martes, 28 de junio de 2022

Save Ralph, el filme animado de Humane Society International, es galardonado con el Grand Prix for Good en el Festival Cannes Lions


 

 

Ciudad de México (28 de junio, 2022)—Save Ralph, el multiestelar cortometraje animado con técnica stop-motion, producido por Humane Society International, recibió el Grand Prix for Good, prestigiado reconocimiento como la mejor película sin fines de lucro presentada en el festival Cannes Lions de este año.  Save Ralph, creada por HSI con el fin de sumar apoyos para prohibir las pruebas de cosméticos en animales a escala mundial, también recibió el Oro en la categoría de películas no lucrativas. Los premios de Cannes Lions están catalogados como uno de los premios mundiales más prestigios a la excelencia creativa y el Grand Prix for Good reconoce y celebra el empleo de la creatividad para ejercer un impacto positivo en las marcas y en el mundo en general.  

 

Save Ralph cuenta con un reparto multiestelar incluido el ganador del Oscar Taika Waititi como Ralph, junto con Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff y Tricia Helfer. El corto también fue producido y subtitulado en múltiples idiomas para apoyar la campaña de HSI para influir en los legisladores de Canadá, Brasil, Chile, Europa, México, el Sudeste asiático, Corea del Sur y otros lugares. La película fue escrita y dirigida por Spencer Susser y producida por Jeff Vespa y el estudio Arch Model del extraordinario fabricante de títeres Andy Gent.

 

Donna Gadomski, directora senior de asuntos externos de Humane Society International y productora ejecutiva de Save Ralph, estuvo presente en Cannes para aceptar el galardón Grand Prix for Good y declaró: “Estamos completamente extasiados porque a Save Ralph le otorgaran el Grand Prix for Good. Este prestigioso reconocimiento concedido por el jurado de Cannes Lions es un honor y un testimonio para el poderoso mensaje de Ralph en el sentido de que hacer pruebas de cosméticos en animales resulta cruel y es preciso suspenderlas. Fue un verdadero privilegio aceptar este premio a nombre de los extraordinarios realizadores de Save Ralph y del brillante equipo de HSI que trabaja incansablemente alrededor del mundo para poner fin por siempre a las pruebas de cosméticos en animales. Estamos muy agradecidos con Cannes Lions por esta oportunidad de gran repercusión mediática para mantener el tema bajo los reflectores mundiales y esperamos que esto imprima mayor impulso a nuestros esfuerzos por terminar con esta crueldad innecesaria”.

 

Andy Gent, fabricante de títeres y escenógrafo de Save Ralph dijo: “Unos cuantos cuadros pequeños de stop motion en cámara y un gran paso adelante contra la experimentación en animales.”

 

México se convirtió en el primer país de Norteamérica en prohibir las pruebas cosméticas en animales el año pasado. Si bien están prohibidas en 41 países, las pruebas de cosméticos en animales aún son perfectamente legales en la mayor parte del mundo. Save Ralph presenta a Ralph el conejito vocero de HSI, a lo largo de su rutina diaria como “probador” en un laboratorio; se vale de la historia de un conejito para arrojar luz sobre la difícil situación de incontables conejos y otros animales que sufren en los laboratorios de todo el mundo, involucrando a la ciudadanía para que sea parte de la solución.  

 

En algunas partes del mundo, los conejos como Ralph están inmovilizados con sujeciones de cuello y les aplican gotas de productos cosméticos y químicos en el ojo y en la piel rasurada del lomo. A los conejillos de Indias o cobayos y a los ratones les untan sustancias químicas en la piel rasurada o en las orejas. Ninguno de estos animales recibe analgésicos y a todos les dan muerte al terminar. 

#

Al fomentar el bienestar de los animales en más de 50 países, Humane Society International trabaja alrededor del mundo para promover el vínculo entre humanos y animales, rescatar y proteger a perros y gatos, elevar el bienestar de los animales de granja, proteger la vida silvestre, promover las pruebas y la investigación sin animales, responder a los desastres naturales y enfrentarse a la crueldad con los animales en todas sus formas.

 

Conozca más de nuestro trabajo en hsi.org. Siga a HSI México en: https://twitter.com/hsi_mexicohttps://www.facebook.com/HSIMexicohttps://www.instagram.com/hsimexico/

 

EN CALLES DE LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE BOLSITAS DE APARENTE MARIHUANA


 

• Uno de los detenidos está posiblemente relacionado con un evento de robo de objetos al interior de un estacionamiento en un centro comercial ubicado en la alcaldía Azcapotzalco

 

Derivado de distintos trabajos de investigación de gabinete y campo, dos personas, entre ellas un adolescente de 16 años de edad, fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cuidad de México, en la colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez, en posesión de aparente droga.

 

La detención se llevó a cabo en seguimiento a las indagatorias realizadas tras un evento de robo de objetos al interior de un vehículo estacionado en una plaza comercial ubicada en la calle Egipto, de la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, ocurrido el pasado 22 de junio del presente año.

 

Por ello, se llevaron a cabo vigilancias fijas y móviles, y recorridos de reconocimiento, con el apoyo de personal de los diferentes Centros de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con los que se pudo conocer que una camioneta color negro con placas de circulación del Estado de México, estaba posiblemente vinculada con el hecho.

 

Derivado de las técnicas de investigación, con el seguimiento virtual y un patrullaje de vigilancia implementado por los oficiales en campo, se ubicó un vehículo con las características mencionadas en los reportes, el cual estaba estacionado en la esquina de las avenidas División del Norte y Presidentes, colonia Portales Norte, por lo que se dirigieron al punto.

 

Al llegar, observaron a dos sujetos que tripulaba la unidad, quienes manipulaban bolsitas de plástico transparente, como las utilizadas para comercializar droga y, al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los

policías se acercaron a las personas a quienes les indicaron que les realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado, fueron asegurados 70 envoltorios que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, además de unas tijeras metálicas. Por tal motivo, fueron detenidos los jóvenes de 25 y 16 años de edad, a quienes les hicieron de conocimiento sus derechos de ley y posteriormente fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, el detenido de 25 años de edad, posiblemente pertenece a una célula delictiva dedicada al robo de objetos al interior de estacionamientos de centros comerciales y, junto con la camioneta, al parecer, participaron en el evento de robo ocurrido en la alcaldía Azcapotzalco.

 

NINCH® Communication Company, una historia de emprendedurismo y apuesta por la disrupción, consolida su presencia en México


 

      Con 11 años en el mercado latinoamericano y un crecimiento de 230% con respecto al 2021, NINCH® tiene la firme idea de convertirse en la empresa de comunicación independiente más relevante de México.

      NINCH® tiene planeado crecer su negocio en un 80% a lo largo de 2022 y consolidar su presencia en Latam.

      La compañía ya trabaja en nuestro país para Top Brands como Mercado Libre, Adidas, Calidra y todo Grupo L’Oréal.

Ciudad de México, 28 de junio 2021.- NINCH® Communication Company consolida su presencia en México con la firme idea de conquistar el mercado nacional y convertirse en la compañía de comunicación independiente, especializada en Top Brands más grande de América Latina. Con 11 años en Latinoamérica y a ocho meses de llegar a nuestro territorio para delinear su negocio, NINCH® plantea tener un crecimiento de 80% para 2022, ya con la operación en nuestro territorio.

 

Fundada por Noe Chessari y Fernando Benito, todo nace en Argentina con una historia de emprendedurismo en la que se parte de cero, pero gracias a la disciplina, pasión y creatividad, sus fundadores forman hoy “una compañía de comunicación” que logró romper paradigmas dentro de la industria y crear una nueva generación de comunicadores pensados para liderar estrategias digitales de gran impacto. NINCH® da empleo hoy a más de 100 personas, en la que el 90% de ellas son mujeres.

 

“Llegar a México es cumplir el gran sueño de crecer en el mundo. La apertura de esta nueva operación en este bello país forma parte del plan de expansión regional de NINCH®, un camino que se viene consolidando a partir del trabajo para Top Brands en diferentes países de la región como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay”, explicó Noe      Chessari, Fundadora y CEO de NINCH® Communication Company durante la celebración que oficializa públicamente las actividades de la compañía en nuestro país, aunque de manera puntual, el equipo de NINCH tiene ya ocho meses en México manejando clientes como: Mercado Libre, Adidas, Calidra, y todo Grupo L’Oreal.

 

Asimismo, Noe comentó: “México, es un mercado líder en el que queríamos estar para potenciar nuestros objetivos de crecimiento de negocio, pero también para nutrirnos de su talento y cultura. Admiramos profundamente la cultura mexicana, por ello no sólo vinimos a inspirarnos sino a generar networking con el mejor talento mexicano para armar un verdadero dream team.”

 

Con presencia en seis naciones latinoamericanas, NINCH® se consolida como una organización creadora de contenidos multiplataformas y experiencias que le permite contar entre sus clientes, a más de 120 marcas líderes del mercado latinoamericano y global, entre las que destacan Mercado Libre & Mercado Pago, Google, HBOMax, Didi, Toyota & Lexus, McDonald's, Endeavor, Heineken, Schneider, Warsteiner, Sol, Amstel, Miller entre otras marcas.

 

Durante sus 11 años de trayectoria NINCH®, no sólo ha plasmado su sello de “cultura Nincha” en cada proyecto desarrollado para sus clientes, sino que también se ha puesto como meta inspirar a la nueva generación de comunicadores a innovar, romper paradigmas y desafiar los límites con el fin de evolucionar, transformando la comunicación tradicional en un mundo que se ha volcado a la era digital. Con ello, la empresa pretende dejar su legado en esta nueva generación de jóvenes y talentosos comunicadores.

 

"Parte de la filosofía de NINCH® es que creemos que la comunicación está en un constante movimiento; no puede ser algo estático, sino una disciplina en evolución, dinámica. El secreto es entenderla de esa manera. Ese ánimo de crear, de innovar, de crecer como empresa de comunicación nos ha traído a México, un país con una economía referencial para toda Latinoamérica”, agregó Noe, quien inició este proyecto de la mano de Fernando Benito Socio y Director General Creativo, en un “quincho” -una especie de garaje- de una casa en el barrio de Banfield, Argentina.

 

Con un fuerte “core creativo digital”, la compañía crea contenido multiplataforma y experiencias disruptivas para un mundo digital, con un enfoque estratégico y una visión integral, generando valor en cada etapa del proceso. Para esto, ha desarrollado un modelo único que integra áreas como Brand Strategy, New PR, Content, Brand Experience, Creativity, Design, Production, Social Media y Data.

NINCH® se afianza en México para conquistar el mercado de Top Brands de la mano de un equipo comprometido y apasionado con lo que hacen y con el fin de brindar a sus clientes un servicio de primera línea que les permita a las empresas y sus marcas el logro de sus objetivos de negocio.

**

 

Sobre NINCH® Communication Company

NINCH® Communication Company es una compañía de comunicación integral, independiente y especializada en Top Brands para el mercado LATAM. Constituida por un equipo multidisciplinario y multicultural de más de 100 talentos que forman parte de la “cultura Nincha”, dentro de los que se encuentran: comunicadores, periodistas, creativos, relacionistas públicos, productores, redactores, animadores, diseñadores y marketers. Con más de 11 años en el mercado Latinoamericano, NINCH® ha trabajado con Top Brands en Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y México desde sus oficinas en estos dos últimos países. Dentro de su cartera de clientes, están marcas líderes a nivel regional y global como: Mercado Libre & Mercado Pago, Google, HBOMax, Didi, Toyota & Lexus, McDonald's, Endeavor, Heineken, Schneider, Warsteiner, Sol, Amstel, Miller, Adidas, Calidra y todo Grupo L’Oreal, entre otras. 

Mes del Medio Ambiente: Mes Ectagono

 México Junio 2022 - Nos quedan 10 años para tomar acción por el planeta. El Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) es el día internacional más importante para la Tierra. Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado anualmente desde 1974, busca crear conciencia para tomar acción en pro de la naturaleza sumando a millones de personas de todo el mundo comprometidas para proteger el planeta.

 

2022 es un momento histórico ya que se cumplen 50 años desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972, considerada como la primera reunión internacional sobre el medio ambiente. La Conferencia de Estocolmo de 1972 puso en marcha nuevos acuerdos globales para proteger colectivamente el medio ambiente. También fue donde se vincularon los objetivos de reducción de la pobreza y protección del medio ambiente, allanando el camino para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Ectagono se suma a este evento para difundir el llamado colectivo y accionable para celebrar, proteger, conservar y restaurar los ecosistemas de México y del planeta. A lo largo del mes de junio, en Ectarea (el espacio físico de Ectagono) se ofrecerán talleres, actividades y eventos a los que se podrá asistir para aprender más sobre la naturaleza.

 

“Cuando hablamos del “medio ambiente” creemos que es algo que está allá afuera, lejos de nosotros y que es algo que sucede en el campo o en los bosques, más no en las ciudades en las que vivimos”, dice Silvana Becerra Tavano, coordinadora de comunicación digital de Ectagono “Sin embargo, el medio ambiente es donde vivimos y de donde vivimos, es nuestro alimento, lo que respiramos, lo que vemos, de ahí vienen las medicinas que nos curan y el agua que tomamos”.


Algunos de los eventos que tendremos en el Mes del Medio Ambiente: Mes Ectagono son:

·  04 de junio: Haz grounding y conecta con la Tierra a través de una meditación seguida de un taller de germinados.

·  11 de junio: Lleva tus residuos a reciclar y minimiza tu impacto ambiental con la Feria Re-Circula.

·  18 de junio: Vive una experiencia al aire libre donde podrás conectar con la naturaleza por medio de una experiencia en el temazcal, talleres, un mini bazar de marcas sustentables y mucho más.

·  25 de junio: Una experiencia de gastronomía sostenible en donde podrás recorrer un huerto para llevarte alimentos frescos y recién cortados.

 

De igual manera, se ofrecerán opciones para que las empresas puedan sumarse al movimiento y tener un impacto. Estas consisten en actividades para los colaboradores, hasta poder ser patrocinadores de webinars de sensibilización sobre el medio ambiente.

Acerca de Ectagono 

Ectagono es una empresa orgullosamente mexicana que agrupa la consultoría e implementación de proyectos sustentables que se comprometen con el bienestar integral de las personas y del planeta.

 

Nuestro diferencial se centra en el método utilizado para evaluar y ejecutar proyectos mediante tres factores estratégicos: ambiental, social y económico.

 

Nuestra oferta abarca la consultoría empresarial, actividades educativas y de concientización, voluntariado y apoyo a emprendimientos con impacto ambiental y social.

 

Nuestra labor es posible gracias a la colaboración de empresas, asociaciones civiles, instituciones de gobierno y público en general.

 

Nuestra misión es ofrecer a las personas las herramientas necesarias para vivir en su mejor estado físico, mental y espiritual, en conexión con la naturaleza, siendo conscientes del desarrollo regenerativo que se necesita abordar holísticamente.

 

Acerca de Ectarea

Es el lugar físico de Ectagono. Un santuario regenerativo en medio de la Ciudad de México, donde se podrán encontrar emprendimientos ambientales, dedicados a la conscientización y la sensibilización de temas socioecológicos.

TeamViewer anuncia a Michael Wilkens como nuevo director financeiro



TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, anuncia que, a partir del 1 de septiembre de 2022, el ejecutivo Michael Wilkens se convertirá en Director Financiero (CFO) y miembro del Consejo de Administración de TeamViewer AG. Wilkens sucederá a Stefan Gaiser y ambos ya están trabajando intensamente para planificar y garantizar una transición sin problemas. 

Como nuevo director financiero de TeamViewer, Michael dirigirá la organización financiera global de la empresa, asumiendo responsabilidades en las áreas de Contabilidad, Controlling, Tesorería y Relaciones con los inversionistas, así como Gobierno Corporativo, ESG, Seguridad Informática y Operaciones.

Con más de 20 años de experiencia profesional en diferentes puestos en Deutsche Telekom AG, la mayor empresa de telecomunicaciones de Alemania y la Unión Europea, Wilkens es actualmente Vicepresidente Senior de Controlling y ha trabajado estrechamente con el Consejo de Administración del grupo. Wilkens también es responsable de la dirección financiera global  de la gobernanza y la información sobre riesgos al igual que la amplia cartera de Deutsche Telekom, tareas que inició con éxito al liderar la transformación  y al interrelacionar estrechamente la función con el negocio, lo que permite a la empresa realizar sus proyectos y proyecciones de forma fiable y transparente.

Además, contribuyó de forma significativa a crear el vínculo transatlántico entre las operaciones de Deutsche Telekom en EE.UU. y el grupo, en particular durante la multimillonaria fusión de los operadores T-Mobile US y Sprint, destacando también su papel como miembro del Consejo de Administración de T-Mobile US, Inc. Michael se incorporó a Deutsche Telekom AG en 2001, asumiendo sucesivas funciones de liderazgo con creciente responsabilidad financiera y comercial, primero en la filial de la empresa T-Mobile Deutschland y a partir de 2009 a nivel de grupo.  

Antes de incorporarse a Deutsche Telekom AG, Michael Wilkens ocupó cargos financieros en las empresas de telecomunicaciones alemanas Debitel AG y e-plus GmbH. El ejecutivo es licenciado en Finanzas y Contabilidad por la Hochschule Bremen y la Leeds Metropolitan University.

"Tras un exhaustivo proceso de búsqueda global, nos complace dar la bienvenida a Michael Wilkens como nuevo director financiero de TeamViewer", afirma el Dr. Abraham (Abe) Peled, Presidente del Consejo de Supervisión de TeamViewer. Para él, Wilkens es un líder financiero comprobado y un ejecutivo de alto impacto con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y posee habilidades superiores de planificación y dirección financiera en un complejo entorno global de DAX. "En combinación con su gran conocimiento de los modelos de negocio de suscripción, Michael tiene una increíble experiencia comercial, incluso en la responsabilidad de pérdidas y ganancias y ventas, y esto lo convierte en un excelente socio para nosotros, ya que TeamViewer ha estado aumentando continuamente su rendimiento operativo y ejecutando su estrategia de crecimiento. En nombre de todo el Consejo de Administración, también me gustaría dar las gracias a Stefan Gaiser por su extraordinaria contribución al éxito de TeamViewer. Ha sido fundamental para posicionar a TeamViewer como el importante actor tecnológico que es hoy. Le deseamos a Stefan un brillante futuro personal y profesional".

Oliver Steil, Director General de TeamViewer, también celebra la llegada de Wilkens a la empresa. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Michael. Su profunda experiencia en la dirección de las operaciones financieras y en el impulso de la excelencia operativa de una empresa mundial tendrá un impacto inmediato", afirma. "Con sus sólidas habilidades de liderazgo y colaboración, su mentalidad de alto rendimiento y su historial de impecable ejecución y disciplina de costes, añadirá un gran valor a nuestro equipo y nos ayudará a navegar por la siguiente fase de desarrollo de TeamViewer". También aprovecho esta oportunidad para dar las gracias a Stefan por sus cuatro notables años de colaboración y liderazgo conjunto. Durante este periodo, incluyendo nuestra exitosa Oferta Pública Inicial, Stefan ha sido clave en el exitoso viaje de TeamViewer, así como un valioso miembro de nuestro equipo de liderazgo."

Michael Wilkens también celebra su nuevo paso profesional como director financiero de TeamViewer a partir de septiembre. "Estoy muy contento de unirme a TeamViewer y estoy deseando trabajar en un entorno ágil y muy dinámico junto a un excelente equipo global", revela. "TeamViewer es una empresa sólida con un perfil financiero único de fuerte crecimiento, alta rentabilidad y generación de efectivo. Al mismo tiempo, la empresa tiene un gran potencial, ya que también abarca los principales temas de nuestro tiempo, como la transformación digital, la conectividad global y el trabajo a distancia. Me entusiasma contribuir con mi experiencia al desarrollo continuo de TeamViewer, al aumento del valor para los accionistas y a la provisión de soluciones de alta calidad para satisfacer las necesidades y demandas únicas de sus clientes." 

Para saber más sobre TeamViewer, visite www.teamviewer.com

Acerca de TeamViewer

TeamViewer es una compañía líder mundial que provee de una plataforma de conectividad para acceder, controlar, gestionar, supervisar y reparar de manera remota dispositivos de cualquier tipo, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta máquinas industriales y robots. Aunque los servicios de TeamViewer son gratuitos para uso privado, la compañía cuenta con más de 600.000 suscriptores y permite a empresas de cualquier tamaño y sector digitalizar sus procesos de negocio más importantes a través de una conectividad segura y sin fisuras. En un contexto de grandes avances tecnológicos, como nuevos dispositivos, automatización y nuevas maneras de trabajar, TeamViewer redefine de forma proactiva la transformación digital e innova continuamente en los campos de la Realidad Aumentada, el Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial. Desde su fundación en 2005, el software de TeamViewer se ha instalado en todo el mundo en más de 2.500 millones de dispositivos. La empresa tiene su sede en Göppingen (Alemania) y emplea a cerca de 1.500 personas en todo el mundo. En 2020, TeamViewer registró unos ingresos facturados (billings) de unos 460 millones de euros. TeamViewer AG (TMV) cotiza en la Bolsa de Frankfurt como empresa MDAX. Puede encontrar más información sobre la empresa en http://www.teamviewer.com.

POR POSIBLEMENTE DESAPODERAR DE SU MOTOCICLETA A UN CIUDADANO Y TRATAR DE VENDERLA POR REDES SOCIALES, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

• Se le aseguró una réplica de arma de fuego y una tarjeta de circulación posiblemente apócrifa

 

En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 28 años de edad, señalado como posible responsable de despojar a una persona de su motocicleta, en calles de la colonia CTM Culhuacán V Sección, en la alcaldía Coyoacán e intentar venderla en una red social.  

 

Mientras los oficiales se encontraban en funciones de prevención en dicha colonia, fueron solicitados por una persona de 24 años de edad quien les informó que, por la mañana le robaron su motocicleta y refirió que, momentos antes, a través de una página de ventas en una red social, la vio publicada para su venta.

 

El denunciante señaló que acordó con el supuesto vendedor una cita para revisar la unidad y realizar el trato, por lo que se dirigía al cruce de las calles Cahitas y Tlahuicas, y por ello solicitó apoyo a los policías para que lo acompañaran a verificar si se trataba de su motocicleta.

 

Con las precauciones del caso y las medidas preventivas, se acercaron al sitio donde el afectado reconoció plenamente al posible responsable, quien al notar la presencia policial, comenzó a correr, lo que originó una persecución que culminó en el cruce de la avenida Canal de Miramontes y la calzada de las Bombas, en la colonia Alianza Popular Revolucionaria.

 

En dicho punto, el sujeto fue detenido, y tras realizarle una revisión preventiva, le fue asegurada una réplica de arma de fuego de color negro, una tarjeta de circulación posiblemente apócrifa, además de la motocicleta que el ciudadano acreditó como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido, le fue leída la cartilla de derechos de ley y después fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones para verificar su posible participación en otros hechos ilícitos.

 

Recetas calientitas para tardes nubladas


  • El mes con más días con solo lluvia en Ciudad de México es julio, con un promedio de 23.4 días.
  • La parte más nublada del año comienza a finales de mayo; dura 5 meses y termina en octubre. 

Durante los últimos días y prácticamente todo el mes de julio, el pronóstico del clima nos invita a quedarnos en casa. Una temporada que nos provoca antojos calientitos, una buena sopa que acaricie el alma o un postre acompañado de una bebida caliente.

 

Las sopas son un alimento económico y sobrio, tienen un poder saciante, son nutritivas y de fácil digestión, para el gusto de todos, a cualquier edad. La sopa permite conseguir parte de las recomendaciones diarias nutritivas en cada una de las etapas de la vida: niños, adultos y personas mayores; también es muy recomendable para embarazadas y deportistas.

 

Para estas tardes lluviosas Lyncott no podía fallar en ofrecernos sencillas recetas para elaborar e incluir a nuestro menú de la semana. Adicional los chefs nos comparten un postre sencillo y versátil.

 

 

SOPA DE CHÍCHAROS CON QUESO PANELA LYNCOTT®.

INGREDIENTES

  • 800 g. de chícharos pelados o zanahorias picadas.
  • 200 g. de Queso Panela Lyncott®.
  • ½  taza de Crema Lyncott®.
  • Sal y pimienta al gusto.

 PREPARACIÓN

  1. Pon a cocer los chícharos apenas cubiertos de agua.
  2. Cuando estén tiernos, lícualos con Queso Panela Lyncott® y ¼ de Crema Lyncott® hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. En una olla, calienta lo mezclado, salpimienta y deja hervir.
  4. Sirve en los platos con un poco de crema y unas hojas de menta.

 

SOPA DE TORTILLA CON CREMA LYNCOTT®

INGREDIENTES

  • 250g de jitomate guaje maduro
  • ½ cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 ramita de epazote
  • 1 chile pasilla seco
  • 10 tortillas
  • ½ litro de caldo de pollo (puedes emplear caldo vegetal)
  • 150g de crema Lyncott®
  • 250g de queso panela Lyncott®, cortado en cubitos
  • ½ pechuga de pollo cocida y deshebrada
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1 aguacate cortado en cubitos
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

1.            En una sartén o en tu comal, a fuego medio-alto, asa los jitomates, la media cebolla y el diente de ajo hasta que estén ligeramente tostados por fuera.

2.            Pela los jitomates con cuidado de no quemarte los dedos.

3.            Pon los jitomates en tu licuadora, así como la cebolla, el ajo, ½ cucharadita de sal y ½ taza de caldo de pollo.

4.            Pon una cacerola grande a calentar a fuego medio, vierte en ella el puré de jitomate pasándolo por un colador si deseas que esté más líquido. Cuece por 5 minutos.

5.            Agrega el resto del caldo de pollo, mezcla hasta integrar con movimientos envolventes y deja hervir por 10 minutos. Rectifica la sazón y agrega sal y pimienta de ser necesario.

6.            Mientras se cuece la sopa, corta las tortillas en tiras de 1 dedo de ancho y fríe en una sartén con aceite vegetal.

7.            Corta el chile pasilla en aros, retira las semillas y fríe por un par de minutos en aceite vegetal.

8.            Coloca tanto las tortillas fritas como los aros de chile pasilla en una toalla de papel y aparta.

9.            Para servir, te recomendamos lo siguiente: sirve un puñado de tortilla frita en cada plato hondo y vierte sobre ellas el caldo de jitomate, procurando que la proporción caldo-tortilla esté balanceada.

10.         Decora con los anillos de chile, una cucharada de cubos de aguacate, tiras de queso panela Lyncott® y un toque de crema Lyncott®.

 

PAY DE QUESO DE CABRA NATURAL LYNCOTT® 

INGREDIENTES

Para la costra:

  • 2/3 taza de harina.
  • 1 ½ cucharadas de azúcar.
  • 55 g. de Mantequilla Lyncott®.
  • 1 yema de huevo.
  • ½ cucharadas de Crema Lyncott®.

 

Para el relleno:

  • 1 taza de Queso de Cabra Natural Lyncott®.
  • 2 huevos.
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 taza de Crema Lyncott®.
  • ¼ taza de leche condensada.

 

PREPARACIÓN

1.            Para la pasta mezcla la harina, azúcar, Mantequilla Lyncott®, yema de huevo, Crema Lyncott® con un tenedor para que queden bien integrados.

2.            Ahora engrasa y enharina un molde y con ayuda de un rodillo estira la masa. Colócala en el molde.

3.            Quita las orillas sobrantes y mete a hornear durante 10 minutos a 180ºC; quítala del calor y reserva.

4.            Para el relleno licua el Queso de Cabra Natural Lyncott®, los huevos, esencia de vainilla, Crema Lyncott® y la leche condensada.

5.            Rellena con tu mezcla el molde y mete al horno a 300ºC hasta que esté dorado por encima y firme alrededor. Adorna con unas fresas o compota de zarzamora.

 

Adjuntamos la siguiente liga para materiales de prensa:

https://1drv.ms/u/s!AmKxtaTFV1UrhnvHonRO7wtXOnML?e=CE4M3E

Fuentes:

[1]https://es.weatherspark.com/y/5674/Clima-promedio-en-Ciudad-de-M%C3%A9xico-M%C3%A9xico-durante-todo-el-a%C3%B1o#:~:text=La%20temporada%20de%20lluvia%20dura,de%20125%20mil%C3%ADmetros%20de%20lluvia.