martes, 8 de septiembre de 2020

Perfect Peony: La nueva fragancia de Bath & Body Works inspirada en los campos de peonias

 
Ciudad de México, 8 de septiembre  de 2020. Las peonias son flores exóticas que se relacionan 
con la belleza, el amor y la felicidad. Es así como Bath & Body Works, crea una nueva fragancia 
llamada Perfect Peony, para capturar la belleza de las peonias brillantes en los campos bañados 
por el Sol.

Su aroma creado a partir de una mezcla de peonias, aceite de manzana natural y sándalo hacen 
de su fragancia la más concentrada y duradera.

Los productos que se podrán encontrar de esta línea son: 
- Crema Ultra Hidratante: Esta crema corporal es perfecta para uso diario. Está hecha a 
base de manteca de karité, manteca de cacao, aceite de coco y aloe vera dejará la piel más 
suave desde la primera aplicación.
- Crema Hidratante por 24 horas: Este producto es el favorito de todas aquellas personas 
que sufren de piel reseca, ya que por sus ingredientes naturales, reforzará e hidratará 
profundamente la piel además de dejarla oliendo increíble.
- Jabón de Baño Espumoso: Este jabón para cuerpo limpia delicadamente la piel mientras 
combina los beneficios del aceite de coco con la manteca de karité, para lograr la mayor 
suavidad de la piel.
- Fine Fragance Mist: Este perfume es perfecto para reforzar el delicioso aroma de las 
peonias en la piel, está infusionado con sándalo, aceite de manzana y una mezcla de peonias. 
- Eau du Parfum: Este delicado y concentrado perfume resaltará tu aroma favorito durante todo el día.
 
Esta nueva línea y todas las demás las podrás encontrar en todas las plataformas de compra de la marca:
- Directamente en el e-commerce.
- En cualquiera de las sucursales de Bath & Body Works.
- Por Rappi.
- Por WhatsApp, desde tu tienda más cercana hasta tu casa: 
  • Toreo: +52 56 2094 56 90
  • Antara: +52 56 2094 59 88
  • Artz: +52 56 2094 60 71
  • Delta: +52 56 2143 06 59
  • Vallejo: +52 56 2175 41 88
  • Vallarta: +52 32 2275 77 21
  • Satélite: +52 55 6317 82 33
  • Santa Fe: +52 56 2175 94 05
  • Interlomas:+52 56 2174 73 95
  • Playa del Carmen: +52 98 4246 53 33
  • Metepec: +52 72 9369 25 28
  • Lerma: +52 72 9226 31 70
  • Cancún: +52 99 8425 70 53
  • Antea: +52 44 2794 91 54
  • Andamar: +52 22 9476 25 12

Trina Solar en la Cumbre Virtual de Inversión Sostenible 2020


Mensajería grupal es la nueva tendencia de comunicación con clientes


*Por Marcelino de Miguel, Customer Success de Zendesk

La mensajería se ha convertido en un elemento permanente de la vida cotidiana. Es cómo nos mantenemos en contacto con amigos y familiares, cómo nos comunicamos en el trabajo y, cada vez más, cómo nos relacionamos con las empresas. Solo en el último mes, tanto Google como Apple han implementado funciones que hacen que la mensajería sea un negocio tan fácil como iniciar una llamada telefónica. Mientras tanto, WhatsApp de Facebook se ha convertido en un lugar de comercio en gran parte del mundo, con Brasil e India como los principales consumidores.

Esta tendencia hacia los negocios conversacionales, aunque está en ascenso, ha sido impulsada por la pandemia. El reciente Benchmark Snapshot de Zendesk reveló que las solicitudes de atención al cliente a través de canales de mensajería, sobre todo a las de respuesta instantánea como lo es Whatsapp; herramienta que se ha posicionado como el canal de comunicación de preferencia en los mercados de América Latina, con un 32% de las empresas utilizando este recurso, según lo señala el estudio State of Messaging 2020 de Zendesk. La aceleración de estos canales ha brindado a las empresas nuevas oportunidades para interactuar con miles de millones de usuarios de una manera natural y conveniente. Pero también les ha dado a las marcas poderosos nuevos roles y responsabilidades con las que apenas están empezando a lidiar.

Sea dueño de la conversación
Si bien gran parte de la publicidad en torno a la mensajería empresarial se ha centrado en las aplicaciones de chat para consumidores, la gran mayoría de las conversaciones todavía se llevan a cabo dentro de los sitios web o de las aplicaciones móviles de las empresas.

Estos canales de mensajería propios no se benefician de una base de usuarios integrada ni de mecanismos de descubrimiento como la búsqueda (mensajes comerciales de Google) o Maps (chat comercial de Apple), pero permiten a las marcas un mayor control sobre la experiencia del cliente. Esto es especialmente importante en industrias conscientes de la privacidad y la seguridad, como la salud y las finanzas.

Los bancos, por ejemplo, pueden autenticar a los clientes haciéndoles iniciar sesión en su aplicación móvil o portal web, luego ofrecer asesoramiento financiero e incluso permitir transacciones a través de mensajes. Esto no solo garantiza un entorno de mensajería privado y seguro. También brinda a las marcas visibilidad de las conversaciones con los clientes de una manera que no ocurre con los asesores financieros individuales, los corredores de seguros o los vendedores que intercambian números de teléfono o WhatsApp con los clientes, por ejemplo. Pero si facilitar la mensajería uno a uno entre empresas y clientes ya es bastante complicado, las cosas se complican aún más cuando hay varias personas involucradas en el chat.

Mensajería grupal en la práctica
Con el auge de la mensajería, los chats grupales se han convertido en un fenómeno - aún más con el distanciamiento físico. Pero la mensajería grupal para empresas se ve muy diferente a su chat grupal familiar.

Piense en enviar mensajes a su anfitrión AirBnB o a un conductor de Uber. En muchos de estos casos, la marca es una parte silenciosa de la conversación, proporcionando un espacio para que compradores, vendedores y varios proveedores interactúen entre sí. Pero el hecho de que las marcas estén a un paso de la conversación no significa que no sean responsables de ello. Ya sea que se trate de un mercado, un banco, un proveedor de atención médica o un concesionario de automóviles, las marcas tienen la responsabilidad de garantizar que las experiencias de mensajería que habilitan sean seguras y protegidas, así como en la marca.

A medida que la mensajería empresarial grupal se generalice, las marcas deberán asumir su nuevo papel como guardianes, facilitadores y constructores de comunidades. Esto significa escuchar con atención las conversaciones que ocurren en sus plataformas y facilitar que los clientes puedan invitar al chat para resolver cualquier problema que surja (observe que usé la palabra invitar, no escalar). Las empresas necesitarán las herramientas y la tecnología adecuadas para hacer esto a escala. A veces, las empresas podrán automatizar estas experiencias, guiando suavemente el tono y el tenor de la conversación sin participar activamente. Esto incluye mensajes basados en plantillas, respuestas sugeridas, análisis de sentimientos, filtros de obscenidad (cuidado con el emoji de berenjena) y flujos de trabajo impulsados por IA.

A veces, las empresas necesitarán datos de los clientes, como un contexto completo sobre él, su problema actual y cualquier compromiso anterior que hayan tenido con la empresa (siempre que hayan optado por compartir esta información).

El factor de confianza
Más allá de garantizar el cumplimiento, esta es una oportunidad para que las empresas agreguen valor real a la experiencia del cliente, creen una comunidad e incluso generen ingresos a través del comercio conversacional. Jugar un papel activo, y a veces pasivo, en las conversaciones que los clientes mantienen bajo su vigilancia también ayuda a generar confianza en el consumidor, lo que según las investigaciones es ahora más importante que nunca.

Como ha demostrado la reacción violenta contra las grandes tecnologías, las empresas que no fomenten espacios digitales seguros se enfrentarán a mayores dificultades y posibles abandonos de sus clientes. Por otro lado, las marcas que realmente asuman sus responsabilidades serán recompensadas con la lealtad, el compromiso e incluso la promoción del cliente. ¿De qué lado de la conversación quieres estar?

Sobre Zendesk:
Zendesk es una empresa de CRM enfocada en servicios que desarrolla software de soporte, ventas y engagement con clientes diseñado para impulsar las relaciones entre empresas y sus consumidores. Desde grandes compañías hasta startups, creemos que crear experiencias poderosas e innovadoras deben estar al alcance de todas las empresas, sin importar su tamaño, industria o ambición. Zendesk presta servicios a más de 160,000 clientes en diferentes industrias y en más de 30 idiomas. Zendesk tiene su sede en San Francisco y opera oficinas en todo el mundo. Obtenga más información en https://www.zendesk.com.mx

Estadísticas a propósito del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

08 de septiembre de 2020

0.53 MB


  • En 2018, del total de fallecimientos ocurridos en el país, 6 710 fueron por lesiones autoinfligidas, lo que representa una tasa de suicidio de 5.4 por cada 100 mil habitantes.

  • Por lesiones autoinfligidas, los hombres tienen una tasa de 8.9 fallecimientos por cada 100 mil hombres (5 454), mientras que esta situación se da en 2 de cada 100 mil mujeres (1 253).

  • En el grupo de niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años ocurrieron 641 fallecimientos por lesiones autoinfligidas, que representan el cuarto lugar dentro del total de causas de muerte.

Para 2018, del total de fallecimientos ocurridos en el país (705 149), 6 710 fueron por lesiones autoinfligidas, lo que representa una tasa de suicidio de 5.4 por cada 100 mil habitantes. En 2017, ésta se encontró en 5.2 por cada 100 mil habitantes.

Prevalecen los casos en hombres, quienes tienen una tasa de 8.9 fallecimientos por cada 100 mil hombres (5 454), mientras que esta situación se da en 2 de cada 100 mil mujeres (1 253).

Las muertes por lesiones autoinfligidas se concentran en el grupo de 30 a 59 años con 46%; le sigue el grupo de jóvenes de 18 a 29 años con 34%, y las niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años con 10 por ciento.

En el grupo de niñas, niños y adolescentes se reduce la diferencia entre hombres y mujeres que fallecieron por lesiones autoinfligidas, ya que 6 de cada diez fueron hombres y cuatro de cada diez, mujeres.

Nueve de cada diez fallecimientos por lesiones autoinfligidas (88%), de niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años, fueron por ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación.

Pandemia digital: claves para enfrentar los nuevos retos de la ciberseguridad- VERITRAN


Hoy los hábitos de compra han cambiado y con ello el uso de dinero físico ha disminuido, dando lugar a que los consumidores acudan a otros métodos de pago digitales. De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, realizado por IAB, 7 de cada 10 consumidores en México realizaron transacciones de comercio electrónico en los últimos 6 meses.
 
Si bien la digitalización del sector financiero es algo que ya estaba sucediendo, es un hecho que la contingencia ha impulsado a que esta se acelerara. Y ante este nuevo brote de plataformas de pagos digitales, están apareciendo también, más ataques cibernéticos. Según Karspersky, cada segundo, un usuario en América Latina sufre un ataque.
 
Es bajo todo este contexto pandémico que hemos visto una reestructuración del sistema bancario; la aparición de nuevas soluciones financieras digitales y la migración de diversos bancos tradicionales hacia la banca online para permitir que sus clientes puedan continuar realizando sus operaciones sin necesidad de salir de casa.
 
Este fenómeno tiene su origen en la evolución de las necesidades e intereses de los clientes, pero, además, en las nuevas amenazas cada vez más latentes del mundo tecnológico y digital. Marcelo Fondacaro, COO de VeriTran, detalla qué beneficios pueden otorgar los bancos a sus usuarios para garantizar la seguridad de sus operaciones en línea:
 
  1. Dar disponibilidad de tarjetas digitales para las compras en línea.  Actualmente la mayoría de las compras se realizan con tarjetas físicas, corriendo el riesgo de que estas sean clonadas. Las tarjetas virtuales, tokenizadas, ofrecen la generación de códigos únicos para una transacción y monto específico, evitando su uso para otros fines en caso de que los datos sean robados.
  2. Realizar avisos de movimientos en tiempo real. Las notificaciones push facilitan una capa extra de control al usuario, pidiéndole su aprobación para transacciones fuera de los patrones usuales.
  3. Incluir varios factores de autenticación de usuario en el canal. Cuantos más se tengan, más difícil es para los ciberdelincuentes conseguir toda la información y hacerse de una cuenta. Hoy es posible contar con varios pasos de autenticación con patrones, contraseñas, tokens y biométricos.
  4. Permitir el uso de los rasgos físicos como la mejor contraseña. Las soluciones biométricas permiten que el usuario no tenga que recordar contraseñas y facilita que la información esté siempre protegida de cualquier ataque cibernético por suplantación de identidad. Los continuos esfuerzos en investigación y desarrollo han hecho que se sigan generando algoritmos de identificación cada vez más avanzados y de mayor precisión. Hoy existen sistemas de reconocimiento facial, de iris, de voz y de huella dactilar, y si bien los riesgos son reales, la biometría continúa siendo una medida de seguridad eficiente y funcional ya que difícilmente se torna inquebrantable debido a la complejidad que tiene replicar los rasgos físicos de una persona. Por mucho que un humano o una máquina se apodere de una cuenta bancaria, un análisis biométrico determinará al instante que no es el propietario real de la cuenta.
 
La ciberdelincuencia es otra pandemia que llegó junto con el Covid-19. El hurto de datos, transferencias sin consentimiento y apropiación de fondos se han disparado en las últimas semanas, paralelo a un repunte del uso de canales digitales para realizar transacciones.
 
Es así como las instituciones financieras se han visto frente al reto de implementar nuevos recursos de seguridad que aprovechen los avances tecnológicos para integrar innovación a sus procesos y aportar a que las operaciones y pagos móviles puedan realizarse de manera confiable y segura. Entre ellos se incluyen la tokenización, el uso de un segundo factor de autenticación, la biometría, las tarjetas virtuales y las notificaciones push.
 
Tomando esto en consideración es que empresas como VeriTran ofrecen este tipo de tecnologías a las instituciones financieras, creando aplicaciones y soluciones digitales capaces de entregar mayor protección a los usuarios que hacen transacciones en línea en medio de un escenario en el que prepondera el robo de identidad y el fraude en banca online.
 
Acerca de VeriTran
VeriTran es una compañía global que acelera y simplifica la construcción de aplicaciones digitales de negocios a través de su plataforma Low-Code.
Con el objetivo de impulsar la transformación digital, la compañía integra nuevas tecnologías en sistemas heredados para mejorar los tiempos de implementación y costos de desarrollo de aplicaciones innovadoras sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.
La plataforma de VeriTran es utilizada por más de 50 clientes alrededor del mundo, alcanzando a más de 20 millones de usuarios que ejecutan de forma segura más de 20 mil millones de transacciones anualmente.
 

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS Economía 8 de septiembre de 2020 Resultados de la subasta de valores gubernamentales



El día de hoy se subastaron instrumentos de deuda gubernamental prácticamente sin cambios en las tasas, en comparación con la semana anterior.
El total de CETES subastados fue de 34,000 millones de pesos.
En lo que se refiere a la colocación del CETE de 28 días, el mercado demandó 15,379 millones de pesos de los cuales se colocaron 5,000 millones a una tasa ponderada de 4.41% (vs 4.2% prev.). Hubo una sobre demanda de 3.07 veces el monto colocado.
En el plazo de 91 días la tasa promedio fue de 4.42%, 6 puntos base por debajo de la semana anterior (4.48% prev.). Tuvo una demanda de 3.6 veces el monto colocado de 8,000 millones de pesos.
En cuanto al plazo de 182 días, se colocaron 14,000 millones de pesos a una tasa de 4.46%. Este instrumento fue sobre demandado en 2.77x y la tasa de la colocación fue igual a la semana pasada.
Finalmente, en el plazo más largo (350 días) la sobredemanda fue de 1.86x a una tasa de 4.5%, por un monto de 7,000 millones de pesos. Este instrumento apenas vio un ajuste al alza en la tasa de 4 puntos base con respecto a la semana anterior (4.46% prev.).
Las variaciones contra la subasta anterior fueron muy moderadas y en promedio fueron menos de 1 punto base inferiores. Dados estos resultados, el mercado mantiene su expectativa de que, hacia adelante, Banxico será más prudente en recortar las tasas, con un recorte de 25pb descontado para los próximos 12 meses. En cuanto a los BONOS, se subastaron instrumentos de 30 años (nov. ’47) con una demanda de 2.33x por un monto de 2,300 millones de pesos. La tasa fue de 6.98%, mayor en 15 puntos base con respecto a la subasta anterior.
Finalmente, se subastaron Bondes D a un plazo de 1799 días, de los cuales se colocaron 7,000 millones con una sobre demanda de 2.77x. La tasa fue 1 punto base menor a la anterior (0.18% vs 0.19%); y Udibonos a 30 años (nov ’50), con una sobredemanda de 2.53x, al colocarse 240 millones de udis. La tasa fue 11 puntos base mayor a la subasta anterior (3.06% vs 2.95% prev.). Seguimos privilegiando estos instrumentos sobre tasas nominales.
Esperamos que en las siguientes subastas se mantengan prácticamente sin cambios, a espera de cualquier sorpresa en datos de inflación que modifiquen expectativas. Estimamos que Banxico recortará en una ocasión más la tasa de referencia para ubicarla en 4.25% siendo el último movimiento de este año.
++

INTERCAM BANCO: OPINIÓN DE LA MESA Divisas 8 de septiembre de 2020 Comentario de la mesa



Después del feriado por “Labor Day” en EEUU, el precio alcanza niveles desde 21.5690 en la parte baja y desde allí hemos tocado el máximo al momento marcado en 21.82 a las 7 de la mañana, posterior a esta hora, el precio ha alcanzado el máximo de 21.87, siendo allí el rebote que ha dado el regreso a nuestra divisa a niveles de 21.82 nivel al momento de escribir este comentario.
El comportamiento de la divisa mexicana ha seguido la fortaleza del dólar norteamericano en este día y el mismo comportamiento que las divisas de mercados emergentes, esto además del impacto del precio del crudo que hoy cae -5.63% por debajo de 40 dólares el barril al momento; el rublo cae -0.81%, el Rand sudafricano lo hace en -1.40%, el real brasileño en -1.56%; el comportamiento de las divisas duras también muestra debilidad frente al dólar entre -0.19% y - 0.97% destacando la libra esterlina que se ha pronunciado debido a las preocupaciones sobre el “Brexit”. El DXY sube +0.60% y los CDS ́s lo hacen en 3.75%.
Hoy se publican datos de reservas internacionales en México y crédito al consumo en EEUU siendo los datos más relevantes de la jornada.
Técnicamente vemos niveles de 21.74 y 21.90 como niveles inmediatos, aunque las extensiones de los movimientos pueden llevar esto, en poco tiempo, a las extensiones marcadas entre 21.63 en la parte baja y 22.00 en la parte alta. Los niveles de largo plazo siguen estando intactos 21.45/22.35. Los rangos iniciales para hoy son 21.74/21.90.
--------------------------
Good morning,
Asia-Pacific stock markets closed mostly higher this Tuesday, Japan’s Q2 GDP contracted by 7.9%, leading to a YoY decline of 28.1%. European markets are negative, losing as much as -2.20% by mid- day. Wall Street is expecting a negative opening, after been closed yesterday on Labor Day holiday. US-China tensions escalate, as President Trump said yesterday that they will end their reliance on China, because they could not rely on them.
In the Eurozone, GDP for the 2Q was revised to -11.8%, from a previous estimate of -12.1%, lockdowns on coronavirus pandemic were the dominant theme, and now with the reopening, a rebound could be visible in the third Q.
Oil is $36.90 USD per barrel, gold is $1,919.50 USD per ounce, the British Pound is 1.3025, the Euro is 1.1780 and the Peso is 21.80.
This Day in History!
A day like today in 1945, U.S. troops land in Korea to begin their postwar occupation of the southern part of that nation, almost exactly one month after Soviet troops had entered northern Korea to begin their own occupation. Although the U.S. and Soviet occupations were supposed to be temporary, the division of Korea quickly became permanent.