de los cheques promedios y de repetición de negocios.

Para obtener más información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx, así como seguir sus redes sociales en: Facebook PanasonicMx, Twitter @vivepanasonic, Instagram panasonicmexico y YouTube Panasonic México.
 
Acerca de Grupo Panasonic
Siendo un líder global en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción, industria, comunicaciones y energía en todo el mundo, Grupo Panasonic cambió a un sistema de empresa operativa el 1 de abril de 2022 con Panasonic Holdings Corporation actuando como sociedad gestora y ocho empresas posicionadas bajo su sombrilla. Fundada en 1918, el Grupo está comprometido a mejorar el bienestar de las personas y la sociedad y conduce sus negocios en base a principios fundacionales aplicados para generar nuevo valor y ofertar soluciones sostenibles para el mundo de hoy. El Grupo reportó ventas netas consolidadas de 6,698.8 mil millones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2021. Dedicado a mejorar el bienestar de las personas, Grupo Panasonic está unido en proveer productos y servicios superiores para ayudarte a Live Your Best. Para conocer más acerca de Grupo Panasonic, visita: https://holdings.panasonic/global/
 

Matrimonios a la baja, mexiquenses prefieren la unión libre para vivir en pareja


 
  • Se registra un 20.55 por ciento más de parejas jóvenes en unión libre que en matrimonio.
 
  • En la entidad se registran 26 divorcios por cada cien matrimonios.
 
TOLUCA, Estado de México.- Las parejas integradas por jóvenes mexiquenses de 25 a 34 años prefieren vivir en unión libre que en matrimonio, pues desde el año 2012, el número de casamientos continúa a la baja en la entidad.
 
De acuerdo con los últimos datos del Consejo Estatal de Población (Coespo), referentes al año 2022, en el territorio mexiquense existen 884 mil 575 parejas jóvenes en unión libre, mientras que 702 mil 725 parejas decidieron contraer matrimonio.
 
Lo anterior muestra que hay un incremento de 20.55 por ciento de parejas jóvenes en unión libre que en matrimonio, lo cual se contrapone a las parejas integradas por personas de 35 años o más, quienes viven mayormente casados.
 
Además, con base en el reporte de nupcialidad del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI), en la entidad, se registraron 15 mil 992 divorcios durante el 2022, de los cuales el 9.5 por ciento fue por la vía administrativa y el 90.5 por ciento por la vía jurídica.
 
Dichos datos mostraron también que en la entidad se registran 26 divorcios por cada cien matrimonios, de los que 11 mil 529 fueron injustificados y 4 mil 463 fueron de mutuo consentimiento.
 
Desde hace 12 años se tiene registro de una disminución en el número de matrimonios en la entidad, pues en el 2012 se contabilizaron 72 mil 465 nuevos casamientos, mientras que en el año 2022 la cifra disminuyó a 61 mil 545, siendo durante la pandemia por COVID-19, en el 2020, cuando menos matrimonios se concretaron, con 40 mil 939.
 
Cabe mencionar que, desde la reforma al Código Civil y Procedimientos Civiles en el 2022, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de México, se reporta un aumento de bodas igualitarias, en las cuales el promedio de edad de las personas contrayentes es de 35 años.
 
De igual forma, el Registro Civil del Estado de México dio fe, durante el 2023, de 64 mil 637 matrimonios, de los cuales mil 068 fueron igualitarios.
 
El 33.88 por ciento de la población mexiquense representa aquellas parejas que están casadas de forma religiosa o civil, siendo 34 la edad promedio que los hombres tienen para casarse y de 31 años el de las mujeres.
 
El Coespo es un órgano desconcentrado que depende de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México y tiene como objetivo coadyuvar en la aplicación de la política nacional de población en los programas de Desarrollo Económico y Social que formulan los órganos de la administración pública, estatal y municipal, así como contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.
 

Cerveza Victoria lanza: Victoria 'Tacoquette' El combo más coquette para este 14 de febrero


 

       Para disfrutar este 14 de febrero con todo el sabor de México, Victoria ‘Tacoquette’ junta lo delicioso de los tacos y la cerveza.

       Victoria ‘Tacoquette’ es el resultado de una colaboración de Victoria y Taquearte, la cual estará disponible por tiempo limitado, durante esta fecha, y podrá conseguirse al realizar un pedido por la plataforma Rappi.

 

Ciudad de México, 13 de febrero de 2024.- Este 14 de febrero, Cerveza Victoria se une a la celebración del Día del Amor y la Amistad, de una manera única y deliciosa: ¡con tacos y cerveza! De la mano en exclusiva por Taquearte, un restaurante de tacos donde se demuestra que el amor por los tacos es todo un arte y la plataforma de delivery Rappi; esta unión demuestra que esta fecha se celebra con mucho sabor.

 

Ahora, en lugar de declarar su amor con flores o chocolates, los mexicanos podrán decir 'taquero' mucho, con unos buenos tacos y unas Victoria bien frías incluidas en el combo más coqueto de la marca, el combo Victoria 'Tacoquette'. ¿Acaso hay una mayor prueba de amor que esa?

 

Quienes ordenen en Taquearte a través de Rappi, recibirán este exclusivo combo que contiene 10 tacos al pastor y 2 Victorias. Todo dentro de una romántica caja de regalo, la cual es entregada directamente en la puerta de sus casas para conquistar a su cita de ese día.

 

Victoria Tacoquette junta lo sabroso de los tacos, uno de los mayores representantes de la gastronomía mexicana, con una de las cervezas más representativas de nuestro país, Cerveza Victoria; la cual lleva más de 155 años potenciando lo que nos hace únicos como mexicanos. Con esta iniciativa comienza la plataforma ‘Jueves de Tacos con Victoria’ que se llevará a cabo todo el año en todas las sucursales de Taquearte. 

 

Déjense flechar por Victoria 'Tacoquette' este 14 de febrero, y recuerden que este combo lleno de amor solo estará disponible durante la fecha de San Valentín.

 

Los invitamos a conocer más sobre el combo en nuestras redes sociales:

 

#VICTORIACOQUETTE

FB: Cerveza Victoria México

Instagram: @cerveza.victoria

Twitter: @VictoriaMx

 

Acerca de Cerveza Victoria®

Victoria, la marca con mayor tradición de Grupo Modelo, es una cerveza de tipo vienna cuya antigüedad y tradición están ligadas a la historia de México, por eso nuestra cerveza es la que mejor acompaña los sabores de México. Victoria ofrece un delicado y agradable aroma a maltas y lúpulo de la más alta calidad, que equilibra su color ámbar -único en México- y su blanca y consistente espuma que reviste su transparente y brillante apariencia. Con más de ciento cincuenta años de excelencia, sigue siendo la cerveza que, por su sabor exacto, complace a todos.

 

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente, cuenta con 17 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island, Michelob Ultra y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

 

Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es una empresa de tecnología líder en América Latina, presente en 9 países y más de 350 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar de manera digital una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, como pedidos de restaurantes o supermercados, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En México Rappi está presente en más de 110 ciudades y tiene más de 110,000 repartidores registrados.

Para más información de Rappi visita la Sala de Prensa en about.rappi.com

 

Acerca de Taquearte®

En Taquearte la pasión y la entrega es lo que nos caracteriza, somos tacos en serio, somos amor y arte en una sola palabra “Taquearte”. Hace 8 años comenzó nuestra historia, misma que actualmente la cuentan 18 sucursales en las mejores zonas de la ciudad como Polanco, Santa Fe, Interlomas, Condesa, Roma, Del Valle, Coyoacán, Florida, Lomas Verdes y Metepec, deleitando a nuestros comensales con la mejor y más alta calidad en todos los alimentos, gran variedad en el menú con el cual puedes enaltecer tu mexicanidad probando los mejores tacos al pastor, gringas, volcanes, tortas jumbo, muchas creaciones únicas y deliciosas como el Toritaco, Taco Rey, Taquehambre, entre otras, con fuego en la sangre servimos las cervezas y micheladas más frías, contamos con mixología, destilados y carajillos para hacer que una simple sobremesa termine en la mejor experiencia, nuestras instalaciones son de primer nivel lo que nos define como un restaurante de tacos para compartir una comida o cena casual, hasta una celebración. Taquearte es para todos por ello algunas sucursales cuentan con Zona Kids y/o son pet friendly. 

La producción industrial con caída mensual por segunda vez consecutiva. Citibanamex.

 • La producción industrial cae 0.7% mensual en diciembre 2023, sorprendiéndonos a la baja. • De acuerdo con las Encuestas de Viajeros Internacionales del INEGI, en diciembre 2023 el ingreso de divisas por concepto de gasto total de visitantes internacionales con cifras desestacionalizadas registró un máximo histórico. • Los mercados financieros reaccionaron ligeramente a la decisión reciente de política monetaria de Banxico y anticipan una tasa implícita de 9.45% al cierre de 2024. La producción industrial con caída mensual por segunda vez consecutiva México | Reporte Económico Diario No. 1362 • En EUA se publicará el Índice de Precios al Consumidor (CPI por sus siglas en inglés) a enero. Esperamos un aumento mensual de 0.17% en el subyacente, menor que en los últimos meses y con una ligera desaceleración de los precios de los servicios distintos de la vivienda. No obstante, nuestra expectativa de una lectura más suave refleja factores que no se repetirían en los próximos meses.