jueves, 9 de junio de 2022

¿Qué prefieren los viajeros para su lugar de vacaciones?


 

·         Todas las generaciones se han adaptado a las apps y plataformas inmobiliarias.

·         Rentas temporales bien administradas dejan más rentabilidad que rentas tradicionales.

 

Ciudad de México, junio de 2022.- Se aproxima la temporada de vacaciones y con ello la búsqueda de alojamiento. Las opciones de búsqueda son extensas, desde los Marketplace tradicionales, hoteles, hasta las apps donde se ofertan habitaciones, casas y más. En Inmuebles24 preguntamos a nuestros aliados cómo ven el panorama en el sector de las rentas temporales para alojamiento. 

 

Para María de Lourdes Rodríguez, de Inmobiliaria Yucatán, un 60% de los viajeros siguen prefiriendo hoteles, pero un 40% opta por las plataformas digitales; sin embargo, señala que los hoteles tienen que entender que el negocio de estancias temporales cambió con la llegada de las apps y quizá “necesitan hacer más promociones”.

 

En opinión de algunos, hoy la plataforma Airbnb ha ganado suficientes adeptos como para reemplazar la búsqueda tradicional en hoteles, pues “les da más flexibilidad e independencia”, dice Frida Arana de Aire y Acero.

 

Por otra parte, hay quienes consideran que estamos en un punto medio, en el que las distintas generaciones como millennials, centennials y otras fluctúan entre el hotel y la app. Un cambio que se preveía lento “se adelantó con la pandemia”, comenta Giuseppe Gallo de Clikalia.

 

“La evolución del mercado inmobiliario, ya sea para vivienda, compra o rentas temporales vivió cambios radicales con la llegada de las apps y plataformas inmobiliarias, pues agilizan procesos tanto de búsqueda como de contratación. Personas de todas las generaciones se han adaptado a esto, pues su uso es intuitivo y las interfaces amigables. Sin duda, seguiremos viendo cambios en el sector”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

 

¿Conviene rentar por temporada?

 

“Las rentas temporales bien administradas están dejando más rentabilidad que una renta tradicional, claro que el trabajo y administración se duplica o hasta triplica, y hay que tomar en cuenta que se convierte en un trabajo a tiempo completo”, dice Gallo.

 

Por su parte, Miguel Ángel Cruz, de Century 21, dice que “a los propietarios les interesa bastante ya que pueden cobrar más la renta por noche que si dan la renta tradicional; sin embargo, los que lo hacen tienen que invertir más en el equipamiento de la propiedad, dedicar mucho tiempo para sus anuncios, reservaciones, entrega y recepción de cada inquilino, hay mucho movimiento”.

 

Al parecer, la renta temporal de espacios es una buena oportunidad de negocio. Rodríguez, de Inmobiliaria Yucatán, explica que “las casas para las temporadas de vacacional se rentan solas, es algo muy atractivo para la gente que compra para rentar. Son muy pocos los que compran para vivir se podría decir que un 20% lo hace para ese fin, y el otro 80 % compra para inversión”.

 

______________________

 Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica.

 

www.inmuebles24.com

Te presentamos los 3 medios que la están rompiendo en Kwai

 

Kwai, la plataforma de videos cortos en formato vertical que está conquistando Latinoamérica, ya es la casa de varios medios que están creando contenido exclusivo para los seguidores de la app, quienes consumen noticias de forma más rápida y a veces, más exigente.

 

Hoy queremos presentarte a tres medios que están haciendo contenido fuera del molde y que ya empezaron a atraer más audiencias a través de Kwai. Conoce más de sus canales, sus estrategias y lo que está por venir para ellos.

 

1. TV Azteca

El conglomerado de medios más popular de México ya encontró público nuevo y leal en Kwai a través de tres canales que se destacan:


  • Azteca Deportes: lo mejor de las noticias deportivas lo encuentras aquí; puedes disfrutar de secciones como El Dictado, en donde verás un análisis semanal de lo que está ocurriendo en el ámbito del deporte y sobre todo, con la Selección Mexicana. Ideal para quienes llevan al Tri en el corazón. 

  • AztecaUNO: todas las noticias del momento y cultura pop. Jessica Bulman y Carlos Chicken te llevan de la mano por datos curiosos, noticias de la farándula y lo último en toda esa información que buscas sobre tus artistas favoritos.

  • ADN40: lo más relevante de las noticias tradicionales y acontecimientos del día a día que se salen de lo común en territorio nacional e internacional. En la cuenta encontrarás las famosas ‘Historias de elevador’, noticias en corto dadas por la conductora Valentina Rodríguez mientras recorre las instalaciones de ADN40. Para mantenerte informado de todo lo que pasa, este es uno de los canales imperdibles en Kwai.  

 

2. Grupo Imagen

Grupo Imagen se destaca por su contenido de calidad y veraz. Los conocemos por el periódico, la radio y la televisión, pero ahora se unen a Kwai a través de varios canales que se están posicionando como favoritos del público:

 

  • ImagenNoticias: para que estés al tanto del panorama nacional e internacional con las últimas noticias, este canal te permite seguir todas las novedades relevantes de la mano de conductores profesionales.

  • DineroEnImagen: el panorama financiero se presenta en Kwai a través de este canal, en el que descubrirás información importante sobre la economía nacional, el poder adquisitivo de los mexicanos, lo que sube y lo que baja, y más noticias relacionadas.

  • ExcélsiorDigital: política, espectáculos, finanzas, deportes y todo el ámbito noticioso que hizo al periódico Excélsior tan imprescindible en el día a día de los mexicanos, ahora en versión Kwai.

  • ImagenDeportes: previo a Qatar, ¿cuál es el panorama de la Selección Mexicana?, ¿qué está pasando en la NFL y sus equipos más importantes?, ¿qué novedades hay en el automovilismo? No hay deporte que este canal no cubra.

  • El Minuto que Cambió mi Destino: Gustavo Adolfo Infante presenta entrevistas con figuras del panorama de espectáculos nacional para esclarecer rumores sobre sus vidas. Más que solo chismesito, cubre la realidad.

  • De Primera Mano: en este canal puedes enterarte de lo último en cuanto a celebridades y farándula, con información clara y del momento, siempre jugosa.

 

3. Fox Sports

Si de deportes se trata, puedes confiar en Fox Sports, que pasó de ser un canal de televisión a convertirse en un gigante multimedia que ahora también llega a Kwai para darte lo último en noticias deportivas con dos canales:

 

  • FoxSports: si te gusta escuchar las opiniones de expertos y estar al pendiente de todo lo que pasa en el mundo del deporte, desde nuestro amado fútbol hasta el tenis, no te puedes perder las noticias de este canal; incluyen noticias exclusivas al momento.

  • CentralFox: todo lo que sucede en el día a día en el mundo del deporte, lo encuentras en Central Fox. Ellos también guardan contenido único para Kwai, así que si te consideras un fanático, este canal te va a encantar y se va a convertir en uno de tus favoritos.

 

 

Bonus: Mientras Tanto en México

Queremos darles este extra para resaltar a un medio que está haciendo un trabajo increíble en Kwai: con videos de un minuto que incluyen análisis exclusivos, noticias, datos curiosos de lo que sucede en la política nacional. Son videos cortos que están pensados solo para la red y que te mantienen muy bien informado del acontecer diario.

 

Todos estos medios ofrecen contenido único para Kwai gracias a que tienen acuerdos con la plataforma, por lo que no te puedes perder lo que presentan, ¡no lo encontrarás en ningún otro lado!. Además, se espera que los medios deportivos den muchas sorpresas ahora que empiece la Copa del Mundo en Qatar, así que los pamboleros de corazón deben correr a darle “seguir” a estas cuentas. 


Si eres de los que nunca se pierden ni una nota, de los que siempre tienen tema de conversación, que se saben el chisme del momento o que entienden muy bien las redes políticas del país, entonces estas cuentas están pensadas para ti. En Kwai podrás consumir toda la información que necesitas en segundos. 

 

Descarga Kwai y no te pierdas del contenido alucinante de estos grandes medios.

El Maestro Natanael Espinoza se presentará con la OSEM como Director de Orquesta huésped

 

- Inicia la temporada 146 y la celebración de los primeros 50 años de la OSEM con un invitado de lujo: Mtro. Natanael Espinoza

- La presentación será el viernes 17 de junio en la sala Felipe Villanueva, Toluca Estado de México y la segunda fecha el domingo 19 de junio en el centro cultural mexiquense Anahuac.

- El Estado de México como referente del arte y la cultura vanguardista para todo México.




Ciudad de México, 9 de junio del 2022. La Orquesta Sinfónica del Estado de México, una de las orquestas más emblemáticas del país, fue fundada en 1971 como una iniciativa del gobierno del Estado de México con el objetivo de difundir la música como medio de unión entre todos los mexicanos. 

Esta orquesta se ha distinguido por el esfuerzo de llegar y poder transmitir su mensaje en cada espacio posible de México. La OSEM tiene como finalidad presentar en sus conciertos a los Directores y solistas más talentosos, donde en la temporada 146, celebrando sus primeros 50 años, tienen el honor de contar con la presencia del auténtico y talentoso Mtro. Natanael Espinoza, Director Artístico de la Orquesta Filarmónica del Desierto, nacido en Ensenada, Baja California, con más de 10 años dirigiendo e imprimiendo un sello único y divertido


Esta colaboración busca atraer nuevos públicos y un aire vanguardista para lograr impulsar la idea de que la cultura es para todos y todas, convirtiendo al Estado de México en un referente del arte y la cultura; y qué mejor que con el acompañamiento del Mtro. Natanael Espinoza como encargado de entregar una interpretación musical que represente a la perfección las ideas vanguardistas con las que México camina hoy en día. 

El Mtro. Natanael Espinoza se ha destacado por su presentación en Bellas Artes, el acompañamiento a Plácido Domingo, Andrea Bocelli, Javier Camarena, Nadine Sierra, entre otros increíbles intérpretes. 

Su pasión por la música, su talento y el romper paradigmas del “clásico director de orquesta” le han abierto las puertas tanto en México como en el extranjero. 

En esta ocasión se presentará como Director huésped con la Orquesta Sinfónica el viernes 17 de junio en la sala Felipe Villanueva, Toluca Estado de México a las 20:00 horas. Además, habrá una segunda fecha el domingo 19 de junio a las 12:30 pm en el centro cultural mexiquense Anahuac, Huixquilucan.

La música en México está teniendo un cambio generacional, y con ello un despertar fresco, más ameno y cercano a la gente. - Natanael Espinoza

La OCDE revisa a la baja el crecimiento del PIB


 

  • La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) disminuyó sus pronósticos de crecimiento para 2022 y 2023. Bajo las premisas de que la guerra está frenando la recuperación, las presiones inflacionarias se han intensificado y que el creciente costo de la vida podría provocar una crisis alimentaria, la OCDE revisó a la baja sus estimaciones del PIB para 2022 y 2023 para la mayoría de los países. El crecimiento económico mundial ahora se estima en 3.0% para 2022 y en 2.8% para 2023 (desde 4.5% y 3.2% de su estimación de diciembre pasado; los PIB nacionales ponderados por un tipo de cambio de paridad de poder de compra). Para México se proyecta un aumento del PIB de 1.9% en 2022 y de 2.1% en 2023 desde 3.3% y 2.5%, respectivamente. El consumo interno sería el principal motor de la recuperación gradual de la economía nacional, sustentado en la mejoría del mercado laboral, las remesas y el aumento de la vacunación, que impulsaría la reactivación de algunos servicios como los turísticos.
  • Heterogeneidad en indicadores de producción industrial (PI) estatal. En el primer bimestre del año, la PI nacional creció 3.4% anual sobre las series desestacionalizadas. Por entidad federativa, el mayor crecimiento lo registró Morelos (22.5%), seguido por Tabasco (17.7%), Hidalgo (15.5%) y Sonora (13.2%). En las dos primeras, el sector de la construcción fue el principal componente del crecimiento. Para Hidalgo, además, la industria manufacturera favoreció al aumento de la PI, sector que también explicó el dinamismo de Sonora. En contraste, en once entidades la PI retrocedió en términos anuales, Aguascalientes, Puebla y Campeche se colocaron al final de la tabla con (-)7.5%, (-)7.0% y (-)6.8%, en el mismo orden. La menor producción manufacturera en las dos primeras –principalmente de autos– y la caída en la minería petrolera en Campeche contribuyeron a estos resultados.
  • La productividad laboral continúa cayendo. Durante el 1T de 2022 el Índice de Productividad Laboral (IPL) de la economía disminuyó (-)0.5% con respecto al trimestre previo. Las actividades terciarias y primarias registraron las mayores contracciones, de (-)0.8% en ambos casos, mientras en las actividades secundarias fue de (-)0.4%. En particular, el IPL de las empresas constructoras disminuyó (-0.6%). Los mayores incrementos los registraron las empresas de servicios privados no financieros (4.2%) y el comercio al por menor (2.2%).
  • Prevalece el nerviosismo en los mercados financieros. En Wall Street, el S&P 500 cerró con una pérdida de (-)1.08%, mientras el Nasdaq retrocedió (-)0.73%. El Índice de Precios y Cotizaciones retomó su tendencia a la baja al retroceder (-)0.64%, después del ligero incremento del día previo; el peso se apreció marginalmente (0.09%) frente al dólar finalizando en 19.58. En renta fija, el bono del Tesoro de EUA y el Bono M a diez años avanzaron 5pb cada uno al cerrar en 3.02% y 8.98%, respectivamente.
  • Mañana jueves, el INEGI publica las cifras de inflación de mayo. Estimamos 7.61% anual para la general y 7.27% para la subyacente.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de OCDE, INEGI y Bloomberg.

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

 

Nu anuncia modelo de trabajo híbrido


La compañía apuesta por las conexiones entre las personas. El modelo híbrido de Nu incluye
encuentros presenciales cada dos meses.
San Pablo, 09 de junio de 2022 – Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros
más grandes del mundo y que en México/Colombia se conoce simplemente como “Nu”, anuncia su
nuevo modelo de trabajo híbrido.
La compañía fue una de las primeras en adherirse al modelo de trabajo 100% remoto hace ya 26 meses
- desde el 12 de marzo de 2020, incluso antes que fuera decretada la pandemia a nivel mundial- y,
desde entonces, todos sus empleados han estado trabajando en el ambiente que prefieran, con todas
las herramientas proporcionadas por Nu, incluyendo sillas, escritorios, accesorios como monitores y un
auxilio para gastos adicionales como internet o luz.
En esta nueva etapa, Nu apuesta por una nueva periodicidad presencial para los más de 7,000
empleados que tiene la compañía a nivel mundial en los 3 países en donde opera -Brasil, México y
Colombia-, y en donde tiene oficinas como Alemania y Estados Unidos.
Modelo híbrido de trabajo
Antes de lanzar este nuevo modelo híbrido globalmente, Nu llevó a cabo un piloto con cerca de mil
personas en sus oficinas principales de Sao Paulo, en Brasil durante la primera semana de junio.
“Entendemos que el trabajo remoto al 100% no estaba programado, provocando una disrupción en la
vida de las personas. Queremos evitar una disrupción similar con el retorno a las oficinas. Sabemos
que estos cambios radicales pueden tener un gran impacto en las personas y en la misma empresa,
por eso estructuramos este modelo de trabajo híbrido de la misma forma en la que lanzamos nuestros
productos, utilizando técnicas como la segmentación para entender las diferentes necesidades,
especialmente la de algunos colectivos, y lo sumamos al análisis de datos, proyecto piloto antes del
lanzamiento, etc.” afirma Deborah Abi-Saber, Directora de Recursos Humanos de Nubank.
Nubank tomará en cuenta el feedback que recibió de las personas que participaron en su proyecto
piloto, en relación a la disposición de los espacios, herramientas y sistemas, accesibilidad, seguridad y
otros protocolos, para que todo esté perfecto y ajustado antes del lanzamiento oficial de la denominada
“Nu Way of Working”, como la compañía ha denominada a este modelo híbrido, el 4 de julio.

Cómo va a funcionar:
○ Con su nombre en inglés, que significa “El Modo de Trabajo de Nu” en traducción libre,
el Nu Way of Working tendrá una cadencia de presencialidad en oficinas en ciclos de
ocho semanas, es decir, una semana presencial seguida de un promedio de siete
semanas de trabajo remoto;
○ La presencia en las oficinas se hará por equipos, justamente para fortalecer el
intercambio de ideas y la construcción de equipos fuertes y diversos, pilares
fundamentales para Nu
○ Aquellos que quieran trabajar en las oficinas con mayor frecuencia, podrán reservar
mesas y áreas de trabajo en Nu para aprovechar el espacio y las posibilidades de
colaboración○
También, cabe mencionar que no se impondrá ir a la oficina a los Nubankers que no
puedan asistir en las fechas previstas para sus equipos; las personas podrán alinear
expectativas con sus líderes de forma que no comprometa el trabajo y las conexiones
de equipo.
La moradita, un producto financiero 100% digital.
Nu nació 100% digital, tanto así que el lanzamiento público de su tarjeta de crédito moradita en México
fue en marzo de 2020 y cuando todas las empresas tuvieron que adaptar toda su operación y modelo
de trabajo a la virtualidad, Nu no tuvo que hacerlo, ya estaba preparada. Esto le permitió doblegar sus
esfuerzos en el país, atrayendo talento local y global que al día de hoy compone su plantilla de más de
1.000 Nubankers en México y que ha sido fundamental para haber logrado convertirse en el primer
emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país a marzo 31 de 2022.
“Durante estos más de dos años de trabajo remoto, aprovechamos todos los beneficios que tiene la
tecnología y la virtualidad para poder acelerar nuestra misión de eliminar la burocracia financiera en
México y, nos enorgullece saber que con nuestro equipo trabajando 100% remoto ya hemos podido
devolver el control de su dinero a más de 2.1 millones de personas en el país. En Nu creemos
firmemente en el poder de las conexiones humanas, por eso apostamos por este modelo híbrido, pues
entendemos que una dosis de presencialidad, nos permitirá seguir construyendo equipos fuertes,
diversos y aún más conectados, para así seguir reinventando la industria de los servicios financieros en
México y América Latina”, comenta Emilio González, Director General de Nu México
Con este modelo híbrido, Nu reafirma su compromiso de brindar espacios que proporcionen calidad de
vida y balance entre su vida laboral y personal a los más de 1.000 Nubankers en México y más de 7.000
en el mundo.
ACERCA DE NUBANK
Nubank, Nu en México/Colombia, es una de las plataformas digitales de servicios financieros* más
grande del mundo, con alrededor de 60 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Como una de
las empresas de tecnología líder del mundo, Nubank se apoya en su tecnología propietaria e innovación
para crear nuevas soluciones financieras para individuos y PyMEs que son simples, intuitivas,
convenientes, a bajo costo y humanas. Guiado por su misión de luchar contra la complejidad y
empoderar a las personas, Nubank está fomentando el acceso a los servicios financieros en América
Latina, conectando las ganancias y el propósito para crear valor y tener un impacto positivo en las
comunidades en las que opera. Para obtener más información, visite www.nubank.com.br
Es muy importante tomar en cuenta que en México, no todas las empresas que ofrecen servicios financieros,
con la tecnología como intermediario, son consideradas fintechs o neobancos por parte de las autoridades
regulatorias mexicanas. Nu México es una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros, en este
caso, una tarjeta de crédito y no puede conceptualizarse como fintech, banco, neobanco o institución
financiera.

Necesario corregir política de sustitución de glifosato porque NO es cancerígeno, ratificó estudio de la Unión Europea


 

·         Informe de la Agencia Europea de Sustancias Químicas vuelve a confirmar que “clasificar al glifosato como cancerígeno no está justificado”

 

·         La crisis agroalimentaria a nivel mundial, por la Guerra en Ucrania y la dependencia del exterior de fertilizantes aumentan los riesgos de inseguridad alimentaria en el país

 

·         La industria de protección de cultivos exhorta al gobierno a evitar una crisis alimentaria como la de Sri Lanka, donde la prohibición del glifosato solo generó la caída drástica de la producción agrícola, hambruna y caos social

 

·         Aumentar la producción agrícola solo se puede hacer con el apoyo de la ciencia y la innovación tecnológica, no con visiones románticas del campo ajenas a la realidad que está afectando a trabajadores agrícolas

 

La Industria de Protección de Cultivos exhortó a las autoridades sanitarias y ambientales, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (Conacyt), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a corregir el rumbo de la política agrícola del país, centrada en la prohibición del glifosato y limitar el uso de insumos clave para el campo como lo son los productos fitosanitarios, ante el grave de riesgo de aumentar la inseguridad alimentaria.

Este urgente llamado se hizo basado en el más reciente reporte de la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA, por sus siglas en inglés) que  el pasado 31 de mayo, a través de su Comité de Evaluación de Riesgos, reportó que clasificar al glifosato como cancerígeno NO está justificado y que la conclusión está basada en una amplia revisión científica e independiente, es decir, libre de conflictos de interés, en una respuesta implícita a críticas usuales de activistas que descalifican los estudios científicos que contradicen sus opiniones sobre el glifosato.

El Comité de Evaluación de Riesgos de la Agencia Europea de Sustancias Químicas,  conformado por el Grupo de Evaluación sobre Glifosato - Suecia, Francia, los Países Bajos y Hungría-, ratifica que la clasificación actual de glifosato no cambia respecto a los criterios del reglamento de clasificación, etiquetado y envasado de la Unión Europea, ya que la evidencia científica disponible no cumple con los criterios para clasificar el glifosato como cancerígeno por su toxicidad específica en órganos, o como sustancia cancerígena, mutagénica o reprotóxica, lo cual está en línea con la opinión anterior del Comité de Evaluación de Riesgos de 2017.

El dictamen adoptado se publicará en el sitio web de la Agencia Europea de Sustancias Químicas y se enviará a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria a mediados de agosto, quien realizará la evaluación de riesgos del glifosato que se prevé esté lista en julio del 2023, para que la Comisión Europea analice sus conclusiones. De este modo,  la Comisión  presentará un informe de renovación y un proyecto de reglamento a los Estados miembros sobre si la aprobación del glifosato puede renovarse o no.

La síntesis del reporte de la ECHA, que será publicado completo en agosto, está disponible en : https://echa.europa.eu/documents/10162/1887021/glyphosate_questions_and_answers_en.pdf/37b3513a-cf6e-bffa-d64b-cf985bb005e9?t=1653892526448.

A la luz de las conclusiones de la ECHA, el presidente de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, Ing. Luis Eduardo González Cepeda, dijo que el Gobierno “debe reevaluar y corregir su política de sustitución del glifosato, un insumo clave para la protección de cultivos sobre todo en el momento tan crítico por los efectos de la Guerra en Ucrania en la producción de alimentos a nivel mundial, así como por la imposición de una política que limita el acceso a la importación de productos fitosanitarios modernos, eficaces y avalados por estudios científicos por los prejuicios que se tienen contra la agroindustria”.

González Cepeda añadió que, como parte del paquete contra la inflación y la carestía que anunció el Presidente López Obrador en mayo pasado, “se planteó como un objetivo central aumentar la producción de granos básicos y esto solo se puede lograr si los trabajadores del campo disponen de los insumos y productos fitosanitarios que les garantizan la productividad que el país requiere,  pues la FAO estima que, sin la aplicación de herbicidas, como el glifosato, se pierden hasta el 40% de los cultivos. Si el gobierno quiere lograr la seguridad alimentaria del país tiene que superar prejuicios de funcionarios que ven de manera romántica el autoconsumo y la producción artesanal de cultivos como la vía para lograr autosuficiencia alimentaria”.

Por su parte, Cristian García de Paz Director Ejecutivo de PROCCYT, alertó sobre las consecuencias de políticas que se guían más por prejuicios o ideología y puso como ejemplo el caso extremo de Sri Lanka, “donde la repentina prohibición de productos fitosanitarios, que funcionarios de gobierno etiquetaron, de manera ideológica, como agrotóxicos, generó una ola de protestas y disturbios en el campo, así como la drástica caída de la producción agrícola, al grado que el gobierno tuvo que corregir su política de tener una agricultura exclusivamente orgánica porque finalmente entendió que  la seguridad alimentaria del país estaba en riesgo y acabó por retirar  la prohibición a la importación de agroquímicos”.

Finalmente, ambos directivos, exhortaron a la Cofepris, Semarnat y al Conacyt a tomar en cuenta los estudios de la Unión Europea y dejar los prejuicios respecto al uso de productos fitosanitarios para así poder asegurar la productividad del campo mexicano y reiteraron también que la industria de producción de cultivos está abierta al diálogo con las autoridades ambientales y sanitarias para colaborar en todo lo necesario para trabajar unidos con el fin de garantizar la autosuficiencia alimentaria del país.

 

Nestlé® México nombra a Germán Carvallo como nuevo Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Nestlé Professional®



  • Durante su liderazgo en Brasil transformó la categoría de bebidas a través del lanzamiento de Starbucks WPS, máquinas Pure Player y la apertura de la 75º Nescafé Coffee Shop.

  • A su vez, bajo su dirección, Nestlé Professional Brasil reportó una recuperación más rápida de la zona después de la crisis superando los niveles previos a la pandemia de COVID-19.

  • A partir de mayo, Nestlé Professional México le da la bienvenida para tomar el liderazgo de su negocio enfocado en dar soluciones creativas a los negocios de Food Service.

Ciudad de México, 08 de junio, 2022 – Luego de desempeñarse como Business Executive Officer (BEO) de Nestlé Professional® en Brasil y Chile, Germán Carvallo llega a México para liderar la misma Unidad de Negocio en el país como Vicepresidente, con lo que el directivo promete seguir apoyando a los emprendedores mexicanos de la industria de alimentos y bebidas a través de sus plataformas de co-branding y su portafolio de soluciones creativas de Nestlé Professional®.


Con una sólida carrera en la compañía, Carvallo inició en 1988 en Nestlé® México, después de ocupar cargos Senior dentro de la empresa, en 2009 Germán tuvo un movimiento a la matriz de Nestlé® en Suiza como responsable Global de Desarrollo de Canales y Categoría de Productos Culinarios, regresando a México en 2011 para tomar el rol de Head de Shopper MKT y Category Management, posteriormente toma la posición de Business Manager de Bebidas Líquidas.


En 2013, Germán fue nombrado Country Business Manager para Nestlé Professional® en la Región Caribe hasta 2014, año en el que regresó a México como Director Regional de Desarrollo en Ventas para Nestlé Profesional® LATAM. En 2016 fue trasladado a Chile para tomar el rol de Business Executive Officer (BEO) para Nestlé Professional® hasta 2019 cuando tomó el rol de BEO Brasil para la misma Unidad de Negocio.


Durante su permanencia en Brasil, su liderazgo en el equipo transformó la categoría de bebidas a través del lanzamiento de Starbucks WPS, máquinas Pure Player y la apertura de la 75º Nescafé Coffee Shop. En el transcurso de este periodo, el Negocio experimentó una fuerte aceleración, siendo también el mercado con la recuperación más rápida después de la crisis superando los niveles previos a la pandemia de COVID-19.


A su regreso a México, el ahora VP de Nestlé Professional® hace hincapié en la importancia de mantener fuerte y sólida a la industria de alimentos y bebidas con soluciones que se ajusten al mercado nacional “me siento muy orgulloso de regresar a México para continuar impulsando a los emprendedores que buscan iniciar su propio negocio en la industria de food service. Como empresa líder de la categoría tenemos el desafío de acompañar las tendencias con soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades del consumidor, reforzando nuestro compromiso por inspirar al crecimiento” señaló Carvallo.


La Unidad de Negocio de Nestlé® se fortalece con el ingreso de Germán Carvallo para continuar fortaleciendo a los negocios mexicanos no solo con una amplia variedad de productos diseñados para brindar una ventaja competitiva, sino con toda una plataforma de ayuda con estrategias y consejos respaldados por el conocimiento de Nestlé® en alimentos y bebidas.


###

Acerca de Grupo Nestlé México 

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo, y sus 300,000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales hasta favoritos locales. El rendimiento de la empresa está impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. Con 90 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 17 fábricas en 7 estados y 16 centros de distribución, en los cuales se generan 14,000 empleos. Visite: www.nestle.com.mx