jueves, 15 de febrero de 2018

CONDUSEF invita a participar en el concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros”



·       Busca promover la Educación Financiera entre los pequeños y colaborar así en el desarrollo de México.

Con el fin de acercar la Educación Financiera a las niñas y niños de México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), invita a participar a la segunda edición del Concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros”.

En esta edición, el tema a desarrollar es: Para ti ¿qué es la Educación Financiera?, donde podrán participar niños y niñas en las siguientes categorías: A) 6 a 9 años y B) de 10 a 12 años cumplidos hasta el 28 de marzo.

Cada participante deberá realizar su trabajo en forma personal e independiente, y acudir a cualquiera de las oficinas de la CONDUSEF para entregarlo, ya sea en el área metropolitana o en sus Subdelegaciones en el interior de la República.

Los niños que deseen participar, podrán consultar las bases del concurso e inscribirse a través de la página de la CONDUSEF www.gob.mx/condusef, o bien, acudir a las oficinas de la Comisión Nacional, del 15 de febrero al 28 de marzo del año en curso.

La premiación se llevará a cabo el 27 de abril y además de obtener un reconocimiento por su participación, los primeros tres lugares de cada categoría, serán premiados con lo siguiente:

·       Primeros lugares: Una Cuenta de Ahorro con $15,000 y una tablet.
·       Segundos lugares: Una Cuenta de Ahorro con $10,000.
·       Terceros lugares: Una Cuenta de Ahorro con $5,000.

La CONDUSEF está comprometida con la población infantil mexicana, y considera importante que los niños y niñas conozcan las ventajas del ahorro formal, así como algunos conceptos básicos de Educación Financiera.
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE EN MIGUEL HIDALGO



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron a un hombre y un menor de edad, por robo a transeúnte en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el parte informativo, los policías que realizaban funciones de seguridad y vigilancia, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, sobre un robo, en la esquina de las calles Madre Selva y Salvador Díaz Mirón, en la colonia Un Hogar Para Nosotros.

Los policías se aproximaron al punto, donde se entrevistaron con una mujer y un hombre de 23 y 29 años, quienes indicaron la ruta de escape de dos personas que los despojaron de dinero en efectivo.

De este hecho, también fueron alertados policías pie a tierra, quienes ubicaron a dos personas con las características de los presuntos responsables, mismos que al notar la presencia policial se dispersaron, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención de un hombre de 19 años y un menor de 17 años.

A los detenidos, luego de realizarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró una réplica de un arma de fuego cromada, con cachas de madera; así como un billete de 500 pesos.

Los implicados fueron reconocidos por los afectados, como los responsables del robo e indicaron que la réplica la habían utilizado para agredirlos.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de  la policía de la Ciudad de México.

Derivado de esto, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Atención de Delitos Cometidos por Menores Infractores, donde se inició la carpeta de investigación por robo a transeúnte.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

Ford Fiesta WRC Rally Car, ganador del Campeonato Mundial de Rally, se une a la exclusiva gama LEGO® Speed Champions



  • Ford, Grupo LEGO® y los especialistas en rally M-Sport, presentan el nuevo auto deportivo M-Sport Ford Fiesta WRC rally kit, como parte de la gama de LEGO® Speed Champions, el cual representa las victorias del WRC 2017

  • El nuevo kit de 203 piezas contiene una selección de rines, dos cofres intercambiables, uno con focos para conducción nocturna, vinilos de carrera y una mini figura de conductor  

  • El nuevo LEGO® Speed Champions 1968 Mustang Fastback, también estará disponible. Ambos kits, salen a la venta el 1° de marzo de 2018

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018 - Ford, Grupo LEGO y los especialistas en rally M-Sport, revelaron hoy un nuevo modelo de la gama LEGO® Speed Champions, el ganador M-Sport Ford Fiesta WRC, que llevará la emoción de la etapa de rally a las casas en toda Europa.


Los diseñadores de LEGO han recreado el aspecto llamativo del automóvil M-Sport Ford Fiesta WRC con potentes arcos de rueda y espectaculares spoilers delanteros y traseros. El nuevo kit incluye una selección de rines, dos cofres intercambiables, uno con focos para conducción nocturna, auténticos vinilos de carreras en miniatura y una mini figura de conductor con casco y trajes de carrera, que se pueden colocar dentro del automóvil a través del parabrisas desmontable. Cuando se termina de armar, el modelo Ford Fiesta M-Sport WRC LEGO Speed Champions de 203 piezas, mide 6 centímetros de alto y ancho, así como 13 centímetros de largo.

"Con dos títulos del Campeonato Mundial de Rally y cinco victorias de rally en 2017, es difícil pensar en un vehículo más digno de formar parte de la gama LEGO Speed Champions que el Ford Fiesta WRC M-Sport", mencionó Mark Rushbrook, director global de Ford Motorsport. "La serie LEGO Speed Champions es una forma divertida de celebrar el éxito de los automóviles Ford en el Motorsport. Esperamos que inspire a las futuras generaciones de diseñadores automotrices, ingenieros y conductores de rally”.

El año pasado, el Ford Fiesta WRC de M-Sport logró la victoria por medio del piloto Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, en los Campeonatos Mundiales de Rally FIA para Pilotos y Armadoras, quienes conducen para el nuevo equipo M-Sport Ford World Rally junto con los talentosos Elfyn Evans y Daniel Barritt.

Impulsado por un motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros de Ford, el deportivo M-Sport Ford Fiesta WRC de rally está basado en el nuevo Ford Fiesta que se lanzó en Europa el año pasado y ya ha comenzado la temporada del Campeonato Mundial de Rally 2018 con la victoria de Ogier e Ingrassia, en el rally de Montecarlo el mes pasado.

INVESTIGA PGJCDMX CAIDA DE UN TRABAJADOR DE UNA EMPRESA QUE PRESTA EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE CRISTALES EN LA INSTITUCIÓN




Cabify presenta su nueva estructura directiva




·         Como resultado de estos cambios estructurales, será el mexicano Ricardo Weder quién asuma la presidencia de Cabify con Vicente Pascual como CEO de la compañía.
·         Adicionalmente a estos dos nombramientos, destaca el de Daniel Velazco-Bedoya, quien supervisará las operaciones de la compañía como COO y Bárbara Calixto, quien asumió el rol de CMO.

CDMX, 15 de febrero de 2018 – Como parte de la nueva estructura directiva de Cabify, el mexicano Ricardo Weder y Vicente Pascual pasan a ser, respectivamente, Presidente y CEO de Cabify, reportando a Juan de Antonio fundador y CEO del Grupo Maxi Mobility, holding de empresas de marcas líderes en el sector de movilidad. Sus marcas más conocidas, Cabify e Easy, se dedican a los segmentos de ride hailing y taxi hailing peer-to-peer respectivamente, y son reconocidas como unas de las empresas de tecnología de mayor relevancia en Iberoamérica. Por otro lado, Daniel Velazco-Bedoya asume la supervisión de todas las operaciones de los países como COO y Bárbara Calixto el liderazgo del área de Marketing y Crecimiento como CMO. 

Ricardo Weder, Presidente de Cabify
Weder, de origen mexicano, siempre ha sido un apasionado de la tecnología y el emprendimiento, con incursiones en estos ámbitos desde que terminara sus estudios secundarios y se incorporara al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como estudiante de Ingeniería. En su trayectoria profesional, ha estado vinculado a empresas del sector financiero como HSBC, J.P. Morgan y PWC. Posee, además, un MBA de la Universidad de Mannheim en Alemania, con una estancia en la Universidad de CUHK de Hong Kong.

Tiene una destacada trayectoria en el sector de la movilidad al haber liderado importantes empresas transnacionales como Easy en su reestructuración y expansión en su rol como Country Manager en México. En 2015, cuando pasa a formar parte del equipo de Cabify, Ricardo se incorpora como Country Manager del mercado mexicano, destacando por sus habilidades de liderazgo y resultados, gracias a los cuales fue promovido a Global Head of Sales & Growth, General Manager de Latinoamérica, COO y posteriormente CEO, siendo el primer mexicano en liderar un unicornio tecnológico en el sector de movilidad como servicio. Weder lideró la expansión de Cabify, alcanzando un crecimiento acumulado de 7500% en tres años y pasando de una operación de 5 ciudades a más de 35, en 11 países y más de 1800 colaboradores. Tras su desempeño dirigiendo las operaciones globales, Ricardo pasa ahora a asegurar que Cabify establezca las adecuadas relaciones y acciones con los stakeholders externos como inversionistas, instituciones y reguladores, así como reforzar las iniciativas de responsabilidad social y alianzas estratégicas entre otras funciones.

Sobre el futuro de Cabify, Ricardo comenta que “Cabify es la empresa del sector con más ritmo de crecimiento en Iberoamérica y nuestro objetivo es seguir consolidando nuestra presencia en los mercados en los que estamos presentes, pero, además, seguir innovando para ofrecer la mayor propuesta de valor en términos de servicio y seguridad, así como más y mejores servicios a la sociedad. Me enorgullece como mexicano ser parte de una empresa con los valores, trayectoria, crecimiento y sobre todo la gente de Cabify, que además ha apostado por Iberoamérica con un especial énfasis en México pues ha reconocido su potencial en términos de tecnología, innovación, talento y oportunidades de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad”.
 
Vicente Pascual, co-fundador y CEO de Cabify
Por su parte, Vicente Pascual pasa a asumir el rol de CEO de la compañía. Vicente, co-fundador de Cabify, forma parte de la empresa desde 2012 y durante estos 6 años, además de COO, ha desempeñado las funciones de Director of Global Supply & BI. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Deusto, ostenta también un Máster con honores por el IE Business School y cuenta con grandes conocimientos del sector de la movilidad y la tecnología. Con un enfoque en retail y operaciones, durante su anterior etapa profesional, Vicente trabajó para el sector de la banca en BBVA y en el de consultoría en Boston Consulting Group y PWC, especializándose en esta última en el desarrollo organizacional y la optimización y la re-ingeniería de procesos comerciales.

Como CEO, Vicente Pascual será responsable de liderar la totalidad de las operaciones de la empresa en los 11 países en los que Cabify se encuentra presente.
 
Daniel Velazco-Bedoya, COO de Cabify
Daniel Velazco-Bedoya pasa a supervisar las operaciones como COO. Daniel forma parte de Cabify desde 2016, año en el que asumió el rol de Head of Logistics en Brasil. Posteriormente, Daniel asumió la posición de Country Manager. Licenciado en Ingeniería Agrónoma y con Maestría en Management de Operaciones por la Universidad de Sao Paulo (USP), Daniel cuenta con experiencia en Rocket Internet como Country Manager en Tripda, compañía centrada en el sector de la movilidad.

Bárbara Calixto, CMO de Cabify
Barbara Calixto es la CMO de Cabify, liderando el área de Marketing y Crecimiento de la empresa. Nacida en Brasilia, es Administradora de Empresas por la Universidad de Brasilia y posee además un MBA por la Universidad de Michigan. Antes de unirse a Cabify, trabajó en Operaciones, Comercialización y Marketing en las industrias de Consumo, Retail y Tecnología. Fue responsable del Merchandising de diversas categorías en el minorista Target y también en Microsoft, donde su último cargo fue Directora de Marketing de Producto.

ACERCA DE CABIFY
Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con formas de transporte que mejor se adapten a sus necesidades. Ha creado un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de las 38 ciudades de América Latina, España y Portugal en las que opera. Su principal objetivo es el convertir las ciudades en un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles gracias a que ofrece una alternativa al uso del coche particular al ofrecer, gracias a su tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad que contribuya a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades.

Fundada en 2011 en Madrid, Cabify se expandió a los pocos meses de su creación a América Latina y está presente en México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina. Con un equipo casi enteramente latino, Cabify se destaca en el sector por apostar en el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.800 colaboradores directos y ofrece oportunidades de autoempleo sostenible a cientos de miles de socios conductores.


SEMAR, PROFEPA, CONAPESCA Y GENDARMERÍA DETIENEN A CUATRO PERSONAS POR PESCA ILEGAL, EN EL ALTO GOLFO DE CALIFORNIA



Ciudad de México.- La Secretaría de Marina–Armada de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Gendarmería y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA),  en una acción conjunta desarrollada el día 13 de febrero del actual, detuvieron a cuatro personas que realizaban actividades ilegales de pesca dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, así mismo,  aseguraron aproximadamente 14 kilos de camarón y una embarcación menor.

Esta acción se realizó durante un recorrido de vigilancia, en el marco del Fortalecimiento Operativo para el Alto Golfo de California, en el cual se avistó a una embarcación menor donde presuntamente se efectuaban actividades de pesca ilegal, por lo que de inmediato se desplegó una embarcación tipo Defender, una Interceptora y una Patrulla Oceánica de la Armada de México, con la finalidad de localizar a citada embarcación menor.

Ya en el área, los presuntos infractores de la ley al notar presencia de personal de las fuerzas de seguridad, trataron de darse a la fuga, por lo cual elementos navales realizaron maniobras para poder efectuar una inspección rutinaria con estricto apego a los Derechos Humanos.

Es importante mencionar que los tripulantes carecían de autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para realizar actividades de pesca comercial en el interior del Área Natural Protegida, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) para realizar las actuaciones legales correspondientes. Asimismo, la embarcación fue asegurada y llevada al muelle en Puerto San Felipe.

En este sentido, se informa que en apego al estricto cumplimiento de su obligación, PROFEPA, SEMAR, Gendarmería y CONAPESCA, continuarán con el trabajo de vigilancia el Área Natural Protegida, Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, pendientes de que las actividades que se realizan en dicha zona sean bajo los permisos correspondientes, dando cumplimiento a la legislación ambiental vigente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, coadyuva en la paz de la ciudadanía y refrendan el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos; así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

Un ambiente impresionante en el musical MYST, gracias a la tecnología de Harman Profesional



Ciudad de México a 15 de febrero de 2018 — El teatro musical es en sí una aventura de emociones, que necesita una gran tarea detrás del escenario. Las luces, la ambientación y el sonido son imprescindibles para que los asistentes se sientan parte de la escena. Este es el caso del musical MYST que se presenta en el centro de espectáculos Ragga en Antara Polanco, el cual a través de cinco décadas de música logra capturar al público presente gracias a la adrenalina que les transmiten los artistas.
IMG_0577Para lograr que el show sea aún más atractivo se necesita de  iluminación, amplificadores, consolas, micrófonos y diseño de audio. Todo esto con el objetivo de mover las emociones del público y hacer que disfruten el momento con todos los sentidos.

Llevar la tecnología a cada puesta en escena requiere de mucha precisión, desde la instalación hasta el momento de la ejecución. Carlos Nager, ingeniero de venta y postventa de Harman Profesional México, junto con Raúl Ortiz, responsable del proyecto Ragga Club México, fueron los encargados de instalar en el recinto las soluciones de audio usando productos de la más alta calidad de Harman Profesional.

Para resaltar el sonido en MYST y llevar al público a la dimensión musical que se quería, se instaló todo un sistema de PA y amplificadores Harman Profesional; se utilizaron 6 cajas de la serie VTX V20, 4 subwoofers del modelo S28, un sistema VTX F15 de sidefill y outfill para cubrir las partes laterales del recinto, el modelo VT4886 debajo del escenario que cubre las primeras filas de la audiencia de tal forma que todo el lugar tenga la misma presión sonora y respuesta de frecuencia. Se colocó un monitor Master Reference M2 y otro 708i en el área VIP, un control 28-1 y control 25-1 en área de fumadores y camerinos, contando con bocinas SRX 815p y 812p de Delay. Todos estos equipos de una de las marcas icónicas de sonido de Harman, JBL.

IMG_0355La tecnología para un musical como MYST es importante para asegurar la calidad del evento y la mejor experiencia en los asistentes. “Tuvimos 20 días para armar todo el equipo de sonido en Ragga y llegar al principal objetivo por parte de los dueños, que era una calidad perfecta en el audio. Gracias al apoyo de Harman Profesional se hizo posible tener todo listo en tiempo y forma con los mejores equipos de sonido que hay en el mercado”, comentó Raúl Ortiz, responsable del proyecto Ragga Club México.

En términos generales, la conjunción del talento musical con el conocimiento técnico y la tecnología de vanguardia, producen emociones que se quedarán en la audiencia por muchos años. “Al saber de los componentes del equipo de JBL, prácticamente lo que entra a la consola es lo que produce con fidelidad el sistema. Como ingeniero de sonido me encanta la idea de que un equipo de grandes ligas como Harman esté presente en este musical. Además he logrado un buen control de sistema, gracias a su tecnología”, añadió Joel Neri, ingeniero de audio para el musical MYST.

Las noches en las que se presenta MYST en Ragga están llenas del gran talento de los artistas y el ambiente de música de los 80´s y 90´s, pero sobre todo, del performance que se lleva a cabo con las soluciones en sonido de la más alta calidad, que dan como resultado la mejor experiencia a través de productos de Harman Profesional.
IMG_0534

SOBRE HARMAN PROFESSIONAL
Harman Pro es la empresa líder mundial en diseño y fabricación de equipos de audio profesional, iluminación y sistemas de automatización que provee dispositivos para mercados verticales: Portable PA, Broadcast & Recording, Cinema, e Install y Touring. Cuenta con oficinas en Brasil, China, Rusia, Estados Unidos, y México, entre otros países. Posee marcas líderes como AKG®, AMX®, BSS®, Crown®, dbx®, DigiTech®, JBL®, Lexicon®, Martin Professional® Studer® y Soundcraft®.HarmanPro.com