jueves, 17 de diciembre de 2020

EL GLIFOSATO NO ES CARCINOGÉNICO: COFEPRIS


 

·        Está clasificado como de la más baja toxicidad

·        Prohibir el glifosato encarecerá hasta en 25 veces los costos en el control de malezas.

·        El proyecto de decreto que se encuentra en la CONAMER que busca su prohibición carece de fundamento científico y se contrapone al posicionamiento oficial del sector salud

·        Absurda búsqueda de una solución que ya se tiene: Luis Eduardo González

·        El Catálogo de Plaguicidas de COFEPRIS coincide con las conclusiones de Organismos Reguladores Internacionales en que glifosato no es carcinogénico

 

 

En el Catálogo de Plaguicidas vigente y publicado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, el glifosato está clasificado como “no carcinogénico” basado en estudios con base en exposición crónica en animales. El objetivo de dicho Catálogo es “ayudar al buen uso y manejo de estos productos en las áreas de empleo: agrícola, forestal, pecuario, doméstico, urbano, industrial, salud pública y en jardinería”.

 

En el Anexo I del Catálogo de Plaguicidas donde se encuentra la información toxicológica con relación al uso agrícola, urbano y en jardines, se señala que el glifosato está “clasificado como no carcinogénico”. Esta conclusión se basa en estudios científicos de exposición crónica en ratas. Estos animales son los más utilizados, en todo el mundo, para investigar la posible toxicidad de agroquímicos y realizar posibles extrapolaciones a humanos.

 

La información del Catálogo de Plaguicidas coincide plenamente con las conclusiones de Organismos Reguladores Internacionales, entre los que destacan, la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés) que han señalado que no hay evidencia de que sea cancerígeno

 

En este sentido, el presidente electo y vocero de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, UMFFAAC, Ing. Luis Eduardo González Cepeda, dijo que la información consignada en el Catálogo de Plaguicidas debe seguir siendo la base para la toma de decisiones de tipo regulatorio, puesto que el Catálogo se basa en evidencia científica y no en decisiones arbitrarias y de carácter subjetivo.

González Cepeda enfatizó que el uso de herbicidas como el glifosato deben utilizarse siguiendo al pie de la letra la información del etiquetado tal como ocurre con las indicaciones de uso de muchos otros cientos de productos como: medicamentos, artículos de limpieza, productos de belleza, etc.  

 

El presidente de la UMFFAAC, añadió que en el proyecto de decreto publicado el 9 de diciembre del presente año por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, CONAMER, se instruye a las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Medio Ambiente y Recursos Naturales a encontrar otras alternativas al glifosato, incluyendo “otros agroquímicos de baja toxicidad”.  

 

El Ing. Luis Eduardo González aseveró que es absurdo lo que hace el gobierno: “para qué buscan lo que ya tienen, si la COFEPRIS tiene clasificado al glifosato en la categoría de más baja toxicidad para que lo prohíben, es totalmente ilógico lo que están haciendo”.  Además, el vocero de la UMFFAAC reconoció que hay funcionarios que aprecian algunas de las características del glifosato, como el Director General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas de la SEMARNAT, Ing. Ricardo Ortiz Conde quien dijo el pasado 23 de junio que el glifosato es eficaz y de bajo costo, en un programa de entrevistas titulado:  "¿Por qué SEMARNAT Prohibió la importación de GLIFOSATO?”  transmitido vía Facebook y disponible también en Youtube.

(link: https://www.facebook.com/watch/?v=2603196156588350;min 7:00-7:23).

 

El Ing. González dijo que el funcionario de la SEMARNAT se equivocó al asegurar que “el glifosato es un químico que llegó con los transgénicos”, está afirmación es un grave error porque el glifosato es utilizado comercialmente desde hace 46 años y los transgénicos hicieron su aparición en el mundo hace 24 años, es decir aparecieron 22 años después de que el glifosato se comercializara por primera vez”.

 

El vocero de la UMFAAC dijo que la falsa vinculación entre glifosato y transgénicos demuestra que el asunto es una cuestión ideológica con intereses políticos y por eso dejan de lado la evidencia científica y el marco regulatorio vigente.

 

González Cepeda recordó que en la Encuesta Nacional Agropecuaria 2019, el principal problema que reportan los trabajadores del campo son los altos costos de insumos y servicios: “La prohibición del glifosato podría incrementar hasta en 25 veces los costos en el control de la maleza. Deshierbar una hectárea con glifosato costaba típicamente alrededor de 160 pesos y hacerlo de forma manual costaría alrededor de 4 mil pesos para la misma extensión de terreno”.   

 

El Ing. González pidió a los titulares de SEMARNAT, COFEPRIS y CONACYT que incorporen en su proceso de deliberación y toma de decisiones toda la información científica disponible que hay en México y en el Mundo y que incluyan a los fabricantes, distribuidores del glifosato, pero sobre todo a quienes lo utilizan cotidianamente en el campo para tener una alta productividad de alimentos. 

 

 

Kerry ayuda a las empresas a ofrecer alimentos más saludables y que cumplan con las nuevas regulaciones en América Latina


 

Tazón con comida sobre una mesa

Descripción generada automáticamente

 

Ciudad de México, 16 de diciembre 2020: Kerry, la compañía líder mundial en Taste & Nutrition, anunció que  la empresa está lista para ofrecer una amplia cartera de productos, así como su experiencia para ayudar a las empresas en América Latina a rediseñar y reequilibrar nutricionalmente su oferta de alimentos y bebidas en distintas presentaciones.

 

La empresa cuenta con soluciones que le permiten ayudar a sus clientes a reducir el impacto de los cambios normativos en el etiquetado frontal, por lo que centraran su experiencia en la reducción de azúcar, reducción de sodio, eliminación y enmascaramiento de edulcorantes, así como en la reducción de grasas trans para apoyar a crear productos más saludables y re-balanceados nutricionalmente, así como dar cumplimiento a los cambios normativos, enfocándose en las categorías de cárnicos, botanas saladas, bebidas y panadería.

 

Panorama de salud en Latinoamérica

 

Latinoamérica y Caribe enfrentan un problema mayor de salud relacionado a la alimentación, ya que en América Latina uno de cada cinco niños presenta desnutrición o sobrepeso. La prevalencia de obesidad en Latinoamérica es más del doble del promedio global con una tasa de incremento de alrededor de 1% anual, en países como Brasil incluso mayor. En México, 36.1% de los adultos tienen obesidad y 39.1% tienen sobrepeso, problemática que también crece cada vez más en la población infantil, con una prevalencia del 35.5% de los niños de 5 a 11 años con sobrepeso y obesidad,de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-2019.

 

Impacto del Nuevo Etiquetado

 

Hace unos años se inició una ola de cambios normativos empujados por los ministerios de salud de cada país que generó una reconversión por parte de la industria de alimentos en su forma de empacar los alimentos y bebidas. A partir de esto y como consecuencia de las problemáticas de salud relacionadas a las elevadas prevalencias de sobrepeso y obesidad en la región, la Organización Panamericana de la Salud comparte el modelo de Perfil de Nutrientes como la herramienta propuesta para clasificar alimentos y bebidas que contienen exceso de azúcares libres, sal, grasa total, grasa saturada y grasas trans.

 

El modelo de perfil de nutrientes tiene el propósito de ayudar en el diseño e implementación de varias estrategias relacionadas con la prevención y el control de la obesidad y el sobrepeso, incluyendo  el uso de etiquetas de advertencia en alimentos procesados. Este etiquetado de advertencia se vio implementado en Latinoamérica por primera vez en Chile en 2016, donde se ha tenido como respuesta por parte de algunas empresas la reformulación y/o lanzamiento de  alternativas de sus productos con niveles reducidos de sal, azúcar, grasas y calorías, para así llevar al mercado nuevos productos con un mejor equilibrio de nutrientes.

 

Las nuevas normas de etiquetado en los productos

 

Con la experiencia de Chile como antecedente, los países de América Latina se han dado a la tarea de introducir nuevas normas de etiquetado. Por ejemplo, en el caso de Chile 9 de cada 10 personas comprenden la información que comunican las etiquetas; 90% de las madres, entienden y valoran positivamente el uso de estos sellos de advertencia; 1 de cada 2 consumidores considera los sellos, de los cuales: 40.9% elije alimentos sin sellos; 58.4% elije alimentos con menos sellos y 55.2% compra menos de los alimentos de lo que hubiera comprado si no tuviera sellos, señala el reporte del Ministerio de Salud de Chile (MINSAL) de 2018.

 

En México esta norma entró en vigor en octubre pasado para determinar el etiquetado para alimentos y bebidas envasadas para productos con exceso de calorías, azúcares, sodio, grasas trans y grasas saturadas. Ante este nuevo entorno, Kerry se convierte en el socio de confianza de las empresas productoras de alimentos y bebidas, para desarrollar y reformular productos nutricionalmente mejorados, proporcionando soluciones avanzadas para reducir el impacto de los cambios regulatorios mientras continúa ofreciendo productos nutritivos y de gran sabor.

 

Ejemplo de lo anterior es el desarrollo de soluciones integradas de sabor y nutrición para reequilibrar nutricionalmente los productos, respaldadas por su amplio portafolio de tecnologías; así como expertos técnicos en aplicaciones, sabor, nutrición, validación sensorial, regulación y marketing. 

 

Finalmente, en Brasil, después de seis años de mucha discusión, estudios y análisis técnicos, las nuevas reglas para el etiquetado nutricional fueron aprobadas por unanimidad por el Consejo de Administración de Anvisa. El organismo considero que el etiquetado nutricional sirve como una herramienta de salud pública que proporciona información importante para ayudar a consumidores a tomar decisiones más saludables e informadas. En Brasil esperan que, con la nueva legislación, la industria alimentaria tendrá varios desafíos, en lo que respecta a la reformulación de sus artículos, con el fin de presentar menos azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio.

 

“Para hacer frente al problema de exceso de sodio en el jamón y las salchichas en el mercado mexicano, Kerry ofrece tecnologías para  reducir el impacto de la norma de etiquetado en los productos de nuestros clientes por lo que para aplicación en  salchicha, contamos con diferentes productos tales como Aglomix con funcionalidad reducida en sodio, TasteSenseTM para modular y enmascarar sabores indeseables así como conservadores naturales ZestiTM con el beneficio añadido de la justificación de naturalidad y un bajo aporte de sodio” señaló Reyna Gallegos, Gerente de Investigación y Desarrollo.

 

Acerca de Kerry

 

Garantizar la Libertad Religiosa de las personas en la nueva normalidad


  • Inicia el 4to Congreso Nacional sobre Libertad Religiosa organizado por la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.

En días pasados, se realizó la 4ta. edición del Congreso Nacional sobre la Libertad Religiosa, organizado por la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa. Contó con las voces de diferentes líderes religiosos, académicos, así como con la participación especial del Mtro. Héctor Humberto Miranda Anzá, Jefe de Unidad de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

El Lic. Cristian Badillo Gutiérrez, Director General de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, moderador de este encuentro, manifestó que esta edición del Congreso tuvo como finalidad discutir y responder a las interrogantes actuales sobre la libertad religiosa a raíz de esta pandemia.

El encuentro fue inaugurado por el Dr. Salvador Ordaz Montes de Oca, Vicepresidente de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa y Rector del Centro de Estudios Avanzados de las Américas, quien dio la bienvenida y agradeció a los asistentes y a los miembros de los 32 Consejos Interreligiosos de la República.

Este Congreso Nacional tuvo una ponencia especial a cargo del Mtro. Héctor Humberto Miranda Anzá, Jefe de Unidad de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, destacó la necesidad urgente de poner los desafíos a la libertad religiosa en México en el escenario público.

Desde la Secretaría de Gobernación se ha logrado una adecuada coordinación con los Estados para avanzar en el respeto a la libertad religiosa y que ésta se proyecte en la construcción de la paz. La reconstrucción del tejido social requiere de iniciativas que abonen a erradicar la violencia, injusticia y desigualdad, obras que han de ser realizadas en conjunto con las asociaciones religiosas”, comentó.

A través de un panel de discusión, el Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, representante de la Arquidiócesis de Toluca, el Rabino Edwin Sonier Acosta Tulande, representante de la Comunidad Judía Liberal e Independiente Sefardí, y la Mtra. María de Lourdes Gutiérrez Mancera, representante de la Iglesia Luterana en el Consejo Ecuménico de México, expusieron sus puntos de vista sobre los actuales desafíos de la libertad religiosa en el país.

En la segunda sesión contó con invitados y especialistas en libertad religiosa, así como una presentación especial del libro más reciente en materia de libertad religiosa, escrito por el Dr. Javier Saldaña, Catedrático de la Universidad Autónoma de México.

Empresas de América Latina no tienen áreas 100% dedicadas al cumplimiento de leyes de privacidad, dice estudio de Zoho y CX2 Advisory


 

·  Según un estudio elaborado por Zoho y la consultora CX2 Advisory, aunque la mayoría de las organizaciones de Argentina, Colombia y México conocen las leyes de privacidad de datos del país en el que operan, ninguna tiene un área dedicada exclusivamente a la gestión de esta normatividad y la entregan a otros departamentos, como marketing, IT o ventas.

 

·    El 41% de los negocios sabe que comparte datos de sus clientes en los tags y píxeles que usan en sus anuncios para las principales plataformas de publicidad. Además, el 17% comparte datos con afiliados y el 13% no sabe si está compartiendo esa información, señala el estudio.

 

Ciudad de México (16 de diciembre de 2020) – El 72% de las organizaciones en Argentina, Colombia y México conocen las leyes y normas que regulan la privacidad de los datos en línea en los países donde operan. No obstante, ninguna cuenta con un área exclusiva que se encargue de velar por el cumplimiento de estas legislaciones ni por la protección de los datos propios o de sus clientes.

 

Esta es una de las conclusiones de la Encuesta sobre el estado de Privacidad y Vigilancia de Datos 2020, estudio elaborado por Zoho, empresa global de software, junto con la consultora internacional CX2 Advisory para identificar el nivel de conocimiento de las normas de privacidad que tienen las organizaciones, cómo las aplican y cuál es su impacto, en especial en actividades publicitarias y comerciales en que se utilizan plataformas de terceros.

 

Para la elaboración del estudio, se realizaron más de 1.000 encuestas a tomadores de decisión, gerentes, supervisores y directivos de empresas con oficinas centrales en México (46%), Colombia (23%) y Argentina (23%). A continuación, más hallazgos clave que se detallan en la investigación:

 

     Las empresas no tienen -o apenas comenzarán a crear- un Centro de Preferencia de Privacidad Global para gestionar las opciones de publicidad y de contacto por cada canal de negocio.

     Del 60% de las empresas que usan tags y píxeles en su publicidad digital, el 41% sabe que está compartiendo con las plataformas los datos de sus usuarios. El 80% de quienes comparten esos datos entrega toda la información relacionada con actividades sociales, transacciones y con el comportamiento de sus clientes.

     El 30% de quienes usan tags y pixeles piensa que capturar y aprovechar datos de sus clientes en las campañas es una oportunidad para crear confianza con ellos.

     El 79% tiene una estrategia de e-commerce que considera los aspectos de privacidad, pero dicha estrategia está dividida entre marketplaces como MercadoLibre, tener su propia plataforma o tercerizar su iniciativa de comercio electrónico.

     Para el 70% de los encuestados, la pandemia ha acelerado los planes de transformación digital y los proyectos para mejorar la experiencia del cliente. Aún así, solo el 9% mantendrá estrategias de publicidad digital para temas del Covid-19 relacionados con el e-commerce.

 

Privacidad

 

     Aunque el 79% de los encuestados relaciona al comercio electrónico con temas de privacidad, no existe un enfoque sobre la consolidación de un Centro de Preferencias de Privacidad. Tan solo un 30% piensa implementarlo, el 32% no lo tiene contemplado y el 24% no sabe si ya cuenta con uno de estos centros.

     El 72% de las empresas conoce las leyes de privacidad en su país, pero ninguna tiene un área 100% dedicada a los temas de esta naturaleza.

     El 60% dice que cumple con los temas de privacidad al usar los tags y píxeles, mientras que el 40% restante admite no estar seguro al respecto.

 

Tags y Píxeles

 

Facebook Ads es la plataforma de anuncios más usada por las organizaciones en América Latina (37,2%), seguida por Google Ads (32,6%) y Amazon Ads (12,3%). Los resultados del estudio realizado por Zoho y CX2Advisory sugieren que las empresas de mayor tamaño tienden a usar Google Ads, mientras que las más pequeñas prefieren Facebook Ads. Las organizaciones que tienen cerca de 5.000 empleados usan ambas herramientas.

 

Hay que destacar que:

 

     El 60% de las organizaciones usa tags y píxeles en sus anuncios digitales para optimizar sus tácticas de marketing y adquirir nuevos clientes potenciales y prospectos. La encuesta también evidenció que el 23% de las empresas no usa tags ni píxeles, mientras que 18% no sabe si usa o no estos recursos digitales en sus actividades en línea.  

     El dinero que se destina para desempeñar actividades de publicidad digital suele oscilar entre el 25 y el 50% de todo el presupuesto destinado al marketing: más del 80% de las empresas ve un impacto alto en el uso de la publicidad digital.

 

“El uso de tags y píxeles y toda la tecnología alrededor de estas plataformas de publicidad seguirán evolucionando, por lo que debe existir un balance en su uso. Las empresas van a tener que invertir cada vez más en el marketing de contenidos, basándose en el análisis de la experiencia para ganarse la confianza de los clientes", advierte Jesús Hoyos, consultor principal en CX2 Advisory. “La experiencia del cliente no se gana por las tecnologías de publicidad, sino con la confianza que genera la marca", enfatiza.

 

Raju Vegesna, jefe evangelizador en Zoho, comparte la postura de Hoyos y agrega que “el manejo de los datos y la privacidad va más allá de conocer cómo se utilizan los tags y píxeles de las plataformas de publicidad. También de cómo las empresas usan los datos para sus ventas y operaciones. Hay que considerar todo el ecosistema de la experiencia del cliente para poder proteger la privacidad de su información. Para lograrlo, el manejo de esta data debe estar a cargo de un área responsable y de un líder interno que sea un facilitador".

 

Otro dato relevante arrojado por el estudio es que todas las empresas consideran que el uso de tags y píxeles ayuda a optimizar las operaciones y apoya en el crecimiento de las ventas del negocio. A pesar de esto, la mayoría de compañías consultadas no disponen de un área interna especializada en los temas de privacidad, por lo que no conocen cómo estos datos son usados por las plataformas de publicidad y terceros, poniendo en riesgo la información sensible de sus negocios y la privacidad de los clientes.

 

Por último, CX2 Advisory sugiere crear o robustecer el área de Auditoría Interna en los negocios, siguiendo las siguientes recomendaciones:

 

     Obtener la opinión de los clientes sobre la privacidad de sus datos a través de encuestas directas y combinar esta información con datos de segmentación del CRM y el ERP.

     Tener un manejo responsable de la identidad del cliente. Saber si se tienen duplicados, los nombres de usuario, sus redes sociales y si sus datos están limpios.

     Establecer un sitio global de preferencias en el manejo de sus datos y su privacidad.

     Entender las leyes y regulaciones locales y globales, creando estrategias para incorporarlas al negocio.

     Entender el uso de cookies, tags, píxeles y el uso de datos de cualquier tecnología que interactúe con el cliente.

     Entender cómo los proveedores de CRM, Martech y Adtech usan los datos y manejan los temas de privacidad.

 ●     Enfocarse en tener un Customer360 para manejar el balance entre la privacidad y la confianza del cliente a través de contenido de valor.

 

Sobre Zoho

Con cerca de 50 aplicaciones en las principales categorías de negocios, incluidas ventas, marketing, atención al cliente, contabilidad y operaciones administrativas, y una variedad de herramientas de productividad y colaboración, Zoho Corporation es una de las compañías de software más prolíficas del mundo. Zoho es una empresa privada y rentable con más de 8,000 empleados. Zoho tiene su sede en Austin, Texas, con sede internacional en Chennai, India. Hay oficinas adicionales en los Estados Unidos, India, Japón, China, Singapur, México, Australia, los Países Bajos y los Emiratos Árabes Unidos.

Zoho respeta la privacidad del usuario y no tiene un modelo de ingresos publicitarios en ninguna parte de su negocio, incluidos sus productos gratuitos. Más de 60 millones de usuarios en todo el mundo, en cientos de miles de empresas, confían en Zoho todos los días para administrar sus negocios, incluido el propio. Para obtener más información, visite www.zoho.com.

 

 

RECONOCE EUROMONEY A HSBC MÉXICO POR SU SERVICIO DE TESORERÍA

 

 

·         La división de productos y servicios de cobranza, pagos y canales digitales de HSBC México es líder en la optimización del manejo y administración de recursos de tesorería para las empresas, facilitando su conexión de negocios con diversos mercados.

·         HSBC cuenta con una multipremiada trayectoria de liderazgo en proveeduría de servicios de vanguardia y soluciones integrales de tesorería, a nivel local, regional y global.

 

HSBC México fue nombrado por la revista Euromoney como el Mejor Banco en Servicios de Tesorería en México (Cash Management Market Leader) y el Mejor Banco en Calidad de Servicio de Tesorería del país (Cash Management Best Service) en reconocimiento a la calidad de sus productos y servicios, y el valor agregado que ofrecen a sus clientes.

 

Este nombramiento es reflejo de la opinión de casi 33 mil directivos a nivel global encargados de manejar las finanzas o la tesorería de sus empresas, quienes con su voto eligen y destacan a los principales proveedores de productos y servicios en soluciones de tesorería cada año a través de la encuesta de Euromoney en el segmento de Cash Management.

 

“Ser reconocidos por nuestros clientes nos llena de orgullo y nos indica que estamos escuchando y atendiendo sus necesidades más importantes. Es también motivación para continuar innovando y ofrecer cada vez mejores propuestas en productos y servicios de cobranza, pagos y canales digitales, ya que el compromiso con nuestros clientes es brindarles siempre respaldo y apoyo, aún bajo las circunstancias más adversas, como las que se han presentado en estos últimos meses”, dijo Carlos González Fillad, Director de Global Liquidity and Cash Management de HSBC México y América Latina.

 

Las categorías de Cash Management Market Leader y Cash Management Best Service incluyen, entre otras cosas, soluciones integrales para cobranza y pagos, manejo óptimo de liquidez y conectividad a través del uso de plataformas digitales. En estos rubros, HSBC México destacó por las innovaciones implementadas que tomaron especial relevancia durante la contingencia sanitaria, como:

·         Generación de token digital a través de dispositivos móviles: la generación de claves de acceso desde un dispositivo móvil, aunado a los biométricos existentes (reconocimiento facial total y huella digital), permiten que la plataforma digital HSBCnet tenga los más altos estándares de seguridad en accesos.

·         Pre-registro de direcciones IP: esta iniciativa mitiga en un alto porcentaje el robo o secuestro de credenciales, ya que asegura que solo las direcciones IP registradas puedan generar acceso a la plataforma.

·         Pago de impuestos con carga masiva: con esta innovación es posible procesar el pago de múltiples líneas de captura a través de un archivo único, ahorrando así hasta 75% del tiempo utilizado en capturar línea por línea.

·         Generación masiva de códigos QR: HSBCnet permite generar códigos QR de manera masiva para solicitar a sus clientes el cobro de forma no presencial y conocer el estatus de los mismos desde la plataforma digital.

 

El enfoque de HSBC, tanto en México como a nivel regional y global, ha sido priorizar las soluciones digitales, lo que ha llevado a que los clientes tengan acceso desde una misma plataforma a un mayor número de herramientas, como los servicios de cobranza y pagos, compra de divisas, operaciones de comercio internacional y generación masiva de códigos QR (CoDi). Aunado a ello, en agosto el banco lanzó BBX, una plataforma digital creada para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que realizan operaciones de comercio.

 

“Brindar un servicio oportuno y personalizado es otro de nuestros compromisos fundamentales con los clientes, por lo que haber recibido tanto en México como en Latinoamérica el reconocimiento al Mejor Banco en Calidad de Servicio confirma que contamos con un equipo sumamente especializado y confiable que ha podido asegurar cercanía y rapidez en los tiempos de respuesta sin importar las circunstancias”, destacó González Fillad.

 

La revista Euromoney también reconoció este año a HSBC como el Mejor Banco en Servicios de Tesorería a nivel global.

En Temporada Decembrina refuerzan seguridad con Alarmas Vecinales

 



  • Serán 150 paneles electrónicos híbridos con nueve mil botones de auxilio más para el mes de enero

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, entregó 540 botones de emergencia inalámbricos y virtuales más en la localidad, los cuales activan  nueve Alarmas Vecinales Híbridas, beneficiarán a dos mil 700 familias de los barrios Xochiaca, San Lorenzo parte alta, Canasteros, Fundidores; las colonias Arenitas y Arturo Montiel, dos más en el Cerro de Las Palomas y una en Villa Xochitenco.

Durante la puesta en operación de los dispositivos, en representación del alcalde Tolentino Román, el comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, informó que a pesar del recorte presupuestal para Chimalhuacán, el gobierno municipal destinó recursos para prevenir, disuadir y combatir el delito, muestra de ello es la instalación de Alarmas Vecinales y una patrulla por barrio o colonia.

Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva el Programa de Alarmas Vecinales entregará cuatro mil 500 botones de auxilio inalámbricos y cuatro mil 500 virtuales con uso de la App PIMA Link 3.0 para teléfonos con sistema Android e IOS.

Al momento han puesto en operación 82 módulos con torreta sonora y luminosa conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, serán 150 Alarmas Vecinales Híbridas más antes de que concluya el próximo mes de enero, a fin de brindar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia.

Además de estas acciones la corporación trabaja de manera conjunta con vecinos de la comunidad a través Redes Vecinales, Grupos de Whatsapp, App Seguridad Chimalhuacán y Call Center de la Comandancia Municipal para atender emergencias oportunamente, durante 2020 ha respondido 64 mil 666 llamados de auxilio de la ciudadanía.

En ese contexto, en el mes de noviembre el gobierno local entregó siete nuevas patrullas y 23 cámaras de videovigilancia; puso en operación 14 vehículos rehabilitados, uno de Protección Civil y Bomberos y 13 más para contar con una patrulla por barrio. Igualmente, anunció la adquisición de ocho nuevas unidades.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Reforzamos servicios de salud para beneficio de grupos vulnerables

 


 

Con el objetivo de garantizar que los chimalhuacanos tengan acceso a servicios de salud de calidad, el gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, brindó durante este año más de 57 mil 590 consultas médicas a grupos vulnerables.

 

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que estos servicios se ofrecieron a través de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicados en el territorio local. “En el año 2000 nos propusimos que los chimalhuacanos tuvieran acceso a la salud, por ello, continuamos acercando estas acciones a las diversas comunidades para beneficio de toda la población”.

 

Además, personal de salud aplicó 16,222 dosis de vacunas; asimismo, brindó 28,336 estudios clínicos a bajo costo para apoyar a la economía de los habitantes.

 

“En cuanto a salud bucal, se brindaron 18,164 consultas y 28,245 servicios dentales. Respecto a atención visual se atendieron a 5,088 personas, brindando así atención integral a todos los sectores de la ciudadanía.

 

El mandatario destacó la importancia de garantizar el bienestar mental de la población, por lo que especialistas ofrecieron 14,748 consultas psicológicas. “Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con los chimalhuacanos, demostrando que siempre contarán con el respaldo de su gobierno municipal”.

 

Román Bojórquez añadió que referente a la pandemia por COVID-19, el gobierno municipal pone a disposición de la población el Centro de Atención COVID-TEL, a través del número telefónico 55-7583-9049.

 

“A través de este centro brindamos atención médica, psicológica y de trabajo social a pacientes sospechosos o confirmados por COVID-19, además, servicio de desinfección de domicilios a fin de inhibir contagios.  Juntos combatimos este virus”, finalizó.