jueves, 6 de diciembre de 2018

Air Canada inaugura su Maple Leaf Lounge en la nueva terminal del aeropuerto de Nueva York-LaGuardia



·         Es la segunda de las tres Maple Leaf Lounges que se inauguran en este año, y el 23º en la red internacional de Air Canada,
·         El salón cuenta con capacidad hasta para 126 personas
·          LaGuardia Maple Leaf Lounge funcionará los siete días de la semana y está ubicado en el área de la puerta de abordaje, en el Nivel 2 de la Terminal B Eastern Concourse,

NUEVA YORK, 5 de diciembre de 2018 /CNW Telbec/ - Air Canada acaba de inaugurar su nuevo Maple Leaf Lounge en el aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva York. El nuevo salón es el primero de la aerolínea en abrirse en la nueva Terminal B Eastern Concourse y cuenta con todos los servicios, incluyendo un centro de negocios, para que los viajeros puedan relajarse o aprovechar al máximo su día de trabajo antes de su vuelo.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a los clientes elegibles de Air Canada y Star Alliance a nuestro nuevo LaGuardia Airport Maple Leaf Lounge, creado para mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes premium", dijo Andrew Yiu, Vicepresidente de Productos de Air Canada.

Con capacidad hasta para 126 clientes en un elegante espacio con vistas a la explanada, el nuevo LaGuardia Maple Leaf Lounge combina el diseño y el arte canadienses con el estilo metropolitano moderno; está decorado con muebles hechos en Canadá y paredes de madera de arce, lo que refleja el carácter único de la ciudad de Nueva York.

El salón, de 7,015 pies cuadrados, cuenta con un bar que ofrece una amplia selección de bebidas, incluyendo vinos canadienses y cafés italianos de Lavazza, un centro de negocios y cómodos asientos. Además, los viajeros de negocios podrán disfrutar de un centro de cómputo, Wi-Fi de cortesía y acceso a más de 7,000 archivos digitales de periódicos y revistas a través de la aplicación PressReader.

LaGuardia Maple Leaf Lounge funcionará los siete días de la semana y está convenientemente ubicado en el área de la puerta de abordaje, en el Nivel 2 de la Terminal B Eastern Concourse, a solo unos pasos de las puertas 49, 50 y 51 de Air Canada.

"La inauguración del Maple Leaf Lounge de Air Canada en la nueva Terminal B es un testimonio de nuestra fortalecida relación que proporcionará una experiencia de clase mundial a los viajeros que vuelan a través de la Terminal B de LaGuardia. Estamos orgullosos de asociarnos con Air Canada para llevar a cabo esta acción, y estamos encantados de que la aerolínea sea una de las primeras en la nueva terminal.", declaró Stewart Steeves, Director Ejecutivo de LaGuardia Gateway Partners, operador y desarrollador de la Terminal B.

Como compañía aérea líder, Air Canada ofrece a sus clientes elegibles acceso a 23 Maple Leaf Lounges en todo el mundo, incluyendo 17 en aeropuertos canadienses, además de los salones de Nueva York y Newark, Los Ángeles, Londres, Heathrow, Frankfurt y París, así como San Francisco, cuya apertura está prevista para 2019.

Viajar a través de los Hubs de Air Canada hacia un destino internacional

Los tres centros de operaciones de Air Canada: Toronto, su centro global; Montreal, la puerta de entrada a los mercados internacionales franceses; y Vancouver, la principal puerta de entrada de la aerolínea a Asia, ofrecen a los clientes de la aerolínea bandera de Canadá, conexiones sin contratiempos. Cuando se viaja desde los EE.UU. a través de cualquiera de estos centros y hacia destinos internacionales, los clientes experimentan un proceso de conexión sin problemas en una sola terminal. La agilización de los procesos aduaneros y de equipaje se traduce en que la mayoría de los clientes pueden simplemente caminar hasta la siguiente puerta de salida sin necesidad de recoger y volver a documentar su equipaje.

Air Canada y sus socios regionales operan más de 135 vuelos regulares semanales sin escalas entre LaGuardia y dos de los principales centros de operaciones de Air Canada. Ofrece hasta 2,500 asientos diarios al salir de la ciudad, con hasta 13 vuelos diarios sin escalas a Toronto y ocho a Montreal. Desde los centros de operaciones de la aerolínea, los viajeros pueden conectarse cómodamente a más de 200 destinos canadienses o internacionales.

Cabe destacar que los clientes elegibles que se conectan en el Aeropuerto Internacional de Toronto-Pearson en la cabina Signature Class, también tienen acceso a la exclusiva Air Canada Signature Suite. Entre sus muchas otras comodidades, ofrece un restaurante a la carta con un menú creado por el célebre chef canadiense David Hawksworth.

PRESENTA CITIBANAMEX EL PRIMER ÍNDICE DE INCLUSIÓN FINANCIERA DE MÉXICO A NIVEL ESTATAL Y MUNICIPAL


·      Los resultados del primer análisis muestran que las entidades con mayor inclusión financiera son: Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León, y Baja California Sur
 
·      El 66.6% del total de los municipios presenta un nivel de inclusión financiera muy bajo
 
Ciudad de México. – Citibanamex presentó los resultados del Índice de Inclusión Financiera en México, el cual mide la inclusión financiera del país a nivel estatal y municipal.
De acuerdo con el Índice Citibanamex de Inclusión Financiera, las entidades con mayor inclusión financiera en México son: Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León y Baja California Sur; mientras que las cuatro entidades con la menor inclusión son: Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Entre los principales hallazgos de este análisis destaca que mil 637 municipios, es decir, 66.6% del total, tienen un nivel de inclusión financiera muy bajo. Además, se encuentra una relación alta entre la inclusión financiera y el desarrollo de los municipios, en la que aquellos con una inclusión financiera alta o muy alta, si bien representan 9% del total de municipios, concentran más de 60% del PIB nacional; en tanto que 83% de los municipios tienen una inclusión financiera baja o muy baja y concentran 21% del PIB nacional.
El Índice Citibanamex de Inclusión Financiera se basa en 14 variables para dos mil 458 municipios, a partir de la información publicada en la base de datos de los Reportes de Inclusión Financiera (RIF) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El estudio provee información confiable para autoridades, instituciones financieras y academia sobre los determinantes de la inclusión financiera en el país y su contribución al desarrollo económico regional.
“Como muestra del compromiso que tenemos en Citibanamex con el desarrollo económico y la inclusión financiera, presentamos el Índice Citibanamex de Inclusión Financiera. Su objetivo es generar información confiable que sirva como referencia para que, nosotros y otras instituciones, llevemos a cabo esfuerzos que permitan a más personas acceder a los beneficios de los productos y servicios financieros, y contribuir con ello al crecimiento de México,” señaló Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social de Citibanamex.
De acuerdo con el Banco Mundial, el término “inclusión financiera” significa tener acceso a productos y servicios financieros útiles y asequibles que satisfagan necesidades de transacciones, pagos, ahorros, créditos y seguros prestados de manera responsable y sostenible.
La inclusión financiera es multidimensional y se han propuesto cuatro posibles dimensiones para su medición: acceso, uso, calidad, y bienestar. Sin embargo, dada la complejidad de medición y disponibilidad de información, por lo general, se consideran solo las primeras dos.
Al día de hoy, se han documentado diferentes beneficios de la inclusión financiera: a las personas les permite gestionar sus finanzas, hacer que sean menos vulnerables a las pérdidas de ingreso inesperadas y mejorar el potencial de generación de los mismos; en las economías favorece el crecimiento, disminuye la pobreza y la informalidad; y a las instituciones financieras les permite atender a segmentos de población no incluidos en el sistema financiero.
Para descargar el documento completo, visite: https://www.citibanamex.com/compromiso-social/investigacion.html

Epson presenta impresora LFP para PyMEs y profesionistas de arquitectura, diseño, ingeniería y manufactura



Entre los beneficios del modelo SureColor T3170 para impresión en amplio formato están su alta conectividad y productividad, así como el ahorro de espacio en la oficina de la pequeña empresa, despacho o home office

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2018.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, da a conocer su nueva impresora de formato ancho SureColor T3170, desarrollada para emprendedores, PyMEs y profesionistas de los segmentos de arquitectura, diseño, ingeniería y manufactura, los cuales requieren imprimir planos, dibujos, proyectos, perspectivas y piezas en forma de gráficos tamaño grande. El equipo imprime a una velocidad de 34 segundos en tamaño A1/D, lo que la hace 25% más veloz que otras del mercado y tiene conexión inalámbrica.

La nueva SureColor T3710 es útil también para imprimir pósters de hasta 24 pulgadas y tiene un diseño elegante y compacto, lo que permite a los usuarios operarla desde un escritorio. Utiliza la tinta UltraChrome de siguiente generación del fabricante que da firmeza y más color a las impresiones. Sus dimensiones son 97 centímetros por 23 de alto y 50.5 de profundidad.

La impresión a distancia es una característica destacada del nuevo dispositivo que hace más ágil el trabajo en despachos u oficinas de casa, ya que con la conectividad inalámbrica integrada y su función Wi-Fi Direct permite mandar impresiones desde tabletas y teléfonos inteligentes, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por otra parte, incluye las tintas UltraChrome XD2 de alta capacidad de la siguiente generación de Epson, basadas en pigmentos que generan producciones duraderas, resistentes al agua y a la humedad.
El cabezal de impresión de los equipos Epson se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de  la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, lo que genera alta calidad y colorido en las impresiones.
“Con la nueva impresora LFP SureColor T3170 queremos ayudar a que los arquitectos, ingenieros y diseñadores emprendedores o pequeños empresarios sean tan productivos como lo requiere el mercado, sin grandes inversiones y sin tener que rentar grandes oficinas para operarla porque podrán hacer impresiones de amplio formato desde sus escritorios”, comenta Carlos Giraldo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Epson México.
La función de selección automática de la impresión desde rollo u hoja suelta de la T3710, facilita el trabajo de impresión, ya que lo hace más rápido al seleccionar uno u otro modo y no es necesaria la intervención humana. Este dispositivo por su diseño, evita la entrada de polvo y otros agentes externos y hace más sencilla e intuitiva la impresión con su pantalla táctil de 4.3 pulgadas a color. 
La SureColor T3170 está disponible a través de los mayoristas CVA, CT, Exel del Norte e Ingram.

Santander México invitará a más de 200 clientes a partidos de la UEFA Champions League; Ronaldo, embajador del banco visita México


 
Ciudad de México, 5 de diciembre de 2018.- Banco Santander México anunció que como parte de su patrocinio de la UEFA Champions League, más de 200 clientes del banco en México podrán asistir a diversas fechas de la UEFA Champions League, incluida la final en 2019.
 
Con la presencia del exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário, embajador de Santander para la UEFA Champions League, se anunció que por medio de diversas dinámicas en productos como tarjetas de crédito, hipotecas y créditos personales, los clientes del banco podrán participar para ganar viajes todo incluido a partidos de octavos, semifinal y la gran final de la mejor competencia de clubes del mundo.
 
“En México hay una gran afición por el futbol y es un orgullo acompañar a Santander como embajador para la UEFA Champions League, ha sido una gran experiencia compartir con clientes del banco” afirmó el astro brasileño al término de un encuentro con clientes del banco en México.
 
Francisco Moza, Director Ejecutivo de Estrategia de Clientes en Santander México, explicó que el banco busca ofrecer las mejores experiencias y por ello Santander invitará a más de 200 clientes, para que tengan la oportunidad de asistir a partidos de la UEFA Champions League en Europa, un beneficio que tiene el banco por ser el patrocinador de esta competencia.
 
Cabe recordar que Santander anunció en noviembre 2017 pasado que había sellado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir de la temporada 2018/2019 y con una duración de tres temporadas. Es el torneo de clubes más prestigioso, con audiencias masivas en los principales mercados de Santander en Europa y América. La final de la competición es el evento deportivo anual más seguido del mundo, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas. La competición tiene más de 100 millones de seguidores en redes sociales.

Los mexicanos previsores podrán ahorrar más de $4,400 pesos en la canasta de alimentación navideña


 
        La carne será lo que conllevará un mayor costo para el 78 por ciento de los hogares mexicanos
        Los mexicanos pueden ahorrar más de $4,400 pesos planificando sus compras para las comidas navideñas con antelación
        El costo medio de la canasta básica de comida para Navidad se sitúa en $4,404 pesos por hogar, mientras que el año pasado ascendió hasta los $4,726 pesos
 
Diciembre 2018. Tiendeo.mx, la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ha realizado un estudio* sobre el comportamiento de los consumidores durante la planificación de las compras de alimentación para Navidad, así como la previsión y repartición de gasto en este ámbito.
 
Las comidas familiares en periodo navideño suponen un gasto importante para los hogares mexicanos y son uno de los pilares fundamentales de esta época. Por ello, cada vez más consumidores tratan de planificar sus compras con el objetivo de intentar que este gasto tenga una menor repercusión en sus bolsillos. Prueba de ello es que 9 de cada 10 mexicanos afirma planificar sus compras con antelación, ya sea en la misma tienda o bien online.
 
La cesta de comida navideña costará una media de $4,404 pesos
 
A partir de un análisis interno comparativo entre los más de 1.600 folletos y catálogos online que están disponibles en Tiendeo.mx, se ha podido extraer que el gasto medio de la canasta de la compra dedicada a alimentación para esta Navidad ascenderá a $4,404 pesos, siendo la  más económica de $2,197 pesos y la más cara de $6,610 pesos. Por ello, los mexicanos más previsores que dediquen algo de tiempo a comparar precios y promociones antes de realizar sus compras para las comidas navideñas podrán ahorrar hasta $4,411 pesos.

De esta forma, se observa una disminución del 7 por ciento comparado con el costo medio obtenido por Tiendeo el año anterior, el cual fue de $4,726 pesos.
 
La carne, la protagonista del presupuesto navideño
 
En lo que se refiere a la repartición del gasto para las comidas navideñas, la carne se alza como el alimento estrella para para estas fiestas, pues el 76 por ciento de los mexicanos afirma que este producto será el que implique un gasto más alto. En segundo lugar, las bebidas no alcohólicas tendrán una gran repercusión para el 47 por ciento de los mexicanos a la hora de repartir el presupuesto navideño, seguidas por los dulces navideños (29 por ciento) y las bebidas alcohólicas (21 por ciento).
 
Los mexicanos prefieren comprar en los supermercados
 
Para las comidas de Navidad, los mexicanos confían en los retailers especializados en alimentación para hacer sus compras. El 65 por ciento de los participantes en la encuesta de Tiendeo.mx afirman que acudirán a los supermercados para adquirir los alimentos que consumirán durante las fechas más señaladas de este mes de diciembre. En este sentido, tiendas departamentales (34 por ciento) y pequeños comercios (26 por ciento) quedan relegados a un segundo plano.
 
Tiempo y dinero son dos factores claves que los hogares mexicanos tienen muy en cuenta en este periodo festivo. Por ello, una buena planificación les ayudará a ahorrar al máximo y, a su vez, optimizar el tiempo que en la mayoría de los casos se convierte en escaso.
 
*Estudio realizado a partir de los datos internos de Tiendeo.mx y de una encuesta contestada por más de 700 usuarios de la plataforma.

AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES DESARROLLA EL PRIMER ESTÁNDAR DE COMPETENCIA PARA BOMBERO AEROPORTUARIO EN MÉXICO




Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), comprometido con la calidad y seguridad en los aeropuertos que administra, desarrolló el primer Estándar de Competencia para Bombero Aeroportuario en México, denominado “Estándar de aplicación de técnicas de combate, salvamento y extinción de incendios en aeronaves e instalaciones aeroportuarias”.



El nuevo Estándar Mexicano se elaboró bajo la metodología del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entidad paraestatal sectorizada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con quien se determinó la conformación de un Comité especializado, constituido por la Subdirección de Administración, Gerencia de Seguridad y Administración de la Capacitación de ASA, así como representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



El “Estándar de aplicación de técnicas de combate, salvamento y extinción de incendios en aeronaves e instalaciones aeroportuarias” fue desarrollado por un comité técnico de expertos conformado por bomberos especializados de ASA del Aeropuerto Internacional de Uruapan, en conjunto con un metodólogo del CONOCER.


El CONOCER otorgó un reconocimiento al Comité de Gestión por Competencias de Aeropuertos y Servicios Auxiliares por su incorporación al Sistema Nacional de Competencias y su contribución al fortalecimiento de la competitividad económica, el desarrollo educativo y el progreso social de México.


Para el CONOCER el Estándar de Competencia describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño. De esta manera, ASA encuentra en la implementación del Estándar de aplicación de técnicas de combate, salvamento y extinción de incendios en aeronaves e instalaciones aeroportuarias, la oportunidad de reconocer el profesionalismo del personal del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) de los aeropuertos de la Red, quienes a través de un proceso de evaluación podrán hacerse acreedores al certificado que otorga la SEP y contarán ahora con un parámetro de excelencia determinante para realizar intervenciones exitosas en situaciones de emergencia.



Los 184 bomberos que conforman la totalidad de la plantilla del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de los aeropuertos de la Red ASA cuentan con la capacitación de alineación al Estándar y se han sometido a la evaluación correspondiente para obtener la certificación en el mismo y así adoptar los retos de mejora que el resultado le señale.


Con el desarrollo e implementación del Estándar de Competencia para Bomberos Aeroportuarios, ASA refrenda su compromiso con el sector aeronáutico y cumple su objetivo de fortalecer el crecimiento y la gestión operacional, al incorporar niveles de excelencia en términos de eficiencia y seguridad aeroportuaria.​

La UNAM te enseña todo lo que siempre quisiste saber sobre inteligencia artificial



·         En el nuevo programa en línea de la UNAM conocerás distintas técnicas y conceptos relacionados a la construcción de sistemas inteligentes.
·         Se prevé que para 2020, 50% de las aplicaciones empresariales usarán IA.
 
Ciudad de México, a 5 de diciembre, 2018. – La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con Coursera, la plataforma en línea más grande del mundo de educación superior, lanzó recientemente el programa especializado Introducción a la Inteligencia Artificial, con el cual buscan abordar la creciente demanda de habilidades en inteligencia artificial entre los profesionales mexicanos.
 
Actualmente la inteligencia artificial (IA) no solo impacta muchos aspectos de la vida cotidiana -como el entretenimiento, las compras en línea, los bancos y el servicio al cliente, sino que también se está convirtiendo en una habilidad de trabajo deseable, pues de acuerdo con un estudio realizado por IDC el 30% de las iniciativas de transformación digital en América Latina utilizarán los servicios de inteligencia artificial para 2019; además, dicho informe predice que para 2020, el 50% de las aplicaciones empresariales utilizarán esta tecnología. Como resultado, cada vez más compañías están buscando talento con conocimiento y técnicas de inteligencia artificial para llevar la transformación a la realidad.
 
Esta gran demanda de habilidades de IA llevó a la UNAM a desarrollar “Introducción a la Inteligencia Artificial”, programa diseñado para principiantes, completamente en español, que consta de ocho cursos entre los que se encuentran: razonamiento artificial, resolución de problemas por búsqueda, creatividad artificial y cognición encarnada, los cuales equiparán a los alumnos con una amplia comprensión teórica y práctica de diferentes ramas de la inteligencia artificial, por ejemplo, como las ciencias cognitivas -psicología, neurofisiología, lingüística y filosofía- pueden ayudarnos a construir sistemas que muestren una inteligencia más sofisticada; de esta manera, al finalizar el programa las personas que lo cursen serán capaces analizar problemas en una variedad de dominios de IA y adquirirán herramientas que podrán aplicar en su entorno profesional.
 
Respecto a este programa, lanzado como parte de la celebración del tercer aniversario de Coursera en español, el Dr. Carlos Gershenson, investigador de la UNAM y profesor de la nueva especialización, señala que, aunque la investigación de IA ha existido en México durante 50 años, el trabajo en este espacio ha sido principalmente académico: "Existe una gran demanda de expertos en IA en el mercado laboral. Por lo anterior, decidimos crear el programa para brindar ventajas profesionales y llenar los vacíos en esta área, pues no hay duda de que cuantos más especialistas en esta tecnología tengamos en México, mayores serán los beneficios que veremos en el país."
 
Si deseas aprender sobre este tema, el programa Introducción a la Inteligencia Artificial ya está abierto para que todos podamos conocer más sobre una de las tecnologías que continuará revolucionando nuestro mundo y la forma en que vivimos.