jueves, 10 de diciembre de 2020

¿Aún no has vestido de Navidad el hogar? Te decimos los must para transformarlo

 



Para la Navidad de este año, la gama de grises, beiges y blancos serán fundamentales para darle a tu hogar un toque de elegancia.

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2020.- Como la moda en accesorios, calzado y prendas de vestir, cada festividad sigue ciertas tendencias estéticas de decoración que cambian año con año ¿conoces las relativas a esta Navidad?

Si no es así y  aún no has puesto un solo adorno navideño en casa, Coppel.com te muestra lo que está ‘In’ para la época y lo apliques en tu hogar junto con la familia, así le darán un toque diferente a los festejos de este 2020 ¡Aún estás a tiempo!

1.- Estilos
- Woodland Christmas: Es una decoración natural muy sutil en que predominan los árboles sin hojas, guirnaldas, canastas de mimbre y adornos elaborados a base de ramas, piñas y esferas forradas con telas. Las velas cobran un lugar especial, sobre todo cerca de las ventanas y en el comedor, a la hora de cenar. Este estilo además de sencillo, es económico, sin complicaciones  y muy cercano a lo nórdico por el uso predominante de tonos beiges y nuez.

- South White Christmas: Accesorios como esferas, canastos, luces y coronas en blanco, son el distintivo de este estilo El carácter neutro del tono transporta a un ambiente gélido visualmente. Si no gustas mucho de adornos sobrecargados, este estilo minimalista resultará ideal para tu casa, porque aporta elegancia.

- Farm House: Inspirado en cabañas, lo rústico y sin tanta elaboración, esta tendencia tiene el objetivo de transportarte a un ambiente acogedor y de calidez. Auxíliate de cuadros con frases emotivas, manteles escosécez en rojo con negro o blanco con negro. También, recrea villas y coloca animales del bosque de tamaño mediano en rincones de la casa. Para la mesa, selecciona charolas hechas a base de madera natural o barnizada, así como de objetos de cobre, plantas, muebles vintage y artículos reciclados.

2.- Colores
A diferencia de años anteriores en que el rojo, plateado y oro eran los reyes, este 2020 toca el turno al blanco, mismo que puedes dejar como gran protagonista y dejar el clásico rojo para piezas en la mesa y decoraciones para las esquinas como linternas, velas o tazas en este encendido color.

3.- Árboles de Navidad
No importará mucho si te decides por uno natural o sintético, chico o grande, siempre y cuando esté adornado conforme a la gama de los blancos grises y plateados. Usa esferas transparentes con detalles en esta gama, así como estrellas y copos de nieve en diferentes tamaños para evitar se vea plano y aburrido, aunque sin abusar como en los árboles ochenteros, ya que hay que evitar la saturación para que se aprecie el verde follaje, dale a todo su lugar. Para las luces, utiliza también LED blanco.

4.- Accesorios navideños exteriores
Si te es posible adornar tu patio, terraza o balcón, debes saber que lo gigante es lo ‘In’. Los muñecos de nieve, venados y carruajes con Santa Claus han pasado un poco de moda, se propone que este año sean simplemente objetos jumbo como esferas, faroles o regalos.

En la puerta principal, no pueden faltar las coronas, estrellas o moños, según tus preferencias, pero recuerda: cuida el equilibrio y combinación en colores claros y si deseas contrastar, coloca nochebuenas.

Que no se te pase ningún detalle, implementa cualquiera de los estilos y objetos mencionados, echando mano de cada uno de los elementos de la familia, se divertirán mucho y disfrutarán compartiendo tiempo de calidad juntos. Y por seguridad y salud, cuando compren los elementos decorativos, háganlo desde plataformas online como Coppel.com, en donde encontrarán todo lo necesario para dar el toque navideño a tu hogar.

Finalmente y aunque no se trate de un tema decorativo para la casa, es preciso resaltar que este 2020, la envoltura de regalos se basará en telas y listones, esto por cuestiones ambientales, pero también funcionales, ya que un hermoso textil puede bien ser utilizado en posteriores ocasiones como pañuelo o sujetador de cabello.

Coursera lanza el primer MBA online y en español para América Latina


 

  • Coursera anuncia un nuevo programa junto con la Universidad de Palermo para llegar a más estudiantes de habla hispana.
  • En México, existen más de 4 millones de estudiantes en la plataforma de Coursera.

 

México, 10 de diciembre 2020 – A medida que el COVID-19 acelera la transformación digital, existe una creciente demanda mundial de profesionales empresariales impulsados por la tecnología. De esta forma, Coursera, la plataforma de educación en línea más grande a nivel mundial, está incrementando su oferta en nuestro país y anunció hoy el lanzamiento de la Maestría en Dirección de Empresas (MBA) online de la Universidad de Palermo (UP).

 

Se trata de uno de los mejores programas de MBA en América Latina que ocupa el puesto número 1 en Argentina y cubre temáticas tales como Marketing digital, desarrollo de productos digitales y business analytics. Disponible online en Coursera, este título en español prepara a los profesionales de negocios para puestos gerenciales de alto nivel y esfuerzos empresariales.

 

Algunas cifras interesantes acerca de Coursera en México:

  • En el país hay 4 millones de estudiantes, con una edad promedio de 30 años.
  • Aproximadamente, el 51% de esos estudiantes son hombres y 49% son mujeres.
  • Hay un crecimiento anual de 64% de estudiantes en México.
  • A nivel global, desde el lanzamiento de los MBAs, en 2016, más de 1,000 estudiantes se han graduado de ellos.

 

La Universidad de Palermo es líder en educación en América Latina, reconocida por su innovación, planes de estudio enfocados en el desarrollo profesional y cuerpo estudiantil de gran diversidad. Nos sentimos honrados de asociarnos con la Universidad de Palermo para que los estudiantes de habla hispana de todo el mundo puedan obtener un MBA de una de las mejores escuelas de negocios de la región”, dijo Betty Vandenbosch, Vicepresidente Ejecutiva de Contenido y Credenciales de Coursera. "Esta Maestría provee a los futuros líderes de habilidades digitales, experiencias colaborativas remotas y una red profesional internacional que los prepara para tener éxito en el mercado laboral actual”.

 

Por su parte, Gabriel Foglia, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad de Palermo, afirma: "Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del MBA online de la Universidad de Palermo con Coursera. Esta alianza reafirma nuestro compromiso con la educación en negocios de alta calidad. La Maestría en Dirección de Empresas se ha consolidado como una de las más innovadoras de la región, formando líderes de negocios y empresariales que generan un impacto real en sus comunidades y una diferencia en la sociedad. Coursera nos permitirá potenciar nuestras capacidades, incorporar la mejor tecnología educativa existente y llegar a un universo amplio de estudiantes de todo el mundo".

 

Las solicitudes para el MBA ya están abiertas, y el primer curso comienza en mayo de 2021. Para conocer más, por favor visite https://www.coursera.org/degrees/mba-palermo

 

Acerca de Coursera

Coursera fue fundada por Daphne Koller y Andrew Ng con la visión de proporcionar experiencias de aprendizaje transformadoras a cualquier persona, en cualquier lugar. Actualmente es la plataforma de aprendizaje en línea más grande a nivel internacional, donde más de 69 millones de estudiantes de todo el mundo recurren para aprender las habilidades del futuro. Más de 200 de las mejores universidades a nivel internacional y educadores de la industria se han asociado con Coursera para ofrecer proyectos, cursos, Programas Especializados, certificados y títulos de grado. 

 

2,800 empresas confían en la plataforma empresarial de la compañía Coursera for Business para transformar al talento humano; mientras que Coursera for Government equipa a los empleados del gobierno y a los ciudadanos con habilidades de gran demanda para crear una fuerza laboral competitiva y Coursera for Campus empodera a cualquier universidad para ofrecer educación online de alta calidad y relevante para el mercado laboral a estudiantes, exalumnos, profesores y personal académico. Coursera está respaldada por inversores que incluyen a Kleiner Perkins, New Enterprise Associates, Learn Capital y SEEK Group.

 

Mantén tu piel sana aún en el frío

 

  • En época de frío es importante mantenerte hidratado y tener ciertos cuidados para tener una piel saludable.

 

  • La alimentación es una de las claves para tener una piel radiante y si la ayudas con la ingesta de colágeno hidrolizado podrás sentir aún mejores resultados.

 

En época de frío nuestra piel se ve afectada por la disminución de la temperatura y por el viento. La razón primordial es porque nuestra piel se deshidrata y adelgaza (los dermatólogos lo explican como el debilitamiento de la capa hidrolipídica). Así que hemos preparado una serie de consejos que seguro serán de utilidad para que en los próximos meses puedas evitar la resequedad, la falta de brillo y hasta el envejecimiento prematuro (arrugas) a causa del cambio en el clima.

 

De entre los consejos que dan los expertos para evitar que nuestro órgano más grande del cuerpo se vea opaco, reseco e incluso avejentado, está la buena alimentación.

 

Así es, la piel es el reflejo de nuestra salud interna, como es afuera es adentro y esto lo refieren desde los dermatólogos, nutriólogos y hasta aquellos médicos que se han internado en la investigación de los efectos de una buena relación entre el intestino, la piel y el cerebro; esto último lo explica muy bien Whitney Bowe en el libro “Piel radiante, intestino sano”. 

 

¿Qué hacer entonces para cuidar nuestra piel de los efectos del frío?

A continuación te daremos algunas recomendaciones en las que coinciden la mayoría de los expertos en el tema: 

  1. Hidrátate: de manera tópica e interna; es decir, usa cremas sobre todo en el cuello, las manos y la cara, que son las áreas que más están expuestas y que no tienen manera de hidratarse a través de glándulas sebáceas. Ahora que nos lavamos las manos continuamente y ponemos gel antibacterial, el uso de crema humectante es esencial para que tus manos no se resequen tanto.

         Aunque no se antoja tomar mucha agua cuando hace frío, recuerda que una excelente opción para ingerir líquidos son las infusiones o guisados caldosos, que además de calentitos contienen agua.

  1. Protégete de los rayos del sol: a pesar de que no sientas calor en los días de invierno, el sol está ahí y sus rayos con sus efectos para la piel, así que no olvides el protector solar al menos del 15.
  2. ¡Cuidado con el agua muy caliente al bañarte! Por supuesto que se antoja bañarnos con el agua hirviendo, pero si tiendes a tener la piel reseca trata de evitarlo y usar agua más bien tibia y jabones que humecten. 
  3. Utiliza calentadores + humedad: los expertos señalan que si se usan calefactores o chimeneas lo mejor será no estar muy cerca de ellos y tratar de no generar cambios bruscos en la temperatura corporal; esto es lo que muchas veces puede causar los enrojecimientos. Así mismo es importante que para no deshidratar la dermis con el calor irradiado coloques una toalla húmeda o uses un humidificador mientras se usa la calefacción.
  4. Tápate por capas: usa fibras que permitan que tu cuerpo “respire” y además te guarde el calor. Lo ideal es usar capas de ropa para que te abriguen bien y al mismo tiempo le des espacio a tu piel para conservar el calor corporal y la humedad. Cuida tu cara, tu cabeza (recuerda que el pelo también sufre con el frío), las manos y el cuello; tapa lo mejor que puedas estas áreas.
  5. ¡ALIMÉNTATE SANAMENTE! Como lo dijimos párrafos arriba, la clave de una piel sana está en mantener una alimentación sana, lo que no solo te ayudará a reflejar salud en invierno, si no en todo el año. Para ayudar a tu piel a su bienestar en esta época la recomendación de los nutriólogos y especialistas es que aunque en el frío dan ganas de comer más azúcares y harinas puedas encontrar el equilibrio, por ejemplo, consumiendo manzanas que son dulces y saludables, o cereales como la avena o la quinoa. Además de hortalizas y legumbres que puedes combinar de maneras deliciosas en cremas, sopas o guisos calientes y caldosos, que como ya dijimos antes, también te ayudan a hidratarte. Recuerda que alimentos antioxidantes, con Omegas, con vitaminas C, A, D y E, serán tus mejores aliados.

 

Puedes incluir como una de tus bebidas del día un té, malteada, licuado o agua con colágeno hidrolizado, lo que le dará a tu organismo un apoyo más para mantenerse saludable durante la temporada invernal. El efecto que tiene el colágeno hidrolizado es el de dar mayor elasticidad, tono y humectación a los tejidos de nuestro cuerpo, de tal modo que su consumo ayuda a que tengas un aliado más para que tu piel retenga el agua y pueda estar bien hidratada, así la piel se verá suave, elástica; no perderá su fuerza ni su brillo aún en el frío. Además de ayudar a fortalecer articulaciones y huesos, por lo que, en algunos casos también puede reducir dolores y molestias causadas por la temporada.  

 

Duché cuenta con una amplia variedad de formulaciones con colágeno hidrolizado en polvo de la más alta calidad con las que puedes preparar bebidas calientes o frías. Por ejemplo, el Colágeno Duché con linaza, une las ventajas del colágeno hidrolizado con los efectos digestivos de la linaza, con lo que ayudarás a tu intestino a estar sano y, por ende, a tu piel. También hay opciones para preparar malteadas de vainilla, fresa o chocolate, que serán una buena manera para incluir un desayuno alto en proteína, también necesario para dar energía en días fríos. O bien, el colágeno hidrolizado de pescado que al no tener ni sabor, ni color, ni olor, puede integrarse a cualquier alimento o bebida con la ventaja de su alta digestibilidad. 

 

Es importante aclarar que el consumo de productos con colágeno hidrolizado no sustituye los nutrientes obtenidos por una alimentación balanceada.

 

En esta temporada de frío, lo importante es que te cuides desde dentro para que reflejes tu bienestar hacia afuera.

RECONOCE APEX A AEROMÉXICO CON CINCO ESTRELLAS


  • La aerolínea bandera de México fue incluida en el listado de líneas aéreas globales a las que entregó el máximo galardón. 
  • Fueron evaluados alrededor de un millón de vuelos de más de 600 aerolíneas del mundo. 

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2020.- Por segundo año consecutivo, Aeroméxico fue incluida en la categoría de Aerolíneas Globales dentro del APEX Official Airline Ratings, recibiendo la máxima condecoración de cinco estrellas. El galardón es entregado por la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés), con base en los comentarios y calificaciones directas realizadas por los usuarios. 

Para dicho reconocimiento, es fundamental la calidad en la experiencia de viaje de los pasajeros. Este año, en el marco de la emergencia sanitaria, la aerolínea implementó los más altos protocolos de seguridad e higiene de la industria en todas sus operaciones, lo que ha contribuido a la decisión de los clientes en reactivar sus viajes, tanto que el mes de noviembre Aeroméxico transportó a 926 mil pasajeros, cifra que resultó casi 600% superior comparada con mayo que fue el mes de mayor afectación en el tráfico de pasajeros. 

También son considerados otros factores como la experiencia digital (aplicación móvil, Aerobot, rastreo de equipaje a través de WhatsApp, entre otros), Clase Premier, menús a bordo y la red de conectividad, entre otros.   

Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo Digital y de Experiencia al Cliente señaló: “Nuestro reconocimiento a APEX por esta labor que refleja los resultados del esfuerzo de todos los colaboradores de la familia Aeroméxico, que a pesar de haber tenido un año de muchos retos, han hecho un extraordinario trabajo para elevar la experiencia de nuestros clientes con los más altos estándares de la industria a nivel global". 

Este año APEX consideró para la calificación, alrededor de un millón de vuelos de más de 600 aerolíneas alrededor del mundo y la información fue validada, verificada y certificada.   

APEX es una asociación sin fines de lucro dedicada a elevar la experiencia de los viajeros alrededor del mundo. La entrega de estos reconocimientos se realizó este 9 de diciembre durante la FTE APEX Virtual Expo. 

Aeroméxico continuará recuperando su red de conectividad, aplicando las mejores políticas de flexibilidad y los beneficios que ofrece su familia tarifaria.

 

Glenfiddich, el Single Malt que nació en Navidad


La casa William Grant & Sons está construída a base de tradición e innovación, ejemplo de ello es Glenfiddich, el Single Malt que esta Navidad cumple 133 años luego de haberse creado en la  destilería que piedra a piedra levantó William Grant y su familia para ofrecer al mundo el mejor whisky elaborado artesanalmente.
 
La tradición e historia de Glenfiddich inicia cuando William Grant, un intrépido visionario, concretó el sueño de su vida la Navidad de 1887, fecha en la que extrajo la primera gota de lo que se convertiría en el Single Malt más premiado del mundo, producto de una destilación en alambique de cobre; lo nombró Glenfiddich en honor al terruño donde se levanta la destilería: el “Valle del ciervo”.
Sin embargo, todo comenzó en 1886 en la pequeña ciudad de Dufftown, Escocia, cuando William Grant y sus nueve hijos trabajaron con determinación para levantar la destilería. Su labor se vio premiada justo la noche de Navidad de 1887, un momento inolvidable y que marcó el nacimiento de un whisky excepcional.
 
La esencia de Glenfiddich reúne agua proveniente del manantial Robbie Dhu, aire de los silentes prados y cebada malteada. Estos tres elementos continúan fusionándose con maestría para elaborar el extraordinario Single Malt.
La innovación es reinventarse día a día, pero siguiendo cada uno de los procesos artesanales que han llevado a Glenfiddich a posicionarse como el whisky más apreciado entre los paladares conocedores.
 
Para honrar su espíritu innovador, las dos gamas insignia de Glenfiddich 12 y 15 años presentan nuevo diseño que resalta una “V” claramente definida en la botella y que alude al “Valle de los ciervos”, biselada en la cara frontal para dar un perfil más vanguardista; además del icónico símbolo del ciervo se aprecia al centro. En tanto, la firma de William Grant luce en la tapa de la botella.

El clásico Glenfiddich 12 años, ahora lleva el nombre de Our Original Twelve, como un guiño a la juventud de este whisky que se madura en barricas de jerez oloroso, bourbon y roble durante al menos 12 años, para dar un equilibrio esplendoroso. A la nariz destacan notas de pera fresca y sutil roble, refrescantemente ricas y complejas.

 
Glenfiddich 15 años toma el nombre de Our Solera fifteen por ser el Single Malt pionero, que desde 1998 utiliza el sistema de solera para su maduración en barricas de jerez, bourbon y barricas nuevas de roble; siempre mantenido al menos la mitad del sistema de solera para crear un whisky armonioso con capas profundas de especias cálidas, miel y fruta que dan sutileza exquisita para hacerlo más complejo.
Esta es la historia del único whisky que nació en Navidad y que cada año celebra el presente, pasado y futuro para seguir siendo el whisky predilecto para acompañar los momentos especiales.
 
¡Felices fiestas!
 
#GlenfiddichMX
 
Acerca de William Grant and Sons
En enero de 2011 William Grant and Sons, Ltd. abrió su primera sede de Latinoamérica en Bogotá, Colombia. Actualmente la compañía cuenta con 17 oficinas a nivel mundial. Fue fundada en el año de 1887 en Escocia, por William Grant; cinco generaciones después, la empresa  sigue  a cargo de la misma familia, lo cual le ha permitido hacer las cosas a su manera mientras continúa escribiendo su historia. Actualmente William Grant and Sons comercializa sus productos en más de 180 países alrededor del mundo en: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Entre sus productos más reconocidos están Glenfiddich® (single malt), Hendrick’s® Gin (ginebra) y Grant’s® (blended scotch whisky), entre otros.

 

El pago sin contacto: una opción eficiente para la Nueva Normalidad

 



Por Yecaneh Aguado, Directora de Ventas México & Cenam – Banca & Servicios de Pago de Thales



Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, los hábitos de los consumidores han cambiado. En las últimas semanas, debido a las medidas de aislamiento, se ha producido una disminución en la circulación de efectivo retirado de los cajeros automáticos, así como un aumento del comercio electrónico a través de compras en línea. Según datos de la Condusef, del total de compras autorizadas en comercios electrónicos durante enero a junio del 2020, el 30% corresponde a tarjetas de crédito y el 70% a tarjetas de débito.

Habiendo cambiado sus hábitos de compra en cuanto a alimentos y productos básicos durante el período de confinamiento, y con la apertura de tiendas y restaurantes que indican un regreso gradual a la normalidad, los consumidores ahora evitan los pagos en efectivo. Están haciendo un mayor uso de las tarjetas de crédito y de las aplicaciones de pago en sus teléfonos móviles, lo que minimiza el riesgo de contacto. Si la tecnología del dispositivo de pago lo permite, esto también evita el uso de datos donde se requiere contacto al ingresar el PIN.

En ese sentido, las opciones de pago sin contacto están en constante crecimiento, las tarjetas biométricas se encuentran entre las tendencias más seguras. Frente a esta nueva realidad, la verificación de huellas dactilares se puede utilizar como método alternativo de verificación del tarjetahabiente, en lugar del PIN o la firma, ya que la tarjeta verifica la huella dactilar en el sensor en menos de un segundo, lo que elimina la necesidad de manipular la terminal de pago.

Esta misma solución ofrece tarjetas digitalizadas en una cartera móvil. Aunque los usuarios todavía tienen que utilizar un dispositivo de pago para interactuar con los terminales de pago, la autenticación del cliente se realiza en el mismo teléfono móvil (en la mayoría de los casos utilizando datos biométricos como huellas dactilares); ni siquiera es necesario introducir el PIN por encima del límite establecido.

Asimismo, la adopción de los pagos sin contacto también se puede promover a través de los dispositivos wearable. Los dispositivos wearable brindan un beneficio ya que son directamente accesibles; no es necesario sacarlos de un bolsillo, por lo que lo hace más fácil de usar en esos momentos de hacer la compra. Los wearables sin contacto mejorarán la experiencia general de los usuarios ya que eliminan la preocupación de hacer el intercambio de efectivo.

La tecnología de pago sin contacto ayuda a prevenir la propagación del virus, al mismo tiempo que cumple con la seguridad que deben tener las diferentes opciones de pago para garantizar las transacciones de los clientes. Ha llegado el momento de que las empresas ofrezcan una mayor variedad de tarjetas y dispositivos para facilitar el pago sin contacto que mejor se adapte a las necesidades del cliente.


LO MALO NO ES EL PLÁSTICO, SINO LO QUE HACEMOS CON ÉL DESPUÉS DE USARLO.

 


 


 

Sabías que el plástico se creó para cubrir la demanda de marfil natural en 1860, lo que significó en su momento una solución para preservar la vida de los elefantes.

 

 

 

Ciudad de México, 10 de diciembre, 2020. Si bien, relacionamos el problema de la contaminación con la creación del plástico, también es importante evaluar ¿qué pasaría si el plástico nunca hubiese existido?

 

Claramente tendríamos cualquier otro remplazo que generaría también un impacto ambiental, ya sea deforestación, escasez de agua, etc. Por esta razón, es importante analizar si los beneficios de decir NO al plástico son beneficios ambientales reales y de largo plazo o solo estamos sustituyendo el problema por otros.

 

De acuerdo con cifras de la ANIPAC (Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C) México recicla alrededor de 340,000 toneladas de residuos plásticos, lo que representa una tasa de reciclaje anual del 30%, colocando a nuestro país por encima de otros.

 

El problema de la contaminación del plástico es que solo vemos una mínima arista del problema. Un claro ejemplo son las bolsas de plástico, las cuales se tiene que ocupar solo 7 veces para justificar el impacto ambiental de su fabricación, mientras que una bolsa de tela debe ser usada 327 veces para justificar su fabricación.

 

Según el INEGI, la bolsa de plástico es el producto más reutilizado: el 68% de los hogares mexicanos reutilizan las bolsas para separar y disponer correctamente de los residuos.

 

“El darle uso a los materiales que considerábamos desechos permitirá que sean considerados productos potencialmente ecológicos, esto quiere decir que en lugar de que estén tirados en las calles, les otorguemos una segunda oportunidad para que sigan teniendo utilidad, convirtiéndolos en aliados para mitigar la contaminación” comentó Alejandra Ramos Jaime, Economista Ambiental durante un encuentro virtual que sostuvo con expertos de Carvajal Empaques Región Norte.

 

“Ningún material es ecológico por el simple hecho de existir, el producto será potencialmente ecológico si se le da el uso correcto, un proceso de reutilización correcto y disponemos de ellos a través de buenos hábitos para reutilizarlos. Es un trabajo de industria y particulares por igual”, reiteró Alejandra Ramos Jaime.

 

En promedio, una persona genera 1 kg de residuos al día, del cual 80% tienen el potencial de ser reciclados y pueden transformarse en nuevos productos. La mayoría de estos restos suelen ser plástico, metal, vidrio, papel y cartón.

 

Reciclar en casa preserva los recursos naturales, disminuye la contaminación, ahorra energía y petróleo.

 

Hacerlo es muy sencillo, solo debemos seguir los siguientes consejos que comparte Carvajal Empaques:

1. Separa los residuos reciclables, de los orgánicos, e inorgánicos no reciclables

2. Limpia los residuos reciclables

3. Déjalos secar

 

Es importante que seamos responsables con la correcta separación y manejo de residuos para evitar generar problemas medioambientales mayores; aprovechando al máximo su utilidad. Actualmente solo el 5% de los residuos que se recolectan son separados en México.  Por ello, la importancia de separar los desechos para que éstos sean procesados de manera óptima para un nuevo uso.

“En Carvajal Empaques fomentamos la participación de la comunidad en iniciativas de reciclaje de empaques para reincorporarlos en nuevos procesos productivos. Del mismo modo desarrollamos un portafolio utilizando materias primas recicladas con el fin de seguir facilitando la vida de nuestros clientes a través de soluciones sostenibles”, comentó Luz Amanda Andreu, Directora de Mercadeo & Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.

 

Para más información de los programas de reciclaje, consulta www.facebook.com/CarvajalNorte