miércoles, 18 de mayo de 2022

IMPLEMENTA GEM RUTINAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA Y COGNITIVAS PARA ELEVAR CALIDAD DE VIDA DE ADULTOS MAYORES


 
• Visita Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social municipios de Metepec, Rayón y Tultepec para atender a personas mayores de 60 años.
• Brindan especialistas información sobre la importancia de la higiene del sueño, como parte de un buen desarrollo en esta etapa de la vida.
 
Metepec, Estado de México, 18 de mayo de 2022. Con el fin de fomentar hábitos saludables en los adultos mayores, la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, que dirige Alejandra Del Moral Vela, se trasladó a tres municipios de la entidad para mejorar la calidad de vida de este núcleo de la población, a través del ejercicio físico y el entrenamiento emocional.
 
Como parte introductoria de las ferias de atención, se realizó la toma de signos vitales y se mantuvieron los protocolos de cuidado ante el COVID-19, ya que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es fundamental cuidar la salud de los mexiquenses.
 
En Metepec se implementó una actividad de estimulación sensitiva y cognitiva que favoreció el estado anímico de los presentes, mediante la técnica de elaboración y coloreado de mandala (imágenes gráficas). La dinámica fungió como terapia debido a la libre elección del diseño y colores que permitieron reflejar la esencia de los participantes.
 
Posteriormente, en Tultepec, los integrantes de la Brigada Multidisciplinaria explicaron la importancia de ejercitarse todos los días, y los beneficios que la actividad física suma en su salud.
 
Asimismo, compartieron rutinas para que los adultos mayores puedan ejecutarlas cotidianamente. También se dieron a conocer las formas correctas de ejercitarse para evitar posibles lesiones y recomendaron practicar cualquier movimiento bajo la supervisión de un familiar.
 
Por otro lado, en Rayón se efectuaron dinámicas para entrenar la movilidad, atención y memoria, con el objetivo de mejorar el bienestar físico y emocional de las personas mayores de 60 años, a su vez se brindó información acerca de la higiene del sueño, contribuyendo a mejorar su descanso y, con ello, su calidad de vida.

Focos Rojos en el Ambiente Laboral


Un buen clima laboral repercute directamente en el desempeño del equipo de trabajo, es decir, no importa el estatus de la empresa, las instalaciones y hasta la ubicación, si los empleados no se sienten cómodos, no podrán llevar a cabo de manera correcta y eficiente su desarrollo laboral; pues además de tener necesidades materiales, también se requiere de un ambiente confortable, uno en donde el empleado se sienta parte de la organización y se pueda desempeñar de manera óptima.

La empresa podrá tener al personal más calificado, pero si este no se siente del todo satisfecho, de nada servirán sus conocimientos y capacidades, pues no lograrán desarrollar su potencial. 

Alondra Morales Santiago, Coach laboral y de vida, CEO de Centro Integral Evoluciona nos cuenta cómo encontrar esos focos rojos que hacen que el ambiente laboral no sea del todo bueno.

Hay muchas formas de identificar estos puntos, algunos focos rojos que te pueden alertar sobre si el ambiente en tu organización no es el más idóneo para tu equipo de trabajo son:

  • Rumores de pasillo: Es muy frecuente este tipo de situaciones en las empresas, pero existe un punto en el que todo se sale de control, lo que genera un ambiente de hartazgo e incertidumbre. Este punto también tiene mucho que ver con la personalidad de tus colaboradores.

  • Mala actitud de los superiores: Se traduce cuando los jefes mantienen actitudes arrogantes con sus empleados.

  • No existe reconocimiento: Se puede identificar cuando el mérito se les da a otras personas del equipo de trabajo, o simplemente pasa desapercibido.

  • Sobrecarga de trabajo: Se tiene que contar con una descripción de puesto definida y clara, con las actividades que tiene que desempeñar el empleado.

  • El equipo de trabajo no sigue instrucciones: Se identifica cuando los empleados no siguen instrucciones y/o reglamentos, cada quien se mueve bajo sus propias condiciones.

  • El jefe no determina las expectativas sobre el equipo de trabajo: En un determinado momento los superiores no externan sobre lo que necesitan de su equipo de trabajo, lo que los mantiene en un estado de confusión e inconformidad, pues no se sabe si lo que están haciendo es lo que la organización necesita.


Si tu clima laboral presenta alguna de estas señales... podrías tener un problema grave. Como te comentamos, un buen primer paso es cuidar el clima desde etapas tempranas ¡Inclusive desde la contratación! 

No olvides acercarte a un especialista, Alondra Morales Santiago, Life Coach y Coach laboral, CEO de Centro Integral Evoluciona cuenta con talleres y asesorías personalizadas para empresas y formación de líderes.

Plataforma de beneficios para trabajadores de las empresas consolida su crecimiento en Latinoamérica


 

Potencializar la relación con sus colaboradores y clientes es uno de los desafíos para las empresas de la nueva era: las organizaciones buscan fidelizar sus Recursos Humanos y clientes, y así crear sentido de pertenencia, brindar beneficios corporativos adicionales y generar un impacto positivo a nivel organizacional y de proyección de mercado.

 

La plataforma de beneficios corporativos para trabajadores en Latinoamérica, Cuponstar, ha confirmado que, a través de programas de beneficios y soluciones personalizadas de tecnología y alianzas comerciales, las empresas pueden potenciar la relación con sus colaboradores y consumidores de manera eficaz.

 

Cambiar la forma en la que las empresas ofrecen beneficios a sus empleados y entender la idiosincrasia corporativa de cada región son dos de los objetivos de esta compañía nacida en Argentina hace una década, y que se ha expandido con éxito en Latinoamérica para ofrecer un servicio fácil de utilizar y efectivo en relación con la fidelización de colaboradores y compradores.

 

“Lograr que las compañías comprendan que ofrecer beneficios a sus colaboradores y clientes no sólo influye en el posicionamiento como marca empleadora, sino en los resultados globales del negocio, es una de nuestras metas”, asegura Brian Klahr, CEO de Cuponstar.

 

El valor diferencial de Cuponstar radica en la calidad de servicios y beneficios que brinda a sus más de 600 clientes, repartidos entre Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, Perú, Chile y México, y en su facilidad de implementación: en sólo una semana queda instalada la plataforma, y es personalizada para cada compañía. Además, ofrece reporte online de uso que detalla la cantidad de visitas, tiempo de permanencia, dispositivo de acceso, inscritos a eventos y workshops, y cupones solicitados por categoría, lo cual permite un máximo control de métricas a las empresas.

 

Pero sin duda, el servicio que marca la diferencia son sus Programas de Beneficios y Reconocimientos, que responden a las tendencias del último año en el mercado: beneficios monetarios, pero también de bienestar físico, mental y emocional. Esto marca un cambio en las prioridades laborales de los empleados (a raíz de la pandemia, el 60% de los empleados prioriza los beneficios emocionales y de bienestar frente al salario económico), y un cambio de perfil en las empresas, pues cada vez son más las que buscan mostrar empatía con el colaborador y potenciar su equilibrio en la vida laboral.

 

 “Hemos volcado el producto hacia el bienestar holístico del colaborador: desarrollamos nuevos módulos con contenidos hechos por nosotros para ofrecer a través de la plataforma. El enfoque es exclusivamente bienestar para los empleados, se ofrecen clases de yoga, charlas de nutrición, ergonomía y bienestar, meditación online, y workshops con seminarios sobre diferentes temáticas para el crecimiento personal de los empleados de las empresas, disponibles on demand y de manera digital”, detalla Brian Klahr.

 

En cuanto a los beneficios monetarios, incluyen descuentos en cines, supermercados y farmacias líderes, que se ha comprobado son los servicios a los que más recurren los colaboradores. Cuponstar también ha generado alianzas comerciales en México y Chile con marcas de prestigio como Samsung, Subway, Cinépolis, TOTTUS, DELL, Pacific Fitness, AVON, Burger King, Mabe, Costco y Lenovo para crear más beneficios.

 

Asimismo, recientemente desarrolló un producto orientado a la Gamificación, una tendencia creciente en RRHH, a través de la Quiniela/Polla Qatar 2022: un producto exclusivo para que los colaboradores y clientes de las compañías que lo contraten puedan competir durante el Mundial de Fútbol Qatar 2022, a través de la predicción de resultados de los partidos de fútbol.

 

Por último, está en pleno desarrollo su Programa de Rewards, un mecanismo de compensación mediante el cual cada empleado va acumulando puntos que posteriormente puede canjear por regalos y beneficios exclusivos y únicos. Una plataforma muy solicitada por la alta usabilidad, alcance y retorno que significa para las áreas de RRHH.

 

Cuponstar es una plataforma moderna y amigable gracias a que es una solución SaaS (Software as a Service) y, como tal, permite a los colaboradores acceder desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a internet, ya que es una plataforma cien por ciento en la Nube.

 

En el último año ha duplicado su número de clientes en México y Chile, y a largo plazo busca ser la empresa regional líder en soluciones de beneficios digitales en todo Latinoamérica. Para el 2022 espera contar con 350 nuevos clientes y entregar su nuevo producto de sistema de recompensas, y para el próximo año planea tener presencia en varios países de Centroamérica, España y Estados Unidos.

 

“Buscamos seguir desarrollando nuevos mercados y posicionarnos como empresa líder y referente en el rubro. Los beneficios corporativos deberían verse como facilitadores de vida a nivel económico, social, psicológico y físico, impactando de forma integral en la productividad de los colaboradores”, finaliza el CEO de Cuponstar.

 

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Sobre Cuponstar

Es la compañía que potencia la relación de empresas con sus colaboradores y clientes, a través de una plataforma que ofrece programas de beneficios a medida, como descuentos en comercios y servicios, actividades de salud y bienestar, reconocimientos, entre otros.

 

Para más información, visite: https://cuponstar.com/

Cultura organizacional, clave para afrontar los desafíos empresariales del 2022


 

Construir la cultura organizacional debería ser una prioridad para todas las empresas en América Latina. Los hábitos, las rutinas y los rituales -los aspectos que verdaderamente construyen dicha cultura- son un elemento transversal que puede llevar a los líderes a impactar a la organización de forma positiva, fortalecer la marca empleadora y afrontar los desafíos que se les presentan a las áreas de talento humano en este 2022.

 

“Pensar hoy en día en la cultura organizacional solamente desde el área de recursos humanos es un grave error. La cultura viene dada desde las cabezas de la empresa y es el área de talento humano junto con esos líderes quienes deben ser responsables de llevar su implementación en la organización”, dice Santiago Morales, director de Marketing en Talentu, plataforma de talento que viene revolucionando la forma de reclutar y resolver los problemas de retención de las organizaciones.

 

De la cultura organizacional se desprende la misión y el propósito de la empresa. Y gracias a esa cultura se puede entender cómo se vive el día a día e incluso por qué se toman ciertas decisiones. Por eso, se trata de un aspecto que puede impactar positivamente en la escasez de profesionales, el desarrollo de habilidades y la adopción tecnológica en los recursos humanos, los actuales desafíos de las empresas en materia de talento.

 

Para Talentu, el buen talento siempre ha sido escaso, pero en los últimos años existe una competencia muy fuerte por reclutarlo. En ese sentido, las habilidades de liderazgo, resiliencia y adaptabilidad son claves para brillar en lugares donde otros no lo hacen, y el conocimiento en desarrollo de software es la joya de la corona en el talento que requieren hoy las empresas. “Si usted es reclutador, debe estar pensando seriamente en qué está haciendo por su marca empleadora”, agrega Morales, apuntando a las acciones que las empresas realizan para hacerse atractivas ante los profesionales y que comienzan desde la propia cultura.

 

Ahora bien, pretender encontrar un profesional con todo lo que un determinado puesto de trabajo requiere es una tarea imposible. Por eso, las empresas deben ser conscientes de dónde intervenir para desarrollar las habilidades y el conocimiento necesario que lleven al profesional y a la propia empresa al éxito. Así, el desarrollo profesional constante también puede incentivarse desde la cultura organizacional.

 

“Muy pocos están preparados para enfrentar los retos del mundo laboral… Algunos tienen más conocimientos y otros tienen más habilidades, pero la experiencia solo se da a la hora de trabajar. Por lo tanto, las empresas tienen que entender qué hay en el mercado y cómo ayudar a esos futuros colaboradores a desarrollarlos”, explica Morales.

 

Y es que el talento es la base del éxito de las empresas. Pero si se quieren lograr los rendimientos soñados, no solo se debe invertir en buenos salarios sino también en la tecnología y su adopción cultural para facilitarle al equipo de recursos humanos encontrar, seleccionar, reclutar, entrenar y medir el mejor talento para la organización. “Después de dos años de pandemia, todas las áreas de las empresas han asumido algunas herramientas tecnológicas necesarias. Pero ¿qué pasó con las áreas de RR. HH.? Muchos aún piensan que una bolsa de empleo es toda la tecnología que se necesita, pero esto dista mucho de la realidad”, agrega el director de Marketing de Talentu.

 

Recomendaciones para construir una cultura organizacional acorde con el 2022

 

Desarrollar la cultura organizacional en la empresa no es una tarea sencilla porque es algo que se crea con el día a día. Desde Talentu comparten una serie de recomendaciones para implementarla con éxito:

 

Hay que tener claro cuál es el propósito y objetivos de la empresa, su misión, los valores al interior de esta. Sin estos elementos claros y coherentes no podremos establecer una cultura organizacional.

 

Una vez interiorizado esos puntos, hay que identificar quiénes son los líderes de la organización que le pueden ayudar a bajar estos propósitos y valores al resto de los equipos. Se trata de líderes que están a todo nivel de la organización, que no son solo directores o gerentes sino también otros colaboradores que son líderes natos y se sienten identificados con la empresa y su propósito.

 

Posteriormente, es necesario establecer un punto de partida para dar conocimiento a toda la empresa del norte a tomar. Se pueden realizar actividades periódicas para chequear el conocimiento de los objetivos, valores y propósitos.

 

Por supuesto, generar una medición constante de estas comunicaciones y el impacto que tienen en los colaboradores es fundamental. Además, se pueden otorgar premios o incentivos a aquellos profesionales que adopten las nuevas costumbres.

 

Por último, hay que escuchar constantemente a los trabajadores para identificar cómo se pueden mejorar ese tipo de actividades, cómo se sienten con esos valores y por qué los ayudan a lograr el propósito de la empresa. “Dele tiempo al tiempo, la cultura no se crea de un día para otro”, sentencia Morales.

 

Pero ¿cuál debe ser el rol de los líderes y colaboradores para el desarrollo de una cultura organizacional acorde a los desafíos del 2022?

 

Para Talentu, es claro que la implementación de la cultura organizacional es un trabajo de todos: tanto líderes como colaboradores deben ser parte integral del proceso y solo en sincronía se puede ayudar a lograr el objetivo. “Los líderes deben establecer el camino inicial, el porqué y el a dónde. Deben establecer los parámetros de medición e identificar quiénes son los jugadores clave para transmitir el mensaje. Al mismo tiempo, deben entender cuáles son los estímulos para lograr el cambio en la cultura de la empresa”, concluye Morales.

 

Así que mientras la cultura organizacional se desprende de los líderes y es implementada por el área de talento humano, son los trabajadores quienes tienen la responsabilidad de construirla, consolidarla y compartirla a diario para lograr los objetivos de la empresa.

 

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Sobre Talentu

Plataforma de reclutamiento que está revolucionando la forma de seleccionar, entrenar y gestionar a las personas; entregando herramientas tecnológicas a las empresas, uniendo inteligencia artificial, entrenamiento y automatización de procesos, generando más tiempo para crear una conexión más humana.

Para más información, visite  https://www.talentu.co/

eCommerce y los riesgos en los sistemas de las empresas

 


 

  • 28.7% de las empresas en México invierten en ciberseguridad para sitios de comercio electrónico. 

 

En los últimos tres años, el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial, producto de la pandemia y la necesidad de permanecer dentro de la mente del consumidor; las empresas han invertido gran parte de sus presupuestos en desarrollar o mejorar sus sistemas de ventas electrónicas. De acuerdo con datos de AMVO (Asociación Mexicana de Comercio Electrónico) se estima que para este año el 76.5 % de las empresas invertirán en sus plataformas, sin embargo tan solo un 28.7 % lo hará en protección contra fraude. 

Esta disparidad en inversión deja al descubierto potenciales amenazas tanto para las empresas como los consumidores. Todo lo que se conoce como “propiedades del mercado digital” son los principales elementos vulnerados para realizar actos fraudulentos por los ya conocidos cibercriminales, desde ataques a páginas web para robo de información, fraude electrónico, robo de identidad así como códigos dañinos que afectan el sistema. 

“Contar con plataformas de comercio electrónico seguras permite mejorar la experiencia de compra del consumidor. Es un beneficio múltiple tanto para el cliente como para la empresa; garantizar  de primera instancia que tus datos personales y bancarios están protegidos no debería de ser una “cualidad” que destacar si no una necesidad básica dentro del e-commerce” mencionó Jessica González, experta en ciberseguridad en WatchGuard.

Existen siete principales líneas de ciberataques, desde los más conocidos y comunes hasta los que atacan directamente los sistemas para realizar campañas de desprestigio.  

  • Robo de datos: Robo de información confidencial, robo de cartera de clientes de una empresa, robo de datos bancarios del usuario así como robo de identidad; datos que son vendidos en el mercado negro de la información. 

  • Daño de imagen corporativa: Ataques que permiten ingresar al sistema para hacer cambios iniciales de diseño, de información y con lo que más que una pérdida económica causan daño y deterioro a la imagen de la marca así como la pérdida de confianza. 

  • Ataques a terceros: Consiste en utilizar los recursos tecnológicos de la empresa para atacar y obtener un beneficio de un tercero con la que se puede distribuir malware e  infectar su propio servidor para así utilizar su capacidad de red.  

  • Phishing: Se le conoce como la estafa cometida vía telefónica, WhatsApp, correo electrónico o en su defecto mensaje de texto, en el que se busca conseguir todos los datos bancarios, cuentas, número de tarjeta, contraseñas y así se puedan realizar compras de forma inmediata y en un escenario más complejo, el robo de identidad. 

  • Triangulación: El cliente realiza una compra en un sitio web fraudulento sin saberlo, ese comercio realiza el pedido a una tienda confiable con tarjetas o información robada y una vez  que recibe la compra enviará el artículo al cliente inicial. Sin embargo, este nunca se dará cuenta que fue víctima de una triangulación monetaria.

  • Ataques al sistema: Este ataque se debe principalmente a la vulnerabilidad del sistema, a la mala configuración y la falta de actualizaciones por parte del software de los comercios; algunas de las principales vulnerabilidades son: pagos con tarjetas robadas, malware y daños al sistema interno. 

  • Envíos: Los “envíos urgentes” son un riesgo para las dos partes, los usuarios deciden pagar vía transferencia bancaria con comprobantes fraudulentos y la empresa decide hacer el envío sin revisar el cobro. A su vez la empresa puede envíar comprobantes de envío ficticios y el cliente realizar su pago. 

Por su parte Jessica Gonzalez experta en ciberseguridad en WatchGuard añadió: “El comercio electrónico crece de manera exponencial y tan solo en México se prevé un aumento del 90% respecto al año anterior, al mismo tiempo los clientes preferirán sitios con cierto nivel de seguridad al momento de realizar su compra, ya no solo basta tener los mejores precios de mercado o una buena campaña de marketing, la última decisión de compra va a estar determinada por qué tan seguro se siente el usuario en la plataforma al momento de ingresar sus datos”. 

 

Acerca de WatchGuard Technologies 

WatchGuard® Technologies, Inc. es líder global en soluciones de seguridad de red, seguridad Wi-Fi, autenticación multifactor, protección avanzada para el endpoint e inteligencia de red. Los productos y servicios de la compañía gozan de la confianza de más de 18.000 distribuidores de seguridad y proveedores de servicios para proteger a más de 250.000 clientes. La misión de WatchGuard es hacer que la seguridad de nivel empresarial sea accesible a las organizaciones de todos los tipos y tamaños. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. Para más información, visite WatchGuard.com/es.  

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter @WatchGuardSpain, en Facebook o en la página de LinkedIn de la compañía (@WatchGuard España). Visite también nuestro blog de InfoSec, Secplicity, para obtener información en tiempo real de las últimas amenazas y cómo hacerlas frente en www.secplicity.org. Suscríbase al podcast The 443 – Security Simplified en Secplicity.org, o dondequiera que encuentre sus podcasts favoritos.   

 

WatchGuard es una marca registrada de WatchGuard Technologies, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Participará Agricultura en reunión ministerial sobre seguridad alimentaria global de la ONU

 


 

 


  • ​En la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se realizará el 18 y 19 de mayo la "Reunión ministerial sobre seguridad alimentaria global: llamada a la acción", donde participará el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, con la representación del Gobierno de México.

 

 

 

Con la representación del Gobierno de México, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, participará en la "Reunión ministerial sobre seguridad alimentaria global: llamada a la acción", convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para enfrentar los impactos negativos de la crisis global de alimentos.

 

El evento, que se llevará a cabo en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, del 18 al 19 de mayo, buscará movilizar acciones en torno a objetivos clave para abordar y mitigar los impactos de la crisis mundial sobre los sistemas agroproductivos y la seguridad alimentaria mundial.

 

Participarán representantes de alrededor de 30 países, que incluyen desde los más afectados por la actual coyuntura mundial, hasta aquellos que están en condiciones de tomar medidas para fortalecer la seguridad alimentaria mundial, nutrición y resiliencia.

 

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, abordarán con los ministros temas como el aumento de la inseguridad alimentaria, el impacto global resultante y los pasos que la ONU está tomando en respuesta.

 

De acuerdo con Naciones Unidas, el acelerado aumento de los precios de los alimentos y la escasez de fertilizantes amenazan con desestabilizar sociedades frágiles, profundizar la pobreza extrema, aumentar el hambre, ampliar las necesidades humanitarias ya récord, aumentar la migración y causar una mayor dislocación económica.

 

El organismo internacional señala que el diferendo de Rusia contra Ucrania y el bloqueo y destrucción de puertos críticos del Mar Negro y otras infraestructuras, han interrumpido el suministro de productos alimenticios e insumos agrícolas clave como trigo, cebada, maíz, aceite de girasol y fertilizantes, que son fundamentales para la seguridad alimentaria mundial.

 

Incluso, refirió, antes del conflicto bélico el número de personas que enfrentan inseguridad alimentaria aguda desde 2019 aumentó a 161 millones, impulsado por los choques de suministro relacionados con la pandemia y los impactos del cambio climático.

 

La "hoja de ruta" que se discutirá en el encuentro incluye el establecimiento de contribuciones económicas, donación de granos y otros alimentos, así como la participación en proyectos de investigación para el desarrollo de innovaciones agrícolas e incorporar avances tecnológicos que permitan incrementar la productividad en forma sustentable.

Fiat Pulse es evaluado por el Centro de Investigación, Desarrollo y Pruebas de Ingeniería Automotriz Stellantis México

 

 


 

  • Todos los vehículos de Grupo Stellantis México pasan por un estricto esquema de evaluación antes de llegar a los distribuidores
  • El objetivo del Centro de Investigación, Desarrollo y Pruebas de Ingeniería Automotriz es desarrollar y evaluar los productos de las diferentes marcas de Stellantis
  • Fiat Pulse fue sometido a un riguroso programa, para garantizar que cumple con los requerimientos gubernamentales, así como con las condiciones de uso en todo tipo de caminos y climas

 

Ciudad de México, a 18 de Mayo de 2022.- Previo a la llegada de Fiat Pulse a los pisos de venta, el Centro de Investigación, Desarrollo y Pruebas de Ingeniería Automotriz Stellantis México ha hecho un riguroso trabajo de “puesta a punto”, con la finalidad de conocer a detalle todas las características técnicas y dinámicas del producto. El objetivo es que este nuevo integrante de la familia Fiat esté preparado para las condiciones de clima y orografía de la República Mexicana.

 

El Centro de Investigación, Desarrollo y Pruebas de Ingeniería Automotriz, se inauguró en 2005 y está ubicado al poniente de la Ciudad de México. Cuenta con modernas instalaciones, las cuales incluyen aulas de capacitación, un auditorio, sistemas de comunicación vía satélite y una planta de recolección de agua de lluvia que abastece sus servicios.

 

La finalidad del Centro de Investigación, Desarrollo y Pruebas de Ingeniería Automotriz es desarrollar y evaluar los productos de las diversas marcas del grupo Stellantis. Aquí se prueban los vehículos para vigilar que cumplan con los requerimientos gubernamentales, así como con las condiciones de uso en todo tipo de caminos y climas. Sus diferentes áreas, en las que laboran técnicos e ingenieros egresados de las principales universidades del país, incluyen Pruebas Vehiculares, Laboratorios para medir Emisiones Contaminantes, Laboratorios de Ingeniería de Materiales y Metrología, dinamómetros de Motores y Transmisiones.

 

Con este Centro de Ingeniería, Stellantis México se coloca a la vanguardia en adelantos técnicos, así como en el desarrollo de los productos que fabrica y comercializa, lo cual se ha reflejado en una mayor satisfacción y confianza para nuestros clientes.