martes, 26 de septiembre de 2023

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE LESIONÓ A UNA CIUDADANA CON UN ARMA PUNZOCORTANTE, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Tras atender un reporte emitido por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que fue señalada como quien posiblemente lesionó con un cuchillo a una mujer, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de prevención y seguridad en calles de la colonia Obrera, fueron informados de una persona lesionada en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Lucas Alamán y la Primera Cerrada de Chimalpopoca, por lo que se aproximaron de inmediato al sitio.

 

Al llegar al lugar, los policías observaron a la mujer de 47 años de edad, que presentaba visibles manchas hemáticas en el cuerpo, además de una lesión en el cuello y en la mano derecha, por tal motivo solicitaron los servicios de emergencia.

 

En tanto, se entrevistaron con un hombre que se identificó como familiar de la lesionada e informó que mientras se encontraban en el área común del predio se encontró de frente con un vecino, quien al no poder pasar sacó un objeto cuchillo y la agredió.

 

El posible agresor que fue señalado por el denunciante, fue interceptado metros adelante y, en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo.

 

Por lo anterior, los uniformados detuvieron al hombre de 33 años de edad, le fue leída su cartilla de derechos de ley y fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso. 

 

En tanto, la mujer fue valorada por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con heridas en ambas manos, cuello y abdomen, quienes la trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

 

DOS POSIBLES IMPLICADOS EN ROBOS DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA FUERON VINCULADOS A PROCESO


·         Uno de los ilícitos fue perpetrado en el municipio de Melchor Ocampo y otro en Tultitlán.

Toluca, Estado de México, 26 de septiembre de 2023.- Dos individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia, ilícitos perpetrados en municipios del Valle de México.

            En uno de los casos, la Fiscalía Edoméx obtuvo vinculación a proceso contra Rubén “N”, identificado como integrante de un grupo delictivo autodenominado “Krosti”, dedicado al robo de vehículo en diversos municipios de esta región de la entidad.

            El ilícito por el cual fue iniciado proceso legal en su contra lo habría perpetrado el 27 de marzo de este año en la colonia Lomas de Tenopalco, en Melchor Ocampo, donde en complicidad con otros individuos interceptó al conductor de una motocicleta, a quien presumiblemente amagaron con un arma de fuego para despojarlo de dicho vehículo.

            Por otro lado, la Autoridad Judicial vinculó a proceso a Yonathan “N”, por el robo de un vehículo marca Hyundai, modelo Creta, ilícito registrado el 7 de septiembre de 2022, en la calle Francisco I. Medero, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Tultitlán, donde habría amagado con un arma de fuego a la víctima, para despojarla de esta unidad automotora.

            En ambos casos fue iniciada la investigación correspondiente y con el avance en las diligencias fueron detenidos los posibles implicados, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez los vinculó a proceso.

            Los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos individuos como posibles implicados en otro hecho delictivo, sean denunciados. 

“Logramos la justicia para los maestros”; Gobernadora Delfina Gómez entrega basificaciones a docentes mexiquenses


  • En una etapa inicial, se entregaron 600 basificaciones de un total de 3 mil 266.  
 
  • Las y los maestros mexiquenses contarán con certeza laboral por su trabajo en favor de los niños y jóvenes.
 
  • Con la entrega de las basificaciones, la Gobernadora cumple con uno de los compromisos que hizo con el magisterio.

 
TEXCOCO, Estado de México.- Con el objetivo de hacer justicia y reconocer el trabajo que realizan los docentes del Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó a 600 maestras y maestros, de un total de 3 mil 266, su dictamen de basificación.
 
Con esta acción, la Gobernadora cumple uno de los compromisos adquiridos con el magisterio brindando certeza laboral a cientos de trabajadores de la educación del subsistema federalizado, lo cual es un aliciente por el gran esfuerzo que realizan todos los días en favor de la niñez y la juventud mexiquense.
 
“La meta que tenemos para próximas fechas es dar 3 mil 266 basificaciones, comenzamos con 600, y así sumaremos más porque la intención es seguir logrando esa justicia para nuestros maestros”, aseguró.
 
En el evento realizado en el Teatro Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en el municipio de Texcoco, la Gobernadora Delfina Gómez destacó la labor que realizan las y los profesores, pues dijo, se capacitan continuamente para brindar mejores contenidos al frente de las aulas y con ello, mantener una educación a la vanguardia y de alto nivel.
 
“Refrendo el compromiso de seguir trabajando por el bien de los maestros y de la educación, haré todo el esfuerzo necesario para que se puedan tener escuelas dignas y un mejor servicio educativo a través de la recomposición de lo que se tiene que hacer en nuestras instituciones”, afirmó.
 
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya puntualizó que el papel del gremio docente es defender el trabajo educativo y sacar adelante al país, y consideró que las y los maestros son sembradores del porvenir del pueblo, al trabajar para seguir construyendo una nación justa y soberana.
 
"Estamos celebrando la basificación de cientos de maestros que tienen ahora justicia laboral con su nombramiento definitivo. Estamos celebrando que este es el primer evento que hace la Gobernadora Delfina Gómez con maestros del Estado de México", manifestó la Secretaria federal.
 
En su oportunidad, el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel, indicó que el magisterio mexiquense es el más grande y el mejor del país, y los docentes de la entidad son sinónimo de esfuerzo, trabajo, perseverancia y talento, características que representan la fortaleza y el compromiso para la labor más importante que tienen que es la de educar.
 
Durante el evento también estuvieron presentes la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), Adela Piña Bernal; los líderes magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 36 y 17, Rigoberto Vargas Hernández y Eliud Terrazas Ceballos, respectivamente; el representante del CEN del SNTE, Omar Pereyra Pérez, y la Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas.

El Buen Fin 2023 en la era del Conversational Commerce: Chatbots como aliados estratégicos para impulsar las ventas




  • En el Conversational Commerce cada mensaje entre marcas y clientes es una oportunidad directa de venta; los chatbots se convierten en aliados para optimizar el servicio y aumentar las conversiones.


  • Grandes empresas y pymes deben prepararse con Botmaker para la alta demanda de pedidos e interacciones con los clientes, que ocurrirá durante El Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre.


Ciudad de México, 26 de septiembre de 2023.- La época más barata del año se aproxima, y las empresas necesitan prepararse para satisfacer la creciente demanda de sus clientes. El Buen Fin 2023 no es un período cualquiera ya que el comercio minorista o de servicios ha entrado en la era del Conversational Commerce (comercio conversacional), en el que las ventas son posibles a través de conversaciones con los clientes con un servicio humano, híbrido o automatizado.


Garantizar una experiencia conversacional humanizada en medio de una alta demanda es el desafío para las marcas. Así lo advierte Botmaker, la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) líder en el desarrollo de chatbots en América Latina. “Los clientes quieren una experiencia de compra en el canal que ya utilizan, sin tener que ir a una tienda física, a otra aplicación o incluso al sitio web de una marca. Su viaje ya está en el teléfono celular y la tendencia es continuar y resolver todas las etapas de la compra móvil, a partir de conversaciones con ayuda de chatbots”, afirma Jorge Ruiz Escamilla, Country Manager México de Botmaker.


El Buen Fin, que este año se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre,  se ha convertido en una de las principales fechas del comercio en México. Según la Secretaría de Economía y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el panorama es alentador; las ventas serán superiores a los 141 mil 120 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 5% respecto al 2022 (134 mil 400 millones de pesos).


Estar preparado para este momento y no perder ninguna oportunidad de atender la demanda de los clientes, ya sea a través de redes sociales, WhatsApp o canales de atención oficiales, como sitios web, hotsites o landing pages, significa invertir en el uso de herramientas conversacionales digitales, preferiblemente aquellas que se integran fácilmente con otros sistemas.


“Los clientes quieren ser atendidos en el día, hora y canal de su elección. Los chatbots son capaces de hacerlo, reduciendo costos operativos y de forma humanizada, además de mantener el tono de voz de la marca. Con las formas actuales de entrenar chatbots, la implementación para ofrecer una experiencia completa al usuario es cada vez más rápida y asertiva”, añade Jorge Ruiz.


Conversational Commerce y Chatbots, una inversión necesaria


Los chatbots son una tendencia creciente en México; los consumidores están conectados todo el tiempo y requieren soluciones al momento. De acuerdo a Capterra, este 2023 el 21% de las compras por comercio electrónico en México se realizan por computadora, y el 79% con dispositivos móviles.


Son numerosas las ventajas que tienen las marcas para generar ventas utilizando el Conversational Commerce:


  • Disponibilidad las 24 horas: el horario comercial va más allá de lo estándar. Poder responder en cualquier momento a las preguntas de los clientes, ofreciendo soporte constante, brinda a los clientes una experiencia conveniente y efectiva.


  • Comunicación multicanal: los clientes buscan ventas a través de diferentes canales y los chatbots capacitados permiten mantener un estándar de servicio de alta calidad en los diferentes canales, manteniendo una comunicación cohesiva sin información contradictoria.


  • Servicios de geolocalización: además de muchos canales, phygital retail necesita atender a clientes en diferentes ubicaciones. Personalizar el contenido y el servicio con datos de ubicación aporta más valor al consumidor, quien puede encontrar tiendas cercanas u ofertas de productos adecuados para su región. 


  • Volver al carrito: Los chatbots no sólo pueden recibir sino también enviar mensajes activos. Por ejemplo, ofrecer cupones de descuento, llamar para solicitar carritos de compras abandonados y notificar sobre las entregas de pedidos realizados.


  • Integración de funciones: Las API permiten la integración con diferentes plataformas, en el caso de empresas que ya utilizan otros sistemas para canales de conversación, como CRM y Call Center, sistemas de pago, ERP, aplicaciones de entrega y otros.


Las diversas ventajas del comercio conversacional aportan resultados de ventas positivos en varios indicadores: mayores tasas de lectura y conversión, menores costos operativos, mayor satisfacción del cliente, mayor valor en el ticket promedio, menores costos de adquisición y mayor conversión en todo el embudo de ventas.


Cómo entrenar a tu robot


El sistema de capacitación de chatbot se ve facilitado en Botmaker por funcionalidades como el uso de ChatGPT y la Base de Conocimiento, que permite enseñar a los robots de forma sencilla y automatizada a ampliar el conocimiento y comprensión de temas relevantes para cada empresa, utilizando fuentes de información: páginas web, documentos y respuestas dadas previamente por asistentes humanos. Esto permite atender a los clientes de forma más precisa y sobre diferentes temas.


A medida que nos acercamos a El Buen Fin, las empresas que inviertan en chatbots de IA estarán en una mejor posición para impulsar las ventas. La IA está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus audiencias y El Buen Fin es el momento ideal para aprovechar al máximo esta tecnología.


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Sobre Botmaker

Botmaker es una compañía tecnológica que permite crear y administrar bots para automatizar ventas, atender clientes y ofrecer soporte interno. La compañía desarrolla y ofrece soluciones personalizadas de acuerdo con las necesidades del cliente, y enfocadas en la excelencia y eficiencia del servicio. Cuenta con servicios especializados para sitios web y móvil a través de aplicaciones de clientes o redes sociales, utilizando las más modernas herramientas de inteligencia artificial para una mejor fluidez de la comunicación entre las empresas y sus públicos objetivo. La compañía está presente en Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile. Para más información por favor visita: https://botmaker.com/es/

Contacto de Prensa

Concluye veda de langosta en el océano Pacífico: Agricultura


 

·         Con base en la opinión técnica del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó del inicio de la temporada de pesca de langosta 2023-2024, este miércoles 27 de septiembre.

 

·         La pesquería de langosta se realiza principalmente en los estados de Baja California y Baja California Sur, donde alcanza una producción nacional de 65 por ciento.

 

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que este martes 26 de septiembre concluyó la veda de las langostas azul (Panulirus inflatus), verde (Panulirus gracilis) y roja (Panulirus interruptus) en aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico, incluido el Golfo de California.

 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal señaló que el acuerdo tuvo una modificación por segunda ocasión y fueron establecidas las épocas y zonas de veda de esas especies marinas.

 

Indicó que la pesquería de langosta se realiza principalmente en Baja California y Baja California Sur, donde alcanza una producción nacional de 65 por ciento del total, y es una de las pesquerías de mayor importancia socioeconómica para esta zona por la derrama económica y los empleos directos e indirectos que genera.

 

Con base en ello y la opinión técnica del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), la Secretaría de Agricultura apuntó que no existe inconveniente para iniciar la temporada de pesca de langosta 2023-2024 el 27 de septiembre de 2023, pues no pone en riesgo la sustentabilidad de langosta roja.

 

De esta manera, indicó que la veda temporal del 2023 fue del 1 de marzo al 26 de septiembre y a partir de los años subsecuentes aplicará del 1 de marzo al 30 de septiembre.

 

La medida es vigente en las aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico, comprendida hasta los límites de la Zona Económica Exclusiva, consignó.

 

Expuso que el presente acuerdo entra en vigor el día de su publicación en el DOF y la vigilancia de su cumplimiento estará a cargo de Agricultura, por conducto de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), y de la Secretaría de Marina, cada una en el ámbito de sus respectivas competencias.

 

Incrementa Agricultura puntos de venta y número de beneficiarios de Liconsa y Diconsa


 

·         Con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) logró el crecimiento neto de más de 562 mil beneficiarios al Programa de Abasto Social de Leche (PASL) y la apertura de 659 lecherías en el país.

 

·         A través de su organismo Diconsa, la dependencia estimó la apertura de más de 100 tiendas comunitarias durante los últimos meses del año.

 

Como parte de las acciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, realizadas a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para responder al compromiso social con la población más desprotegida del país, se logró incrementar el número de puntos de venta de Liconsa y Diconsa y el número de beneficiarios con acceso a una alimentación adecuada en calidad y cantidad.

 

La empresa operativa Liconsa informó que de enero a agosto de este año se abrieron 507 lecherías y se integró a más de 240 mil beneficiarios al Programa de Abasto Social de Leche (PASL).

 

Reportó que de abril de 2022 a julio de 2023, bajo la gestión del titular de Segalmex, Leonel Cota Montaño, se registró un incremento neto de 562 mil 656 beneficiarios del PASL (10.5 por ciento) y la apertura de 659 lecherías.

 

Detalló que casi seis millones de personas tienen acceso a leche fortificada a bajo costo: 6.50 pesos en mil 355 municipios del país, 5.50 pesos en 327 ayuntamientos de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y 3.50 pesos en municipios de alta vulnerabilidad donde se aplica la política de precio diferenciado.

 

Con más de 11 mil lecherías a nivel nacional, Liconsa destacó que se dará continuidad a la apertura de puntos de venta, situación que depende de la demanda y las necesidades de la población, toda vez que el propósito de hacer nuevas aperturas es llegar a los 6.5 millones de beneficiarios.

 

Segalmex también indicó que por medio de Diconsa se han abierto o reabierto nuevos puntos de venta de la Canasta Básica y se estima la apertura de más de 100 tiendas comunitarias para lo que resta del año.

 

Con lo anterior se pretende incrementar el número de población con acceso libre a productos básicos y complementarios de primera necesidad, abundó.

 

Así se dio a conocer en el último Consejo de Administración de Segalmex, Diconsa y Liconsa realizado este mes, donde además se dijo que en el país, Diconsa ofrece atención a más de 22 millones de personas con cobertura en dos mil 218 municipios, es decir, en el 89 por ciento del territorio nacional y mantiene su presencia en ocho mil 689 localidades indígenas.

 

Con poco más de 24 mil tiendas comunitarias, a través del Programa de Abasto Rural (PAR), llega a más de 22 mil poblaciones, de las que 17 mil 297 representan población objetivo.

 

Es de destacar que alrededor de dos mil establecimientos representan la única opción de abasto y, por mes, Diconsa cuenta con un volumen de distribución de 90 mil toneladas.

 

Vaisala lanza una herramienta intuitiva y gratuita para ayudar con el monitoreo de transformadores industriales en México

 

  • El uso de una calculadora DGA permite un análisis rápido, preciso y eficiente de los datos obtenidos. Al brindar interpretaciones claras de las concentraciones de gases, facilita la toma de decisiones y la implementación de medidas correctivas de manera oportuna.

 

 

Actualmente, los objetivos de eficiencia son cada vez mayores y afectan a todas las industrias y sus activos. Los transformadores eléctricos no son diferentes y maximizar y extender su vida útil se relaciona con cumplir este desafío. Al ser equipos críticos en la infraestructura eléctrica de cualquier país, algún fallo o mal funcionamiento puede tener graves consecuencias, tanto en términos de costos como de suministro eléctrico.

 

En este contexto, donde la confiabilidad y durabilidad de los equipos es primordial, contar con herramientas precisas se convierte en un aliado invaluable para garantizar el buen funcionamiento y prolongar la vida útil de los transformadores de potencia para la distribución eléctrica en México y en todo el mundo. Es por ello que Vaisala presentó una calculadora DGA de uso gratuito, una herramienta intuitiva que ayuda a visualizar los resultados del análisis de gases disueltos (DGA por sus siglas en inglés), brindando un panorama general de cómo está funcionando un transformador, sin necesidad de realizar cálculos manuales ni crear gráficos a través de una hoja de cálculo u otro software.

“La calculadora permite detectar y diagnosticar a tiempo las anomalías internas del transformador, identificando la presencia y concentración de ciertos gases disueltos en el aceite aislante, los cuales son producto de degradación y pueden indicar problemas como sobrecalentamiento, descargas eléctricas o fallos en el aislamiento”, explica Toni Mellin, Administrador de aplicaciones de Vaisala. "Queríamos que la calculadora se encargara de todo el trabajo manual habitual. De esta forma, compara los datos con los valores típicos de los gases de falla clave de acuerdo con los estándares internacionales IEC e IEEE, brindando los resultados en un formato gráfico y fácil de entender”.

El manejo de una calculadora DGA optimiza los procesos mediante un análisis rápido, preciso y eficiente de los datos obtenidos. Al brindar interpretaciones claras de las concentraciones de gases, facilita la toma de decisiones y la implementación de medidas correctivas de manera oportuna. Asimismo, proporciona acceso rápido a las descripciones de los tipos de fallas reales y resalta los puntos de datos de manera visual.

Dado que el monitoreo se realiza en el campo, en ubicaciones remotas, la calculadora se puede instalar fácilmente en el teléfono móvil u otro dispositivo inteligente. En la versión de escritorio, los usuarios pueden importar sus resultados de laboratorio DGA más recientes e incluso históricos directamente a la calculadora, y exportar los cálculos en formato PDF fáciles de compartir, así como gráficos de tendencias de gas.

Si bien la calculadora no está diseñada para expertos en DGA de nivel profundo que a menudo están acostumbrados a herramientas y métodos de análisis más complejos, será útil como un recurso conveniente y siempre activo, también para usuarios avanzados.

Para conocer más del funcionamiento de la calculadora de DGA, favor de visitar: https://www.vaisala.com/es/lp/dgacalculator.

 

Para más información acerca de las soluciones de Vaisala, visite nuestra página web: https://www.vaisala.com/es.

 

 

 

Acerca de Vaisala

Vaisala es líder mundial en mediciones meteorológicas, medioambientales e industriales. Basados en más de 85 años de experiencia, Vaisala ofrece observaciones para un mundo mejor, con tecnología a prueba del espacio y que además explora Marte y más allá. Somos un socio confiable para clientes en todo el mundo, ofrecemos una amplia gama de servicios y productos de medición y observación innovadores. Con sus oficinas centrales en Finlandia, Vaisala cuenta con más de 2000 profesionales en todo el mundo y cotiza en la bolsa de valores Nasdaq de Helsinki.