3 MARZO 2021 -
#TOGETHERLIVE
México es un concierto online que combina música y video para enmarcar
los problemas críticos a los que se enfrenta el país junto con
soluciones a largo plazo. La pandemia del COVID-19 ha dejado al
descubierto la crisis de agua limpia y saneamiento que afecta
a numerosas comunidades de México. Sin un buen acceso a agua limpia y
baños desinfectados, es difícil protegerse adecuadamente del virus y
mantenerse sano.
#TOGETHERBAND
y Harpic, líder mundial en limpieza superior que busca promover
soluciones de higiene y desinfección para contar con baños
dignos, a través de iniciativas orientadas a educar sobre hábitos de
limpieza, para garantizar la salud y el bienestar de las familias
mexicanas, se enorgullecen de presentar este movimiento protagonizado
por la música que busca recaudar fondos y concientizar.
El concierto #TOGETHERLIVE YouTube será encabezado por Reik el sábado
13 de marzo. Los acompañarán expertos al frente del Objetivo de
Desarrollo Sostenible 6 de las Naciones Unidas: Agua Limpia y
Saneamiento. Además de la increíble música en directo, mediante
historias reales se analizará la problemática y se concientizará sobre
la situación local y las soluciones que todos podemos apoyar.
“El
virus nos ha demostrado por qué el acceso al agua limpia y al
saneamiento es importante, pero eso no lo podemos solucionar solos.
Necesitamos una acción conjunta de todos: países, empresas y las
comunidades”. Jesús Navarro, Reik.
La
Organización Mundial de la Salud recomienda el lavado de manos con agua
y jabón como una de las mejores maneras de impedir que el COVID-19
se extienda; sin embargo, solo el 19% de la población mundial se lava
las manos con jabón después de ir al baño. Juntos, podemos hacer la
diferencia y afrontar la pandemia con campañas específicas para recaudar
fondos, promoviendo y educando a la gente sobre
la forma en que se propaga el virus.
Al
respecto, José Luis Mantecón, vicepresidente de Capital Humano y
Sustentabilidad de Rotoplas añadió que “los
mexicanos siempre nos hemos destacado por ser solidarios en situaciones
complicadas, y esta no es la excepción, ahora, desde esta nueva
realidad es un orgullo poder contribuir a que la gente tenga más y mejor
agua. A través de la alianza entre Together Band,
Harpic, Cruz Roja Mexicana y Rotoplas buscamos recaudar fondos para la
instalación de más estaciones de lavado de manos y ayudar a disminuir
el impacto del COVID-19”.
En
México se han producido más de 180,000 muertes por COVID-19; un gran
número de personas no han podido quedarse en sus casas y han tenido
que trabajar durante la pandemia para sobrevivir y mantener a sus
familias. Muchas de esas personas están entre las 450,000 que acuden a
la Central de Abastos a diario. La movilidad en el popular mercado
supone un grave problema de salud y de higiene.
“La
Central de Abastos es el corazón de la Ciudad de México; la comida de
este mercado viaja para alimentar a personas de todo el país.
Las carencias en cuanto a agua limpia y sanidad significaban que tanto
los trabajadores y visitantes no podían protegerse del Covid-19. Por
ello, junto con nuestros aliados, decidimos enfocar nuestros esfuerzos
en hacer una diferencia aquí”, afirmó Cameron
Saul, co-creador de #TOGETHERBAND.
Para
contribuir a combatir la propagación del COVID-19 en la Central de
Abastos, #TOGETHERBAND y Harpic, en colaboración con Cruz Roja Mexicana,
instalaron un Hospital de Campo en el que se realizaron 1,000 pruebas
PCR para la detección del virus COVID-19. Asimismo, con el apoyo de
voluntarios de Cruz Roja Mexicana se repartió gel antibacterial y
cubrebocas entre los comerciantes, visitantes y trabajadores
de este lugar. Además, Harpic realizó una donación de producto
encaminada a sanitizar los baños de este centro para romper desde la
prevención la cadena de contagio. También en colaboración con Rotoplas,
empresa líder en soluciones del agua, se instalaron
estaciones de lavado de manos y gel en lugares estratégicos de la
Central.
“Alianzas
como esta son parte de nuestros esfuerzos globales por contribuir al
Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número
6: agua limpia y saneamiento para todos. Nos enorgullece ser parte del
equipo organizador de este concierto y apoyar a esta iniciativa que
busca difundir mensajes importantes a través de la cultura. La sinergia
que generan distintas organizaciones nos acerca
cada vez más a cumplir con el propósito de marca de Harpic, que es
asegurar que cada vez más mexicanos cuenten con un baño higiénicamente
limpio y digno”, comentó Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de
Mercadotecnia de RB.
También
se implementó una campaña para concientizar a los visitantes en materia
de sanitización y alentarlos a utilizar las estaciones de
agua. Las donaciones en el marco de #TOGETHERLIVE México se destinarán a
financiar más estaciones de higiene, muy necesarias. Se espera poder
realizar más acciones en etapas posteriores de este programa.
Descubre más sobre #TOGETHERLIVE at
www.togetherband.org/live