jueves, 9 de junio de 2022

El mejor regalo para papá lo tiene Huawei


 

En este día del padre, consiente a papá con un regalo que le permita crear su propio espacio inteligente y ayúdale a que su día a día sea mucho más productivo aprovechando las mejores ofertas y descuentos en tecnología

 

 

Ciudad de México, México de junio de 2022. – Llegó el día de celebrar a papá y de consentirlo con sus gadgets favoritos. Después de tanto esfuerzo y de un arduo trabajo, podemos ayudarle a que su día a día sea menos complicado y mucho más productivo con lo último de tecnología de Huawei.

 

A partir del 3 hasta el 22 de junio de 2022, podrás adquirir los productos más funcionales para papá hasta 9 meses sin intereses y hasta el 50% de descuento en productos seleccionados, además de cupones de descuento en diferentes productos.

 

Estas ofertas estarán disponibles a través de HUAWEI eShop, la tienda oficial de Huawei en línea, así como en sus tiendas físicas Huawei Experience Store, en donde podrás adquirir sus dispositivos favoritos.

 

Cupones de descuento

 

Cupón de descuento de $500 MXN en productos nuevos.

 

Cupón de descuento de $200 MXN en los demás dispositivos.

 

Promoción para nuevos subscriptores

 

Si eres un nuevo cliente y aún no te has registrado en la tienda en línea de Huawei, es el momento de hacerlo. Al hacerlo recibirás un cupón general de $200 MXN y un paquete de regalo para los papás que incluye HUAWEI p30 lite y una HUAWEI Sound.

 

El mejor regalo para papá

 

Al realizar tus compras los productos seleccionado tendrán otros productos de otras categorías como audio, smartphones y accesorios, incluidos como regalo.

 

De igual manera, entrarán nuevos productos durante esta campaña en las categorías de audio, wearable, smartphones. Además, los usuarios que cuenten con Mercado Pago recibirán un 10% de descuento adicional.

 

Los productos seleccionados de las categorías de pc, wearables, tablets y audio estarán disponibles con descuentos de hasta 30% al 50%.

 

Asimismo, las categorías de pc, smartphone y tablet contarán con descuentos del 10% al 30% de descuento.

 

Para conocer todas las promociones de Huawei en este Día del Padre, consulta el siguiente enlace: https://consumer.huawei.com/mx/offer/ o visítanos en tu Huawei Experience Store más cercana y disfruta de todas las sorpresas que tienen preparadas para ti.

 

Seis prácticas empresariales que cambian a las empresas



  • ZENVIA enumera las principales competencias para mantener el crecimiento de la empresa.


Ciudad de México, Junio, 2022.- Con los retos económicos derivados de la pandemia de COVID 19, las empresas tienen que ser creativas para no cerrar sus puertas. Pero la creatividad es sólo una de las cualidades necesarias para mantener el negocio en marcha. En este momento, una mirada empresarial se convierte en un gran diferencial para que la marca gane notoriedad y la preferencia de los clientes.

 

De acuerdo con el Banco Mundial, con datos hasta febrero de 2021, a nivel mundial cerca de 65% de las empresas ajustaron sus nóminas laborales reduciendo sueldos y en una cuarta parte de las compañías las ventas cayeron 50%. En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cerca de 1.6 millones de negocios cerraron de forma definitiva entre octubre de 2020 y julio de 2021.

 

En los últimos años ha habido una explosión de empresas tecnológicas que empezaron de forma pequeña, como ZENVIA, una plataforma de customer experience que permite a las empresas crear experiencias únicas para sus clientes finales, y han escalado paso a paso hasta conseguir sus propósitos de diversas formas, llegando incluso a salir a bolsa. Este avance ha sido posible gracias a la visión empresarial de los directivos, que aprovechan cualquier oportunidad para crecer, especialmente en tiempos de crisis.

 

Cassio Bobsin es un ejemplo en este sentido. “Siempre tuve algo dentro de mí que me movía y sabía que quería liderar una transformación. Así que cada vez que veía una puerta para crear el futuro, entraba. Cuando encontré el propósito y éste me encontró a mí, todo cobró sentido”, afirma el CEO de ZENVIA.

 

Para ser empresario, hay que estar al tanto del movimiento del mercado y conocer las necesidades del público objetivo. Si el crecimiento de la empresa se estanca, es un indicio de que es necesario cambiar de rumbo. Con esto en mente, ZENVIA ha enumerado seis prácticas que pueden transformar el negocio y hacer que una empresa despegue o sea capaz de sortear dificultades planteadas por un contexto económico o social específico.

 

1. Ser innovador

Los problemas surgen constantemente, por lo que hay que desarrollar la creatividad para resolverlos más rápidamente. Una forma de ejercerlo es observar las tendencias y adoptar una postura más proactiva, analizando lo que se puede utilizar en el negocio. Mantener la mente abierta a lo nuevo y tomar decisiones más flexibles también es importante para ser innovador. Pero hay que ser cuidadosos, pues la innovación no consiste únicamente en crear, sino que se trata de crear para resolver un problema específico asociado a la empresa.

 

2. Buscar la mejora continua

Es importante no conformarse ni siquiera cuando se alcanza el nivel deseado. La búsqueda de nuevos conocimientos es fundamental para que la empresa siga el ritmo de los cambios en el mundo empresarial. Ningún partido está ganado, y para mantenerse en la cima es necesario mejorar las habilidades y estar en constante evolución para alcanzar la excelencia.

 

3. Hacerse notar en Internet

Hoy en día la mayoría de la gente vive con un teléfono móvil en la mano para navegar durante horas por Internet. Tener una página web, redes sociales y blogs institucionales se ha convertido en algo obligatorio para las empresas que quieren atraer y fidelizar a sus clientes. La presencia digital se aceleró durante la pandemia y la tendencia es que se utilice cada vez más la tecnología para contactar con los consumidores. Pero estar presente en Internet no es sólo comunicar en el mundo digital. Es ser virtual con los propósitos y valores de la empresa de forma personalizada, teniendo en cuenta a cada una de las personas que componen su audiencia.

 

4. Conocer a fondo al público objetivo

El camino hacia el éxito consiste en conocer a fondo a las personas que se verán afectadas por los mensajes, productos y servicios. Un recurso muy utilizado es la creación de buyer personas, una representación ficticia lo más fiel posible de lo que sería un cliente ideal para la empresa, basada en datos reales. Para ello, la empresa debe obtener información mediante herramientas como la investigación de mercado. Entre los datos más importantes que hay que identificar están: los objetivos, los dolores, los retos y las preocupaciones, los comportamientos y las motivaciones.

 

5. Plan de negocio

Un plan de negocio bien definido servirá de puente para perfilar las metas y alcanzar los objetivos a corto, medio y largo plazo. Sin embargo, debe actualizarse constantemente para que la empresa pueda seguir la evolución del mercado. 

 

6. Invertir en tecnología

Es esencial reservar una parte del presupuesto para invertir en tecnología. Con la digitalización de los procesos hay varias soluciones disponibles para diferentes tipos de empresas. En el comercio minorista, por ejemplo, los directivos han estado utilizando plataformas de customer experience para mejorar la experiencia del consumidor. De forma automatizada, las herramientas ayudan a desencadenar campañas de marketing, a resolver problemas y a atraer clientes, entre otras ventajas. No debe olvidarse que el espíritu empresarial y el desarrollo tecnológico van de la mano.


EL 74% DE LAS EMPRESAS EN MÉXICO HAN SIDO VÍCTIMAS DE RANSOMWARE

 


 

  • En el primer trimestre de 2022, México ha sufrido 14 mil intentos de ciberataques mediante ransomware.
  • El costo de recuperación de un ataque ransomware es de 10 a 15 veces más alto que el establecimiento de una estrategia de ciberseguridad.

 

Ciudad de México,  junio, 2022- IQSEC, empresa mexicana de ciberseguridad e identidad digital, insta al gobierno y empresariado mexicano a evaluar sus capacidades contra el ransomware abarcando accesos remotos, endpoints, phishing, correo electrónico y web, ante la creciente ola de ataques digitales a organismos públicos de América Latina, dónde México lidera la lista de los países más atacados.

 

De acuerdo con el estudio El estado del Ransomware 2022, realizado por Sophos, donde participaron 5 mil 600 profesionales de TI de 31 países, 74% de los 200 profesionales de diferentes organizaciones encuestados en México aceptaron haber sido víctimas de ese ciberdelito durante 2021. Los países de la región que le siguen son Chile (65%) y Colombia (63%).

 

Estas cifras cobran importancia al considerar que, actualmente, existe una amenaza latente que ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de Costa Rica, donde fueron atacados el Ministerio de Hacienda, del Trabajo y Seguridad Social, Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y más recientemente se afectaron los sistemas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). De igual manera en Perú, fueron vulnerados el Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Inteligencia.

 

Estos ciberataques fueron atribuidos por una banda criminal rusa, denominada Conti Group, que ha advertido sobre nuevas intrusiones informáticas en otros gobiernos de Latinoamérica.

 

Tomar medidas preventivas siempre será la mejor arma contra cualquier ataque, sobre todo en temas de ciberseguridad donde no hay un antídoto único, sino la combinación de una serie de procedimientos, prácticas, tecnología y talento humano para detectar, contener, erradicar y restablecer el funcionamiento de cualquier organismo”, explicó Israel Quiroz, Director General de IQSEC.

 

Las vulnerabilidades en México

Aunque no existe una amenaza directa, se sabe, de acuerdo con el estudio El estado del Ransomware 2022, que en México cada empresa afectada por un ciberataque de ese tipo pagó, en promedio, 482 mil 446 dólares durante 2021. Esta cifra no es de sorprenderse considerando que el ranking del National Cibersecurity Index 2022, desarrollado por e-Governance Academy Foundation, coloca a México en el lugar 84 a nivel mundial, con un Índice Nacional de Seguridad Cibernética de 37.66 de un puntaje de 100.

 

 

Estas vulnerabilidades que tenemos como país, están impactando en el número de ciberataques que estamos recibiendo. El de mayor incidencia es el ransomware, operado por humanos y diseñado para secuestrar información de las organizaciones para extorsionarlas”, detalló el ingeniero Quiroz.

 

En el primer trimestre de 2022, México ha sufrido 14 mil intentos de ciberataques mediante ransomware, lo que representa 85.9% del total de la región de acuerdo con un informe de FortiGuard Labs.

 

Esta realidad debe ser tomada con seriedad por los organismos públicos y privados, tomando en cuenta, que los costos de recuperación ante un ciberataque pueden llegar a ser de 10 a 15 veces más que la inversión en una estrategia de ciberseguridad. Además, el pago del rescate no garantiza la recuperación de la información”, manifestó Israel Quiroz.

 

Qué hacer frente a este tipo de ciberataques

Ante este panorama, se hace necesaria una Evaluación de Capacidades contra el Ransomware, que esté basada en el marco de seguridad NIST (National Institute of Standards and Technology) y se centre en cuatro capacidades: Detección, Contención, Erradicación y Recuperación.

 

Tenemos una estrategia de ciberseguridad 360 grados, donde todas las etapas cobran importancia y dan habilidades particulares a los organismos. Pero en especial, la de Recuperación, que otorga la capacidad de resiliencia digital para hacer frente al incremento del cibercrimen”, finalizó.