lunes, 4 de abril de 2022

Kwai presenta a los 5 ganadores de la primera actividad in-app del año: #AmigosDivertidos

 

CDMX, 4 de abril de 2022.-  Los videos de comedia no paran de crecer en Kwai, es por eso que la plataforma de videos cortos, lanzó durante marzo el concurso #AmigosDivertidos, en el que Kwai buscó reunir el humor entre amigos y hoy anunció a los ganadores de esta divertida actividad que se realizó dentro de la aplicación.

 Desde el 11 de marzo, los comediantes de Kwai pudieron participar en el concurso que consistía en subir al menos tres videos con un amigo en el que ambos realizaran algo cómico: un juego, un reto, preguntas y respuestas o cualquier contenido creativo. La condición era que usaran el hashtag #AmigosDivertidos en esas publicaciones.

Se seleccionaron 5 ganadores finales basados en la calidad del video y el total de vistas que tuvieron. Algunos de los premios que recibirán estas cuentas son:

 Bonificaciones de 100-500 dólares

Mayor exposición, ¡hasta 500 mil vistas por video!

Sticker de Verificación, que representa un alto honor

Destaque del perfil y su video en las Redes Oficiales de Kwai.

 Los ganadores fueron:

  • Jairito Solano, quién logró conquistar con su video en el que mostró una broma para atrapar a cualquier persona que intente sacar comida del refrigerador.  
  • Harold1978 realizó una increíble broma para hacer creer a la gente que una rata los estaba persiguiendo, su video  tuvo millones de reproducciones.  
  • Vacilon Del Humor, una de las cuentas que constantemente sube videos de bromas y comedia, logró convertirse en uno de los ganadores de este concurso con una espectacular broma  en la que asustaron a la gente con un disfraz de diablo.
  • Ronald Valles llegó al millón de seguidores gracias a sus videos de humor. Para esta oportunidad realizó un divertido video  recreando una situación incómoda que a cualquiera le podría pasar cuando no se siente bien del estómago y entra al auto de su pareja.
  • Maria Camila Montilla  la rompe con sus videos de humor y en esta oportunidad se lució y llegó a conquistar a todos sus seguidores con un gran video simulando que un ex novio le pedía perdón mientras ella está hablando con su actual chico.

 Para seguir divirtiéndote con videos diferentes y creativos que tengan amigos como protagonistas, Kwai te recomienda que cheques estas cuentas:

  • Rubén Tuesta es un comediante argentino con más de 2.5 millones de seguidores, que disfrazado de Kiko, el mítico personaje del Chavo del Ocho,  crea los videos más graciosos junto a su amigo.
  • JuandiDuque es un comediante colombiano con más de 1.2 millones de seguidores, que disfruta de ponerle a cada situación de la vida cotidiana una canción con la que identificarse.
  • Alonso Cornelio es un comediante mexicano con más de 170 mil seguidores, que representa diferentes personajes retratando situaciones de la vida con humor y creatividad.
  • PepeSkrt es un creador venezolano que ya cuenta con más de un millón de seguidores en Kwai, en todos sus videos describe cómo él se comportaría en diferentes momentos de la vida.

 Los videos cortos son el contenido del futuro y Kwai es parte de esta historia al ser una plataforma que permite a sus creadores explotar al máximo su creatividad, dándoles las herramientas necesarias para construir un espacio para experimentar, volverse conocidos y entretener al mundo.

 Descarga Kwai en todas las tiendas digitales y empieza a descubrir el mejor contenido de comedia para reírte todo el día.

Kerry inaugura oficialmente el Centro Global de Servicios Empresariales en México

 


 

Ciudad de México, abril de 2022 - Kerry, la empresa líder mundial en taste and nutrition, anunció la apertura de su centro de Global Business Services (GBS) en Querétaro, México. El nuevo centro creó 300 nuevos puestos de trabajo, a través de Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Regulación, Cadena de Suministro y Atención al Cliente.

 

Kerry opera en México desde hace 28 años y el nuevo centro refuerza la presencia de la empresa en la región. Ubicado en el distrito de negocios Empresalia, es uno de los dos centros de GBS desarrollados por Kerry en 2021 con el segundo sitio ubicado en Malasia.

 

Con motivo de la inauguración del centro, Marcelo Marques, Director General y Presidente de Kerry América Latina, dijo: "Querétaro fue elegido como sede de nuestro Centro Global de Servicios Empresariales por su ubicación estratégica que facilita los servicios en toda América Latina. La región también alberga algunos de los mejores talentos del país, a los que ahora damos la bienvenida a Kerry. Estamos encantados de crear 300 empleos y apoyar a las comunidades de toda la región. También me enorgullece decir que hemos logrado un equilibrio de género del 50/50 en el centro como parte de los objetivos de género de Kerry. 

 

Los mercados emergentes, incluyendo América Latina, son un foco global para Kerry. Hemos completado una adquisición cada 2 años en nuestra historia en esta región y en 2021 concluimos con éxito una adquisición estratégica en Biotecnología y también abrimos nuestra nueva Planta de Sabores, ambas en México. Como parte de nuestra inversión en la región, estamos entusiasmados con la apertura de nuestro centro de GBS en Querétaro, que desempeñará un papel clave en el servicio a los clientes de Kerry en todo el mundo. Esperamos trabajar con nuestros clientes en México para crear soluciones nutricionales locales y sostenibles que den forma al futuro.

 

Kerry es ahora parte de Empresalia, el mayor complejo de oficinas de la región del Bajío enfocado a empresas multinacionales. Empresalia cuenta con 56 mil m² construidos, 6 torres de oficinas donde actualmente se asientan más de 40 empresas multinacionales.

 

Del Parque (https://delparque.mx/) , empresa mexicana con más de 15 años creando experiencias inmobiliarias, proyectos únicos e increíbles y más de 1 millón de m² construidos en la Ciudad de México, construyó Empresalia en 2011 para crear una experiencia renovada en espacios de trabajo (link web https://empresalia.mx/).

SANITIZANTE MEXICANO CON NANOFITOQUÍMICA APLICADA ELIMINA EFICAZMENTE AL SARS-CoV-2 SIN CAUSAR CÁNCER NI NIGÚN OTRO EFECTO CITOTÓXICO

 


  • Un estudio publicado en el Journal of Nano Research, reportó que desinfectantes como el cloro, glutaraldehido, clorhexidina, etanol y Lysol™ son tóxicos, alergénicos, contaminantes y potencialmente cancerígenos.

  • La nano biomolécula mexicana denominada SMNP es una alternativa efectiva, segura y sustentable para la eliminación de un amplio espectro de virus, bacterias, micobacterias y hongos.


Ciudad de México a 31 de marzo de 2022.- A más de dos años del inicio de la contingencia sanitaria, conocer los efectos adversos del uso prolongado de desinfectantes resulta vital para tomar decisiones informadas que permitan mantener los hábitos de higiene, sin poner en riesgo la salud ni el medio ambiente.


Un estudio publicado en el Journal of Nano Research, la revista de la Sociedad Internacional de Nanociencia y Nanotecnología, reveló que la nano biomolécula mexicana denominada SMNP, elimina de manera efectiva y segura al SARS CoV-2.


El estudio científico, que a la fecha es el más consultado del volúmen 70 de la revista que fuera editada por el Premio Nobel Harold Kroto, compara la citotoxicidad, es decir, el daño que las sustancias generan en las células sanas; así como la efectividad contra el SARS-CoV-2, de múltiples desinfectantes comercialmente disponibles en todo el mundo, frente al desempeño de la nanopartícula SMNP.


Retomé la función antiviral documentada de los metabolitos secundarios y desarrollé una nano bio molécula efectiva contra el SARS-CoV-2, que demostró inhibir significativamente la infectividad de este virus, al tiempo de no generar toxicidad en las células sanas del organismo, resaltando así su seguridad”, explicó Gabriela León, Ingeniera Bioquímica Industrial y Co-Fundadora de Éviter.


Y es que, a decir del Dr. Armando Mejía, Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana y Biotecnólogo especialista en metabolitos secundarios, “el cloro, compuestos clorados, el glutaraldehído y la clorhexidina, que son algunos de los desinfectantes mayormente usados en el mundo, si bien muestran un adecuado efecto virucida, generan impactos significativos de tipos toxicológico, alergénico y contaminante”.


El estudio indica que la clorhexidina es la sustancia que más porcentaje de muerte de células sanas genera (79%), además del alto potencial para detonar reacciones alérgicas repentinas, generalizadas, potencialmente graves y con riesgo de muerte.


El cloro y los compuestos de cloro muestran una buena eficacia contra los virus, pero se descubrió que causan la muerte de hasta el 60% de las células sanas, adicionalmente a los efectos dermatológicos como enrojecimiento, edema, ardor, dolor, ampollas e incluso necrosis tisular, es decir, un padecimiento irreversible caracterizado por la muerte del tejido derivada de una lesión provocada, en este caso, por sustancias químicas.


Por su parte, el glutaraldehído, una sustancia muy utilizada en la desinfección hospitalaria, resultó ocasionar la muerte del 50% de las células sanas de la muestra, además de ocasionar efectos adversos previamente documentados como cambios en la coloración de la piel.


En el caso del antiséptico y desinfectante Lysol™ (sales cuartenarias de amonio más clorxilenol y cloruro de benzalconio) se descubrió que es de los más agresivos y peligrosos para las células, pues destruye completamente el cultivo celular a una concentración comercial, lo que lo convierte en una de las opciones más tóxicas y potencialmente cancerígenas de todas.


Finalmente, la nano biomolécula SMNP aún en concentraciones 25 veces superiores a las usadas en el resto de las pruebas, demostró un excelente desempeño en la neutralización del SARS-CoV-2 con una toxicidad casi nula.


UAM respalda el desarrollo en Nanofitoquímica aplicada


En un país que cuenta con tan solo 650 investigadores en nanociencia, mismos que están llevando a cabo al menos 100 trabajos en este campo, promover el desarrollo de la producción científica resulta vital en un contexto que será prontamente dominado por esta disciplina que promete modificar significativamente los diversos sectores industriales y la vida cotidiana de la humanidad.


La nano biomolécula SMNP, que mide menos de 2 nanómetros y es capaz de eliminar diversos virus como el del Sincicial respirarorio, la influenza y los tres tipos de Herpes, cuenta con la patente en más de 100 países en el mundo y posee el aval institucional de la Universidad Autónoma Metropolitana, cuya contribución ha sido permanente desde el inicio de las investigaciones.


La UAM ha confirmado de forma exhaustiva que las investigaciones realizadas en colaboración con Éviter son apegadas a los principios de ética y buenas prácticas, lo que garantiza que los estudios cuentan con los requisitos necesarios de validez científica”, expresó el Dr. Mario Héctor Martínez, Investigador de la UAM y líder del programa de colaboración académica entre esta casa de estudios y Éviter.


Estudios realizados en conjunto con la UAM han permitido validar la efectividad y seguridad de la nano biomolécula contenida en el portafolio de productos Éviter, que permite neutralizar de manera efectiva, segura y sustentable a un amplio espectro de virus, bacterias, micobacterias, hongos y esporas.


Para conocer más información respecto al portafolio de productos Éviter, que cuidan la salud, el agua y el medio ambiente tanto en México, como en el mundo, favor de consultar www.eviter.com

---###---

Acerca de Éviter®:

Marca desarrollado con tecnología 100% mexicana, Éviter® son el sanitizante, crema y jabón más avanzado para eliminar virus, bacterias, hongos, esporas y micobacterias, sin causar daño y con mayor tiempo de protección a través de una poderosa nano bio molécula desarrollada tras múltiples años de investigación por la Ingeniera Bioquímica Industrial Gabriela León. Hoy, la nano biomolécula está patentada en más de 100 países y su eficacia ha sido comprobada en diferentes laboratorios nacionales e internacionales.


COMPARATIVO DE LA SEGURIDAD, EFECTIVIDAD E IMPACTO AMBIENTAL DE LOS DESINFECTANTES TRADICIONALES VS LAS OPCIONES BASADAS EN NANOFITOQUÍMICA (NANO BIOMOLÉCULA SMNP)


Tipo de desinfectante

Tiempo de reposo

Periodo de protección

Daños colaterales

Cloro

(hipoclorito de sodio)

5 minutos

5 minutos

(o menos si se entra en contacto de nuevo con algún patógeno)

Salud humana y animal: La liberación del gas cloro es una sustancia tóxica aguda (incluso letal) por inhalación.[1]:


Es corrosiva: Daña la piel, mucosas y superficies con las que tiene contacto.

Requiere un alto consumo de agua: Es necesaria su dilución y al ser una sustancia inestable, pierde efectividad al poco tiempo, por lo que requiere preparaciones frecuentes.[2]


Su producción genera un irreversible impacto medioambiental y social por la liberación de gases y sustancias tóxicas, que en el caso de humanos está asociado a deformaciones congénitas de desarrollo.

Sales cuaternarias de amonio

10 minutos

10 minutos

(o menos si se entra en contacto de nuevo con algún patógeno)

Salud humana: Estudios recientes indican que pueden ocasionar problemas de fertilidad, alteración endocrina y asma ocupacional.[3]


Impacto ambiental: Contaminan las vías pluviales y afectan las cadenas alimenticias del ecosistema. Genera toxicidad marina. Se sabe que este tipo de sustancias son tóxicas para el plancton.


Genera resistencia bacteriana

Alcohol

2 minutos

(sin secarlo)

Se pierde de inmediato al entrar en contacto de nuevo con algún patógeno)

Salud humana: Irritación de piel y mucosas, libera gases tóxicos.

No elimina todas las bacterias ni virus y no es efectivo contra esporas.

Se absorbe por la piel por lo que afecta la salud.

Es volátil e inflamable.


Impacto ambiental: Su efectividad real implica el lavado previo de manos. Se ha demostrado que desinfectarse las manos únicamente elimina menos del 20% de los patógenos, mientras que si se combina con lavado de manos la efectividad supera el 90%

Nano biomolécula mexicana (SMNP)

5 minutos

12 horas en piel y mucosas

72 horas en superficies

10 días en textiles

Ninguno.


Salud humana y animal: Es totalmente inocua. No genera irritación en piel y mucosas sanas ni irritadas, no es tóxica. No genera resistencia bacteriana. Es efectiva contra un amplio espectro de patógenos: virus (SARS Cov2, Herpes, VPH, entre otros), micobacterias, bacterias, hongos y esporas.


Medio ambiente: Su uso está libre de agua (no requiere dilución ni enjuague), no libera gases tóxicos por lo que no contamina el ambiente y tampoco contamina el agua. Es 100% biodegradable.

[1] https://www.gestiondelriesgo.org/hipoclorito-de-sodio-uso-domestico/

[2] https://ehs.stanford.edu/reference/sodium-hypochlorite-bleach

[3] https://www.ehn.org/quats-health-covid-disinfectant-2650608215/bacterial-resistance

[4] https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-10182017000200010

Publica Hacienda montos de los estímulos a las gasolinas en las dos regiones fronterizas

 Ciudad de México, 4 de abril de 2022
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó hoy, en el Diario Oficial de la
Federación (DOF), los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación
de gasolinas en la región fronteriza con Estados Unidos, hasta este viernes 8 de
abril.
Dichos montos abarcan los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua,
Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y serán aplicables dentro de la franja
fronteriza de 20 kilómetros y en el territorio comprendido entre las líneas
paralelas de más de 20 kilómetros y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria
internacional con Estados Unidos.
Asimismo, Hacienda publicó en el DOF el acuerdo que da a conocer los montos
de los estímulos fiscales aplicables en la zona fronteriza con Guatemala,
aplicables hasta el viernes 8 en los estados de Campeche, Chiapas y Tabasco.

Globant suma a Endeavor, LAVCA y Newlab como partners de su BeKind. Tech Fund

 


El BeKind. Tech Fund aumenta su red empresarial y la escala de su impacto en su misión de mitigar los posibles efectos negativos de la tecnología en la sociedad, como abuso y acoso en línea; sesgo de la inteligencia artificial; abuso del tiempo frente a la pantalla; y burbujas de información y polarización.


San Francisco, 1 de Abril de 2022 – Globant (NYSE: GLOB), una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció que BeKind. Tech Fund, el primer y único fondo de riesgo totalmente enfocado en apoyar nuevas empresas que buscan abordar el mal uso de la tecnología, suma a tres nuevos socios a su ecosistema empresarial: Endeavor, LAVCA y Newlab.


Un principio que atraviesa a la iniciativa es la creencia en el poder de la acción colectiva, y en este caso los nuevos socios trabajarán para promover el fondo y ayudar a miles de emprendedores, nuevas startups y soñadores de las próxima generación que aborden el mal uso de la tecnología.


BeKind. Tech Fund apunta a cinco principales consecuencias del mal uso de la tecnología, como abuso y acoso en línea; privacidad y seguridad de datos; sesgo de la inteligencia artificial; abuso del tiempo frente a la pantalla; y burbujas de información y polarización política. Globant lanzó el fondo de $10 millones de dólares basado en su firme convicción de que la tecnología es inherentemente buena y, cuando se aplica correctamente, tiene el potencial de mejorar nuestras vidas, comunidades y el planeta. Sumar a estos nuevos socios del ecosistema que comparten las creencias, los objetivos y la visión de Globant para la tecnología aumentará tanto el alcance como la escala del impacto del Fondo.


A través de esta asociación, estamos co-creando un movimiento para invertir en un cambio tecnológico positivo, y esperamos inspirar a otras empresas a unirse a nosotros”, expresó Guibert Englebienne, Cofundador de Globant y Presidente de Globant X. “Juntos podremos conectarnos con miles de emprendedores y startups, para invertir en los proyectos más ambiciosas y de la más alta calidad con el potencial de maximizar la influencia positiva de la tecnología”.


La tecnología está creciendo y cambiando más rápido que nunca, y es imperativo que los empresarios de todo el mundo desarrollen empresas que prioricen el aprovechamiento de la tecnología para mantener la sostenibilidad de nuestras economías, sociedades y el planeta”, dijo Adrián García-Aranyos, presidente de Endeavor. “Al aprovechar nuestro ecosistema de emprendedores de alto impacto, ayudaremos a promover el importante recorrido de BeKind. Tech Fund”.

Por su parte, Carlos Ramos de la Vega, Director de Venture Capital de LAVCA, indicó que: “La misión de Be Kind. Tech Fund, de permitir el crecimiento de diversas empresas emergentes que mejorarán el bienestar de las sociedades globales, está fuertemente alineada con los objetivos de nuestra organización y sus miembros. Sabemos que la inversión es una herramienta poderosa para estimular el crecimiento económico sostenible, y esperamos ver todo lo que podemos lograr a través de nuestra asociación”.


Por último, Satish Rao, Chief Product Officer de Newlab, expresó: “Continuamos experimentando desafíos sistémicos como resultado de la tecnología, pero mantenemos la esperanza muchos de los empresarios de todo el mundo sientan pasión por resolver los problemas que enfrenta nuestra sociedad hoy”. Y agrega: “A través de las amplias y avanzadas plataformas tecnológicas de Globant y BeKind. Tech Fund, combinado con nuestros estudios de innovación probados que unen a expertos y empresarios con líderes de la industria, nos complace presentar los recursos y el acceso para que las empresas en etapa inicial hagan crecer su visión y amplíen su influencia en la construcción de un futuro seguro y equitativo”.


Endeavor es una comunidad global de, por y para emprendedores de alto impacto; LAVCA es una organización de membresía sin fines de lucro dedicada a apoyar el crecimiento del capital privado en América Latina y el Caribe; y Newlab, actúa como facilitador para su comunidad de expertos e innovadores, ayuda a escalar ideas que cambian el mundo a través de inversiones, creación de empresas y colaboración estructurada con socios industriales y gubernamentales.


Conocé maps sobre BeKind. Tech Fund acá


Sobre Globant

Somos una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse y desatar todo su potencial. Combinamos la innovación, el diseño y la ingeniería a gran escala.


  • Contamos con más de 23.500 empleados y estamos presentes en 18 países, desde donde trabajamos para empresas como Google, Electronic Arts, y Santander, entre otras.

  • IDC MarketScape nos reconoció como Worldwide Leader in CX Improvement Services.

  • Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.

  • Somos miembro de The Green Software Foundation (GSF) y Cybersecurity Tech Accord.


Sobre BeKind. Tech Fund

Lanzado en 2021, BeKind. Tech Fund es un fondo de riesgo corporativo de $10 millones de dólares administrado por Globant Ventures. El fondo busca ayudar a las nuevas empresas globales que buscan apoyo en el desarrollo de aplicaciones, productos y plataformas que se centren en mitigar los efectos negativos de la tecnología, como abuso y acoso en línea; privacidad y seguridad de datos; sesgo de la inteligencia artificial; abuso del tiempo frente a la pantalla; y burbujas de información y polarización política.


Si eres un emprendedor o una startup que se enfoca en mitigar los impactos negativos de la tecnología y en garantizar que la tecnología se utilice para bien, o si estás interesado en saber más sobre BeKind. Tech Fund, visita www.bekindtechfund.com y únete a la revolución.

Lumu Technologies presenta su Flashcard Ransomware 2022: El círculo vicioso

 


 

      Esta amenaza crecerá durante todo el año y creará un panorama para las organizaciones que si no se previene a tiempo, su desenlace puede ser catastrófico.

 

Ciudad de México, 04 de abril de 2022.- Lumu Technologies, compañía de ciberseguridad creadora del modelo Continuous Compromise Assessment™ que permite a las organizaciones medir compromisos confirmados en tiempo real, publica su Flashcard de Ransomware 2022 donde destaca el círculo vicioso de los ataques de ransomware. El reporte resalta que la razón por la que vemos un incremento de incidentes de Ransomware es porque las empresas siguen pagando rescates y en consecuencia, incentivan a los cibercriminales a continuar con esquemas de ataques que los llevan al robo de información y al pedido de rescate.  

 

Según destacó Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies, “Un ataque de ransomware es el resultado de una compleja cadena que comienza con un malware aparentemente inofensivo. Este secuestro de datos puede detenerse, pero sólo si los compromisos se detectan rápidamente. Los operadores de ciberseguridad tendrán que seguir deteniendo eficazmente los ataques entrantes, y al mismo tiempo estar preparados para detectar, mitigar y remediar rápidamente todo tipo de contactos con infraestructura del adversario”.

 

Lumu Technologies identificó en su Flashcard Ransomware 2022[1]: el círculo vicioso, los siguientes hallazgos sobre el estado de ciberseguridad de las organizaciones:

 

  1. Las organizaciones afectadas por un ataque de ransomware fueron: 68% en 2021; 62% en 2020; 56% en 2019 y 55% en 2018.

 

  1. Las empresas que pagaron por el rescate de sus datos y recuperaron la información fueron: 72% en 2021; 67% en 2020; 61% en 2019 y 50% en 2018

 

  1. Organizaciones víctimas del secuestro datos y que pagaron un rescate fueron: 57% en 2021; 58% en 2020; 45% en 2019 y 39% en 2018.

 

  1. El precio promedio de una filtración de datos para una organización:

 

      Por Ransomware: USD $4.62 millones en 2021 y USD $4.44 millones en 2020.

      Por filtración de datos: USD $4.24 millones en 2021 y USD $3.86 millones en 2020.

 

  1. El porcentaje de empresas que reportaron haber sufrido un ataque de ransomware durante 2021:

 

      Norteamérica: 49% 

      Europa: 38%

      Asia y Oceanía: 39%

      Oriente Medio y África: 32%

      Latinoamérica: 29%

 

  1. Lumu Technologies recopiló en el 2021 la cifra de 21’ 820 764 nuevos IoC (Indicadores de Compromisos) confirmados relacionados con el malware precursor del ransomware.

“Los programas maliciosos (Malware) son los grandes precursores de la mayoría de los ataques que ocurren en las organizaciones y que con frecuencia sirven a los delincuentes para propagarse lateralmente y escalar el acceso antes de desplegar un paquete de ransomware. En este sentido, en Lumu Technologies detectamos que Emotet fue el malware más activo durante 2021”, explicó el CEO de Lumu Technologies. 

 

Para German Patiño, Vicepresidente de Ventas de Lumu Technologies para América Latina, “La amenaza que plantea el ransomware crecerá y evolucionará durante todo este año en Latinoamérica y cualquier organización, sin importar su tamaño o vertical, será un objetivo para los ciberdelincuentes”. “En Latinoamérica, es muy posible que estos precursores a incidentes de Ransomware ya estén presentes en las empresas, las organizaciones deben urgentemente poder identificarlos y actuar sobre ello. Con nosotros, pueden comenzar abriendo una cuenta de Lumu Free y saben en minutos si está su empresa en contacto con infraestructura maliciosa”, concluye Patiño.

 

Para conocer el informe completo del Flashcard Ransomware 2022: El círculo vicioso, visite el siguiente link: https://lumu.io/blog/ransomware-flashcard-2022/

“No quemen nuestro futuro” podcast narrado por Gabriela Warketin que presenta la lucha de las y los jóvenes mexicanos contra la Ley de la Industria Eléctrica por su impacto en el cambio climático.

 

El podcast consta de 5 episodios ya disponibles en todas las plataformas digitales



Este lunes 4 de Abril se estrena el podcast “No quemen nuestro futuro” es la nueva producción de Exile Content Studio y Altas Horas para el Dixo Podcast Network, que presenta la historia de las demandas judiciales de  jóvenes contra el Estado mexicano ante la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica  aprobada en marzo de 2021. Esta reforma pone en riesgo las políticas de reducción de  emisiones de CO2 en México para evitar que siga en aumento la temperatura de la Tierra.  Sólo el sector eléctrico emite una cuarta parte de las emisiones de CO2 totales del país. Las  y los jóvenes de México le piden a los jueces de la Suprema Corte que garanticen su  derecho al futuro a través de garantizarles el derecho a un medio ambiente sano.  

Durante 5 episodios, narrados por la periodista Gabriela Warkentin, escucharás las  preocupaciones, miedos y sentimientos de jóvenes que decidieron organizarse y demandar  al gobierno mexicano para que respeten su derecho al futuro. En este podcast  acompañamos a estos jóvenes en toda su lucha. Desde la planeación de una estrategia  litigiosa a partir de cartas escritas por ellas y ellos para expresarles la enorme relevancia  que tiene en su vida la amenaza permanente del cambio climático, hasta los bailes, gritos  ritmos y protestas frente a la Suprema Corte en el Zócalo de la Ciudad de México.


A lo largo de la serie, descubrirás cómo estos jóvenes se unen a cientos más de  organizaciones y colectivos de defensores del clima para articular el Movimiento de Jóvenes  por Nuestro Futuro, el cual con protestas y dos demandas judiciales pretenden ser  escuchados por un gobierno que privilegia las energías más contaminantes. 

A las voces de los jóvenes se unen activistas, especialistas en el tema, periodistas y artistas  como Julieta Venegas, Diego Luna, José María Yazpik, Ana Francisca Vega, Tomas Miklos,  Pablo Montaño, Ricardo Smith y Sofía Probert.  

El equipo jurídico y de comunicación que acompaña al movimiento está liderado por Ana  Laura Magaloni, Nora Cabrera, Oscar Mendoza y Ximena Toledo y el equipo de Nuestro  Futuro A.C. quienes les asesoran y apoyan en los dos litigios que siguen vigentes.  


El equipo de investigación de “No quemen nuestro futuro” lo conforman Antimio Cruz, Elsa  Diez y Jessica Morales. El guión es de Fernando Montes de Oca. La edición, de Daniel Díaz  ‘Mow’. Dirección y Producción ejecutiva: Javier Risco y Nuria Palou. Edición y supervisión  de guiones: Álvaro Céspedes, Dany Saadia y Nora Cabrera.


El 5 de abril 2022 la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá sobre la  constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica, lo cual impactará sobre el  resto de los juicios de amparo promovidos ante los juzgados federales.  





Aquí materiales visuales:

Sí deseas una entrevista los voceros están disponibles de forma presencial, telefónica o zoom.