miércoles, 4 de mayo de 2022

Resultados mixtos en la confianza empresarial


México: Reporte Económico Diario


  • La confianza para invertir se recuperó para varios sectores económicos. En abril y con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza Empresarial de las manufacturas creció 0.8 puntos respecto al mes previo; mientras que, el indicador para los servicios privados no financieros lo hizo en 1.8 y para el comercio 0.9 puntos. En contraste, para la confianza de los empresarios en el sector de la construcción retrocedió 0.7 puntos. Tanto en manufacturas como en comercio el indicador acumuló doce meses consecutivos por arriba del umbral de 50 puntos; en tanto que, para los servicios no financieros se ha mantenido por ocho meses consecutivos por arriba de dicho nivel y en construcción por 7 meses en línea.
  • Los pedidos manufactureros disminuyeron ligeramente durante abril, aunque acumulan 19 meses por arriba del umbral de expansión de 50 puntos. El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de INEGI retrocedió 0.51 puntos con respecto al mes previo, para ubicarse en 53.4 puntos. Por componentes, solo el personal ocupado aumentó con respecto a marzo (0.23 puntos). En tanto, la caída más pronunciada la registraron los inventarios de insumos (-2.37 puntos), seguidos por la producción (-1.35), la oportunidad en la entrega de insumos de los proveedores (-1.10) y los pedidos (-0.76). Al igual que el indicador (reportado el día de ayer) del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el IPM sugiere que el sector manufacturero mantiene una posición sólida por arriba del nivel de los 50 puntos. Sin embargo, los detalles siguen subrayando algunos problemas que aún enfrentan las empresas ante la disrupción en las cadenas de suministros. Destaca la caída anual de 3.7 puntos, sobre las series originales, en los pedidos del sector de equipo de transporte, uno de los más afectados por la falta de insumos.
  • Resultados mixtos en los mercados financieros. Con pocos datos económicos en EUA –publicación del incremento mensual de 2.2% de nuevas órdenes de bienes manufactureros en marzo (desde 0.1% en febrero)– y en espera de la decisión de mañana de la FED (esperamos un alza de 50pb), Wall Street tuvo una jornada positiva. El S&P 500 obtuvo una ganancia de 0.48%, mientras el tecnológico Nasdaq avanzó 0.22%. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones observó una tendencia contraria al caer (-)1.58%. En renta fija, el rendimiento del bono del Tesoro de EUA a diez años descendió a 2.98% (-1pb), mientras el Bono M al mismo plazo se mantuvo sin cambios en 9.2%. En el mercado cambiario, el peso ganó 0.89% frente al dólar al cerrar en 20.29. Finalmente, el precio del petróleo Brent cayó 0.78% y se cotizó en 106.3 dólares por barril. 
  • Mañana miércoles, el INEGI publica la confianza del consumidor de abril, así como el indicador adelantado de marzo y el coincidente de febrero.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI, US Census Bureau y Bloomberg

 

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

 

Este 10 de mayo, consiente la piel de mamá con productos 100% mexicanos

 

Ciudad de México, 03 de mayo de 2022.- Se acerca el 10 de mayo, un día perfecto para recordarle a mamá cuánto la queremos, y aunque seguramente le sacarás una sonrisa con flores y chocolates, no podíamos dejar pasar la oportunidad de darte algunas opciones para regalarle, mismas que la ayudarán a tener una piel radiante y sana. 

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo y con el paso del tiempo, está más expuesta a los cambios bruscos del clima, temperatura y contaminación. Es por eso que para las necesidades de la piel, LOKALITO, app de marketplace, tiene los mejores productos de skincare 100% mexicanos y artesanales, mismos que pueden ser una opción ideal para regalar a mamá en esta fecha tan especial, además que estarás apoyando el consumo nacional y 100% mexicano a través de Lokalito: 

Esferas Faciales 

Las esferas faciales o ice globes, son la herramienta perfecta para masajear el rostro y en combinación con el aceite facial, ayudarán a que la piel de mamá luzca más joven y tersa, además de hidratarla de forma instantánea, ayudando con la elasticidad y unificar su tono. También las esferas faciales pueden emplearse para dolores de cabeza o dolor de espalda y podrás encontrar las de Tochomorocho dentro de la app de LOKALITO.

Welcome Cucumbers

Si tu mamá está buscando tener una piel suave y una limpieza profunda para su piel, Welcome cucumbers de Kvartz, una de las marcas favoritas que encontrarás en LOKALITO, sin duda le ayudará a lograrlo, ya que el tónico de pepino refresca, desinflama y logra una textura impecable para tu rostro. El tónico es sencillo de usar, ya que podrá emplearlo antes de usar su crema humectante y después del maquillaje.


Cremas ideales para el rostro

Encontrar la crema perfecta para el rostro no es una tarea fácil, sin embargo con los producto de Dahlia Verde, otra de las marcas 100% mexicanas que encontrarás dentro de LOKALITO, mamá podrá olvidarse de las cremas grasosas que sólo le dan un brillo excesivo a su piel, ya que la crema de agua de rosas y ácido hialurónico ayuda a hidratar sin dejar esa sensación grasosa.

Por otro lado, también sabemos que es muy importante cuidar la piel a la hora de depilarla o rasurarla, es por eso que la crema de Dahlia Verde ayudará a que su piel esté siempre protegida, ayudándola a suavizar y humectar cuando es expuesta al filo del rastrillo o navaja.  

Recuerda que ambas cremas son elaboradas con productos vegetales, y 100% naturales, además de aceites esenciales y vitamina E, lo cual le ayudará a mamá a tener una piel sana y radiante. 


El mejor trío para el cuidado de la piel

La piel necesita un cuidado constante para las distintas horas del día, por lo que Eight by Earth te ofrece los mejores tónicos para que tu piel luzca impecable durante la noche y el día.

The Day Serum, elaborado con aceite de Rosa Mosqueta y con Vitamina C, ayuda a que la cara recupere su tono uniforme. Hidrata, humecta y reduce la hiperpigmentación en la piel, lo que es una gran noticia cuando mamá se preocupa por las líneas de expresión y el paso del tiempo. 

The Night Serum, con aceite de Onagra, de Argán y de Cáñamo, con toques de lavanda, ayuda a calmar la piel por sus propiedades antiinflamatorias, reduce arrugas, humecta y reafirma la piel. Y por último, The Rose Serum, fabricado con ácido hialurónico puro, vegano, de alto peso molecular, ayudará a la piel de mamá a retener humedad, y a prepararla para enfrentar el día.


Así que no lo pienses más y sorprende a mamá con estos productos 100% mexicanos y artesanales que la ayudarán a tener una piel sana y deslumbrante, recuerda que todos estos productos puedes encontrarlos en LOKALITO, y si te interesa conocer más sobre las más de 100 marcas locales que ya se han sumado a LOKALITO, te invitamos a descargar su app en iOS y Android. Para más información sobre la app síguenos en Facebook / Lokalito e Instagram / lokalito_.

Stellantis dará a conocer los Ingresos y Envíos del primer trimestre de 2022 el 5 de mayo


 

Ámsterdam, mayo de 2022. Stellantis N.V.anunció que los Ingresos y Envíos correspondientes al primer trimestre de 2022 se darán a conocer el jueves 5 de mayo de 2022.  

La transmisión en vivo y llamada en conferencia para presentar los Envío e Ingresos correspondientes al primer trimestre de 2022 iniciará a las 6:00 hrs. de la Ciudad de México, el jueves 5 de mayo de 2022.  

La presentación y el boletín de prensa relacionados a éste evento se espera que estén publicados en la sección de Inversionistas del sitio www.stellantis.com aproximadamente a la 1:00 hrs. de la Ciudad de México el 5 de mayo de 2022.  

Los detalles para ingresar a ésta presentación se encuentran en la sección de Inversionistas del sitio corporativo de Stellantis www.stellantis.com. Para aquellos que no puedan participar en la sesión en vivo, la repetición estará disponible en el sitio corporativo de la Compañía (www.stellantis.com). 

 

LA CERVEZA MÁS FINA INAUGURA “CORONA SHOPS” LOS CABOS, SU SÉPTIMA TIENDA OFICIAL en MÉXICO.


  • Con un amplio portafolio de productos que va desde prendas hasta souvernirs, Corona llevó a cabo la apertura de su tienda oficial en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

  • Para este año se estima el arribo de 3.7 millones de turistas internacionales a este destino turístico, y para 2023, se esperan alrededor de 4.1 millones de ellos.



Ciudad de México, 4 de Mayo del 2022. Manteniendo su compromiso de continuar avanzando de la mano del país y de seguir llevando el brillo y calidad de La Más Fina a cada rincón del mundo, Corona, la marca más valiosa de México, anuncia la apertura de su séptima tienda Corona Shops, misma que estará ubicada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de  Los Cabos, punto turístico al que arriba el 12.9 % de los turistas extranjeros, posicionándose como el tercer destino más importante de nuestro país, solo por debajo de Cancún y Ciudad de México.  

La apertura de las Corona Shops es una apuesta de la marca y de Grupo Modelo por México, y la expansión de estas tiendas en puntos turísticos estratégicos ha contribuido directamente a la generación de empleos, así como la adhesión de un concepto innovador a través de una propuesta única y de calidad que se posiciona rapidamente en la mente del turista, enlazándolo con la marca más valiosa y la cerveza más reconocida en México y el mundo, la cual sólo podrá obtener en dichos destinos. 

Desde la apertura de las primeras Corona Shops en el Aeropuerto Internacional de Cancún en 2021, las tiendas han tenido una excelente aceptación en el mercado de travel retail, tanto para los consumidores naturales de la marca, como para nuevos clientes que al descubrir la propuesta de Corona son atraídos por su fresca e innovadora oferta. Al día de hoy, La Cerveza Más Fina ha registrado la venta de 314 mil unidades entre apparel, artículos coleccionables y souvenirs.

Al respecto, Yune Aranguren, directora de Corona afirma, “Las Corona Shops reafirman el valor de la marca como un ícono de México en el mundo. Cada una de estas tiendas es reflejo de la creatividad, entrega, atención a los detalles y calidad de la industria mexicana, esa misma calidad que caracteriza a nuestra cerveza. Sabemos que el turista asocia el valor de Corona con el país en donde se fundó y la ha hecho crecer. Corona Shops impacta de manera positiva al atractivo que nuestro país ofrece dentro de una amplia riqueza cultural y comercial”.

En esta nueva tienda la gente podrá encontrar una innovadora y fresca propuesta de apparel y souvenirs, en la que el 80% del portafolio es la misma oferta que en los otros puntos de venta con la adecuación al destino, en este caso, Los Cabos; y el otro 20% es producto tropicalizado a la región y esta estrechamente ligado con la experiencia del lugar donde se adquiere.

Este año se estima el arribo de 3.7 millones de turistas internacionales a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, y para 2023, se esperan alrededor de 4.1 millones de ellos.

Con la visión de avanzar a paso firme hacia los 100 años de la marca, para 2025, Corona espera contar con la apertura de al menos diez tiendas, de las cuales siete ya han sido inauguradas, por lo que La Cerveza Más Fina de la mano de Grupo Pelfini, reconocida empresa mexicana, continuará evaluando la oportunidad de expandir su presencia en otros aeropuertos importantes del país como lo son CDMX, Guadalajara, Puerto Vallarta, entre otros.

###

Visita las redes sociales de Corona:

FB: CoronaMexico

Twitter: @Corona_MX

Instagram: @corona_mx

YouTube: Corona Mexico

Acerca de Corona:

Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana que tiene un brillo único sinónimo de su calidad que la hace resplandecer en cada rincón de México y en más de 180 países alrededor del mundo. Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su brillo, sinónimo de su inigualable calidad para el mundo.



Acerca de Grupo Modelo:

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 17 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island, Michelob Ultra, Beck’s y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Más de 2.3 millones de usuarios ya han invertido en NFTs


HelloSafe presenta un detallado estudio acerca de la nueva tendencia digital que se ha implantado durante estos últimos años: los NFT. 

En este estudio, podréis conocer diversos datos como:

  • Los millennials son el grupo demográfico que tienen tres veces más probabilidades de involucrarse con los NFTs, en comparación con la generación Z
  • Las ventas de los NFTs en el 2021 fueron de $24.9 billones de dólares
  • The Merge es la venta de NFTs más cara con un precio de $91.8 millones de dólares
  • Willyrex, Neymar o Eminem son algunas de las personalidades involucradas en el mundo de los NFTs

Todas los resultados del estudio se pueden encontrar aquí: https://hellosafe.com.mx/prensa/nft-cifras-clave 

HART CDMX: PARA LOS AMANTES DE LA VIDA NOCTURNA Y LA BUENA MÚSICA



·         HART CDMX es un concepto alucinante que ofrece una experiencia nocturna inigualable

·         Mario Bautista, Juca, Andrés Ramírez y Daniel Bautista son parte de los socios que se han unido para crear este increíble concepto

·         HART CDMX está ubicado en Palmas 810, Col Lomas de Chapultepec.

Ciudad de México a 03 de mayo del 2022.- Diseñado de forma alucinante y conceptual, recientemente se inauguró HART CDMX, el nuevo lugar de la Ciudad de México que ha llegado para brindar la experiencia de centro nocturno más exclusiva e increíble del momento. Por fin el ciervo ha pisado la gran capital mexicana.

A través de un opening realizado el fin de semana pasado, donde asistieron cientos de personas, así como destacados influencers y creadores de contenido digital, fue como de forma oficial, HART CDMX abre sus puertas para este público citadino que está ávido de exclusivas reuniones sociales, buena música y buen ambiente.

Fiesta garantizada, experiencia única, spots instagrameables y música de primer nivel son parte de los elementos más característicos del Gran Ciervo, que llega a CDMX gracias a la colaboración de destacadas personalidades de la música y los contenidos digitales como Mario Bautista, Juan Carlos Viana “Juca”, Daniel Bautista “Mr Pig” y Andrés Ramírez, quienes idearon traer este concepto a la Ciudad de México y hacer de él una experiencia inmersiva, que bien podría ser una pieza de arte de la artista japonesa Yayoi Kusama.

Ideal para disfrutar con las y los amigos, HART CDMX es una explosión de colores y sensaciones que se fusionan con neones, buenos tragos, paredes burbujeantes, exclusividad en el acceso, luces robóticas, pilares de leds, y una selección musical, cortesía de las y los mejores exponentes de las consolas de hoy en día. También valdría la pena añadir que para las personas más afortunadas, existe un speakeasy oculto entre las paredes del lugar.

El sitio está ubicado en Palmas 810, Lomas de Chapultepec, y abrirá sus puertas de jueves a sábado. Por la naturaleza del lugar y las y los invitados que se prevén en un futuro no muy lejano, HART CDMX se convertirá fácilmente en uno de los sitios más socorridos por los amantes de la vida nocturna en la Ciudad de México, también se convertirá en un referente en cuanto a la visita de artistas y eventos especiales que sólo ocurrirán, aquí, en la Casa del Ciervo, en HART CDMX.

Clinique presenta "Face of Adventure", la nueva campaña de Moisture Surge 100H

 

Clinique presenta "Face of Adventure", la nueva campaña de Moisture Surge 100H

- La campaña "Face of Adventure", se centra en las mujeres que no tienen miedo de superar los límites.  

- Saray Khumalo, Elise Wortley, Marcela Maranon, Emma Svensson y la Dra. Mireya Mayor, son las mujeres que empujan los límites de la aventura y se unen a esta nueva campaña de Moisture Surge 100H.

- Su piel está expuesta a niveles extremos de deshidratación diaria y con Moisture Surge 100 Hour, estabilizarán su piel con 100 horas de hidratación.


- La campaña "Face of Adventure", se centra en las mujeres que no tienen miedo de superar los límites.  

- Saray Khumalo, Elise Wortley, Marcela Maranon, Emma Svensson y la Dra. Mireya Mayor, son las mujeres que empujan los límites de la aventura y se unen a esta nueva campaña de Moisture Surge 100H.

- Su piel está expuesta a niveles extremos de deshidratación diaria y con Moisture Surge 100 Hour, estabilizarán su piel con 100 horas de hidratación.

Ciudad de México, 3 de mayo de 2022. Clinique presenta "Face of Adventure"; una nueva campaña de Moisture Surge 100H que destaca a las mujeres valientes de todo el mundo que eligieron un camino nuevo y que están expuestas a factores extremos que provocan deshidratación. Estas mujeres se atreven a soñar y a seguir adelante sin importar las probabilidades, empujan los límites de la aventura y la resistencia con audacia y valentía. 

Clinique supera los límites de la hidratación con MS100, es por esto que decide asociarse con mujeres que también los  superan.

La campaña es conformada por mujeres icónicas, desde la primera mujer africana que escaló el Monte Everest, la primera mujer Latina con discapacidad que escaló el Kilimanjaro; así como la primera mujer en liderar un equipo femenino para escalar todas las cimas de los Alpes. La campaña "Face of Adventure", se centra en las mujeres que no tienen miedo de superar los límites.  


Saray, Elise, Marcela, Emma y Mireya están conquistando sus miedos, sus inseguridades y los retos diarios de la vida, tanto grandes como pequeños ¿Quieres conocer más sobre ellas? 

Saray Khumalo, es la primera mujer de color de África en llegar a la cima del Monte Everest y la primera mujer de color en lograr el Grand Slam de Exploradores. Es sudafricana y viajará a Indonesia en Abril y a Denali (Alaska) en Junio. 

Elise Wortley, originaria de Londres, ha seguido los pasos de algunas de las grandes mujeres aventureras de la historia, y lo ha hecho utilizando únicamente el equipo que estaba disponible para las mujeres en su época. A través de su proyecto "Woman with Altitude" está planeando distintos viajes para esta primavera y viajando con equipos exclusivamente femeninos. 

Marcela Maranon, originaria de Perú, es la primera mujer latina con discapacidad que ha escalado el monte Kilimanjaro, defensora de la accesibilidad, y recientemente ha viajado y esquiado en los Alpes franceses. 

Emma Svensson, es la primera en liderar un equipo exclusivamente femenino para escalar todos los picos de 4.000 metros de los Alpes europeos. Se asociará con más de 30 mujeres a lo largo de su recorrido, para completar su nueva misión que durará entre uno y dos años. 

La Dra. Mireya Mayor es una primatóloga que ha sido nominada a un premio Emmy, es autora de un libro y es la primera mujer y la primera latina corresponsal nacional de National Geographic. Este mes de Abril de 2022 viajará a Alaska para filmar el programa de televisión "Expedición Big Foot", en el que es la única mujer científica del programa, seguido de un próximo viaje a África.


Todas estas admirables mujeres eligieron sus aventuras basándose en sus pasiones y en su dedicación con foco en los viajes extremos. Ellas forman parte de las mujeres más atrevidas y valientes, que ven las cosas de una manera diferente. 

Como se podrán imaginar, su piel está expuesta a niveles extremos de deshidratación diaria, es por eso que Clinique se enorgullece de apoyar sus viajes con Moisture Surge 100 Hour, el cual proporciona una hidratación que estabiliza la piel de los efectos de los agresores diarios que la resecan. Está formulado con bio-fermento de aloe y un complejo de ácido hialurónico para una piel profundamente hidratada y radiante. Aumenta la hidratación en 3 segundos y estabiliza la piel con 100 horas de hidratación. 

La tecnología Auto Reposición ayuda a la piel a crear su propia fuente de agua interna para rehidratarse continuamente. La barrera de la piel también se refuerza para ayudar a mantener la hidratación. 

¡Únete a la aventura con esta campaña de Clinique y alza la voz, queremos escuchar todas las historias que tienen las mujeres y seguirlas hasta el fin del mundo!

Para más información de "Face of Adventure", visita Clinique.com.mx o sigue a @cliniquemexico en las redes sociales

Acerca de Clinique:

La misión de Clinique siempre ha sido ofrecer las fórmulas más seguras y eficientes. Clinique es celebrada como la primera marca de belleza en el mundo desarrollada dermatológicamente y personalizada. La experiencia personalizada que brinda Clinique, los diferencia de la competencia y asegurando un continuo desarrollo. Además cada línea y producto de Clinique es sometido a pruebas de alergia y 100% Libre de Fragancias haciéndola totalmente hipoalergénica.