lunes, 13 de septiembre de 2021

POR CONMEMORACIÓN DE INDEPENDENCIA, AICM SUSPENDERÁ OPERACIONES DE 9 A 14 HORAS EL 16 DE SEPTIEMBRE



  • De 9 a 14 horas no habrá despegues ni aterrizajes de aviones

  • Se reanudarán una vez que concluya el desfile aéreo militar
 
Para contribuir con la conmemoración del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) suspenderá, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, aterrizajes y despegues de aeronaves el próximo 16 de septiembre.

Como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional, a través del NOTAM A4335/21 (Notice to Airmen o Información para Aviadores), el AICM estará cerrado a operaciones aéreas, tanto comercial como oficial, de las 09:00 a las 14:00 horas (hora local). Lo cual fue notificado con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones.

Esta medida se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional) y el Aeropuerto.


Los aterrizajes y despegues de aeronaves en el Aeropuerto capitalino se reanudarán inmediatamente después de que concluya la exhibición aéreo militar en la Ciudad de México.

 

Chimalhuacán impulsa campaña contra la violencia de género

 



               Policía de Género y Célula de Búsqueda de Personas municipales fortalecen difusión de servicios para la ciudadanía 

             

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), instrumenta de manera permanente la Campaña para prevenir y erradicar la violencia de género en la localidad.

 

Autoridades locales informaron que estos trabajos tienen como objetivo, impulsar el modelo de policía de proximidad, estrechar la comunicación con los vecinos y promover la participación ciudadana para prevenir delitos.

 

Los elementos, realizan la difusión de material impreso, volantes, dípticos e imanes en puntos estratégicos de la demarcación con el número de emergencia local, además colocan en zonas de gran afluencia carteles con el número de la Policía de Género y Célula de Búsqueda municipales 55-2228-4557, además de su ubicación, avenida Gregorio Melero S/N barrio Saraperos, para reacción inmediata o recibir orientación oportuna las 24 horas los 365 días del año.

 

Además de estas acciones, Seguridad Ciudadana impulsa estrategias para prevenir y erradicar todo tipo de violencia a través de su Policía de Género, Célula de Búsqueda Inmediata, Departamento de Prevención Social y Preceptoría Juvenil, con pláticas informativas, talleres en comunidades y escuelas, atención psicológica y orientación jurídica.

 

Igualmente, en las últimas semanas los uniformados municipales de las áreas preventivas y operativas se capacitan en los temas Contención Emocional y Habilidades; Sensibilización sobre prevención y atención del acoso laboral mobbing; Discriminación, tipos, dimensiones, prejuicios, estereotipos y estigmas, así como Masculinidad, género y violencia

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55- 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Gobierno local rinde homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec

 


 

“La mejor manera de rendir homenaje a los Niños Héroes es brindar a los estudiantes de todos los niveles educativos mejores condiciones para que sigan su desarrollo personal”, señaló el secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Saúl Torres Bautista, tras encabezar la ceremonia cívica alusiva al 174 aniversario de la Gesta Heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, siguiendo los debidos protocolos sanitarios como el uso correcto del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y distanciamiento entre los asistentes.

 

En representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, Torres Bautista indicó que, para el gobierno municipal, es fundamental impulsar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, por lo que trabaja en coordinación con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) en proyectos de educación dual.

 

“De esta manera, los jóvenes coadyuvan con su visión y entusiasmo a seguir construyendo un municipio más digno. En Chimalhuacán nos esforzamos, en los últimos 21 años, en mejorar las condiciones de vida de la población, a través de obras y acciones que generaron su progreso”.

 

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, Cristóbal Hernández Salas, hizo el pase de lista a los Niños Héroes que defendieron la nación: Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Juan Escutia, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar.

 

Finalmente, previo a la ceremonia en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, autoridades municipales llevaron a cabo un acto en las inmediaciones del Palacio Municipal, donde depositaron ofrendas florales; además, elementos del cuerpo policiaco y la Banda de Guerra realizaron los honores a la bandera de México, que fue colocada a media asta.

PagoNxt adquiere al socio tecnológico de pagos MIT para acelerar Getnet en México y Latinoamérica

 
  • La fintech de pagos de Banco Santander avanza en la expansión en Latinoamérica de Getnet, que opera en Brasil, México, Chile, Argentina y Uruguay. Getnet es la tercera compañía de pagos en comercios de Latinoamérica por número de clientes y facturación.

 

  • Getnet también opera en toda Europa desde sus sedes de Múnich y Madrid.

 

Ciudad de México/Madrid, 13 de septiembre de 2021 - NOTA DE PRENSA

PagoNxt, la fintech que aglutina los negocios de pagos de Banco Santander, anunció hoy la adquisición del 70% del socio tecnológico Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT). Con esta adquisición, PagoNxt acelerará el desarrollo de la franquicia global de pagos en comercios Getnet, con especial foco en México, país en el que Getnet y MIT ya tienen una estrecha relación de más de 15 años.

 

La adquisición de MIT permitirá a Getnet afianzarse como la plataforma de pagos con el mayor número de funciones en México, que seguirán ampliándose para agregar valor a los grandes comercios, empresas y pymes acompañándolas con soluciones tecnológicas para sus necesidades de cobranza tanto para tarjetas como pagos digitales. Las capacidades con las que se cuenta ahora en México y las que habrán de agregarse podrán trasladarse a otros países a través de la franquicia global de Getnet.

 

MIT, fundada en 2004, cuenta con más de 35.000 clientes y 125.000 puntos de venta en México, lo que le permite procesar 31 millones de transacciones mensuales y contar con un 10% de cuota de mercado en servicios de pagos para comercios en México a través de productos y servicios como la terminal punto de venta (TPV), comercio electrónico, pagos móviles, call center, domiciliaciones, cargos recurrentes, CODI, entre otros. MIT y Getnet México prestan conjuntamente sus servicios como proveedores de tecnología y de servicio de pagos en empresas, pymes y comercios, lo que consolida una propuesta de valor competitiva e innovadora para el mercado mexicano.

 

Javier San Félix, chief operations officer de PagoNxt, dijo: "La compra de MIT es un paso más en nuestro camino para convertir Getnet en la mejor compañía de pagos en Latinoamérica y Europa con el objetivo de seguir dando el mejor y más completo servicio a nuestros clientes de ambos lados del Atlántico. Queremos ayudarles a hacer crecer su negocio con pagos más sencillos y seguros, y usando las mejores tecnologías disponibles".

 

Juan Carlos Viramontes, fundador y director general de MIT, dijo: “La adquisición del 70% de MIT por parte de PagoNxt supone una consolidación de la propuesta de valor que veníamos trabajando con Getnet en México y una oportunidad para ambas partes de poner en valor la tecnología y servicios de MIT en otros mercados en los que opera la franquicia global de Getnet”.

 

Por su parte, Matías Núñez, director ejecutivo de Medios de Pago en Santander México, apuntó: "Esta adquisición marcará el rumbo de los pagos digitales en México al sumar las fortalezas y capacidades globales de Santander y Getnet, junto con la innovación y velocidad de ejecución de MIT, que traducen rápidamente las necesidades de comercios en soluciones tecnológicas vanguardistas para impulsar los pagos sobre todo en el mundo digital. Así nos encaminamos a ser la principal plataforma de pagos en el país, con soluciones para los comercios y consumidores".

 

Getnet México se ha consolidado en segundo lugar por clientes atendidos en el mercado de pagos en comercios con alrededor del 16% del mercado. Al 30 de junio de 2021, GetNet México contaba con aproximadamente 180.000 terminales punto de venta activos, que procesaban unas 468 millones de transacciones en los últimos doce meses.

 

Getnet, que tiene en todo el mundo 1,1 millones de clientes y operó en 2020 más de 4.000 millones de transacciones por valor de 90.000 millones de euros, ya es la tercera compañía de pagos en comercios de Latinoamérica por número de clientes y facturación. En la región, tiene presencia en Brasil, donde es líder en comercio electrónico, México, Chile, Argentina y Uruguay. Recientemente, PagoNxt ha lanzado Getnet en Europa, donde dará servicio en 30 países.

 

Getnet forma parte de PagoNxt, la startup de tecnología financiera (fintech) que aglutina todos los negocios de pagos de Banco Santander. Con ayuda de la escala de Santander, que tiene 150 millones de clientes, de las que cuatro millones son pymes, y 60 millones de tarjetas activas, aprovechará el fuerte crecimiento de los pagos: se espera que el volumen de transacciones digitales se dupliquen entre 2020 y 2025, hasta 10,5 billones de dólares.

UiPath: Cómo Conciliar la Tecnología y el Servicio Humanizado

 


 

La tecnología y el servicio humanizado pueden ser puntos convergentes para ofrecer una buena experiencia al consumidor.  

 


Septiembre de 2021 - Una buena experiencia es lo que todo cliente espera, y de acuerdo a un estudio de PriceWaterHouseCoopers (PwC), esto incluye velocidad, conveniencia, conocimiento y servicio, y este último de entiende como la conexión entre humanos, la capacidad de crear conexiones reales en el momento de la adquisición de un producto/servicio e incluso en la postventa.

 

La encuesta realizada con participantes de 12 países, incluido México, indicó que los consumidores incluso están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del consumidor.

 

Respaldando esta línea de razonamiento, una encuesta de Gartner también señala que el 66% de los especialistas en marketing dicen que la experiencia del consumidor es donde se centra el foco de atención del marketing.

 

“Es necesario realizar una interconexión entre humano y máquina para entregar esta buena experiencia que tanto desea el consumidor”, señala Haig Hannesian, Ventas de Latinoamérica de UiPath. Existe un factor importante y es que los profesionales con exceso de trabajo que realizan tareas repetitivas no serán muy propensos a pensar en la experiencia del cliente, por esto mismo, es esencial liberarlos de estas tareas repetitivas para que tengan un papel más analítico y de asesoramiento", añadió.

 

Según Haig Hannesian, hay al menos tres puntos en los que la automatización inteligente puede ayudar en esta experiencia del cliente:

 

1.     Respuestas rápidas y de calidad.

Es fundamental se responda rápidamente, a cualquier demanda del cliente de forma clara y asertiva. Esto se logra con la automatización, pues se puede acelerar la solución de problemas con un esfuerzo reducido a través de una experiencia consistente, optimizada y personalizada. Es posible incluso ofrecer soluciones que puedan prevenir proactivamente problemas futuros.

 

La automatización permite buscar datos que han sido previamente compartidos por el cliente mucho más rápido que una búsqueda manual. Además, la formación de los asistentes también se realiza de forma más eficiente, apostando por soluciones de inteligencia artificial.

 

2.     Chat y autoservicio.

La disponibilidad total de chatbots, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es crítica. Combinados con la automatización inteligente, los chatbots pueden ayudar a los clientes a resolver muchos más problemas al liberar a los asistentes para que se centren en demandas más complejas y críticas o incluso para ofrecer nuevos servicios. Cada vez más personas se están acostumbrando a los menús digitales, a los robots de servicio. Pero, por supuesto, esperan de ellos velocidad, asertividad a la demanda y confianza que, si lo necesitan, serán cumplidos, comprendidos e incluso bienvenidos por los humanos", dice el ejecutivo

 

3.     Multi canal.

Es muy importante ofrecer múltiples canales de atención a los clientes, sean de cualquier tamaño. Al ofrecer herramientas integradas de automatización inteligente en todos los diferentes puntos de contacto de la empresa, las solicitudes y registros de los clientes se pueden actualizar en tiempo real, mejorando la experiencia ofrecida.  

 

La automatización inteligente, a partir de la enorme cantidad de datos que recopila y almacena diariamente, también puede ayudar a las empresas a construir ofertas personalizadas, servir a sus clientes más rápidamente, recopilar comentarios, desarrollar nuevos productos y servicios, capacitar a los equipos a partir de los conocimientos recopilados y, por lo tanto, ofrecer una forma real y tangible para que el servicio al cliente sea más humano  y más personal, ya que las llamadas realmente comprenderán cuáles son los dolores y deseos de los clientes.

 

"La tecnología y el servicio humanizado no son opuestos, sino puntos que pueden converger fácilmente a un denominador común: una buena experiencia de cliente", concluye Haig Hannessian..

 

 

Generac y el Tecnológico de Monterrey abren conjuntamente un Centro de Innovación Energética de vanguardia en México

 



  • Nueva colaboración académica para impulsar la investigación y la participación comunitaria



El Tecnológico de Monterrey y Generac Power Systems, informaron sobre la apertura del Mexico Technology Center MTC (Centro de Tecnología en México). Considerado el primero de su tipo en México, el Centro se enfocará en atender las necesidades de las tendencias del mercado global, mientras crea oportunidades educativas y de investigación para los estudiantes, a través de iniciativas de innovación y el desarrollo de soluciones energéticas más eficientes y limpias. La sinergia tiene como objetivo desarrollar el talento a través de oportunidades de aprendizaje práctico.

“Generac se enorgullece de asociarse con el Tecnológico de Monterrey para brindar a los estudiantes esta oportunidad única de aprendizaje”, comentó Alejandro Bargalló, Director de Ingeniería para LATAM de Generac. “Gracias a esta asociación, los estudiantes tendrán un panorama de las iniciativas que están en marcha en la industria eléctrica y energética. Nos complace poder ayudar a formar a los mejores talentos en México de la mano del Tec, líder en desarrollo tecnológico, innovación y creatividad".

La nueva instalación está ubicada dentro del CEDETEC (Centro de Desarrollo Empresarial y de Transferencia de Tecnología) en el Campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey. El cual se encuentra cerca de la planta de fabricación de Generac México, ubicada en Villa de Tezontepec, Hidalgo. La asociación permitirá a los estudiantes trabajar con una empresa líder mundial en su campo.

“Vemos muchas posibilidades, entre ellas generar desafíos para nuestros alumnos de Tec 21, pasantías para nuestros alumnos en sus últimos semestres, tesis de investigación conjunta con nuestros alumnos de maestría y doctorado”, dijo el Dr. José Carlos Miranda, Decano Regional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey. “Este acuerdo contribuirá a proyectos de desarrollo tecnológico, vemos una gran sinergia para el futuro”.

El MTC se puso en marcha oficialmente el 5 de abril de forma virtual, debido a los protocolos COVID-19 en ese momento. A partir de esta semana del 13 de septiembre del año en curso, 24 estudiantes y seis profesores investigadores forman parte del programa de colaboración.





Acerca de Generac

Fundada en 1959, Generac es un diseñador y fabricante líder a nivel mundial de una amplia gama de soluciones de tecnología energética y otros productos de energía. Como líder de la industria que presta servicios en los mercados residencial, comercial e industrial, los productos y soluciones de Generac están disponibles a nivel mundial a través de una amplia red de comerciantes independientes, distribuidores, minoristas, socios de comercio electrónico, mayoristas y empresas de alquiler de equipos, así como también se venden directamente a ciertos clientes usuarios finales. Para obtener más información sobre Generac y sus productos y servicios, visite Generac.com.



Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es un sistema universitario multicampus privado sin fines de lucro fundado en 1943. Se destaca por su excelencia académica, la innovación educativa, el emprendimiento y la internacionalización. Cuenta con campus en 29 ciudades de México; una matrícula de más de 65 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2022) se encuentra en la posición número 161, y en el QS Graduate Employability Rankings (2020) se coloca como la número 1 en México y la 40 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2021) se ubica como la 1a en México y la 4ª en Latinoamérica; y es la única universidad fuera de EU en el Top Schools for Entrepreneurship (2021) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 5 en programas de emprendimiento en nivel licenciatura. Pertenece a diversas redes de prestigio internacional como la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), Universitas 21 (U21) y The Worldwide Universities Network (WUN).

LA FAMILIA ECHEVERRÍA PIERDE JUICIO MILLONARIO

Después de seis años de litigio, las empresas: Administradora de inmuebles Citlali, S.A., Inmuebles Superación, S.C., Inmuebles Abril, S.C., Inmuebles Potam, S.C., Inmuebles Cocori, S.C., Inmuebles Nainari, S.C., Club y residencias de Cuernavaca, S.A. de C.V., Cuernavaca primavera, S.A., Operadora de hoteles y restaurantes Sumiya, S.A. de C.V., Bello Caribe, S.C., Inmuebles Pez, S.C. y Bella Ixtapa inmobiliaria, S.A., “heredadas” por los descendientes del ex Presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, pierden un juicio laboral en el que tendrán que pagar a quien fuera su contador, NUEVE MILLONES DE PESOS, aproximadamente.

En el juicio iniciado en el año dos mil quince, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Junta Especial número Nueve, bajo el número de expediente 601/2015, resultaron condenados al pago de las prestaciones reclamadas por el trabajador, sin embargo, mediante un Juicio de Amparo, totalmente cuestionable, seguido ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia del Trabajo de la Ciudad de México, lograron revertir temporalmente la decisión de la Junta, pero al interponer el trabajador, recurso de revisión en contra de la sentencia de Amparo, logró que el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, en el Toca 48/2020, con fecha 28 de enero de 2021, dejara sin efectos la sentencia de Amparo y se restituyera al trabajador en los derechos obtenidos mediante el referido Laudo.

Recientemente, incumplieron una oferta de pago a su ex contador, Raúl Olvera Gómez, pensando que aún pueden negociar el resultado del laudo, sin embargo, pierden de vista que ya están fuera de tiempo y oportunidad para lograrlo, pues en las actuales condiciones, solo es cuestión de tiempo ejecutar el referido laudo. Peor aún, están poniendo en riesgo, más de CINCUENTA MILLONES DE PESOS del patrimonio empresarial, por obligaciones incumplidas ante instituciones que protegen los derechos sociales de los trabajadores, pero todo depende de la rapidez con que resuelvan nuestro asunto.

Una investigación periodística realizada por la revista Proceso, en su más reciente número, da cuenta de algunas de las propiedades más importantes que forman el patrimonio inmobiliario de esta cuestionada familia. Seguramente, si otros medios de información se avocan a una investigación similar, podrán aportar mayores datos para información de la población en general

De alguna manera, los Echeverría siguen siendo “buenos clientes”, dijo Heraclio Bonilla Gutiérrez, quien fuera el abogado del ex Presidente de la República, y que una vez más, derrota a sus descendientes en tribunales.