jueves, 21 de febrero de 2019

Piden a FGJEM investigar si madre e hijo extraviados abandonaron su hogar de manera voluntaria


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, coadyuva en las investigaciones para localizar a Florina Alejandro Espinoza de 47 años de edad y su hijo Pablo Nahúm Valerio Alejandro de 6 años de edad, al tiempo en que exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) celeridad en las indagatorias para definir si la madre y el menor abandonaron su hogar de manera voluntaria para radicar en otro estado de la República.
Autoridades de Seguridad local informaron que desde que tuvieron conocimiento de la desaparición se activaron protocolos de localización en el municipio, personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), a través de su Célula de Búsqueda Inmediata, recorrió calles y avenidas para difundir las dos cédulas ODISEA. Igualmente, por medios electrónicos se realizó la difusión de la descripción de los dos extraviados.
“Elementos de UEPAVIG contactaron con una amiga de la mujer extraviada, la señora María de la Luz N de 38 años de edad, al realizarle una entrevista refirió que en días pasados Florina le comentó que quería irse a vivir al estado de Baja California”.
En ese contexto, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán pide a la Fiscalía Mexiquense agotar todas las líneas de investigación para dar con el paradero de la madre y su hijo extraviados desde el 16 de febrero del presente mes, determinar si salieron de su hogar de manera voluntaria o si son víctimas de algún delito.
Exhortan a la población a compartir cualquier información que tengan respecto a su desaparición. En los últimos días, el trabajo conjunto entre policía y vecinos ha resultado en casos exitosos de localización de menores, jóvenes y adultos mayores extraviados.  
El gobierno de Chimalhuacán ha insistido a su similar estatal en la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres, ya que, desde el mes de febrero del año 2016, el H Ayuntamiento aprobó la donación de un predio de mil 723 metros cuadrados en el barrio Transportistas para la edificación del inmueble que serviría para atender diversos delitos con perspectiva de género.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, la App Seguridad Chimalhuacán, así como el número de la Célula de Búsqueda Inmediata 2228-4557, a fin de reportar cualquier ilícito. El servicio opera las 24 horas del día.

Planetario Digital de Chimalhuacán se incorpora a la Asociación Mexicana de Museos



Por sus características y equipamiento de tecnología de punta, el Planetario Digital de Chimalhuacán, se incorporó como socio activo de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT).

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que esta distinción fue otorgada durante la asamblea general de la AMMCCYT, celebrada el pasado 8 de febrero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“El Planetario forma parte de la asociación por sus costos accesibles, atención a la ciudadanía y perspectiva social. Pertenecemos a un grupo donde destaca el Museo de la ballena, Universum, el Rehilete, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), entre otros”.

Por su parte, el titular del Planetario Digital, Miguel Agustín Olivares, detalló que el objetivo de dicha alianza consiste en que Chimalhuacán intercambie información y experiencias con otros museos, centros de divulgación y zoológicos a nivel nacional, acercando la ciencia, tecnología, conocimiento y educación a la población.

“Nuestro reto como miembros de la AMMCCYT es continuar innovando, manteniendo una gran oferta y calidad en las exposiciones, proyecciones, platicas y talleres”.

Cabe mencionar que, desde su inauguración, el Planetario ha recibido a más de 550,000 visitantes. “Estamos satisfechos de que Chimalhuacán esté a la altura de centros y museos nacionales, eso habla bien de la política pública del gobierno municipal”

Además del Planetario Digital de Chimalhuacán, durante la última sesión de la AMMCCYT, se incorporación a la asociación el Museo de Ciencias Ambientales de Guadalajara y el Zoológico de Morelia.

Mejoramos iluminación en avenidas principales


La dirección de Electrificación y Alumbrado Público de Chimalhuacán puso en marcha un programa de rehabilitación de luminarias en siete avenidas de la demarcación con el objetivo de contar con entornos más seguros.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que los trabajos iniciaron con la rehabilitación de 291 luminarias, así como la colocación de seis instalaciones en avenidas como Obrerismo (Las Torres), Ejido Colectivo, Central, Baja California y México, así como en las inmediaciones del dren Chimalhuacán II y el Circuito Exterior Mexiquense.

Por su parte, el director de electrificación, Germán Rosas Venegas, precisó que con estas acciones se benefició a más de 350,000 habitantes.

Además de este programa, Rosas Venegas, explicó que se han atendido un promedio de 81 solicitudes ciudadanas ingresadas por oficio, así como 75 reportes telefónicos.

“Trabajar en conjunto con la ciudadanía nos permitirá agilizar las labores para contar con entornos más seguros”.

El funcionario, detalló que las solicitudes de rehabilitación de luminarias se atienden en las oficinas de la Dirección de Electrificación y Alumbrado Público, ubicadas en calle Abasolo Sin Número, Cabecera Municipal, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, o comunicarse a través del número telefónico 5044-4129.

Realizamos Primera Jornada de Prevención del Embarazo en la Adolescencia



El gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, realizó en el Ejido Santa María, la primera jornada de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, en la que participaron más de 300 alumnos de educación secundaria.

“Es fundamental que los jóvenes cuenten con información y herramientas necesarias para vivir su sexualidad con responsabilidad; por ello, realizamos estas acciones para inhibir de embarazos en la adolescencia”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que durante esta actividad participaron alumnos de las secundarias México Prehispánico, Niño Artillero y Elsa Córdova.

“Los jóvenes conocieron los riesgos de embarazos a temprana edad, métodos anticonceptivos, sexualidad, derechos humanos y prevención de la violencia; además de experimentar el embarazo con chalecos especiales que brindan la sensación de estar en etapa gestacional y practicar la crianza con bebés virtuales”.

Agregó que se brindaron consultas médicas, dentales y de optometría, así como cortes de cabello. “Estos servicios fueron gratuitos para apoyar la economía de grupos vulnerables”.

Destacó que en esta actividad participaron dependencias como Salud, Consejo Municipal de la Mujer, Prevención del Delito, Preceptoría Juvenil, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, entre otras dependencias.

Uno de los asistentes a esta jornada fue el alumno de la escuela Elsa Córdova, Sebastián Romero de 13 años de edad, quien señaló que estas acciones permiten que los adolescentes puedan tener mayor acceso a la información.

“Mis profesores y papás han hablado conmigo sobre la sexualidad; sin embargo, creo que ésto nos ofrece más herramientas para que en un futuro no seamos padres tan jóvenes o contraer enfermedades”.

Cabe destacar que desde el año 2016, el gobierno de Chimalhuacán a través del Grupo Municipal para la Prevención de Embarazos en la Adolescencia (GMPEA), realiza diversas acciones en todo el territorio local para atender a jóvenes con talleres, pláticas y jornadas médicas.

ALL, le nouveau programme de fidélité lifestyle de Accor, devient partenaire majeur et sponsor maillot du Paris Saint-Germain


Paris, le 21 février 2019 - Accor et le Paris Saint-Germain annoncent aujourd’hui la conclusion d’un
accord global pluriannuel. ALL (Accor Live Limitless), le nouveau programme de fidélité lifestyle de
Accor, deviendra partenaire majeur et sponsor maillot officiel du club à compter de la saison
2019/2020. Ce partenariat réunira l’un des clubs de football connaissant la croissance la plus rapide au
monde et un leader et pionnier du secteur de l’hôtellerie. Les 265 milllions de clients Accor viendront
rejoindre les 395 millions de fan qui suivent le Club et ses joueurs sur les réseaux sociaux à travers le
monde.
Cette association permettra à ces deux marques de proposer différentes initiatives innovantes qui
raviront les amateurs de sport. L’augmentation fulgurante de la popularité du Paris Saint-Germain, son
approche lifestyle unique et sa capacité reconnue dans le monde entier à inspirer les supporters et les
partenaires, sont totalement en ligne avec le nouveau programme de fidélité de Accor, qui promet de
faire vivre des expériences inoubliables aux membres actuels et futurs de ALL.
Ce dernier permettra à ses membres de bénéficier de récompenses, de services et d’expériences à
travers tout l’écosystème du groupe, dans 4 800 hôtels à travers le monde représentés par une
collection de marques internationales exceptionnelles, comme Raffles, Fairmont, Sofitel, Pullman,
Novotel, Mercure, ou encore Ibis.
Plus d’informations sur ce partenariat seront communiquées par M. Nasser Al-Khelaifi, Président-
directeur général du Paris Saint-Germain, et M. Sébastien Bazin, Président-directeur général du groupe
Accor, le vendredi 22 février 2019, à 18h, au Parc des Princes, à Paris.
À PROPOS DE ACCOR
Accor est un leader mondial de l’hospitalité augmentée, qui offre des expériences uniques et inégalées
dans près de 4 800 hôtels, complexes hôteliers et résidences implantés dans 100 pays. Depuis plus de
50 ans, le groupe propose tout son savoir-faire hôtelier à travers une collection incomparable qui
s’étend de l’enseigne de luxe à l’enseigne économique.
Plus que des nuits d’hôtel, Accor propose à ses clients de nouvelles manières de vivre, de travailler et
de se divertir, qui associent restauration, vie nocturne, bien-être et coworking au sein de ses
différentes marques. Afin de dynamiser les performances commerciales du groupe, la gammed’accélérateurs métiers de Accor permet par ailleurs d’accompagner la distribution et l’exploitation
des établissements et de développer les expériences proposées aux clients. Ces derniers ont
également accès à l’un des programmes de fidélité hôteliers les plus attrayants au monde.
Accor est pleinement engagé dans le développement durable, tant envers la planète qu’auprès des
communautés locales. Le programme Planet 21 – Acting Here s’emploie ainsi à agir pour une
« hospitalité positive », tandis que le fonds de dotation Accor Solidarity s’attache à permettre aux
populations défavorisées d’accéder à l’emploi en leur proposant des formations professionnelles.
Accor SA est une société cotée sur Euronext Paris (Code ISIN : FR0000120404) et sur le marché OTC
aux États-Unis (Code : ACRFY). Pour plus d’informations, rendez-vous sur accor.com, ou rejoignez-nous
et suivez-nous sur Twitter et Facebook.
À PROPOS DU PARIS SAINT-GERMAIN
Le Paris Saint-Germain a été créé en 1970. Depuis le rachat du Club par QSI en 2011, le Paris Saint-
Germain s’est transformé pour devenir l’un des meilleurs clubs de football et l’une des principales
marques de sport au monde. Le Club a renoué avec Paris, sous la philosophie d'une ville unique, d'un
club unique.
Le Paris Saint-Germain a par la suite remporté 20 trophées en seulement sept ans, pour atteindre un
total de 38 trophées dans son histoire, devenant ainsi le club de football le plus titré de France.
Le Paris Saint-Germain a attiré de nombreux grands joueurs, dont Ronaldinho, Beckham, Ibrahimovic,
et actuellement Neymar, Mbappé, Cavani, Thiago Silva, etc.
La popularité du Club à l’international ne cesse de croître. Il est maintenant l'un des clubs les plus suivis
au monde, passant de zéro à plus de 65 millions de fans sur les réseaux sociaux en seulement sept ans.
L’année dernière, le Club a déployé des nouveaux bureaux à Doha, à New-York et à Singapour,
renforçant son ancrage à l’international.
Le Paris Saint-Germain, qui comprend maintenant les sections de football masculin, de football
féminin, de handball et de judo, est devenu l’un des premiers clubs de sport à s’investir dans l’univers
du esport en 2016.
S’impliquer auprès des enfants et des jeunes est fondamental pour le Club qui a considérablement
multiplié les actions de sa Fondation. Parmi les nombreux projets structurants, l’Ecole Rouge & Bleu
est un programme qui permet d’accompagner les enfants en difficultés sociales sur la voie de la
réussite.

ALL, Accor’s new lifestyle loyalty program, becomes Principal Partner and jersey sponsor of Paris Saint-Germain Football Club


Paris, 21 February 2019 - Accor and Paris Saint-Germain today announce they have signed a global
multi-year partnership agreement. ALL (Accor Live Limitless), Accor’s new lifestyle loyalty platform, will
become the Principal Partner and official jersey sponsor of the club starting from the 2019/2020
season. The partnership will bring together a global, pioneering leader in the hospitality industry with
the world’s fastest-growing football club; Accor’s 265 million guests join the 395 million fans who
follow the club and its players on social media worldwide.
Through this tie-up, both brands will be able to offer sports fans throughout the world innovative
initiatives to drive engagement. Paris Saint-Germain’s booming popularity, unique lifestyle approach
and world-acclaimed know-how to inspire supporters and partners alike, combines well with Accor’s
new loyalty program which aims to offer “once in a lifetime” experiences for current and future
members of ALL.
ALL will offer a loyalty experience integrating rewards, services, and experiences across Accor’s entire
ecosystem, including 4,800 hotels worldwide and an extraordinary global brand portfolio including
Raffles, Fairmont, Sofitel, Pullman, Novotel, Mercure and Ibis.
Full details of the partnership will be revealed by Nasser Al-Khelaifi, Chairman and CEO of Paris Saint-
Germain, and Sébastien Bazin, Chairman and CEO of Accor Group on Friday 22 February 2019 at 6 pm
at the Parc des Princes in Paris.
ABOUT ACCOR
Accor is a world-leading augmented hospitality group offering unique and meaningful experiences in
4,800 hotels, resorts, and residences across 100 countries. With an unrivalled portfolio of brands from
luxury to economy, Accor has been providing hospitality savoir-faire for more than 50 years.
Beyond accommodations, Accor enables new ways to live, work, and play with Food&Beverage,
nightlife, wellbeing, and coworking brands. To drive business performance, Accor’s portfolio of
business accelerators amplifies hospitality distribution, operations, and experiences. Guests have
access to one of the world’s most attractive hotel loyalty programs.
Accor is deeply committed to sustainable value creation, and plays an active role in giving back to
planet and community. Planet 21 – Acting Here endeavours to act for “positive hospitality”, while Accor
Solidarity, the endowment fund, empowers disadvantaged people through professional training and
access to employment.Accor SA is publicly listed on the Euronext Paris Stock Exchange (ISIN code: FR0000120404) and on the
OTC Market (Ticker: ACRFY) in the United States. For more information visit accor.com. Or become a
fan and follow us on Twitter and Facebook.
ABOUT PARIS SAINT-GERMAIN
Paris Saint-Germain football club was created in 1970. Since QSI’s purchase of the club in 2011, Paris
Saint-Germain has transformed to become one of the top football clubs and global sports brands in
the world. The Club has reconnected with Paris, which is at the heart of the organization, under the
philosophy of one unique city, one unique club.
The Club has then won 20 trophies in only seven years, 38 in its history becoming the most successful
football club in France.
Paris Saint-Germain has attracted many great players including Ronaldinho, Beckham, Ibrahimovic,
and currently Neymar, Mbappé, Cavani, Thiago Silva, etc.
The international popularity of the Club never stops growing. It is now the one of the most followed
club in the world, expanding from zero to a community over 65 million social media followers in just
seven years. This season, it has opened international offices in Doha, New York and Singapore.
The pioneering sports club which now includes men’s football, women’s football, handball and judo
added esports in 2016.
Giving back to the community is fundamental to the Club who has drastically increased the capacity of
its Foundation to develop large and efficient programs. Among numerous projects, the Red & Blue
School project allows the club to serve underprivileged youths.

Unveils new lifestyle loyalty program


BRINGING AUGMENTED HOSPITALITY TO LIFE
Accor announces today a disruptive and dramatic shift of its loyalty program into a fully
integrated global platform integrating rewards, services, and experiences across our
entire ecosystem to bring value everyday life whether you work, live or play.
This new lifestyle loyalty program will recognize, understand, cherish, communicate with
and reward guests like never before giving access to “ALL of Accor”.
It will open doors across a unique and iconic portfolio of over 30 hotel brands as well as
an unrivalled collection of bars, restaurants, nightclubs and “money can’t buy”
experiences.
This new lifestyle loyalty program will be delivered through a new app and website that
will allow members to access the world of Accor from the palm of your hand.
The new guest promise of this new lifestyle loyalty program will address four strategic
stakes:
Introducing new premium status to reward our most loyal members
Enriched benefits according to our augmented hospitality strategy
A worldwide connected experience to earn and burn points across the broadest
range of brands in the industry and a New digital app delivering value across work, live
& play.Partnerships and experiences
Far beyond the stay, partnerships anchors ALL in member’s day-to-day, on the move
and everywhere. Following an extensive study, three main passion points resonate
with our loyalty members: Entertainment, Dining and Culinary & Sports.
Accor announces today three main partnerships to illustrate those passion points.

We are pleased to be extending our partnership with AEG beyond the
AccorHotels Arena to include premium venues providing over 60 000 tickets and
private suites for our loyalty members in Latin America, Asia and Europe.
AEG is world’s leading sports and live entertainment company, with more than
100 million guests a year, delivering innovation that inspires athletes, teams,
artists and fans.

The Group has signed a new partnership with IMG, which will unlock access to
chef masterclasses and culinary encounters for our best members courtesy of
our loyalty program. Starting in 2020, our members will enjoy the best of Taste
Festivals in London, Paris, Sao Paulo, Hong Kong and Toronto, with growth and
expansion of the partnership into new cities over the next three years.
IMG is a global actor operating in more than 30 countries in sports, events,
media, fashion, and especially culinary with immersive food experience

Accor and Paris Saint-Germain Football Cub today announce they have
signed a global multi-year partnership agreement. ALL, Accor Live Limitless,
Accor’s new lifestyle loyalty platform, will become the Principal Partner and
official jersey sponsor of the club starting from the 2019/2020 season. The
partnership will bring together the world’s fastest-growing football club with a
global, pioneering leader in the hospitality industry.
To reflect the ambition of the group to engage our guests in their daily lives and to
embody the premium nature of its portfolio of brands, Accor launched a new premium
visual language including a new corporate logo. The two distinctive brands, Accor and
ALL, will utilize the same ‘iconic A’ monogram that represents the seal of excellence of
the group and which fuses the letter A with the bernache which is the historical emblem
of the group.
These ambitious initiatives are designed to increase the global visibility of our brands to
strengthen the efficiency of our distribution networks and to offer our guests an
attractive and unique loyalty program in the industry.To support these initiatives, the Group will invest €225 million of the €4.8 billion
generated by the Booster operation, with the financial objective of creating €75 million
per year of gross operating surplus in the medium term.
ABOUT ACCOR
Accor is a world-leading augmented hospitality group offering unique and meaningful
experiences in almost 4,800 hotels, resorts, and residences across 100 countries. With an
unrivalled portfolio of brands from luxury to economy, Accor has been providing hospitality
savoir-faire for more than 50 years.
Beyond accommodations, Accor enables new ways to live, work, and play with
Food&Beverage, nightlife, wellbeing, and coworking brands. To drive business performance,
Accor’s portfolio of business accelerators amplifies hospitality distribution, operations, and
experiences. Guests have access to one of the world’s most attractive hotel loyalty programs.
Accor is deeply committed to sustainable value creation, and plays an active role in giving
back to planet and community. Planet 21 – Acting Here endeavours to act for “positive
hospitality”, while Accor Solidarity, the endowment fund, empowers disadvantaged people
through professional training and access to employment.
Accor SA is publicly listed on the Euronext Paris Stock Exchange (ISIN code: FR0000120404)
and on the OTC Market (Ticker: ACRFY) in the United States. For more information visit
accor.com. Or become a fan and follow us on Twitter and Facebook.