lunes, 1 de marzo de 2021

El Bachillerato Internacional ofrecerá un seminario gratuito llamado “¿Qué es la educación de calidad?”


 

El Bachillerato Internacional® (IB), una organización sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos, brindará un seminario online gratuito llamado “¿Qué es la educación de calidad?”. Será este martes 2 de marzo a las 7.00 PM Argentina, 4.00 PM México, 5.00 PM Colombia, Perú y Ecuador.

Este seminario está dirigido a asesores escolares o de orientación profesional, asesores de educación superior y miembros de instituciones educativas que deseen conocer: ¿Qué significa tener una “mentalidad internacional”? ¿qué programas educativos ofrece el IB? y ¿cuáles son los pasos para ofrecer los programas del IB? Asimismo, se explicará la filosofía de la Organización, donde se abordarán los pilares fundamentales que distinguen la educación de calidad del IB.

La disertante será Natalia Tieso, Mg en Educación, responsable de desarrollo regional para América Latina del IB. El objetivo de la Organización es desarrollar las habilidades y las competencias indispensables para responder a las necesidades de la sociedad, aumentando la empleabilidad de sus alumnos y preparándolos con éxito para el mercado laboral.

 

 

Agenda:

  • La organización del Bachillerato Internacional brindará un seminario online dirigido a educadores sobre ¿Qué es la educación de Calidad?

·         Modalidad: Online y gratuito

  • Fecha y horario: martes 2 de marzo a las 7.00 PM Argentina, Chile y Uruguay // 4.00 PM México// 5.00 PM Colombia, Perú y Ecuador.
  • Registro: https://tinyurl.com/1htmjj8a

 

 

Acerca del Bachillerato Internacional

 

La Organización del Bachillerato Internacional, creada en 1968, lideró un movimiento de educación internacional que ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. El IB ofrece a los alumnos ventajas claras al proporcionarles bases sólidas, habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas complejos, al tiempo que fomenta la diversidad, la curiosidad y un deseo saludable por el aprendizaje y la excelencia. En un mundo donde hacer las preguntas correctas es tan importante como encontrar las respuestas, el IB promueve el pensamiento crítico, y apuesta por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. Con el apoyo de educadores y coordinadores de prestigio mundial, el IB actualmente cuenta con más de 1,95 millones de alumnos en más de 5.300 colegios de 158 países. Para obtener más información, visite https://www.ibo.org/es/.

 

 

Capgemini utiliza IA para ayudar a identificar y rastrear a la población de ballenas

 


 

Solución ganadora en la competencia interna de Capgemini, patrocinada por AWS, que usa las capacidades de visión por computadoras para identificar las imágenes individuales de ballenas, con una precisión del 97.5%

 

París, 1° de marzo de 2021 – Capgemini ha desarrollado una solución inteligente de datos que fue diseñada para identificar con precisión a las ballenas usando la visión artificial por computadora para procesar imágenes.  La solución, elaborada por un equipo ganador durante el evento anual del Grupo, Global Data Science Challenge (GDSC), utiliza los servicios de Amazon Web Services (AWS) de aprendizaje automática (ML) para analizar miles de fotos de cachalotes, e identificar coincidencias de manera individual, para ayudar a los científicos a rastrear las rutas de migración, observar la estructura social de los grupos de cachalotes y proteger el hábitat natural de las ballenas. El GDSC de Capgemini es una competencia interna del grupo dentro de la cual cientos de empleados de todo el mundo compiten en equipos pequeños para abordar los retos del mundo real usando la inteligencia artificial (IA).

 

Las ballenas se identifican por sus aletas de cola, conocidas también como aletas caudales, las cuales muestran marcas y estructuras únicas similares a las huellas dactilares humanas, dependiendo de la experiencia específica vivida por cada espécimen. Los científicos usan las imágenes de las aletas caudales de cada ballena para documentar información clave sobre su comportamiento, rutas de migración y patrones de movimiento.

 

Sin embargo, combinar nuevas imágenes de ballenas en archivos históricos puede resultar tedioso y muy laborioso. Lisa Steiner, bióloga marina y reconocida experta en la investigación de los cachalotes en las islas Azores, explica este proceso: “Tengo que ayudar manualmente al programa para identificar el contorno de cada mitad de una aleta caudal. Si las fotos son buenas, el proceso no tarda mucho, pero no hay suficiente contraste entre la aleta caudal y el fondo, o si hay mucho reflejo sobre el borde de la aleta, entonces tengo que buscar el contorno manualmente”.

 

Una colaboradora de Capgemini experimentó esta experiencia complicada al ofrecerse como voluntaria en una expedición dirigida por Steiner. Al descubrir una manera para mejorar las actividades cotidianas de Steiner, Capgemini propuso reemplazar el software heredado e histórico de Steiner al emplear el poder de las capacidades de procesamiento de visión de imágenes por computadora para ayudar a eliminar la necesidad de identificación manual de patrones cruzados. De este modo nació el reto para el GDSC 2020: desarrollar una herramienta que utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para la tarea de clasificación e identificación de las imágenes de cada ballena y ayudar a Steiner en su investigación.

 

Casi 700 equipos de todas las áreas de Capgemini participaron en el reto y después de varios meses, el grupo ganador, llamado “AI Sensing”, presentó su solución, la cual consiste en una red neural profunda previamente entrenada (ResNet 101) que fue sintonizada con aproximadamente 4,500 fotografías de aletas caudales de más de 2,200 especímenes individuales. El modelo se ejecuta en un clúster de la Nube de Computación Elástica de Amazon basada en GPU (Amazon EC2), utilizando Amazon SageMaker (el servicio de AWS que ayuda a desarrolladores comunes y científicos de datos para rápidamente construir, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático en la nube y en el borde) y puede procesar las fotos en tres horas. El algoritmo ML es capaz de recortar automáticamente una foto nueva usando AWS Lambda al eliminar secciones no necesarias de la imagen, dejando sólo la aleta caudal en el centro para después compararla con las demás en la base de datos y así encontrar las coincidencias de cada cachalote con una precisión de 97.5%.

 

Esta solución ha liberado a Steiner para centrar su tiempo en tareas como rastrear las rutas de migración y la protección del hábitat en vez de perder cientos de horas en etiquetar las fotos manualmente. Steiner está muy satisfecha con los resultados y recientemente pudo correlacionar a un cachalote que no se había podido identificar desde 2002 debido a cambios en el contorno de su aleta caudal.

 

“Encontré una coincidencia muy interesante que no había sido detectada antes debido a algunos cambios en su contorno”, comentó Steiner. “Esto se remonta a 2002, por lo que existían tres identificaciones separadas para este espécimen en vez de sola una. Si solo hubiese buscado una coincidencia en la primera foto, no la hubiera detectado. ¡Me encanta este programa!”

 

Capgemini sigue trabajando con Steiner para mejorar la facilidad de uso de la aplicación, además de motivar a otros investigadores para que la prueben. El objetivo a largo plazo es que las personas de todos los ámbitos que hayan visto y tomado una foto de un cachalote en el océano del Atlántico puedan algún día subir sus fotos en una herramienta, lo cual aumentaría la capacidad de investigación con más datos y pudiera dar lugar al descubrimiento de nuevas coincidencias de las ballenas y conocimiento sobre estas hermosas creaturas.

 

Zhiwei Jiang, CEO de Insights and Data Global Business Line en Capgemini, señaló, “El Reto de Datos Científicos Globales resalta tanto el compromiso de Capgemini para impulsar un cambio positivo por medio de su iniciativa interna, así como para usar la tecnología de aprendizaje automático para ofrecer soluciones para el mundo real. Ha sido un honor ver reunidos a tantos colegas de Capgemini de todo el mundo para crear una solución impactante que ha sido fundamental para ayudar a Lisa en su trabajo con los cachalotes. Felicidades al equipo “AI Sensing” por sus esfuerzos este año, ya estoy ansioso por ver los resultados inspiradores del desafío del año próximo”.

 

“Estamos encantados de trabajar con AWS Premier Consulting Partners como Capgemini quienes usan la tecnología de aprendizaje automático AWS para construir soluciones innovadoras que abordan la sustentabilidad”, declaró Mike Miller, director de AI Devices de Amazon Web Services, Inc. “Esta singular solución para Lisa Steiner es testimonio de la capacidad de Capgemini y del potencial del aprendizaje automático para impactar positivamente en la conservación de las ballenas y solventar algunos de los retos más difíciles que enfrenta el mundo. Somos optimistas sobre el potencial del aprendizaje automático y su habilidad para materialmente beneficiar a la sociedad”.

 

Capgemini considera que la transformación digital debe beneficiar a toda la humanidad y sus proyectos como el GDSC que seguirá enfocándose en abordar temas relacionados con la sustentabilidad al impulsar la energía humana por medio de la tecnología para un futuro incluyente y sostenible.

 

Para leer la historia completa en el Global Data Science Challenge, incluyendo el video, haga clic aquí.

 

Acerca de Capgemini

  Capgemini es líder mundial en asociarse con empresas para transformar y administrar sus negocios al aprovechar el poder de la tecnología. El Grupo se guía todos los días por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa de 270,000 compañeros de equipo en casi 50 países. Con su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia en cada industria, sus clientes confían en Capgemini para abordar todas las necesidades de su negocio, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, la inteligencia artificial, la conectividad, el software, la ingeniería digital y las plataformas. El Grupo reportó en 2020 ingresos globales de $16 mil millones de euros.

 

Vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19 autorizada para Uso de Emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU.


 

Primera vacuna de dosis única para luchar contra la pandemia global.

 

Los datos demostraron protección contra la hospitalización y la muerte relacionada con COVID-19 en países que tienen presencia de las diferentes variantes.

 

La vacuna estará disponible sin fines de lucro

para uso de emergencia.

 

La distribución empezará de manera inmediata a los Estados Unidos, entregando más de 20 millones de dosis en marzo y 100 millones de dosis en el primer semestre de 2021.

 

 

Ciudad de México, 1° de marzo de 2021 – Johnson & Johnson a través de Janssen, compañía farmacéutica del grupo. Anunció hoy que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió la Autorización de Uso de Emergencia (AUE) para su vacuna de dosis única contra COVID–19 desarrollada por Janssen, grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, para prevenir COVID-19 en individuos mayores de 18 años.

La decisión se basó en la totalidad de la evidencia científica, incluyendo datos del estudio Fase 3 ENSEMBLE que demostró que la vacuna fue 85% efectiva en la prevención de la enfermedad severa en todas las regiones estudiadas y mostró protección contra la hospitalización y la muerte relacionada con COVID-19, empezando 28 días después de la vacunación.

Los términos de la AUE permiten el uso de la vacuna mientras se recolectan datos adicionales. La compañía planea someter una Solicitud de Licencia de Biológicos (BLA, por sus siglas en inglés) a la FDA más adelante en 2021.

“Este hito viene luego de un año de trabajo increíble por nuestros equipos dedicados y una colaboración sin precedentes con líderes de la salud alrededor del mundo – quienes compartieron la meta de brindar una vacuna de dosis única al público” dijo Alex Gorsky, Chairman and Chief Executive Officer de Johnson & Johnson. “Haremos todo lo que podamos para ayudar a que esta pandemia termine en los Estados Unidos, y en todo el mundo”.

“Creemos que la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson es una herramienta fundamental para luchar contra esta pandemia global, particularmente porque muestra protección en países con las diferentes variantes. Una vacuna que protege contra COVID–19, especialmente contra los desenlaces más graves, hospitalización y muerte, ayudará a alivianar la carga para las personas y la presión a los sistemas de salud a nivel mundial” dijo Paul Stoffels, M.D., Vice Chairman of the Executive Committee and Chief Scientific Officer, Johnson & Johnson. “Esperamos mantener nuestro esfuerzo continuo alrededor del mundo, con el fin de buscar cambiar la trayectoria de esta pandemia global de manera colectiva”.

Johnson & Johnson está comprometido con hacer que su vacuna contra COVID–19 esté disponible sin ánimo de lucro para uso de emergencia durante la pandemia. La compañía ha comenzado a distribuir su vacuna contra COVID-19 y espera entregar suficientes vacunas de dosis única antes de finales de marzo para permitir la vacunación completa de más de 20 millones de personas en Estados Unidos. La compañía planea entregar 100 millones de vacunas de dosis única a los Estados Unidos durante el primer semestre de 2021. El Gobierno de Estados Unidos se encargará de la asignación y distribución de la vacuna en el país, siguiendo la priorización de las poblaciones identificadas por los lineamientos del Comité Consejero para Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Johnson & Johnson también anunció recientemente el sometimiento de la Solicitud para Autorización de Comercialización Condicional Europea, ante la Agencia Europea de Medicamentos, así como el sometimiento ante la Organización Mundial de la Salud para que la vacuna candidata contra el COVID-19 sea incluida en su Listado de Uso de Emergencia (EUL, por sus siglas en inglés). Adicionalmente, se han iniciado los procesos de solicitudes para la vacuna candidata de dosis única contra COVID-19 en múltiples países alrededor del mundo.

La Autorización de Uso de Emergencia se da luego de un voto unánime por parte del Comité Asesor en Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC, por sus siglas en inglés) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos el 26 de febrero de 2021.

“Estamos agradecidos por los esfuerzos de todos los que fueron voluntarios para participar en nuestros estudios clínicos, de nuestros científicos, colaboradores, centros de estudios clínicos e investigadores. Mediante el compromiso conjunto de todos los involucrados, hemos sido capaces de descubrir, desarrollar y producir una vacuna de dosis única contra COVID-19 para proteger a las personas alrededor del mundo” dijo Mathai Mammen, M.D., Ph.D., Global Head, Janssen Research & Development, Johnson & Johnson.

 

Información de manufactura y cadena de suministro 

La vacuna de dosis única de Johnson & Johnson es compatible con los canales estándar de almacenamiento y distribución de vacunas con facilidad para ser distribuida en áreas remotas. Se estima que la vacuna se mantiene estable durante dos años a – 20°C (-4°F), y un máximo de 3 meses en refrigeración rutinaria a temperaturas entre 2°C y 8°C (36°F – 46°F). La compañía entregará la vacuna usando la misma tecnología de cadena de frío que usa actualmente para transportar tratamientos para el cáncer, trastornos inmunológicos y otros medicamentos. La vacuna contra COVID-19 no debe ser recongelada si es distribuida a temperaturas entre 2°C y 8°C.

 

La vacuna contra COVID–19 de Johnson & Johnson

La vacuna contra COVID-19 de la compañía aprovecha la plataforma de vacunas AdVac® , una tecnología única y patentada que también se utilizó para desarrollar y fabricar el régimen de vacuna contra el ébola de Janssen, aprobado por la Comisión Europea, y para construir sus vacunas en investigación contra el Zika, el VSR y el VIH.

 

La vacuna contra COVID-19 de Janssen no ha sido aprobada o licenciada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), ha sido autorizada por la FDA mediante una Autorización de Uso de Emergencia (AUE) para la inmunización activa para prevenir la enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19) en individuos mayores de 18 años. No hay ninguna vacuna aprobada por la FDA para prevenir COVID-19.

La hoja de datos de la AUE de la FDA para personal de la salud que administra la vacuna y la información completa de prescripción de la AUE está disponible en www.janssenlabels.com/emergency-use-authorization/Janssen+COVID-19+Vaccine-HCP-fact-sheet.pdf.

Diseño del estudio Fase 3 ENSEMBLE

El estudio Fase 3 ENSEMBLE es un estudio clínico aleatorizado, doble-ciego, y controlado con placebo en adultos de 18 años o mayores. El estudio fue diseñado para evaluar la eficacia y la seguridad de la vacuna candidata de Janssen en la protección contra COVID-19 moderada o severa, con la evaluación de eficacia a partir del día 14 y del día 28 como desenlaces co-primarios. El estudio reclutó un total de 43.783 participantes.

El estudio, realizado en ocho países de tres continentes, incluye una población diversa y amplia incluyendo un 34 por ciento de participantes mayores de 60 años.

44 por ciento de los participantes del estudio estaban en los Estados Unidos. 74% de los participantes de Estados Unidos son blancos/caucásicos; 15% son hispanos y/o latinoamericanos; 13 por ciento son afroamericanos; 6 por ciento son asiáticos y 1 por ciento son nativos americanos.

41 por ciento de los participantes del estudio, tenían comorbilidades asociadas a un aumento del riesgo de progresión a COVID-19 severa.

Las actividades de desarrollo e investigación de la vacuna de Janssen contra COVID-19, incluyendo el estudio clínico ENSEMBLE y la entrega de dosis a Estados Unidos, han sido financiadas parcialmente con fondos federales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta, de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA, por sus en inglés), bajo el Contrato N.º HHSO100201700018C, y en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Johnson & Johnson ha trabajado con BARDA desde 2015 en soluciones innovadoras para la influenza, amenazas químicas, biológicas, de radiación y nucleares, y enfermedades infecciosas emergentes como el ébola.

Para más información acerca del enfoque múltiple de la compañía para ayudar a combatir la pandemia visite: www.jnj.com/coronavirus

Acerca de Johnson & Johnson 

En Johnson & Johnson creemos que la buena salud es la base de vidas vibrantes, de comunidades florecientes y del progreso continuo. Es por ello que, durante más de 130 años, hemos buscado mantener con buena salud a personas de todas las edades y de todas las etapas de la vida. Hoy en día, al ser la compañía de salud más grande y amplia de todo el mundo, tenemos el compromiso de usar nuestro alcance y nuestro tamaño para hacer el bien. Nos esforzamos por mejorar el acceso y la asequibilidad, por crear comunidades más sanas y por poner una mente, un cuerpo y un ambiente saludables al alcance de todos y en todas partes. Combinamos nuestro espíritu, nuestra ciencia y nuestro ingenio para cambiar de manera profunda la trayectoria de salud de la humanidad. Para saber más visite el sitio www.jnj.com. Síganos en @JNJNews

 Acerca de Janssen, compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson 

En Janssen estamos creando un futuro en el cual la enfermedad será cosa del pasado. Somos las Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson y trabajamos sin descanso para lograr que ese futuro sea una realidad para los pacientes de todo el mundo combatiendo la enfermedad con la ciencia, mejorando el acceso con nuestro ingenio y sanando la desesperanza con nuestro espíritu. Nos enfocamos en aquellas áreas de la medicina en las cuales podemos hacer una mayor diferencia: Salud Cardiovascular y Metabolismo, Inmunología, Enfermedades Infecciosas y Vacunas, Neurociencia, Oncología e Hipertensión Pulmonar. Para saber más visite el sitio http://www.janssen.com Síganos en @JanssenGlobal.

 

Precauciones con respecto a las declaraciones prospectivas 

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones prospectivas” —según se definen en la Ley de Reforma de la Litigación Sobre Valores Privados de 1995— que conciernen al desarrollo de posibles regímenes preventivos y de tratamiento para el COVID-19. Se advierte al lector que no debe tomar como un hecho tales declaraciones prospectivas. Las mismas se basan en expectativas actuales respecto a acontecimientos futuros. Si las suposiciones subyacentes resultaran ser imprecisas o si se materializaran incertidumbres o riesgos conocidos o desconocidos, los resultados reales podrían variar sustancialmente con respecto a las expectativas y proyecciones de las Compañías Farmacéuticas Janssen y/o de Johnson & Johnson. Los riesgos e incertidumbres incluyen, aunque sin limitarse a, los siguientes: los desafíos e incertidumbres inherentes a la investigación y el desarrollo de productos, incluyendo la incertidumbre respecto al éxito clínico y a la obtención de aprobaciones regulatorias; la incertidumbre respecto al éxito comercial; las dificultades y demoras de la fabricación; la competencia incluyendo los avances tecnológicos, los nuevos productos y las patentes que sean obtenidos por los competidores; los desafíos a las patentes; las preocupaciones sobre la eficacia o la seguridad de los productos que se traduzcan en retiros de producto o en acciones regulatorias; los cambios del comportamiento y de los patrones de gasto de los compradores de productos y servicios de salud; los cambios de las leyes y reglamentaciones aplicables incluyendo las reformas de la atención de salud a nivel mundial y, finalmente, las tendencias hacia una limitación de los costos de la atención de salud. Usted puede hallar una lista y una descripción más completas de estos riesgos e incertidumbres y de factores adicionales en el Reporte Anual de Johnson & Johnson en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 3 de enero de 2021, incluyendo a las secciones tituladas “Nota de advertencia concerniente a las declaraciones prospectivas” y “Punto 1A. Factores de riesgo”, así como en el Reporte Trimestral presentado en forma más reciente por la compañía en el Formulario 10-Q y en las presentaciones subsecuentes realizadas por la Compañía ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos. Se pueden obtener copias de dichas presentaciones a través de Internet en los sitios www.sec.gov y www.jnj.com o solicitándolas a Johnson & Johnson. Ni las Compañías Farmacéuticas Janssen ni Johnson & Johnson se comprometen a actualizar declaración prospectiva alguna como resultado de la aparición de información nueva o de futuros acontecimientos o desarrollos.

 

Dixo: 15 años de historias, 15 años de podcasts.




La primera red de podcasts de habla hispana en el mundo, comienza una nueva etapa.


CDMX,. 01 de marzo de 2021.- No hay vals, chambelanes, pastel ni vestido con olanes, pero eso no quiere decir que Dixo, la primera y principal productora de podcasts en habla hispana, va a dejar de festejar sus primeros 3 lustros de existencia.


Pioneros en utilizar esta tecnología, bajo el estandarte “Somos podcasts”, emprendieron la aventura en 2006 al producir y promover diferentes piezas auditivas a modo de contenidos informativos,  prácticos e impecables de curaduría exquisita.


El camino no ha sido fácil, con contenido original y con más de 5,000 producciones publicadas de diferentes géneros como: ciencia ficción, cine, economía, literatura, política, wellness, nutrición, entre otros; Dixo a lo largo de sus primeros 10 años fue construyendo nuevas audiencias hasta lograr familiarizarse con este formato y así convertirse en lo que es hoy: la red de podcasts más importante en América Latina.  


Hoy, Dixo es generador de contenido original, reflejo de la experiencia adquirida durante 15 años, por eso sigue en constante crecimiento y se mantiene como una productora vanguardista de podcasts de primera calidad y ofrece a sus escuchas contenidos originales cada semana para sus diferentes públicos. Esta ambición por ser pioneros continúa, en 2020 se alió con Acast, la compañía sueca de podcast más importante en todo el mundo, que ha permitido a Dixo incrementar su programación y audiencia global. 


También, en 2021 bajo el sello de Dixo Originales vienen importantes proyectos con Amazon Audible con el lanzamiento de producciones exclusivas como “Los 100 Millones” con Oscar Jaenada, una serie de ficción distópica.  México, Estados Unidos y España serán los primeros países en tener esta mega producción de primer nivel. 


Otra producción original para Deezer será “Leyendas del Rock”, conducido por Iñaki Vázquez, integrante de Fobia y Moderatto, quien nos llevará a conocer el backstage de las bandas más icónicas del rock en español de la mano  de personajes clave de este género. 


También, de la voz de Shanik Berman se lanzará  “Marcela Basteri: silenciada en vida”, pieza original que contará el lado B de la historia de la madre de Luis Miguel y su desaparición silenciosa marcada por abusos y violencia de género.  A través de Dixo Originals y con estas alianzas, se refuerza la misión de la productora por generar contenido que refleje la experiencia y renombre adquiridos durante estos primeros 15 años de la compañía.


Detrás de todo este éxito, está el emprendedor que se arriesgó creyendo ciegamente en ella desde el primer momento, este es el caso de Dany Saadia, CEO y fundador de Dixo; un “early adopter” del formato podcast, quien transformó la manera de contar historias en Latinoamérica gracias a la fe ciega que tuvo desde el primer momento en hacer este tipo de contenidos en español. Dany es sumamente humilde cuando se reconoce su labor en el mundo de los podcasts, argumentando que “El éxito es compartido, el fracaso es personal”.


Naturalmente, Saadia tiene una habilidad y pasión nata por contar historias, sus antecedentes en el mundo del cine son una prueba fehaciente de ello gracias a su particular maridaje de imágenes con audio, ni hablar de los podcasts que él mismo escribe y produce, en los que logra transformar guiones sumamente poderosos y contundentes en piezas auditivas que logran traer historias y personajes a la realidad. 


"Gracias a la nobleza del formato de un podcast, un guión bien escrito y una buena producción, pueden ser una ecuación perfecta para captar a escuchas interesados en el tema en cuestión, logrando así, a diferencia de otros medios, generar comunidades; para lo cual estamos en uno de los mejores momentos al contar con plataformas de difusión del tamaño de Amazon Music, Apple Podcasts, Deezer y Spotify.  Acast nos permitirá incrementar nuestra audiencia poniendo nuestra programación al alcance de un mayor número de escuchas. Estamos entusiasmados de expandir el mundo de podcasts en español. ”, expresó el fundador de Dixo.


Hoy por hoy, Dixo produce 14 podcasts semanales en “Dixo Casters” incluyendo Bien Comer con Fernanda Alvarado, Fuera de la Caja con Macario Schettino, Filmsteria y Disidencia con Pablo Majluf. También se encuentra trabajando en los próximos shows para “Dixo Originals,” con producciones originales hechas en casa que refuerza la misión de la productora por generar contenido que refleje la experiencia y renombre adquiridos durante estos primeros 15 años de la compañía.


Pese al éxito de Dixo a lo largo de sus primeros tres lustros, Dany Saadia confía en que el mejor momento de los podcasts en español aún está por llegar, por eso, apuesta por la profesionalización de este formato e incrementar la cultura del podcasting en México con múltiples proyectos. Pero, esa es otra historia que pronto contaremos.


JAC Sei4 Pro se une al nuevo ADN de la marca con diseño vanguardista, mayor equipamiento, seguridad y conectividad


Disponible en tres versiones: Comfort MT (nueva en este modelo), Active CVT y Connect
CVT
Incluye pantalla multimedia de 10.25” con Apple CarPlay TM y Android Auto TM disponible en
todas las versiones
Sistemas de seguridad de última generación para todos los pasajeros
Ciudad de México, a 1 de marzo de 2021.- JAC anuncia la llegada a México e inicio de ventas de la
nueva JAC Sei4 Pro, la nueva SUV de la marca que responde a un facelift de la anterior versión e
integra tecnologías avanzadas con un estilo único, sofisticado y vanguardista adoptando el nuevo
ADN de la marca. Entre sus mejoras destacan el nivel de seguridad más alto de su segmento, mayor
equipamiento en su interior y conectividad con disponibilidad de Apple CarPlay TM y Android Auto TM
en todas sus versiones.
“Estamos muy entusiasmados con la llegada de la nueva JAC Sei4 Pro a México. Este vehículo,
diseñado por Daniele Gaglione, Director del Centro de Diseño de JAC en Italia, nació con la finalidad
de ‘conectar al futuro’, respetando la filosofía ‘menos es más’ gracias a su diseño vanguardista que
demuestra que el futuro ya está aquí”, mencionó Isidoro Massri, Director de JAC México. “Los
interiores de JAC Sei4 Pro siguen el mismo lenguaje de diseño, con materiales de alta calidad
integrando más tecnología. Estamos seguros que Sei4 Pro cumplirá y excederá las expectativas del
mercado mexicano”, finalizó.
Lenguaje de diseño
El frente de este vehículo está diseñado según el lenguaje “geométrico paralelo”, sus laterales son
únicos gracias a que las líneas combinan con la sensación de un techo flotante, característica que le
da una sensación de modernidad. La parte trasera adopta un diseño horizontal que envuelve de
manera inteligente todo el vehículo y le brinda un mayor balance.
La nueva fascia delantera cuenta con faros estilizados y una parrilla con sutiles líneas horizontales en
acabado metálico. JAC Sei4 Pro, presume faros LED, luces LED de manejo diurno, luces inteligentes
de manejo y faros automáticos.
Los cristales son eléctricos con cierre remoto, además de tener la opción de apertura y cierre a un
solo toque, espejos laterales calefactables y abatibles electrónicamente. La parte posterior del
vehículo también ha sido rediseñada, unificando las luces LED delgadas para combinar con los faros
delanteros y luces traseras de niebla. Cuenta con apertura de cajuela de manos libres y
limpiaparabrisas trasero. Además, la nueva Sei4 Pro incorpora rieles de techo, quemacocos
electrónico; rines de aluminio de 17” con nuevo diseño que mejora el atractivo del vehículo.Comodidad y conectividad al interior
El habitáculo de la nueva SUV se caracteriza por tener un diseño minimalista y manufactura de alta
calidad, cuenta con una pantalla multimedia de 10.25” y un sistema de infoentretenimiento con
disponibilidad de Apple CarPlay TM y Android Auto TM de serie, además de 6 bocinas para mejorar el
sonido al interior del vehículo y consola digital táctil. La palanca de cambios también es nueva en este
modelo, con un diseño más ergonómico para facilitar su maniobrabilidad; volante forrado en piel con
mandos de audio, control crucero y ajuste de altura; así como un tablero de instrumentos digital LED
de 10.25” con múltiples opciones de personalización, otra característica notable de este modelo en
su segmento.
Respecto al confort y capacidades de la nueva JAC Sei4 Pro, los usuarios podrán disfrutar de asientos
ergonómicos forrados en piel, que brindan una comodidad excepcional, con ajuste eléctrico y
calefactable para el asiento del conductor. La llave es de presencia, con botón de encendido, aire
acondicionado automático que incluye ventilas traseras, además de puertos USB para la primera y
segunda fila de asientos; un volumen de carga en la cajuela de 520 litros y hasta 1,050 litros con la
segunda fila de asientos plegada.
Potencia y eficiencia
JAC Sei4 Pro estará disponible en tres versiones: Comfort MT, con un motor de 1.6 litros naturalmente
aspirado de 4 cilindros, transmisión manual de seis velocidades que desarrolla 118 hp y 111 lb-pie de
torque; Active y Connect, ambos con un motor de 1.5 litros turbo de 4 cilindros, transmisión
automática CVT que genera una potencia de 147 hp y 155 lb-pie de torque.
Seguridad para todos los pasajeros
La lista completa en seguridad incluye seis bolsas de aire en todas las versiones, frenos de disco
delanteros y traseros, llanta de refacción de tamaño completo, monitor de temperatura y presión de
llantas, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD),
control de estabilidad (ESC), asistente hidráulico de frenado (HBA), asistente de arranque en
pendiente (HSA) y sistema de invalidación de frenos (BOS), asimismo, freno de mano electrónico,
auto hold, cámara 360° en alta definición, sensores traseros, alerta por abandono de carril, alerta de
colisión frontal, alerta de tráfico trasero y alerta de punto ciego. Las asistencias activas y sistemas de
seguridad de última generación hacen de Sei4 Pro el SUV más seguro en su segmento.
JAC Sei4 Pro estará disponible en todas las JAC Stores a nivel nacional a partir de la segunda quincena
de marzo en tres colores exteriores, blanco, gris y rojo, así como combinaciones bitono para la versión
Connect.
Esta SUV también podrá cotizarse, apartarse en línea desde 5 mil pesos, e incluso comprarse a través
de www.jac.mx con los siguientes precios y versiones:
Versión
Sei4 Pro Comfort TM
Sei4 Pro Active CVT
Sei4 Pro Connect CVT
Transmisión
Manual de 6 vel
CVT
CVT
Precio
$347,000
$422,000
$458,000#JACSei4Pro
Acerca de JAC México
JAC es la marca automotriz ensamblada y comercializada en México por Giant Motors Latinoamérica,
empresa 100% mexicana con más de 15 años de historia en la industria automotriz y con planta de
ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Actualmente JAC comercializa en México 3 líneas de vehículos para el mercado mexicano:
1. Pasajeros, con la línea completa de SUVs Sei2, Sei3, Sei4, Sei7, Sei3 Pro, Sei4 Pro y Sei7 Pro;
el sedán J4, el liftback JAC J7; y las pickups Frison T6 y T8.
2. JAC Pure Electric, con los modelos 100% eléctricos E Sei1, E Sei2, E Sei4, así como los vehículos
comerciales E Sunray y E X350.
3. Vehículos comerciales, con los modelos X200, X250 y X350, además de Sunray Carga y Sunray
Pasajeros
La #FamiliaJAC se distribuye en México a través de más de 35 JAC Stores a nivel nacional y por
internet, en jac.mx, siendo la única marca automotriz que ofrece apartar, cotizar y comprar sus
vehículos 100% en línea.
Visita: www.jac.mx
Aviso importante:
Este comunicado de prensa no debe considerarse una guía infalible sobre las especificaciones
actuales o disponibilidad de producto, de igual forma, tampoco constituye una oferta para la venta
de un vehículo, pieza de repuesto o accesorio en concreto.

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Más de 65 socios del ecosistema, incluyendo Cisco, Dell Technologies e Intel, para crear servicios de nube híbrida.

 

IBM Cloud Pak for Data as a Service con IBM Cloud Satellite amplía Watson Anywhere AI.

 

ARMONK, Nueva York, 1 de marzo de 2021 - IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que sus servicios de nube híbrida ahora están disponibles en general en cualquier entorno - en cualquier nube, en las instalaciones (on premise) o en el borde (edge)-, a través de IBM Cloud Satellite. Lumen Technologies e IBM integraron IBM Cloud Satellite con la plataforma de edge de Lumen para permitir a los clientes aprovechar los servicios de nube híbrida casi en tiempo real y crear soluciones innovadoras en el borde.

 

IBM Cloud Satellite ofrece una capa segura y unificadora de servicios de nube para clientes a través de entornos, independientemente de dónde residan sus datos. Esto es esencial para ayudar a abordar los requisitos críticos de privacidad y soberanía de datos. Las industrias como las telecomunicaciones, los servicios financieros, la salud y el gobierno ahora pueden beneficiarse de la latencia reducida que viene con el análisis de datos de forma segura en el borde. Las cargas de trabajo relacionadas con el aprendizaje en línea, el trabajo remoto, los servicios de telesalud y más, ahora se pueden entregar con mayor eficiencia y seguridad con IBM Cloud Satellite. A medida que las cargas de trabajo se desplazan al borde, IBM Cloud Satellite ayudará a los clientes a ofrecer baja latencia, al mismo tiempo que requiere que ellos tengan los mismos niveles de seguridad, privacidad de datos, interoperabilidad y estándares abiertos que se encuentran en un entorno de nube híbrida.

 

IBM también está ampliando Watson Anywhere con la disponibilidad de IBM Cloud Pak for Data as a Service con IBM Cloud Satellite. Eso brinda a los clientes una forma flexible y segura de ejecutar sus cargas de trabajo analíticas y de inteligencia artificial como servicios en cualquier entorno, sin tener que administrarlos ellos mismos. EquBot, una empresa fintech que ayuda a los profesionales de inversión globales, ya está viendo los primeros beneficios. El trabajo ha demostrado una latencia reducida de diez segundos a menos de un segundo en algunos de los modelos críticos de tiempo. Esto permite a los inversores tomar decisiones mejor informadas en los mercados financieros.

 

La plataforma de Lumen aprovecha IBM Cloud Satellite para acelerar la innovación en el borde

Lumen, una empresa de tecnología empresarial que posibilita la Cuarta Revolución Industrial, está utilizando su plataforma global Edge Compute para ofrecer IBM Cloud Satellite a los clientes. Al combinar la flexibilidad de implementación de IBM Cloud Satellite con la amplia disponibilidad de la plataforma de borde de Lumen, redes adaptables y capacidades de seguridad conectadas, los clientes de Lumen obtienen opciones y velocidad en cómo aprovechar de forma segura los beneficios de los servicios de edge computing.

 

Clientes que utilizan la plataforma de Lumen y IBM Cloud Satellite pueden implementar aplicaciones de uso intensivo de datos -como análisis de video- en entornos altamente distribuidos, como espacios de oficina y comerciales, y aprovechar la infraestructura diseñada para una latencia de un solo dígito de milisegundos. Debido a que la aplicación se puede alojar en Red Hat OpenShift a través de IBM Cloud Satellite desde la proximidad de una ubicación de Lumen Edge, las cámaras y sensores pueden funcionar en tiempo casi real para ayudar a mejorar la calidad y la seguridad. Por ejemplo, las cámaras pueden detectar la última vez desde que se limpiaron las superficies o señalar posibles preocupaciones para la seguridad de los trabajadores. Además, los clientes de todas las geografías pueden abordar mejor la soberanía de los datos al implementar este poder de procesamiento más cerca de donde se crean los datos.

 

“Con el amplio alcance de la plataforma de Lumen, estamos dando a nuestros clientes empresariales acceso al IBM Cloud Satellite para ayudarlos a impulsar la innovación más rápidamente en el borde”, dijo Paul Savill, SVP Enterprise Product Management and Services en Lumen. “Nuestros clientes empresariales ahora pueden ampliar los servicios de IBM Cloud a través de la sólida red global de Lumen, lo que les permite implementar aplicaciones de borde con gran cantidad de datos que exigen alta seguridad y latencia ultrabaja. Al llevar las capacidades de la nube híbrida abierta y segura al borde, nuestros clientes pueden impulsar sus negocios y aprovechar las aplicaciones emergentes de la Cuarta Revolución Industrial”.

 

Como parte de esta colaboración, los clientes podrán:

  • Implementar aplicaciones en más de 180.000 ubicaciones empresariales conectadas en la red de Lumen para proporcionar una experiencia de baja latencia.
  • Crear soluciones habilitadas para la nube en el borde que aprovechan la gestión y orquestación de aplicaciones a través de IBM Cloud Satellite.
  • Crear plataformas abiertas e interoperables que ofrezcan a los clientes una mayor flexibilidad de implementación y un acceso más fluido a servicios nativos de la nube como IA, IoT end edge computing.

“IBM está trabajando con los clientes para aprovechar tecnologías avanzadas como el edge computing y la inteligencia artificial, lo que les permite transformarse digitalmente con la nube híbrida mientras mantienen la seguridad de los datos a la vanguardia”, dijo Howard Boville, Head of IBM Hybrid Cloud Platform. “Con IBM Cloud Satellite, los clientes pueden obtener de forma segura los beneficios de los servicios en la nube en cualquier lugar, desde el núcleo del centro de datos hasta los lugares más lejanos de la red”.

 

El ecosistema de socios de IBM co-crean nuevos servicios de nube con IBM Cloud Satellite

IBM colabora con más de 65 socios del ecosistema, incluyendo Cisco, Dell Technologies e Intel, para crear servicios de nube seguros que ayuden a los clientes a ejecutar cargas de trabajo en cualquier entorno con IBM Cloud Satellite. Los socios de infraestructura ofrecen una variedad de soluciones de almacenamiento, redes y servidores para ayudar a los clientes a aprovechar sus infraestructuras existentes para implementar ubicaciones de IBM Cloud Satellite en centros de datos o en el borde. Los socios de servicios planean ofrecer servicios de migración e implementación para ayudar a los clientes a administrar soluciones como un servicio en cualquier lugar. Los clientes de IBM Cloud Satellite también pueden acceder a ofertas de software con certificación Red Hat OpenShift en Red Hat Marketplace, que se pueden implementar para ejecutarse en Red Hat OpenShift a través de IBM Cloud Satellite, lo que ofrece flexibilidad para instalar y gestionar con mayor simplicidad.

 

IBM Cloud Satellite: Construye más rápido. De forma segura. En cualquier lugar. Ya está disponible. Para empezar, visite https://www.ibm.com/cloud/satellite.

 

Para más información sobre cómo IBM está trabajando con su ecosistema de socios, visite: www.ibm.com/cloud/blog/ibm-partner-ecosystem-and-cloud-satellite

Para obtener más información sobre IBM Cloud Pak for Data as a Service, visite: https://www.ibm.com/blogs/journey-to-ai/ibm-cloud-pak-for-data-with-ibm-cloud-satellite

 

Para más información sobre cómo IBM está ayudando a los desarrolladores a construir en IBM Cloud Satellite, visite: https://developer.ibm.com/blogs/distributed-cloud-development-ibm-cloud-satellite

 

Para obtener más información sobre cómo IBM Cloud Satellite es compatible con IBM Storage, visite www.ibm.com/blogs/systems/improve-it-infrastructure-with-ibm-hybrid-cloud-storage-for-ibm-cloud-satellite.

 

Para más información sobre las capacidades de IBM Global Technology Services para IBM Cloud Satellite, visite: ibm.biz/PC_IaaS

 

Acerca de IBM:

Para más información visite: www.ibm.com/cloud/

Depresión y fertilidad ¿Puede la depresión afectar en la fertilidad femenina?


El deseo de quedar embarazada y el estrés que genera no
conseguirlo inevitablemente repercute en nuestro cuerpo.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud el 4% de la población
mundial vive con depresión, y por lo que es un problema importante de
Salud Pública. De acuerdo al INEGI en México el 9.2% de la población
ha sufrido depresión, presentándose con una mayor incidencia y
prevalencia en la población femenino, con un 64% del total de los casos
de depresión.
Se estima que cuando tenemos problemas de fertilidad asociados la
incidencia de depresión aumenta hasta un 25%.
La ansiedad de quedar embarazada ¿Puede afectar mi fertilidad?La infertilidad se asocia de manera importante a la presencia de
depresión, sin embargo no se tiene evidencia de que la depresión sea la
causante de no conseguir el embarazo.
Los tratamientos de fertilidad son cada vez más comunes en la sociedad
mexicana. Retrasamos el momento en el que queremos ser madres y
cómo bien sabemos a medida que pasa el tiempo se vuelve más
complicado lograrlo o sin ir más lejos nos enteramos que somos
infértiles o tenemos algún problema que lo dificulte.
¿Por qué a mi? Es la primera pregunta que suelen hacerse las mujeres
que desean ser madres, después de “mucho tiempo” intentandolo. Es
un momento muy duro y estresante, sobre todo si es el sueño que
vienes teniendo desde niña. Pasamos siempre buscando el “mejor
momento” pero resulta que no existe mejor momento y en la medida que
los años pasan todo resulta más complicado. Aquí entra en vigor la
etapa que deriva el cuadro de estrés emocional, ansiedad, depresión e
incluso hasta nos baja el autoestima.Maldito test de embarazo que no nos da positivo, maldita regla que cada
mes me recuerda que por alguna razón no puedo tener a mi tan ansiado
bebé. La ansiedad y la depresión comienza a ser cada vez mayor, junto
con la presión social la expectativa crece y el hecho de que no fluya
afecta el estado de la mujer en todo su ser.
El ​
Doctor Eligio Islas, de Eligen Fertility Center, nos cuenta que la
depresión y la ansiedad son temas muy recurrente en las parejas
cuando quieren ser padres y el deseo no se concreta. El hecho de no
quedar embarazada, causa un estrés emocional muy grande, ansiedad
y en casos de depresión, lo cual hace que exista una relación entre el
estado emocional y la fertilidad. El estrés disminuye la capacidad
reproductiva tanto en la mujer como en el hombre.
El sufrir de ansiedad puede producir cambios en el ciclo menstrual lo
que trae con ello, en ocasiones, problemas en la ovulación, lo que
puede influir directamente en la capacidad de obtener una gestación. Se
entra en un círculo vicioso que altera los ritmos del ciclo menstrual y la
ovulación, lo que retrasa el inicio de la gestación.
Cada pareja es un mundo diferente y si el embarazo se retrasa es muy
importante analizar el caso específico, ya que las circunstancias
individuales de cada pareja condicionarán a la hora de orientar a
nuestros pacientes cuenta el ​
Doctor Eligio. Como primera regla, en el
caso de que no haya ninguna circunstancia especial y la edad de la
mujer no sea un condicionante, debemos tranquilizar a la pareja dirigir a
terapia. En los casos en los que pueda haber algún problema ya
identificado o influya la edad, lo mejor es que la pareja se ponga en
manos de un especialista en reproducción asistida.
Siempre es necesario buscar apoyo profesional cuando tenemos dudas
e incertidumbre. Los especialistas están para apoyarnos.Te invitamos a
visitar ​
www.eligen.mx​ para más información sobre el tema.