lunes, 25 de septiembre de 2023

Con un recorrido multisensorial, Dos Equis® elevó la segunda edición de MIXX Bunker a otro nivel


 

      Entre increíbles experiencias sensoriales, imponentes artistas internacionales y un fuerte mensaje de autoconfianza y autodescubrimiento se realizó la segunda edición de MIXX Bunker.

 

Ciudad de México, a 25 de septiembre de 2023.- Durante este fin de semana, Quarry Studios fue testigo de una experiencia multisensorial única en la Ciudad de México. A través de cuatro salas inmersivas, Dos Equis® superó las expectativas en la segunda edición de MIXX Bunker al ofrecer a los asistentes un recorrido artístico que estimuló todos sus sentidos en tres noches de música electrónica y urbana con renombrados artistas internacionales. ¡Te contamos todo aquí!

 

Con la intención de elevar el formato original de un concierto, MIXX Bunker creó una experiencia sensorial en la que la mezcla de increíbles estímulos visuales y sonoros dejaron con la “piel chinita” a los asistentes de este recorrido, en el cual las risas, los gritos, brincos, el asombro y el baile también se hicieron presentes en cada una de las salas.

 

“En esta edición volvimos a confiar en nuestro MIXX brindando un momento de introspección dedicado al impulso y el descubrimiento de nuestra esencia. Queremos dejar muy claro el mensaje de que lo importante es ser tú mismo”, comentó Gisselle Villarreal, Brand Manager de Dos Equis®.

 

Bajo el lema #ConfíaEnTuMIXX, se convirtió en un espacio libre de etiquetas en el que los asistentes aprovecharon para lucir increíbles outfits y tomarse fotos en esta experiencia súper instagrameable, que estuvo a cargo de estudios Oculta Studio, Obra Negra, Specta, Intus y Luxolida.

 

Además de este increíble recorrido, se presentaron destacados DJ'S y productores mexicanos de la MIXX Family, como Le Twins y Shei, quienes con el poderoso mensaje #ConfíaEnTuMIXX, han dejado claro que el trabajar por tus sueños y metas siempre trae recompensas cuando lo haces con pasión, amor y autoconfianza.

 

Los actos más esperados de las tres noches estuvieron a cargo de imponentes artistas internacionales, quienes al ritmo de la música electrónica y por primera vez, la música urbana, hicieron vibrar esta segunda edición con sus éxitos más populares.

 

The Chainsmoker inició la fiesta el jueves con “Closer”, una de las canciones que los llevó al estrellato; el segundo día Galantis prendió cada rincón del lugar con “Runaway (U & I)”; y, cerrando con broche de oro, el sábado 23 de septiembre, Lunay complació a los fanáticos de la música urbana con “Soltera”, integrándose a la familia MIXX.

 

 

Sin duda, MIXX Bunker superó las expectativas en su segundo año y por supuesto, no podemos dejar de esperar que el próximo nos sorprendan con más experiencias innovadoras de la mano de Dos Equis®, ¿a quién quisieras ver en la siguiente edición?

 

@dosequismx

#ConfíaEnTuMIXX

 

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Sobre HEINEKEN México

Empresa socialmente responsable con más de 130 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN en mayo de 2010.  A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario.  Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 18 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Así mismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la cerveza Heineken®️,  y  las marcas: Heineken® Silver, Heineken® 0.0, Tecate®️, Tecate Light®️, Dos Equis®️, Dos Equis® Ultra y Ámbar, Indio®️, Sol®️, Amstel ULTRA®️, Amstel ULTRA® Seltzer, Bohemia®️, Noche Buena®️, Tempus®️, Jabalí®️, Lagunitas®️, Miller Lite®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Coors Light®️, y Strongbow Apple Ciders®️.

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE APARENTE NARCÓTICO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución, detuvieron a una persona en posesión de dosis de aparente narcótico, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los uniformados realizaban patrullajes preventivos en las calles Colorines y Cosechas, cuando se percataron que en un vehículo color blanco, varios hombres manipulaban envoltorios como los utilizados para comercializar droga, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida.

 

Ante la posible comisión de una conducta delictiva, se inició una persecución que culminó en las calles Ganaderos y Cultivos de la misma colonia, donde tres personas descendieron de la unidad y varios familiares de los sujetos agredieron a los oficiales.

 

En una rápida acción, se detuvo a uno de los posibles implicados y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 28 envoltorios de papel que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.

 

Por lo anterior, el hombre de 50 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Homicidio calificado en el año 2003.

 

GRUPO BOLSA MEXICANA DE VALORES ES INCLUIDO EN EL RANKING DE EMPRESAS RESPONSABLES 2023


 

 

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2023. – En un esfuerzo continuo por destacar las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en el mercado financiero, Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), ha sido incluido en el ranking de "Empresas Responsables" 2023, elaborado por Grupo Expansión en conjunto con Sistema B, una organización sin fines de lucro que promueve un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo.

La incorporación del Grupo BMV a este ranking es producto del compromiso con la sostenibilidad, ya que desde hace más de diez años ha marcado el rumbo de la agenda Ambiental, Social y de Gobernanza del sector financiero en México.

En este sentido, la estrategia del Grupo ha evolucionado para fomentar las prácticas de sostenibilidad hacia el desarrollo de capacidades y la participación con los grupos de interés, basada en cuatro principales pilares:

1.     Impulsar las mejores prácticas de gobernanza en México.

A través de la generación de estructuras y buenas prácticas de Gobierno Corporativo, así como el desarrollo de procedimientos de ética y rendición de cuentas.

 

2.     Acelerar la transición a una economía baja en carbono.

a.     Identificando nuestras principales fuentes de impacto ambiental, riesgos y oportunidades por cambio climático, así como generando una estrategia de reducción de emisiones.

 

b.     Promoviendo la descarbonización del mercado, por medio de la generación de capacidades ASG (talleres como el Programa PAS, y guías como la de Sostenibilidad y Carbono Neutralidad), financiamiento sostenible (productos y servicios como los bonos etiquetados, índices, ETFs ASG) y una Plataforma de Carbono (MéxiCO2) dedicada a desarrollar los mercados de carbono –tanto regulado como voluntario– en el ámbito nacional e internacional. 

 

3.     Fortalecer la inclusión financiera en México.

a.     Difundiendo conocimientos financieros y bursátiles por medio de la Escuela Bolsa Mexicana, Museo de la Bolsa MUBO, conferencias gratuitas con expertos financieros y Comunicación Corporativa (Blog, Podcast, Página y Redes Sociales).

 

b.     Desarrollando herramientas que faciliten la inclusión de grupos vulnerables (BOLSAPP).

 

 

4.     Crear espacios de trabajo diversos e incluyentes.

Bajo un entorno de igualdad de oportunidades, tolerancia y respeto; valorando opiniones, ideas y experiencias (Programa de diversidad e inclusión).

 

El ranking "Empresas Responsables" tiene como objetivo reconocer a las organizaciones líderes en prácticas de responsabilidad corporativa, abreviadas como ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo). En el 2022, participaron un total de 131 compañías, de cuales, el 42.9% eran mexicanas, 22.6% de Estados Unidos, 6.0% de Alemania, 5.3% de España, 4.5% de Reino Unido y 18.7% del resto del mundo. Los sectores con mayor representación en el ranking fueron servicios financieros (11.3%), alimentos y bebidas (10.5%), energía y productos de consumo (6.0%).

Esta distinción valida los esfuerzos continuos del Grupo BMV para contribuir al desarrollo sostenible de México y fortalecer nuestra posición como líderes en la promoción de una economía más justa y consciente.

Conoce las empresas que forman parte del ranking en: https://bit.ly/3rlcoS3

 

 

Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con 129 años de experiencia hace posible el funcionamiento del mercado de valores y derivados en México, a través de un grupo de empresas líderes que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

 

Kaspersky publica resumen general de las amenazas relacionadas con IoT en 2023

La investigación detalla los métodos de ataque, las actividades de la Dark Web y los tipos de malware predominantes para dispositivos inteligentes del hogar.

Kaspersky profundizó en la evolución de las amenazas dirigidas al sector del Internet de las cosas (IoT) que se encuentra en rápido crecimiento. Dado que se prevé que los dispositivos IoT, como enrutadores y componentes inteligentes del hogar, superen los 29,000 millones para 2030, la investigación ofrece información crítica sobre los métodos de ataque, las actividades de la Dark Web y los tipos de malware predominantes.

La investigación de Kaspersky descubrió un próspero mercado centrado en servicios relacionados con IoT. En particular, los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), que son ejecutados a través de botnets de IoT, tienen una gran demanda entre los piratas informáticos. En la primera mitad de 2023, los analistas del servicio Digital Footprint Intelligence de Kaspersky identificaron más de 700 anuncios para servicios de ataques DDoS en varios foros de la Dark Web.

El costo de estos servicios varía dependiendo de factores como la protección DDoS, CAPTCHA y verificación de JavaScript por parte de la víctima, y oscila entre $20 dólares por día y hasta $10,000 dólares por mes. En promedio, los anuncios ofrecían estos servicios a $63.5 dólares por día o $1,350 dólares por mes.

El mercado de la Dark Web también ofrece exploits para aprovechar las vulnerabilidades de día cero en dispositivos de IoT. Asimismo,  malware de IoT, que incluye infraestructura y utensilios de asistencia, así como una gran variedad de familias, algunas de ellas se originan a partir de la de Mirai de 2016. La feroz competencia entre los ciberdelincuentes ha impulsado el desarrollo de funciones diseñadas para frustrar el malware rival. Estas estrategias incluyen implementar reglas de cortafuegos, deshabilitar la administración a distancia de dispositivos y terminar procesos vinculados al malware de la competencia.

El método principal para infectar dispositivos IoT sigue siendo la fuerza bruta para contraseñas débiles, seguido de la explotación de vulnerabilidades en los servicios de redes. Además, los dispositivos de IoT enfrentan vulnerabilidades debido a los servicios que utilizan. Estos ataques a menudo incluyen el uso de órdenes maliciosas para aprovechar las vulnerabilidades en las interfaces web de los dispositivos IoT, lo que tiene consecuencias significativas, por ejemplo, la propagación de un malware como Mirai.

"Kaspersky insta a los proveedores a priorizar la ciberseguridad en los dispositivos IoT de consumo. Creemos que deben hacer obligatorio el cambio de contraseñas predeterminadas en los dispositivos IoT y crear parches consistentemente para corregir las vulnerabilidades. En pocas palabras, el mundo IoT está lleno de peligros cibernéticos, que incluyen ataques DDoS, ransomware y problemas de seguridad para dispositivos inteligentes para el hogar. El informe de Kaspersky destaca la necesidad de contar con un enfoque responsable de la seguridad de IoT, que obligue a los proveedores a mejorar la seguridad del producto desde el principio y proteger proactivamente a los usuarios", comenta Yaroslav Shmelev, experto en seguridad de Kaspersky.

Tipos de malware de IoT

Los dispositivos IoT son susceptibles a varios tipos de malware y cada uno tiene distintos propósitos:

1. Botnets DDoS: toman el control de los dispositivos IoT para lanzar ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) en una amplia gama de servicios.

2. Ransomware: dirigido en particular a dispositivos IoT que contienen datos de los usuarios como son las cajas NAS; el ransomware cifra los archivos y exige rescates para descifrarlos.

3. Mineros: a pesar de su poder de procesamiento limitado, algunos ciberdelincuentes intentan utilizar dispositivos IoT para la minería de criptomonedas.

4. Cambiadores de DNS: malware que altera la configuración de DNS en los enrutadores Wi-Fi redirigiendo a los usuarios a sitios web maliciosos.

5. Bots proxy: los dispositivos IoT infectados se emplean como servidores proxy para redirigir el tráfico malicioso, lo que dificulta el seguimiento y la mitigación de dichos ataques.
Para los dispositivos inteligentes en el hogar, Kaspersky ofrece los siguientes consejos:
  • Cambiar la contraseña predeterminada. Utilice una que sea estricta y compleja y actualícela periódicamente. Un administrador de contraseñas confiable, como Kaspersky Password Manager, puede ayudar a generar una contraseña segura.
  • No compartir en las redes sociales los números de serie, direcciones IP y otra información confidencial sobre sus dispositivos inteligentes.
  • Estar atento y consultar siempre la información más reciente sobre las vulnerabilidades de IoT descubiertas.
  • Una buena opción es leer reseñas e investigar sobre la seguridad de los dispositivos antes de comprarlos. Observar cómo reacciona el fabricante ante las vulnerabilidades descubiertas. Si resuelve rápidamente los problemas informados por los investigadores, es una buena señal.
Para obtener información más detallada, consulte el informe completo de Kaspersky sobre el panorama de amenazas de IoT para 2023 en Securelist.
Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados, así como soluciones de ciber inmunidad para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 220,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en https://latam.kaspersky.com

 

Hikvision recomienda cuatro formas para que el comercio minorista atraiga, fidelice y retenga a los clientes de los centros comerciales

 

En esta era digital, en la que disminuye la afluencia de público y crece el comercio electrónico, los desafíos para los centros comerciales parecen mayores que nunca. Según estimaciones de Google México y Euromonitor, para 2025 el ecommerce representará sólo el 25% de las ventas retail totales de México. Por su parte, la firma de servicios financieros de Londres, Barclays, prevé que el comercio electrónico tome más fuerza en nuestro país durante este año, pasando de aportar el 6% de las ventas totales del retail al 15%.

A medida que cambian los comportamientos de los consumidores y las tendencias de compra se trasladan cada vez más a Internet, muchos centros comerciales están experimentando un descenso de visitantes y de ventas. Además, a los grandes almacenes les resulta muy difícil competir con la infinita selección de productos, las comparaciones de precios y la capacidad de atención continua de las compras en línea.

Aunque los consumidores cubren gran parte de sus necesidades de compra en Internet y visitan los almacenes locales con mucha menos frecuencia, los centros siguen teniendo una ventaja sobre sus competidores del comercio electrónico: la experiencia interactiva en persona.

“Los compradores actuales tienen más poder que nunca, por lo que sus expectativas para todas sus prácticas de compra se han elevado a un nivel nuevo y mucho más alto. Esto significa que sólo las empresas enfocadas en el cliente pueden alcanzar el nivel que ahora se espera. Brindar una gran experiencia al cliente puede ayudar a los centros comerciales a recuperar su fidelidad y aumentar sus ingresos a largo plazo”, expresa Miguel Arrañaga, Director Regional de Ventas de Hikvision México.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo siguiente a considerar sería: ¿qué deben hacer los centros comerciales para mejorar la experiencia y satisfacción del cliente? A continuación, Hikvision presenta cuatro formas en que sus soluciones ayudan al comercio minorista a mejorar la experiencia del cliente y, a la vez, dar a los centros comerciales una ventaja competitiva:

1. Comprender y satisfacer las necesidades de los clientes en tiempo real gracias a la Inteligencia del Cliente: ¿Cómo compran las personas actualmente? A medida que cambia el comportamiento de los consumidores y crece la competencia, las tiendas comerciales necesitan hacer un seguimiento de una serie de métricas para atraer a los compradores y mejorar el rendimiento del negocio.

Al plantearse cuestionamientos como ¿cuál es el promedio diario de visitantes a mi centro comercial? ¿Tiene mi centro comercial una proporción razonable de compradores por empleado? ¿Conozco los recorridos de mis clientes?, se vislumbra la importancia de las decisiones basadas en los datos sobre la experiencia del cliente. Con métricas clave, los centros comerciales pueden poner en marcha actividades de marketing más eficaces y, a su vez, generar más visitantes y más ventas.

Las métricas se pueden obtener mediante cámaras inteligentes, con funciones de conteo de personas y mapas de calor, permiten conocer en tiempo real el recorrido de los clientes por el centro comercial. Adicionalmente, permiten contar a los usuarios que entran y salen de las áreas comerciales, asegurando que haya suficiente personal disponible para atenderlos.

“Las analíticas de video inteligente de Hikvision permiten conocer qué áreas, tiendas y marcas son las más populares. Esto ayuda a optimizar el espacio disponible mediante la combinación de los comercios y la organización de la planta, haciéndola más acorde con las necesidades y tendencias de los consumidores. Esto asegura que la experiencia de compra sea lo más conveniente, eficiente y satisfactoria posible”.

2. Captar la atención y transmitir información de forma rápida y eficaz con pantallas comerciales: Actualmente, los grandes almacenes cuentan con las tiendas convencionales, pero también con restaurantes, escenarios de entretenimiento, eventos especiales, actividades navideñas y mucho más. Para atraer a nuevos visitantes y mantener la máxima afluencia, los centros deben crear experiencias de compra divertidas y únicas para los clientes.

Aquí es donde son importantes las soluciones de pantallas comerciales de Hikvision para exteriores e interiores con llamativos efectos visuales, publicidad atractiva y soluciones de navegación digital. Por ejemplo, las atractivas soluciones de pantallas para las fachadas de los edificios pueden ser una forma eficaz de atraer más visitantes a las tiendas. La señalización digital en los pasillos centrales puede crear una experiencia sorprendente y memorable para los visitantes. Los quioscos situados en áreas de gran afluencia pueden ofrecer información sobre tiendas, marcas, rebajas y eventos especiales, así como mostrar a los clientes la ruta hacia el baño o la salida más cercana. Estas soluciones captan la atención de los compradores y proporcionan información útil, impulsando toda la experiencia de una manera eficiente y agradable.

3. Facilitar el estacionamiento con una gestión inteligente: Hoy en día, la comodidad es imprescindible. Desde encontrar un espacio de estacionamiento hasta localizar el vehículo de forma inteligente a la salida, los centros comerciales deben garantizar que los clientes no sólo encuentren rápidamente los espacios de estacionamiento, sino que también localicen fácilmente sus autos en las amplias estructuras de estacionamientos.

En este caso, la solución de aparcamiento inteligente de Hikvision facilita y agiliza la búsqueda de lugares disponibles y ayuda a los clientes a ubicar sus autos en los grandes espacios.

4. Garantizar un entorno comercial seguro: La seguridad es la última pieza del rompecabezas. Con la solución de video inteligente de Hikvision, los equipos de seguridad de los centros comerciales pueden recibir alertas en tiempo real para responder que las tiendas estén siempre protegidas. La firma cuenta con múltiples aplicaciones de seguridad de alto valor para entornos sin personal de atención, desde la tradicional seguridad con video hasta algoritmos con IA que detectan problemas en las tiendas. Estas capacidades garantizan que los clientes se sientan siempre seguros y cómodos dentro de los grandes comercios.

 

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

 

 

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Acerca de Hikvision

Hikvision es proveedor de soluciones de IoT con video como su competencia principal. Con un personal de I+D numeroso y altamente calificado, Hikvision fabrica una gama completa de productos integrales y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, y para plasmar su visión a largo plazo, Hikvision amplía su alcance a la tecnología de casas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Los productos de Hikvision también proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un mayor éxito comercial. A partir de su compromiso con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de ciberseguridad que Hikvision ofrece, incluyendo el Centro de Ciberseguridad de Hikvision. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.  Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

 

 

Web: www.hikvision.com/ES-LA/

Social Media: @HikvisionMexico en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Según la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el 92% de los ciberataques se basan en el DNS para su ejecución Septiembre de 2023 - En el contexto del creciente panorama de amenazas cibernéticas, las medianas empresas enfrentan desafíos significativos para proteger sus activos y datos valiosos. Ya no se trata de si se producirá un ataque de seguridad cibernética; pero cuando. Las empresas deben hacer todo lo posible para evitar que suceda un "cuándo" grave. En la era digital actual, las medianas empresas de todas las industrias se enfrentan a una avalancha de alertas de seguridad diarias, con recursos limitados para abordarlas adecuadamente. Según la investigación de Gartner en 2021, solo el 5% del gasto en tecnología de la información de una empresa mediana se asignó a la seguridad, lo que deja a los equipos de SecOps lidiando con un creciente número de amenazas cibernéticas con herramientas y personal insuficientes. Además, el costo promedio de una violación de datos para una empresa mediana es de $4 millones, lo que destaca la necesidad urgente de una mejor preparación. El ciclo de ataque desde la perspectiva de la cadena de eliminación es una realidad preocupante para las medianas empresas: • Por lo general, el atacante crea una carga útil maliciosa en lo que se denomina la "etapa de armamento" y entrega la carga útil a un objetivo, a menudo a través de un correo electrónico de phishing seleccionado. • Cuando un usuario hace clic en el enlace, el dispositivo solicita una conexión a la ubicación de Internet y la búsqueda se realiza a través del servidor DNS. • Luego, los dispositivos de seguridad de la red, como los firewalls de próxima generación y las puertas de enlace web, procesan el tráfico y fortalecen la conexión. • Una vez que se establece la conexión, la carga útil se descarga y ejecuta en el dispositivo de destino. • Así es como el malware se inserta en un entorno. • Después de crear un punto de apoyo, el atacante ahora puede controlar de forma remota el dispositivo a través de comando y control (C&C), moverse lateralmente y finalmente llevar a cabo sus objetivos previstos, como la exfiltración de datos. Ante esta situación, una solución de seguridad basada en DNS como una primera línea de defensa para evitar que prosperen los ataques. La implementación de la seguridad de DNS detiene los ataques al comienzo del ciclo, impidiendo que las solicitudes lleguen a las herramientas de seguridad más avanzadas como firewalls y puertas de enlace de última generación. Según la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el 92% de los ciberataques se basan en el DNS para su ejecución, pero solo el 42% de las organizaciones están protegidas en la capa DNS, según IDC. Es hora de que las medianas empresas comprendan la importancia del DNS en la protección contra ciberamenazas. La implementación de una estrategia de defensa en profundidad es crucial para las medianas empresas que buscan protegerse de las amenazas cibernéticas. combinar múltiples capas de seguridad dificultar que los atacantes violen la red y roben datos valiosos: • Aumento de la productividad del personal: los enfoques de detección y respuesta de DNS brindan capacidades sólidas para acelerar la respuesta a las amenazas y hacer que SecOps sea más productivo. • Reducir las alertas de seguridad para SecOps y SIEM: reduzca los costos de SIEM y aumente la eficiencia de SecOps con menos alertas y falsos positivos. • Proteger todos los dispositivos, no solo algunos: todos los dispositivos usan DNS para resolver destinos antes de comunicarse, bloqueando así las amenazas maliciosas antes de que tengan la oportunidad de ingresar a la red. • Simplificar el cumplimiento normativo y las auditorías: la seguridad de la capa DNS llena las brechas existentes en la evaluación de riesgos, el monitoreo de la seguridad y los procesos de detección que son funciones críticas para cumplir con los requisitos de cumplimiento y auditoría. Asimismo, Infoblox enfatizó la importancia de la capacitación en concientización sobre seguridad para los empleados, para reducir el riesgo de error humano: • Desarrollar capacitación que cubre temas como seguridad de contraseñas, phishing e ingeniería social. • Realizar sesiones de capacitación periódicas, o al menos enviar correos electrónicos o resúmenes de Slack, para mantener a sus empleados actualizados sobre las últimas amenazas de seguridad y las mejores prácticas. • Animar a los empleados a reportar cualquier incidente de seguridad o actividad sospechosa antes de hacer clic. • Poner a prueba el conocimiento de los empleados sobre las mejores prácticas de ciberseguridad a través de ataques de phishing simulados. "Creemos firmemente que el DNS desempeña un papel fundamental en la defensa en profundidad para las medianas empresas. Al implementar soluciones de detección y respuesta de DNS, reducimos la carga en los dispositivos de seguridad posteriores, mejoramos la productividad del personal de seguridad y protegemos todos los dispositivos en la red", señaló Iván Sánchez, VP Sales LATAM de Infoblox. Las soluciones fundamentales de detección y respuesta de DNS, como BloxOne® Threat Defense, funcionan de la mano con sus otras defensas en capas. Cuando se combina con una educación de seguridad fácil de entender para los empleados, está en el camino correcto para crear una estrategia integral que aborde las amenazas cibernéticas más preocupantes de la actualidad y, potencialmente, evitar que prevenga una filtración.

 Según la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el 92% de los ciberataques se basan en el DNS para su ejecución




Septiembre de 2023 - En el contexto del creciente panorama de amenazas cibernéticas, las medianas empresas enfrentan desafíos significativos para proteger sus activos y datos valiosos. Ya no se trata de si se producirá un ataque de seguridad cibernética; pero cuando. Las empresas deben hacer todo lo posible para evitar que suceda un "cuándo" grave.


En la era digital actual, las medianas empresas de todas las industrias se enfrentan a una avalancha de alertas de seguridad diarias, con recursos limitados para abordarlas adecuadamente. Según la investigación de Gartner en 2021, solo el 5% del gasto en tecnología de la información de una empresa mediana se asignó a la seguridad, lo que deja a los equipos de SecOps lidiando con un creciente número de amenazas cibernéticas con herramientas y personal insuficientes. Además, el costo promedio de una violación de datos para una empresa mediana es de $4 millones, lo que destaca la necesidad urgente de una mejor preparación.


El ciclo de ataque desde la perspectiva de la cadena de eliminación es una realidad preocupante para las medianas empresas:


• Por lo general, el atacante crea una carga útil maliciosa en lo que se denomina la "etapa de armamento" y entrega la carga útil a un objetivo, a menudo a través de un correo electrónico de phishing seleccionado.
• Cuando un usuario hace clic en el enlace, el dispositivo solicita una conexión a la ubicación de Internet y la búsqueda se realiza a través del servidor DNS.
• Luego, los dispositivos de seguridad de la red, como los firewalls de próxima generación y las puertas de enlace web, procesan el tráfico y fortalecen la conexión.
• Una vez que se establece la conexión, la carga útil se descarga y ejecuta en el dispositivo de destino.
• Así es como el malware se inserta en un entorno.
• Después de crear un punto de apoyo, el atacante ahora puede controlar de forma remota el dispositivo a través de comando y control (C&C), moverse lateralmente y finalmente llevar a cabo sus objetivos previstos, como la exfiltración de datos.
 
Ante esta situación, una solución de seguridad basada en DNS como una primera línea de defensa para evitar que prosperen los ataques. La implementación de la seguridad de DNS detiene los ataques al comienzo del ciclo, impidiendo que las solicitudes lleguen a las herramientas de seguridad más avanzadas como firewalls y puertas de enlace de última generación. Según la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el 92% de los ciberataques se basan en el DNS para su ejecución, pero solo el 42% de las organizaciones están protegidas en la capa DNS, según IDC. Es hora de que las medianas empresas comprendan la importancia del DNS en la protección contra ciberamenazas.


La implementación de una estrategia de defensa en profundidad es crucial para las medianas empresas que buscan protegerse de las amenazas cibernéticas. combinar múltiples capas de seguridad dificultar que los atacantes violen la red y roben datos valiosos:


• Aumento de la productividad del personal: los enfoques de detección y respuesta de DNS brindan capacidades sólidas para acelerar la respuesta a las amenazas y hacer que SecOps sea más productivo.
• Reducir las alertas de seguridad para SecOps y SIEM: reduzca los costos de SIEM y aumente la eficiencia de SecOps con menos alertas y falsos positivos.
• Proteger todos los dispositivos, no solo algunos: todos los dispositivos usan DNS para resolver destinos antes de comunicarse, bloqueando así las amenazas maliciosas antes de que tengan la oportunidad de ingresar a la red.
• Simplificar el cumplimiento normativo y las auditorías: la seguridad de la capa DNS llena las brechas existentes en la evaluación de riesgos, el monitoreo de la seguridad y los procesos de detección que son funciones críticas para cumplir con los requisitos de cumplimiento y auditoría.
 
Asimismo, Infoblox enfatizó la importancia de la capacitación en concientización sobre seguridad para los empleados, para reducir el riesgo de error humano:


• Desarrollar capacitación que cubre temas como seguridad de contraseñas, phishing e ingeniería social.
• Realizar sesiones de capacitación periódicas, o al menos enviar correos electrónicos o resúmenes de Slack, para mantener a sus empleados actualizados sobre las últimas amenazas de seguridad y las mejores prácticas.
• Animar a los empleados a reportar cualquier incidente de seguridad o actividad sospechosa antes de hacer clic.
• Poner a prueba el conocimiento de los empleados sobre las mejores prácticas de ciberseguridad a través de ataques de phishing simulados.
 
"Creemos firmemente que el DNS desempeña un papel fundamental en la defensa en profundidad para las medianas empresas. Al implementar soluciones de detección y respuesta de DNS, reducimos la carga en los dispositivos de seguridad posteriores, mejoramos la productividad del personal de seguridad y protegemos todos los dispositivos en la red", señaló  Iván Sánchez, VP Sales LATAM de Infoblox.


Las soluciones fundamentales de detección y respuesta de DNS, como BloxOne® Threat Defense, funcionan de la mano con sus otras defensas en capas. Cuando se combina con una educación de seguridad fácil de entender para los empleados, está en el camino correcto para crear una estrategia integral que aborde las amenazas cibernéticas más preocupantes de la actualidad y, potencialmente, evitar que prevenga una filtración.

 

domingo, 24 de septiembre de 2023

En relación con un video que circula en redes sociales, donde se observa a un oficial y a un hombre descender el cuerpo de una persona en un inmueble, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa:


 

Lo anterior ocurrió la noche del pasado 22 de septiembre, en Lago de Chalco, de la colonia Anáhuac I, alcaldía Miguel Hidalgo, donde los efectivos recibieron el reporte de una persona inconsciente. Al llegar, los oficiales se entrevistaron con un hombre, de 53 años de edad, quien les informó que su nuera se había desvanecido, la cual padecía de trastornos alimenticios y respiratorios.

 

Por lo anterior se solicitó el apoyo médico, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio diagnosticaron a una mujer, de 25 años de edad, sin signos vitales por etiología a determinar, sin signos de violencia, por ello se dio parte a las autoridades ministeriales, las cuales, al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios.

 

Asimismo, personal policial brindó apoyo e información al hombre sobre las gestiones correspondientes