miércoles, 31 de mayo de 2023

¿Qué tipo de cerveza artesanal eres según tu personalidad?

 

HEINEKEN México te comparte las semejanzas que tienen algunas de sus cervezas artesanales, con tu personalidad.


Ciudad de México, a 30 de mayo de 2023 – Dentro de la magia de las cervezas artesanales, resalta el hecho de que cada una cuente con una identidad propia con la que se logra satisfacer a cualquier tipo de paladar. En HEINEKEN México, sabemos que, al igual que la cerveza, todos tenemos cualidades que nos hacen especiales y por eso, existe una variedad de bebidas que se adaptan a cada personalidad.

Nuestro portafolio tiene una selección de primera y a través de la #RutaCraft, queremos mostrar la dedicación y pasión que le ponemos a cada cerveza, en especial a nuestra línea artesanal, la cual, experimenta con los ingredientes y con una gran variedad de sabores y texturas” explicó Lucía Quintanilla, Jr Brand Manager Bohemia® & Craft.

¿Cuál es la cerveza craft qué más te representa?

  1. Aventurera, Jabalí® Bock

Sí constantemente buscas salir de tu zona de confort, amas arriesgarte y afrontas con carácter cualquier momento o experiencia, eres esta craft, una cerveza que destaca por su fuerte aroma a maltas tostadas y su cuerpo robusto, sin dejar de lado un ligero dulzor que permanece.


  1. Elegante, Tempus® Doble Malta

Te distingues por ser una persona determinada, organizada y exigente. El buen vestir es tu religión. Con objetivos claros, buscas la máxima calidad, como esta cerveza color caramelo con cuerpo robusto y perfecto balance.


  1. Relajada, Lagunitas® IPA,

Te gusta estar en contacto con la naturaleza y disfrutar al máximo cada momento. Amas la música, los bares tranquilos y el balance, como esta cerveza India Pale Ale con sabores frescos, ligeramente frutales y herbales en donde destacan las notas a pino y naranja deshidratada.

  1. Amorosa, Tempus® Dorada

Si eres de las personas que aman los abrazos, los detalles y externar su cariño en todas las formas posibles, sin duda, eres esta cerveza estilo lager, que resalta por su intensidad con notas a miel, fusionadas con flores y un toque de cítricos, muy refrescantes.

  1. Bondadosa, Salvajita®

Si te encanta cuidar a las personas que amas, defender y ayudar a otros, así como hacer el bien, eres esta craft, ya que, al igual que tú, es ligera con un perfil dulce y de cereales, distinguiéndose por ser la primera artesanal Ultra y contar con solo 100 calorías


  1. Determinada, Jabalí® Helles

Tienes el carácter e impetú para alcanzar todo lo que te propones sin dejar de lado la pasión y dedicación que le pones a las cosas. Sin duda, esta cerveza craft te representa con su carácter persistente de notas florales, cítricas y ligeramente especiadas.

¿Y tú, qué cerveza artesanal eres?


Sobre HEINEKEN México

Empresa socialmente responsable con más de 130 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN en mayo de 2010. A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 18 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Así mismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la cerveza Heineken®️, y las marcas: Heineken® Silver, Heineken® 0.0, Tecate®️, Tecate Light®️, Dos Equis®️, Dos Equis® Ultra y Ámbar, Indio®️, Sol®️, Amstel ULTRA®️, Amstel ULTRA® Seltzer, Bohemia®️, Noche Buena®️, Tempus®️, Jabalí®️, Lagunitas®️, Miller Lite®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Coors Light®️, y Strongbow Apple Ciders®️.


MARCA MEXICANA DE ZAPATOS CON 58 AÑOS DE POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

 

La industria del calzado mexicano genera más de 400,000 empleos directos y cerca de 1 millón de empleos indirectos
La industria del calzado en México es un sector importante en la economía del país, y las zapaterías juegan un papel fundamental en la venta y promoción del calzado mexicano.

Estimaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, indican que México es el cuarto productor de calzado en el mundo, después de China, India y Vietnam y la producción de calzado en México se concentra principalmente en los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.

En México, existe una gran variedad de marcas de calzado nacionales e internacionales, una de ellas es Dorothy Gaynor, que remonta su historia a 1965 y que hoy, con mas de 170 tiendas alrededor de la Republica Mexicana, se consolida como una de las marcas más reconocidas y queridas por los consumidores mexicanos.

La industria del calzado mexicano genera más de 400,000 empleos directos y cerca de 1 millón de empleos indirectos.

De acuerdo con Aldo Rodríguez, director de Marca de Dorothy Gaynor, “El 90% de la mercancía de Dorothy es de origen nacional, tenemos la visión de apoyar a fabricantes de León y Guadalajara, somos una marca mexicana y nos gusta que nuestro calzado también lo sea”

“En la actualidad importamos el 10% de la mercancía. La importación representa una propuesta diferente a la de la proveeduría nacional, poder ofrecer algo distinto al cliente y eso nos da una diferenciación sobre otras marcas mexicanas”.
 
Actualmente Dorothy Gaynor opera con más de 2 millones de pares al año. Cada temporada (Primavera – Verano y Otoño – Invierno) inyecta alrededor de 900 opciones nuevas que dan novedad al cliente, para ofrecer siempre las últimas tendencias.
 
Sobre los modelos más vendidos, Aldo Rodriguez señala que los de dama representan un 80% de la venta, mientras que caballero el 20% restante. Dentro de la categoría de dama, las sandalias y zapatillas son las más buscadas por el cliente sin importar la temporada y la marca es reconocida por su oferta de producto de confort, ofreciendo al cliente modelaje diferente al que encuentra en otras marcas, siendo su mejor momento de venta fin de año, “en el último trimestre somos capaces de vender hasta el 33% de los ingresos anuales”.

 
Para este 2023, Dorothy Gaynor prevé un crecimiento a doble digito vs 2022 en tiendas comparables y maduración de tiendas nuevas, considerando que las condiciones de mercado y de fabricación retomen su curso tras la pandemia.
 
“El comportamiento de compra del cliente también ha cambiado y ha sido un reto entender esto al momento de estimar crecimientos” indicó el director de marca.
 
De acuerdo con datos de Dorothy Gaynor su venta en CDMX y área metropolitana es la más representativa para la cadena, al ser la zona donde más presencia ha tenido a lo largo del tiempo ya que el cliente los ubica y regresa con más frecuencia.
 
“Durante 2021 crecimos la presencia de la marca a 22 nuevas ciudades cuando llevamos la cadena de 115 a 170 tiendas; el plan hoy es reforzar el posicionamiento y el conocimiento de marca en donde estamos” finalizó Aldo Rodriguez.

Vector Casa de Bolsa, primera entidad financiera en ofrecer una familia de portafolios de inversión activa a partir de 250 mil pesos

  • Históricamente, el sector financiero mexicano ofrecía este tipo de estrategias a partir de los 5 millones de pesos.

  • Portafolios 360 es una solución de inversión que aporta flexibilidad, diversificación y acceso global a los mercados financieros a un nuevo segmento de inversionistas que hoy carecen de servicios de asesoría patrimonial profesional.

 

Monterrey, Nuevo León, a 30 de mayo de 2023:  Vector Casa de Bolsa presenta Portafolios 360, una nueva familia de productos de inversión, única en su tipo, con el objetivo de democratizar el acceso a inversiones globales históricamente reservadas por el sector financiero a montos a partir de 5 millones de pesos.

 

Estos portafolios incluyen un detallado proceso de personalización, en el cual se analizan los objetivos de inversión, necesidades de liquidez y horizonte en el tiempo de cada inversionista para así definir cuál de los portafolios de la familia 360→ es el más adecuado para sus necesidades individuales. De esta manera, cada inversionista recibe acceso a un portafolio profesional, diversificado, flexible, personalizado y global desde un monto mínimo de 250 mil pesos.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), en México solamente el 7% de la población económicamente activa (PEA) cuenta con un producto de inversión, una cifra significativamente inferior al de países como Estados Unidos, donde el porcentaje supera el 50%. En total, entre las 35 casas de bolsa con operaciones en nuestro país, existían apenas 4.5 millones de cuentas de inversión al cierre del 2022. 

Otros datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estiman que un 44% de la población adulta estaría en posibilidades de invertir y elige no hacerlo a causa de barreras como el desconocimiento de las oportunidades de inversión, la falta de un correcto perfilamiento y la aversión al riesgo, eligiendo otras alternativas como guardar el dinero en casa o invertirlo en alternativas que no ofrecen ningún respaldo financiero o institucional como los préstamos informales.

“Una estrategia como Portafolios 360 permite a nuestros clientes, desde 250 mil pesos, diversificarse en mercados globales con productos tradicionalmente reservados únicamente para grandes inversionistas”, comentó Edgardo Cantú Delgado, Presidente Ejecutivo de Vector Empresas y Director General de Vector Casa de Bolsa; “Queremos que los clientes de Vector cuenten con las mejores alternativas para maximizar sus inversiones y consolidar sus metas financieras con portafolios de inversión activa en un momento en que la volatilidad de los mercados financieros genera mucha incertidumbre”.

Por su parte, Pablo Torroella Soto, Director General Adjunto de Operaciones para Vector Casa de Bolsa, habló sobre las nuevas capacidades de los Portafolios 360: “Nuestros portafolios han sido diseñados con base en el perfil del inversionista mexicano, construidos a través de metodologías quant, las cuales son herramientas capaces de procesar miles de datos de forma ágil para aumentar nuestra capacidad de analizar información clave para la toma de decisiones de inversión, lo que combinado con más de 49 años de experiencia humana de Vector Casa de Bolsa, nos permite ofrecer los mejores productos de inversión para nuestros clientes”.

La metodología quant, o cuantitativa, brinda a la familia de Portafolios 360 la capacidad de analizar a detalle más de 14 mil instrumentos de inversión en más de 70 países, de forma ágil, y al combinarla con los conocimientos financieros de los expertos de Vector Casa de Bolsa, permite un proceso de toma de decisiones eficiente en beneficio de los clientes de la casa de bolsa. La incorporación de estas metodologías obedece a los cambios en el mundo financiero, donde la información viaja a máxima velocidad, los ciclos económicos son cada vez más cortos y los mercados globales, más dinámicos.


Derribando las barreras para la inversión en México

Pablo Torroella Soto,
Director General Adjunto de Operaciones de Vector Casa de Bolsa, destaca cuatro barreras para la inversión en México:
La percepción de los productos financieros de inversión como un lujo reservado sólo para personas con un muy alto poder adquisitivo. 

  • La percepción de la inversión financiera como una actividad de alto riesgo en la que se puede perder el dinero invertido.

  • Falta de cultura de inversión y falta de educación financiera en el país.

  • Bajo nivel de bancarización en México.

 

Recomendaciones para invertir responsablemente

La tecnología permite contar con diversas opciones para invertir, para lo cual  es recomendable seguir las siguientes recomendaciones:

  • Verificar que la casa de bolsa o institución financiera con la que se desea realizar un contrato de inversión esté regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

  • Conocer el perfil personal de riesgo, de preferencia acercándose con un asesor financiero profesional que pueda facilitar este análisis.

  • Iniciar con instrumentos de inversión que sean fáciles de comprender, sencillos de manejar y accesibles.

  • Saber que nunca es demasiado tarde para invertir y no es necesario contar con grandes sumas de dinero.


Acerca de Vector Casa de Bolsa 

Con más de 49 años de operación, Vector Casa de Bolsa, se mantiene como la única empresa financiera mexicana global con presencia en dos continentes a través de su subsidiaria VectorGlobal y VectorSuisse. Su oferta de servicios y productos especializados cubren las necesidades de inversionistas individuales, empresas, fondos institucionales e inversionistas extranjeros. Poseedora de un ADN innovador, se ha destacado por ser pionera en el mercado al distribuir Certificados Bancarios con garantía del IPAB, así como el primer programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios con Inversión en Capital Privado Internacional. Recientemente Vector Fondos, recibió el Premio Morningstar 2022, un importante reconocimiento a nivel internacional en análisis independiente de fondos de inversión, como la Mejor Operadora de Fondos de Renta Variable y Mejor Operadora Global. Asimismo, Vector Empresas lanzó un Fondo Mezzanine en México. La prestigiosa revista World Finance, líder en el mundo financiero con sede en Londres, eligió a Vector Casa de Bolsa como ganador de sus premios 2013 en las categorías de Mejor Casa de Bolsa América Latina y el Mejor Proveedor Financiero de Servicio al Cliente en América Latina.

Trabaja México en un sistema alimentario justo, accesible, saludable y sustentable para la población: Agricultura

 

 

·         Con motivo del Día Mundial de la Nutrición, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que se orientan las actividades diarias para incrementar la producción y la productividad de cultivos y productos agrícolas sanos e inocuos.

 

·         El funcionario federal anunció que la Secretaría se suma a la Colecta Nacional de Alimentos de la Red de Bancos de Alimentos, que cuenta con 53 sucursales y tiene 27 años de servicio.

 

 

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ha puesto en marcha programas y acciones para garantizar la seguridad alimentaria del país, alcanzar un nuevo sistema alimentario justo, accesible, saludable y sustentable y abatir la desnutrición, señaló el  titular de la dependencia federal, Víctor Villalobos Arámbula.

 

Con motivo del Día Mundial de la Nutrición, el funcionario federal subrayó que se trabaja  para que la población tenga acceso físico, económico y social a la alimentación inocua y nutritiva.

 

Señaló que en los últimos años, México y el mundo se enfrentan al reto de incrementar la producción agroalimentaria y los rendimientos de los cultivos, con la transformación de los sistemas alimentarios para atender la demanda de una población creciente.

 

Villalobos Arámbula aseguró que a través de alianzas a nivel nacional e internacional se avanza en el propósito de transformar los sistemas alimentarios y lograr el fin del hambre, la desnutrición y mejorar el bienestar de la población.

 

Indicó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es una aliada permanente para analizar y acompañar las políticas públicas aplicadas al campo, y la Red de Bancos de Alimentos de México contribuye a colectar alimentos en la cadena de valor para llevarlos a familias de comunidades vulnerables del país.

 

Resaltó que en el marco del Día Mundial de la Nutrición arranca este 30 de mayo la Colecta Nacional de Alimentos por parte de la Red que cuenta con 53 sucursales y tiene 27 años de llevar alimentos inocuos y nutritivos a la población más desfavorecida.

 

Porque una nutrición adecuada y saludable es fundamental para prevención de enfermedades de riesgo, para lo cual se fortalece la agenda pública para atender estos temas relevantes en el sector, y Agricultura se suma en la colecta de alimentos no perecederos en todas sus oficinas del país y áreas sectorizadas, anunció.

 

El coordinador general de Agricultura, Santiago Arguello Campos, señaló que estas acciones repercuten en la conciencia colectiva sobre la importancia de nutrir el cuerpo y tener buena salud, a través de alimentos de calidad, con el desarrollo de políticas públicas para producir alimentos sanos, inocuos y asequibles.

 

Mencionó que el 25 por ciento de la población rural en el país tiene algún grado de pobreza alimentaria, es por ello que el Gobierno de México trabaja en varios frentes, entre éstos el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) para mitigar costos de insumos agrícolas e incrementar la producción de alimentos.

 

La representante de la FAO en México, Lina Pohl Alfaro, expresó que el tema alimentario representa una titánica labor, donde 60 millones de personas en América Latina y el Caribe, y tres cuartas partes de la población en la región tiene obesidad y sobrepeso, pese a tener gran potencial en recursos naturales y biodiversidad. 

 

Aseguró que en México hay ocho millones de personas con pobreza alimentaria, pero también registró un aumento en la seguridad alimentaria, lo cual tiene que ver con una política pública para producir frijol y maíz, la entrega de fertilizantes gratuitos y una articulación de política pública en bajar el precio de insumos agrícolas, no aumento a combustibles, uso eficiente del agua y recuperación de suelos y manejo adecuado de la inflación en los precios de alimentos.

 

Resaltó que la transformación agroalimentaria en el país va en el camino correcto, lo dicen las cifras positivas, y aunque falta mucho que avanzar, México desde la agricultura y desde los sistemas alimentarios está muy preparado, y con alianzas internacionales se logrará mayores resultados.

 

La directora general de la Red de Bancos de Alimentos en México, Mariana Jiménez Cárdenas, señaló que el 40 por ciento de los alimentos se pierden en las cadenas de distribución, lo que significa más de 30 millones de toneladas de alimentos totalmente inocuos del campo, que pueden alimentar a personas en situación de pobreza alimentaria.

 

Precisó que los bancos de alimentos ayudan a reducir la pérdida de productos y sirven como un puente entre los excedentes y la población vulnerable, al conseguir el año pasado la distribución de 150 millones de kilos de alimentos: frutas, hortalizas, frijol y maíz, en beneficio de 1.7 millones de personas, a través de colectas que hoy arrancan con Agricultura.

 

Actualmente, la Red de 53 Bancos de Alimentos atiende a más de cinco mil grupos comunitarios y participan mil 700 instituciones, lo cual impacta de manera significativa en sumar a la seguridad alimentaria en la población vulnerable, puntualizó.

Las bases de datos de biométricos en México revelan áreas sin protección: IQSEC

·         Ante la creación de una Base de Datos Nacional en México, IQSEC evalúa la falta de gestión de los datos biométricos.

 

Ciudad de México, 30 de mayo, 2023.- La generación de una base de datos de biométricos, práctica que ya se ha generalizado en el sector financiero en México, revela áreas sin protección que obligan a promover mayores controles de seguridad en el manejo de información biométrica.

 

Toda institución que recopile información de carácter sensible, como lo son las características biométricas, debe promover su efectiva gobernanza, desde la captación hasta el resguardo de ellos, para evitar la filtración, la violación o el mal manejo de las bases de datos, que día a día se exfiltran y se venden en el mercado negro o la llamada “dark web”. 

 

Tan solo en el primer trimestre del año se dio a conocer la venta en un sitio dark de una base de datos de más de 97 mil usuarios bancarios mexicanos, como parte de un total de 2 millones de tarjetas de crédito y débito robadas en todo el mundo, algunas con fechas de vencimiento hasta 2052. Este hecho se sumó a la filtración informada en febrero, de una base de datos del Buró de Crédito, que data de 2016, que habría sido eliminada, sin el procedimiento correcto.

 

La generación de una base de datos biométricos no es algo nuevo en México. De hecho, es una práctica generalizada en el sector financiero desde 2017, a partir de la publicación del Anexo 71, de la Circular Única de Bancos. Sin embargo, se han encontrado áreas de oportunidad que obligan a promover mayores controles de seguridad en el manejo de información biométrica para evitar poner en riesgo a los usuarios de cualquier servicio”, afirmó Manuel Moreno, Chief Security Sales Enablement Officer.

 

Principales faltantes

Los principales faltantes en la seguridad de bases de datos es la gobernanza en la información al momento de la captación; en el manejo y resguardo, y en la eliminación de los mismos.

 

El manejo de información, en sí, trae grandes riesgos que aumentan ante la falta de control, definición de responsabilidades, roles y procesos para gestionar y proteger los datos a lo largo de su ciclo de vida. Más aun tratándose de datos biométricos, considerados sensibles, cuya filtración detonaría consecuencias graves no solo para la organización o la institución encargada de recopilarlos, también para el usuario mismo”, explicó el experto en Ciberseguridad.

 

Los riesgos a los que estaríamos expuestos son la pérdida de su privacidad, la suplantación de identidad, fraude y otros delitos. Mientras que las organizaciones públicas o privadas podrían hacerse acreedoras a sanciones legales y financieras.

 

En 2022, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó una recaudación de $60,078,958 pesos en concepto de multas por infracciones a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).

En consecuencia, en cada recopilación de datos, las organizaciones, tanto públicas como privadas deberían adherirse a certificaciones y estándares que promuevan su compromiso con las buenas prácticas de gobierno de datos, como lo son las ISO/IEC 30107-3, 27001 y 27701”, refirió el Director de Habilitación de Ventas de Seguridad de IQSEC.

Herramientas de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC) y de administración de identidades (IGA) en conjunto, podrán dar certeza razonable, que cada base de datos en manos de particulares o sujetos obligados, estén seguros y disponibles para las personas adecuadas en el momento requerido.

 

@IQSEC (Facebook | LinkedIn | Twitter | YouTube | Spotify)

 

 

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Hablemos de IQSEC 

 

 

IQSEC es una empresa mexicana con más de 16 años de experiencia brindando soluciones integrales e innovadoras de ciberseguridad e identidad digital que proporcionan seguridad con validez jurídica y mercantil a procesos y trámites no presenciales para los sectores público y privado. Sus soluciones tecnológicas han sido utilizadas en tres de los principales proyectos de identidad digital en México. Ante los grandes retos en el ámbito de ciberseguridad e identidad digital, IQSEC integra nueve líneas de negocio: Consultoría estratégica y Compliance; Identidad digital y Blockchain; Análisis forense e Investigación digital; Servicios técnicos especializados; Arquitecturas de interoperabilidad y Tecnologías emergentes; Seguridad en la nube; Servicios administrados y Respuesta a incidentes; Ciberinteligencia y Policía cibernética; y Staffing y Capacitación.

 

Para más información:

www.iqsec.com.mx

Soriana Fundación y Cruz Roja Mexicana celebran 20 años de trabajar juntos

 

Monterrey, Nuevo León a 30 de mayo de 2022- Soriana Fundación y la Cruz Roja Mexicana celebran 20 años de trabajar en alianza anunciando el arranque de la Campaña de Aportación Voluntaria 2023, la cual tiene el objetivo de recaudar donativos que serán destinados a la operación de los servicios de atención y emergencia. 


Con las aportaciones voluntarias que los clientes realicen en 328 tiendas Soriana de la República Mexicana durante los meses de mayo y junio, la Cruz Roja Mexicana podrá seguir salvando vidas a través de traslados prehospitalarios, entrega de ayuda humanitaria, talleres de prevención y promoción de la salud y primeros auxilios para salvaguardar la integridad de los mexicanos.

“En Soriana Fundación estamos comprometidos con el bienestar de la sociedad, por lo que esta unión de fuerzas con la Cruz Roja Mexicana representa una esperanza de vida para quienes desafortunadamente pasan por una emergencia. Recordemos que esta institución salva cientos de vidas día con día y que necesita de nosotros para continuar con su gran labor. Es gracias a las aportaciones voluntarias de nuestros clientes que el equipo de médicos y paramédicos ofrecerán atención a quienes más lo necesitan”, detalló Claudia Aguado, directora de Soriana Fundación. 


Por su parte, Alejandro Muguerza Limón, director nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana dijo que, esta campaña de aportación de Soriana Fundación es una muestra de solidaridad con la labor humanitaria que realiza la institución; los donativos recibidos de sus clientes nos permitirán seguir cerca de quien más necesita de nuestra ayuda en prevención, emergencias, desastres naturales y crisis humanitarias. 

“Hacemos un llamado a todos los mexicanos a apoyarnos con su aportación en cajas, de esta manera nuestra labor de salvar vidas es posible; nos permitirá atender a mayor número de mexicanos en situaciones de vulnerabilidad”, dijo Muguerza. 


Cada aportación apoya no sólo la labor de los más de 39 mil voluntarios que colaboran en las distintas dependencias, sino también a los más de 16 mil paramédicos, 2,301 especialistas preparados para la intervención en desastre, 222 especialistas en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR) y 2,285 médicos y enfermeros. 


La aportación voluntaria es un mecanismo sujeto a las regulaciones de la autoridad con reglas claras y transparentes. Los clientes de Soriana que digan Sí, podrán solicitar su recibo deducible de impuestos en Atención a Clientes, o bien, en la página http://www.organizacionsoriana.com/soriana_fundacion.html. Con estas acciones, Soriana Fundación reafirma su compromiso con la construcción de una mejor sociedad trabajando juntos por el desarrollo de México.


Cruz Roja Mexicana reafirma su compromiso de salvar vidas y ser un referente de apoyo para quien más lo necesita. Es gracias a los donativos que generosamente la sociedad aporta que puede continuar con su acción humanitaria en todo México, incluso cruzar fronteras para ayudar a otros.


Acerca de Soriana: 

Organización Soriana, S.A. de C.V es una empresa del sector comercial en México de capital 100% mexicano fundada en 1968. Con una estrategia multiformato, Soriana opera 765 tiendas de autoservicio, 38 clubes de precios y su plataforma en línea www.soriana.com. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987 con la clave de pizarra SORIANA.

Sitio web: www.organizacionsoriana.com

Redes Sociales: @org.soriana y @OrgSoriana


Acerca de Cruz Roja Mexicana:

Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada no gubernamental, humanitaria, imparcial, neutral e independiente que moviliza redes de voluntarios, comunidades y donantes para operar programas y servicios que tienen como objetivo el preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano de la población en situación de vulnerabilidad.

Atiende a personas o comunidades afectadas por situaciones de emergencia o desastre, problemáticas de salud, enfermedades y lesiones por accidentes, así como a los fenómenos de la migración y la exclusión social.

Todos los programas y servicios consideran en sus acciones internas y de acercamiento comunitario los enfoques de inclusión social y educación humanitaria. Damos especial énfasis a la prevención y al aumento de capacidades individuales y colectivas, para que los beneficiarios de nuestras acciones se organicen socialmente, estén preparados y sean resilientes ante amenazas y adversidades.

Para más información acerca de Cruz Roja Mexicana, visita: https://www.cruzrojamexicana.org.mx/. Redes sociales: @CruzRojaMx en Facebook, @cruzroja_mx en Instagram y TikTok y @CruzRoja_MX en Twitter.

Día Mundial de la Leche: Los productos lácteos ocupan el 4to lugar en el PIB de la industria alimentaria en México

 

 

       En 2020, México produjo 12 mil 554 millones de litros de leche, el tercer producto más preciado dentro de la producción pecuaria nacional.1

       Jalisco, Coahuila, Durango y Chihuahua son los estados con mayor volumen de producción de leche en todo el país; juntos representan más del 50%.

 

Ciudad de México a 30 de mayo de 2023.- Con el paso del tiempo, la industria mexicana de lácteos ha sabido adaptarse y evolucionar a la par de las necesidades y tendencias de la población. Gracias al trabajo conjunto de ganaderos, pequeños, medianos y grandes productores, así como el uso de la tecnología y prácticas innovadoras, México destaca a nivel mundial por su robusta cadena de producción de productos lácteos.

 

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), la elaboración de la leche y sus derivados representa el 4to lugar en el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria alimentaria nacional. Además, México ocupa la posición 8 a nivel mundial en la producción de leche de bovino2; tan solo 2017 a 2021 la producción nacional de leche incrementó 9%, y la producción anual promedio fue de 12.29 mil millones de litros de esta proteína de origen animal.3

 

Son cuatro estados de la República Mexicana los que concentran la producción nacional leche y es Jalisco el que ocupa el primer lugar con 20% de la producción, seguido de Coahuila, con 12%, y Durango con 11%; en la cuarta posición se encuentra Chihuahua, con el 10%.4

 

En el marco del Día Mundial de la Leche, que se conmemora cada 1° de junio, Sergio Maynez, Gerente Nacional de Ventas de Ganado Lechero de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México, apuntó la importancia de la leche y los productos lácteos en la dieta diaria de las personas, ya que su ingesta es clave para gozar de buena salud y mantener una alimentación saludable.

 

“La leche es uno de los alimentos más completos y nutritivos que existen, ya que proporciona al cuerpo micronutrientes esenciales como el calcio, fundamental para mantener en buen estado la salud cardiovascular y ósea; la vitamina A, que fortalece a los pulmones, al intestino y mejora la calidad de la visión. La vitamina B12, importante para el desarrollo neurológico, y el magnesio, elemento encargado del correcto funcionamiento del sistema nervioso y los músculos del cuerpo”, destacó.

 

Gracias a su versatilidad, de la leche surge una gran variedad de alimentos, tales como como:

 

  • Leches fermentadas. También conocidas como yogurt, se obtienen de la fermentación de la leche y contiene múltiples micronutrientes, minerales y vitaminas como sodio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, potasio, vitamina A, vitamina D, vitaminas del complejo B, principalmente B2, B3 y B12.5
  • Quesos. Se elaboran a partir de la coagulación de la proteína de la leche (caseína) y es rico en vitaminas A, B y D. Se calcula que en el mundo existen más de 2 mil variedades de quesos y en México somos afortunados de tener quesillo o queso Oaxaca, el cual fue considerado como uno de los cinco mejores a nivel global de acuerdo con Taste Atas.
  • Mantequilla. Es un producto graso que se deriva de la leche y su consumo moderado aporta antioxidantes y vitamina K2.
  • Leche condensada. Este producto es leche de vaca a la cual se le extrae parcialmente el agua y se le agrega azúcar o edulcorantes para darle un sabor dulce.
  • Leches evaporadas. Se trata de un concentrado de leche, ya que a través de un tratamiento térmico (que garantiza su inocuidad) pasa por un proceso de extracción de agua a un 60%.
  • Leches en polvo. Se trata de leche totalmente deshidratada y su contenido de agua es igual o menor al 5% de su composición.
  • Nata. Este derivado lácteo es rico en grasa que se obtiene del reposo o la centrifugación de la leche. Se compone de bajas cantidades de proteína y lactosa. 

Para garantizar un alto nivel en la calidad de la leche y sus derivados es importante que la industria pecuaria cuente con aliados que brinden una amplia variedad de vacunas, medicamentos y tecnologías que garanticen la salud de los animales, por ello, MSD Salud Animal refuerza su compromiso con el primer eslabón de esta cadena de producción al crear acciones como “One Health” (Una Sola Salud) que lleva a cabo esfuerzos para mejorar en conjunto la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente.

 

Para ello, esta compañía innovadora cuenta con herramientas como la tecnología SENSE HUB®, una herramienta de monitoreo de ganado que ofrece información en tiempo real sobre el estatus de reproducción, salud, nutrición y bienestar de las vacas lecheras.

 

Gracias a esta tecnología, los ganaderos de la industria láctea pueden tomar decisiones basadas en datos para maximizar la productividad.

 

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#UnaSolaSalud

#MSDSaludAnimalMéxico

 

Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para más información, favor de visitar la página https://www.msd-salud-animal.mx/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn e Instagram.

 

Sobre ONE HEALTH

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Salud Animal apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com.  Además, visita la página https://www.msd-salud-animal.mx  o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.

 

Acerca de Club Ganadero MSD

Club Ganadero MSD® es la comunidad dedicada a los ganaderos en México. En ella encuentran contenido educativo y consejos desarrollados por profesionales en Medicina Veterinaria, sobre el cuidado y salud del ganado. Esta comunidad se fundó en 2018 con el objetivo de promover el bienestar de los animales de pastoreo y de ser un aliado en el desarrollo del sector, al proporcionar información que contribuye al crecimiento de la ganadería en el país, así como al de distribuidores, farmacias, clientes y ganaderos en general. Para más información puedes visitar la página web www.clubganadero.com o a través de Facebook.

 

Referencias

 

1.      Escenario Leche de Bovino. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/621458/Escenario_leche_de_bovino_feb_2021.pdf

2.      Ranking de México sin Contar a la Unión Europea por ser una Comunidad Económica.

3.      GCMA con Datos de USDA | Foreign Agricultural Service | Estimación 2022 (Octubre de 2022)

4.      Ídem

5. Más allá del valor nutricional del yogur: ¿un indicador de la calidad de la dieta? https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112017001000006#:~:text=Los%20l%C3%A1cteos%20como%20el%20yogur,B3%20y%20B12