miércoles, 8 de septiembre de 2021

Análisis de la experiencia digital para mejorar el comportamiento de los clientes


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Hoy los consumidores recurren en gran medida a sitios web y aplicaciones, por lo que el análisis de la experiencia digital debe ser un tema crítico para las organizaciones; tan sólo, el e-commerce en México tuvo un crecimiento de 81% durante el año pasado (1).

Por otro lado, las marcas siguen adaptándose a la vida después de la transformación digital impulsada por la pandemia y continúan aprendiendo del comportamiento de los clientes en línea para optimizar esas experiencias digitales, pues aquellas que tengan la habilidad de convertir los datos del comportamiento de sus clientes en línea en hallazgos o insights accionables, podrán superar a su competencia en un 85% en el crecimiento de las ventas.

De acuerdo con Enrique Bravo, Vicepresidente de Latinoamérica para Medallia, plataforma líder en gestión de la experiencia de clientes y empleados, al obtener el análisis de la experiencia digital y entender el comportamiento de los clientes en línea, se generan señales cruciales; sin embargo, para muchas marcas no es una tarea sencilla intentar capturar y convertir los comportamientos de los clientes en línea en información útil y estratégica”.

Según datos publicados en junio de 2020, los ingresos por ventas de comercio electrónico entre marzo y abril de ese mismo año mostraron una tasa de crecimiento del 500%. Ante tal crecimiento, ¿cómo hacer un seguimiento realista y dar sentido a millones de comportamientos que se generan en un sitio web o aplicaciones día tras día? La respuesta hoy, está en el análisis de la experiencia digital.

¿Y qué es el análisis de la Experiencia Digital?

Se refiere a las soluciones que miden y cuantifican instantáneamente las experiencias de los clientes en sitios web o aplicaciones; suelen incluir funciones que descubren los problemas de la experiencia del cliente en línea con características como la puntuación o calificación de la experiencia, la detección del comportamiento y el análisis del viaje del comprador, entre otras.

Para Medallia, el análisis de la Experiencia Digital permite a las marcas vislumbrar el estado mental del usuario, al medir automáticamente miles de millones de sesiones y trillones de comportamientos de los usuarios, además de que puede exponer exactamente lo que está sucediendo a lo largo del viaje del comprador en línea.

¿Por qué analizar la Experiencia Digital?

Las marcas simplemente ya no pueden permitirse experiencias deficientes en sus sitios web y aplicaciones; a medida que las Experiencias Digitales se siguen disparando, la tolerancia a los malos viajes en línea llenos de fricción, sigue disminuyendo y los consumidores no son tímidos a la hora de hacerlo saber. Si los sitios web o las aplicaciones no ofrecen experiencias excepcionales, el 70% de los clientes abandonan las compras, mientras que el 67% acaba por cambiar de opinión (2).

“El análisis de la Experiencia Digital ofrece una mina de oro en información sobre la experiencia del cliente en línea. Al combinar el análisis de la Experiencia Digital con otras herramientas de gestión de la experiencia, las marcas diagnostican y resuelven los problemas en los sitios web y las aplicaciones sin tener que adivinar o fallar; es el matrimonio perfecto basado en datos para perfeccionar las experiencias de los clientes en línea”, sugiere Enrique Bravo.

¿Quién utiliza el análisis de la Experiencia Digital?

La transformación digital en el 80% de las empresas (3), implica a varias unidades de negocio o a toda la empresa, por lo que todos y cada uno de los equipos implicados en la transformación de las experiencias de los clientes en línea, deberían estar expuestos a este análisis. Analistas web, estrategas de comercio electrónico o directores de Marketing, requieren de esta información para el logro de sus objetivos por área al identificar problemáticas como la detección de cuellos de botella en el recorrido del usuario, descubrimiento de diseños y elementos de la página que contribuyen a una baja participación, o bien, problemas técnicos que cuestan compras en las páginas de pago.

¿Cuáles son las herramientas y capacidades detrás del análisis de la Experiencia Digital?

1. La puntuación de la experiencia, cuantifica cada comportamiento, interacción y recorrido con una única calificación, que suele ir del 1 al 10. Es la mejor métrica para medir y comparar la calidad de la experiencia en sitios web y aplicaciones.
2. El análisis de los journeys, traza y visualiza cada viaje del usuario para descubrir los viajes y las páginas más populares y revelar los más problemáticos que crean cuellos de botella.
3. Los mapas de calor, muestran los comportamientos e interacciones agregados de los usuarios en la página con coloridas visualizaciones y a menudo ofrecen varios tipos como mapas de calor de desplazamiento, atención, punto/click, atribución y comportamiento.
4. La repetición de sesiones, proporciona grabaciones anónimas de cada sesión de usuario para mostrar exactamente cómo se desarrollan los recorridos y los comportamientos a nivel de cada caso. Las repeticiones de sesión más avanzadas identifican automáticamente las sesiones más reveladoras para volver a verlas.

A medida que evoluciona la mentalidad de los consumidores de la era digital, el análisis de la Experiencia Digital se convertirá en algo obligatorio para convertir el comportamiento de los clientes en línea, en información que permita mejoras cruciales en las experiencias web y de las aplicaciones para así, mantenerse a la vanguardia e innovar para superar las condiciones impredecibles del mercado y las crecientes expectativas de los consumidores.

(1) Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)
(2) Intechnic
(3) Mckinsey

 

Valtteri Bottas se une a Alfa Romeo Racing ORLEN


 


 

·       Valtteri Bottas: “Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy muy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022, lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico”

 

·       Jean Philippe Imparato, CEO Alfa Romeo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a un piloto tan experimentado como Valtteri Bottas a la gran comunidad Alfa Romeo”

 

·       Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y esperamos con ansias nuestro viaje juntos”

 

 

 

Ciudad de México, a 6 de septiembre de 2021.- Valtteri Bottas se unirá a Alfa Romeo Racing ORLEN para la temporada 2022. El piloto finlandés firmará un contrato de varios años con el equipo con sede en Hinwil. Bottas, nueve veces ganador del Gran Premio, se une al equipo mientras se embarca en la transición crucial hacia la nueva era de la Fórmula Uno, con cambios radicales en las regulaciones que brindan una oportunidad única para avanzar hacia el frente de la parrilla.

 

Nacido en Nastola, Finlandia, el 28 de agosto de 1989, Valtteri tuvo una carrera distinguida en las fórmulas junior, convirtiéndose en el segundo piloto en ganar tanto la Fórmula Renault Eurocup como la Fórmula Renault Northern European Cup en el mismo año, en 2008. Después de esto, ganó el Masters de Fórmula 3 tanto en 2009 como en 2010, el primero en lograr esta hazaña de doble triunfo. Un ascenso a la GP3 Series vio a Valtteri ganar cuatro carreras y reclamar el título, lo que demuestra su disposición para la etapa más importante del automovilismo.

 

El debut en la Fórmula Uno tuvo lugar en 2013, con Williams, donde Valtteri emergió como uno de los talentos más brillantes en el deporte, antes de un ascenso a Mercedes para 2017. Allí, el finlandés jugaría un papel crucial para asegurar cuatro títulos de constructores. Ganó su primera carrera en Sochi en 2017 y agregó ocho primeros lugares más a su cuenta, junto con un total de 54 podios para el equipo Brackley.

 

Nueve victorias, 17 poles y 63 podios son una fuerte introducción para Valtteri, subcampeón del Campeonato del Mundo en 2019 y 2020. El próximo año traerá una nueva página para el talento de Nastola. Unirse a Alfa Romeo Racing ORLEN permitirá a Valtteri poner su experiencia en el extremo competitivo de la Fórmula Uno para usarla mientras ayuda al equipo a subir en la clasificación. Con las nuevas regulaciones que proporcionan un gran reinicio en el deporte, existe la oportunidad para que el equipo y el piloto escriban juntos una historia nueva y exitosa.

 

¡Bienvenido a Alfa Romeo Racing ORLEN, VB77!

 

Valtteri Bottas: “Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy muy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022, lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula Uno y será un honor representar a esta marca. El potencial de la configuración en Hinwil es claro y estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 que le dan al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento. Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y no puedo esperar para pagar su fe. Tengo más hambre que nunca de correr por los resultados y, cuando llegue el momento, por las victorias. Conozco bien a Fred (Vasseur) y estoy deseando conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar, construyendo relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes. Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley y estoy completamente enfocado en terminar el trabajo mientras luchamos por otro campeonato mundial, pero también estoy ansioso por los nuevos desafíos que me esperan el próximo año.”

 

Jean Philippe Imparato, CEO Alfa Romeo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a un piloto tan experimentado como Valtteri Bottas a la gran comunidad Alfa Romeo. Los valores de eficiencia, estabilidad y rendimiento que Alfa Romeo está redefiniendo para su propio futuro están perfectamente encarnados por un piloto como Valtteri, junto con quien esperamos escribir nuevos capítulos de una gloriosa historia deportiva.”

 

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y esperamos con ansias nuestro viaje juntos. Con él, traemos a Hinwil un jugador de equipo fuerte con experiencia en el extremo agudo de la parrilla. Valtteri ha sido una parte integral de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores a su nombre: es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo Racing ORLEN a dar un paso adelante hacia la parte delantera de la parrilla. Nuestra relación se remonta a mucho tiempo atrás, cuando trabajamos juntos en campañas exitosas en F3 y GP3, y su talento y habilidades han sido evidentes desde entonces, solo creciendo con el tiempo: tengo muchas ganas de verlo poner su habilidad trabajar por el bien del equipo. El contrato de varios años que nos trae le da tanto a Valtteri como al equipo la estabilidad que necesitamos para construir nuestro proyecto en un momento crucial para la Fórmula Uno: estamos emocionados por lo que nos depara el futuro.”

 

 

 

#ProudlyAlfaRomeo

#AlfaRomeo111

Hazle un favor a tu corazón y come almendras: El snack cardiovascular


 

Ciudad de México, a 6 de septiembre de 2021.- En septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, un evento global para crear consciencia sobre los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y su prevención. Los infartos al miocardio y los accidentes cerebrovasculares cobran más de 17 millones de vidas al año en el mundo, y se estima que esta cantidad ascenderá a 23.6 millones para el 2030, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)1. Según el INSP, en México, las enfermedades del corazón (Infarto agudo al miocardio) representan la primera causa de muerte al año, con cerca de 70,000 defunciones por este motivo, y 26,000 por enfermedades cerebrovasculares.2

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares (ECV) se definen como un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos entre las que se consideran la enfermedad coronaria, enfermedad cerebrovascular, hipertensión arterial sistémica, enfermedad arterial periférica, cardiopatía reumática e insuficiencia cardíaca, entre otras cardiopatías o accidentes cerebrovasculares que son las principales causas de muerte en todo el mundo.

 

En México, se estima que el 70.3% de la población adulta vive con al menos un factor de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes, obesidad, sobrepeso, dislipidemia o tabaquismo.3 El Día Mundial del Corazón (el 29 de septiembre), creado por la Fundación Mundial del Corazón, busca reducir el número de muertes por enfermedades cardiovasculares en 25% entre el año 2021 y el 2025. Está comprobado que el 80% de los decesos por estos padecimientos podrían evitarse con cambios significativos en la alimentación habitual y el estilo de vida.4

 

Algunos estudios, auspiciados por el Almond Board of California, han demostrado que el consumo de un puñado de almendras diario (23 piezas aproximadamente) reduce los niveles del “colesterol malo” (LDL) y el riesgo de arterias ocluidas, así como la reducción de la presión arterial y, por tanto, contribuir a la buena salud del corazón. Algunos de ellos se describen a continuación:

 

  • En un estudio reciente, comer almendras como snack mejoró la función endotelial, que es un indicador clave de la salud vascular. Asimismo, consumir almendras en vez de un snack común también disminuyó el colesterol LDL “malo”, dato que es consistente con investigaciones anteriores. 5
  • Otro estudio sugiere que comer almendras en vez de snacks típicos puede reducir la variabilidad del ritmo cardiaco (VRC) que se presenta durante el estrés mental, lo que mejora la función cardiaca. Esta estrategia dietética tiene el potencial de incrementar la resiliencia cardiovascular frente al estrés mental, además de otros beneficios para la salud del corazón que aporta consumir almendras, tales como reducir el colesterol LDL y mejorar la función de los vasos sanguíneos6
  • Un estudio conducido en Penn State University y publicado en el The Journal of Nutrition muestra que incorporar almendras como snack en una dieta para reducir el colesterol puede elevar los niveles de colesterol HDL, o colesterol bueno, y mejorar la capacidad de eliminar el colesterol dañino del cuerpo (LDL). 7

 

En el marco del Día Mundial del Corazón, te presentamos algunos cambios en tu estilo de vida que puedes llevar a cabo.  Los cambios pequeños pueden tener un impacto grande en la salud de tu corazón. Los estudios sobre los efectos de comer almendras ricas en nutrientes pueden repercutir en los niveles de colesterol muestran lo siguiente:

 

  1. Ejercítate regularmente. El corazón es un músculo, de modo que necesita ejercitarse para mantenerse sano y poder bombear sangre a todo el cuerpo. Intenta realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa 5 veces a la semana. Usa las escaleras en vez del elevador, o camina o ve en bicicleta al trabajo en vez de usar el coche. El ejercicio puede mejorar tu salud mental y bienestar físico (¡y reduce el estrés!)
  2. Sigue una dieta sana y balanceada. Evita los alimentos altos en grasas saturadas y azúcares y disminuye tu consumo de sal. Intenta seguir una dieta balanceada que contenga muchas frutas y verduras frescas, pescados grasos, pan integral, pasta integral y 8-10 vasos de agua al día. También incluye almendras. 
  3. Fórmate el hábito de comer snacks saludables: Llenas de nutrientes importantes, las almendras son el snack ideal que puedes comer a cualquier hora y en cualquier lugar. Contienen vitaminas y minerales y son fáciles de agregar a tu dieta diaria. Además, debido a que reducen el colesterol, estas nueces te ayudan a mantener sano tu corazón. Consumir un puñado de almendras tostadas ligeramente saladas todos los días disminuye la sensación de hambre  y mejora la absorción de vitamina E y grasas monoinsaturadas (buenas), sin aumentar el peso corporal.
  4. Deja de fumar: Sabemos que fumar daña nuestros pulmones, pero tiene un impacto aún peor en nuestro corazón. Las arterias coronarias que suministran sangre al corazón tienden a obstruirse con los años por los depósitos grasos. El tabaquismo contribuye al proceso de estrechamiento de estas arterias, lo que puede ocasionar un ataque cardiaco. Hazle un favor a tu corazón y deja de fumar.  
  5. Mide tus niveles: Asegúrate de que el nutriólogo te mida la presión arterial y el colesterol periódicamente.

 

No existe una receta secreta para tener un corazón sano. Se trata de un cambio consciente a un estilo de vida más saludable que requiere constancia y fuerza de voluntad. Aplica correctamente estos sencillos cambios de estilo de vida y estarás en camino hacia una vida con un corazón sano.  

 

Para obtener más información sobre las almendras e ideas para recetas, visita www.almendras.mx 

 

Otorgan Reconocimiento a Kerry como Organización Responsablemente Saludable, ORS®


 

Ciudad de México, 6 septiembre 2021 – El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, CESyB anunció que Kerry de México obtuvo el Distintivo Organización Responsablemente Saludable, ORS® reconocimiento que es otorgado de acuerdo con el mapa o ruta establecida por el mismo CESyB. Este galardón se otorga en ocho niveles que representan diferentes etapas en el desarrollo de un programa de promoción de la salud y entorno favorables al bienestar en el lugar de trabajo.

 

Kerry de México se hizo acreedor al Distintivo ORS en su etapa cinco que comprende “Modelaje de Conducta”, y en la categoría de entre 500 y 3 mil colaboradores. Esto significa que la organización ejecuta y lidera su programa “Vive en eKilibrio by Kerry life” de forma estratégica e institucional.

 

Lo anterior lo realiza a través de un equipo de líderes que honra, vive y enriquece los valores de la organización, a fin de promover, verificar y sostener, con el ejemplo, una conducta de autocuidado y bienestar emocional, en un ambiente de corresponsabilidad, en beneficio de un entorno favorable a la salud y el bienestar.

 

“En los últimos años juntos hemos construido nuestro programa “Kerry Life - Vive en eKilibrio”, esto nos ha llevado a ser galardonados por el CESyB, Work Place Wellness Council con el Distintivo Organización Saludable ORS etapa cinco, en el rubro “Modelaje de Conducta””, señaló Irina Anaya, General Manager de Kerry.

 

Los rubros revisados para la obtención del Distintivo Organización Responsablemente Saludable, ORS® otorgado por el CESyB son: evaluación y diagnóstico de la población participante, plan y ejecución del programa, herramientas de medición, indicadores de productividad, políticas corporativas, procesos, comunicación interna, propuestas de innovación y generación de cultura, siendo este último rubro de primordial importancia para el CESyB.

 

La presentación y evidencias del programa de Kerry, así como los compromisos adquiridos por parte de sus líderes de esta empresa han sido mejorar la salud de la organización, con base en los planes de acción, claramente identificados, a través de la estrategia implementada por Kerry en México, con la cual los colaboradores conocen sus números, a través de las evaluaciones y diagnósticos que se realizan, a fin de que ellos mismos se hagan conscientes de los riesgos que necesitan mejorar.

 

Para Kerry es sumamente importante lograr este reconocimiento ya que nos impulsan a continuar con el desarrollo de programas que nos permitan mediar y reorientar estrategias, procesos y políticas, para asegurar la identificación, contención y mitigación de factores de riesgo, así como para dar espacio a nuevas estrategias que aseguren la prevención y la generación de hábitos adecuados, para el desarrollo de un estilo de vida saludable entre nuestros empleados y sus familias”, concluyó Anaya.

 

Acerca de Kerry

Kerry es el socio líder mundial en sabor y nutrición para las industrias de alimentos, bebidas y farmacéutica. Innovamos con nuestros clientes para crear productos de gran sabor, con una mejor nutrición y funcionalidad, al tiempo que garantizamos un mejor impacto para el planeta. Nuestro conocimiento del consumidor líder y patentado, el equipo global de RD&A de más de mil científicos de alimentos y la huella de fabricación local en 31 países nos permiten co-crear con nuestros clientes en más de 150 países. En Kerry, nos impulsa a ser el socio más valioso de nuestros clientes, creando un mundo de nutrición sostenible, y llegaremos a más de 2 mil millones de consumidores con soluciones de nutrición sostenible para 2030., visite Kerry.com/latam.

 

¿Cuándo debería pensar en actualizar su UPS?


Por Jim Green, Gerente de Ventas Estratégicas en Vertiv

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Muchos propietarios y operadores de centros de datos cuentan con sistemas UPS que podrían estar muy cerca del final de su vida útil. Hay que ser realistas: los grandes sistemas de potencia de finales de siglo y del auge del Internet, se encuentran en sus años menos prósperos.

Si su instalación es alimentada por uno de estos sistemas UPS existentes, puede que sigan funcionando de forma confiable, pero también es probable que se encuentren en una curva descendente hacia rendimientos decrecientes. La realidad es que los sistemas electromecánicos tienen partes que se desgastan y se deterioran.

Los propietarios de sistemas UPS más antiguos se están dando cuenta de los beneficios de la evaluación y la actualización para mantener protegidas sus cargas críticas de forma económica y confiable.

Para determinar si es un candidato para un nuevo sistema UPS para centro de datos, considere estas preguntas iniciales:

  • ¿Tiene su sistema UPS más de 12 años de antigüedad?
  • ¿La eficiencia operativa de un sistema más antiguo está causando que sus facturas eléctricas sean un freno en su presupuesto?
  • ¿Son cada vez menos disponibles las partes críticas?
  • ¿Es cada vez más difícil el mantenimiento de sus sistemas UPS?
  • ¿Es el índice de utilización de su sistema demasiado bajo o alto?
  • ¿Es tiempo de reemplazar las baterías/capacitores/ventiladores?

Si respondió “sí” a más de una de estas preguntas, ahora es el momento de empezar a conocer más sobre las nuevas tecnologías de UPS. Aunque el costo podría ser su primera preocupación, puede que se sorprenda con los ahorros operativos que puede ofrecer un sistema nuevo.

Piense en el siguiente escenario:

Joe utiliza un UPS de 12 años de antigüedad y 360 kW de capacidad.

  • Opera con un índice de utilización del 75%, es decir, 270 kW.
  • El kW de entrada es 293.
  • Tiene una eficiencia del 92% —bastante buena para una unidad antigua—.
  • Opera 24x7 o 8760 horas al año.
  • Las tarifas de servicios públicos para Joe son de $.10/kWh.
  • El costo operativo anual de su compañía es de unos $25.700, incluidos los gastos de enfriamiento relacionados.

Joe está pensando en:

  • Un nuevo sistema UPS de 400 kW de capacidad.
  • Este opera con una eficiencia del 95.2% en el modo de doble conversión.
  • Tiene los mismos 270 kW de carga y los mismos costos de servicio públicos.
  • El costo operativo anual para Joe ahora es de $14.900.
  • Ahorra $10.800 anuales con este nuevo sistema.
  • Tomando en cuenta unos 15 años como la vida útil promedio de un UPS, los ahorros serán de $162.000.

Joe y su equipo de gestión se dan cuenta de que los ahorros son más que suficientes para considerar la actualización. Al echar un vistazo más de cerca, descubre que tendrá acceso a una fuente confiable de repuestas, menos necesidades de mantenimiento, probables ahorros de espacio y una inteligencia mejorada, lo cual hace de la actualización una opción aún más atractiva. Además, usa las mismas configuraciones eléctricas de alimentación/disyuntores empleados por su sistema actual.

Puede que su escenario sea incluso más atractivo. Muchos sistemas de respaldo UPS antiguos operan con una eficiencia menor al 90%. Las nuevas tecnologías disponibles son sistemas altamente eficientes, confiables y flexibles en configuraciones con y sin transformador. Muchas pueden operar con eficiencias de hasta el 98%.

Cuando decida reemplazar su equipo existente con un sistema UPS moderno, recuerde que cualquier actualización requiere conocimientos en planificación e instalación. Asegúrese de asociarse con técnicos capacitados en la selección, la transición y la implementación adecuadas de su sistema de potencia.

Sobre el autor

Jim Greene es Gerente de Ventas Estratégicas en Vertiv, donde dirige los esfuerzos para el diseño y la arquitectura de potencia del centro de datos de la compañía, para crear sistemas de alta disponibilidad para las aplicaciones críticas empresariales. Ha formado parte de Vertiv por más de 26 años y cuenta con más de 33 años de experiencia en potencia, controles y equipos electrónicos. Cuenta con una Licenciatura en Negocios de la Universidad Mount Vernon Nazarene. Jim disfruta de los deportes, las actividades al aire libre y el radio amateur.

 

Reebok revela los nuevos Classic Leather Legacy AZ y los Club C Legacy



Ciudad de México, Septiembre de 2021 – Reebok presenta los nuevos Classic Leather Legacy AZ y las dos nuevas combinaciones de color de los ya presentados Club C Legacy. Ambas siluetas Legacy están inspiradas en la herencia de Reebok, reimaginándola e inyectándole novedad a través de líneas de diseño y materiales contemporáneos.  

 

La marca aprovechó el diseño original de los AZTEC II como base para crear los nuevos Classic Leather Legacy AZ, dándoles un aire de diseño retro. Para modernizar los Classic Leather Legacy AZ, Reebok incorporó líneas de diseño angulares, una placa en la media suela y una suela modernizada, reflejando un concepto de diseño aerodinámico y futurista. Además, en estos tenis se hace evidente el regreso del clip del talón, un detalle que Reebok solía incorporar a sus modelos en el pasado y que los diferencia de los Classic Leather Legacy. Para este modelo, el diseño del clip se ha exagerado para atraer al consumidor actual.  

Presentados a principios de este año, los Club C Legacy son una actualización moderna de los clásicos Club C, dirigida a un consumidor más joven. El modelo cuenta con un empeine multidimensional deconstruida y una parte inferior de EVA ligera y translúcida, aportando una novedosa perspectiva a la categoría "court". Los Club C Legacy lucen una estética progresiva única sin dejar de lado la herencia de la marca en el tenis, siendo una opción ideal para conseguir un look relajado y casual. 

Ambas siluetas estarán disponibles en reebok.mx , Innvictus, Liverpool, Dpstreet, TAF y Stax a partir del 4 de septiembre.





Social Listening: una herramienta poderosa para conectarse con los clientes


        La tecnología de Quantico Trends mide el impacto y el resultado que tienen las estrategias digitales con el propósito de ayudar a las empresas a comprender las necesidades de su público.

        A través de la localización de palabras clave en las redes sociales es posible detectar el comprador ideal que está buscando una compañía.

 

México, 06 de septiembre de 2021-. La startup Quantico Trends, con presencia en siete países de Latinoamérica y en España, ayuda a las empresas y a las marcas mediante una escucha social para que puedan entender cómo están hablando de ellos en las redes sociales. Con este análisis es posible establecer la planeación y la medición de campañas, identificar a los usuarios influyentes de las redes sociales, realizar inteligencia competitiva y anticiparse sobre las posibles crisis que se puedan presentar.

El Social Listening consiste en el monitoreo y análisis continuo de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, páginas de medios de comunicación, blogs y foros, con el fin de identificar menciones y comentarios positivos y negativos relacionados con la compañía, producto o servicio que se analiza. Durante este ejercicio resulta fundamental analizar las interacciones y conversaciones, a partir de los datos encontrados e implementar acciones y estrategias que involucran dos etapas: monitoreo y acción.

Para Diana Zorrilla, Directora de Expansión Internacional y socia fundadora de Quántico Trends: “El indicador Social Net Promoter Score (NPS), es un sistema de medición de lealtad y satisfacción que analiza qué opinan los usuarios de tu propia marca. Esto ayuda a identificar lo que se está haciendo para mantener contento al usuario, a su vez que detecta las fallas cometiendo. Una fusión entre Social Listening y NPS hace que el resultado sea aún más claro y acorde a los objetivos propuestos”.

Asimismo, cuando una compañía tiene la información adecuada, puede identificar el cliente ideal o ‘buyer persona’ que más le conviene a su oferta. La tecnología desarrollada por Quantico Trends mide el impacto y el resultado que tienen las estrategias digitales que se adelantan con el propósito de ayudar a las empresas a comprender las necesidades de su público.

La escucha social activa, herramienta que se basa en un software fácil de usar y respaldado por IA (Inteligencia Artificial), puede evitar este tipo de incidentes, ya que proporciona a la marca y a todo el equipo información valiosa basada en datos para diseñar mejores estrategias de marketing de contenido y así, servir mejor a su audiencia.

“Este trabajo es potenciado por Quantico Trends, que a través de de la IA analiza las actitudes de las conversaciones en redes sociales y tiene la capacidad de saber qué acciones implementar para obtener mejores resultados. Nosotros tomamos los datos que se generan en los diferentes plataformas de interacción en línea, y estamos en capacidad de predecir el paso a seguir y el éxito que tendrá una campaña antes de que sea lanzada al mercado por una empresa, obteniendo así la más alta efectividad y optimización de recursos e inversión”, concluyó la representante de Quantico Trends.