martes, 13 de febrero de 2018

JUGUETES FAMOSA TE PRESENTA DIVERTIDOS E INCREÍBLES JUGUETES PARA ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA



Juguetes Famosa, empresa con alta tradición juguetera, quiere que estas vacaciones de Semana Santa las niñas se diviertan a lo grande y pasen unos días inolvidables. Para ello cuenta con dos lanzamientos que podrán llevarse a cualquier destino, o utilizarlos en casa y remontarse a una paradisiaca playa.
NANCY UN DÍA EN LA ALBERCA
Nancy es considerada una de las muñecas consentidas, por ser la mejor compañera y amiga de todas las niñas. En esta ocasión está lista para esta temporada vacacional y te sorprenderá con su look.  Nancy un Día en la Alberca viene ahora con mechas rosas en el pelo, que la hacen lucir más a la moda que nunca. Además, trae un flotador en forma de dona para jugar o tomar el sol en la alberca, y no perder el estilo. Su traje de baño es perfecto y combina dos de sus colores favoritos, el rosa y el azul. Gracias a que el cuerpo de Nancy es articulado, podrá tomar diferentes posturas para sentarse en el flotador, así que la diversión estará garantizada.
Y por si fuera poco, carga consigo unos lentes de sol que son indispensables para la temporada.
Sin duda, Nancy está lista para divertirse contigo en estas vacaciones.
PINY YATE
Las chicas de la serie de TV “PINY Institute of New York”, tras tanto estudio merecen unos días de vacaciones y los quieren compartir contigo ¿Cómo? Con el divertido Piny Yate ¡Sí! El mismo que sale en la serie de TV. Piny Yate es un set de juego de lo más completo y divertido, pues incluye una pequeña lancha, un camarote con literas, un tobogán para tirarse al mar y una parrilla para preparar deliciosos platillos. También cuenta con diferentes accesorios para realizar deportes acuáticos y vivir miles de aventuras. Estamos seguros que dentro de este yate habrá muchas historias que contar.
Cómo verás, no habrá tiempo de aburrirse en esta Semana Santa, pues Nancy un Día en la Alberca y Piny Yate, serán tus mejores aliados para tener días de mucha alegría.

Niños en línea – ¿Cómo puedo proteger a mi familia?



Pete Turner,  Experto de Seguridad del Consumidor en Avast

La mayoría de los niños de hoy, ya han estado en línea cuando ingresan a educación básica; una gran variedad de juegos en línea y aplicaciones los animan a jugar mientras aprenden. Sin embargo, ¿cómo nosotros, como padres y maestros podemos enseñar a los niños a estar alertas en Internet? ¿Dónde piensan los padres que se requiere acción y qué problemas aún no se han resuelto?

Dada la amplia gama de ofertas en línea, particularmente en el campo de los juegos, a menudo es díficil para los padres juzgar cuáles aplicaciones son adecuadas para niños. Google Play Store tiene una categoría denominada Familia, en la que solo se enumeran las aplicaciones verificadas aptas para familias que no tienen restricción de edad y solo permiten anuncios aptos para niños. Apple App Store, por su parte, también tiene una categoría para niños que solo permite aplicaciones que cumplen con los requisitos de protección de datos establecidos para niños. En un mismo contexto, los anuncios deben también ser adecuados. Las aplicaciones de la categoría requieren el consentimiento parental si los niños hacen clic a enlaces a sitios externos o si desean realizar compras en la aplicación.

Internet es una gran herramienta de aprendizaje y una plataforma de entretenimiento, pero es importante asegurarse de que los niños sean conscientes también de los riesgos. Los padres no necesitan explicar todas las cosas terribles que pueden suceder en línea. Sin embargo, sus hijos deben entender que Internet puede ser peligroso si ellos no tienen cuidado, incluso cuando están seguros en casa frente de su PC, teléfono móvil o tableta electrónica. Lo mismo aplica a las redes sociales.

Los padres deben hablar con sus hijos acerca de las redes sociales que usan o desean usar. Luego, deben ir a las configuraciones de privacidad en cada plataforma con sus hijos y explicarles que información pueden compartir y con quién. El Bullying cibernético es otro tema importante que deben tratar abiertamente con los niños. En aplicaciones de mansajería populares, como WhatsApp, se pueden configurar la aplicación para que solo los contactos del niño puedan ver la imagen de perfil y su estado cuando está en línea. Los padres deben también asegurarse de que sus hijos hayan habilitado el cifrado de extremo a extremo para evitar que ciberdelincuentes o terceras personas accedan a mensajes e información confidencial. Es igualmente importante hablar con los padres de otros niños que usan servicios como WhatsApp porque los mensajes solo están protegidos cuando todos los participantes los encriptan.

Además de explicar los riesgos potenciales, también es importante que los padres participen directamente en las actividades en línea de sus hijos. Conectarse y dejar que sus hijos les muestren qué es lo que más disfrutan hacer. Luego pregúntarles que sucece en línea sin ser demasiado controladores. Compartir viendo y riendo con videos, imágenes u otro contenido. De esta manera, los niños sentirán que sus padres entienden sus pasatiempos y pueden acercarse a ellos si hay algún problema.

Los niños pueden ir a Internet ellos solos sin ningún peligro y utilizar aplicaciones y dispositivos sin ayuda ni supervisión. Sin embargo, los padres deben asegurarse que el contenido es adecuado para ellos. Las herramientas útiles incluyen controles parentales especiales o bloqueadores de anuncios mientras los niños están en línea. La protección de los niños en última instancia, empieza con la educación de los padres acerca de la seguridad de Internet y los riesgos que conlleva.  Cuanto más interactúen los padres con los medios digitales y la amplia gama de aplicaciones en línea ofrecidas, más pronto sus hijos serán usuarios de Internet competentes.

PRECISIONES DE LA SCT SOBRE EL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA



Con relación a la manifestación de la Comunidad de San Jerónimo Acazulco, municipio de Ocoyoacac en el Estado de México, la SCT hace las siguientes precisiones:
 
·       Los terrenos sobre los que se ejecuta el Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) en Ocoyoacac son de propiedad federal; fueron expropiados en favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 1943, quien los cedió a la SCT para dar paso al tren.

·       Para compensar a quienes aprovechaban los terrenos del derecho de vía de las torres de la CFE y lograr su desocupación, la SCT indemnizó a los afectados, según consta en el convenio firmado entre la Representación Comunal y la SCT el 16 de octubre del  2015, previa autorización de la Asamblea de Comuneros del 9 de octubre de 2015, donde se otorga la transmisión de derechos de posesión en una superficie de 172.292.47 m2, cadenamientos del 31+497.96 al 34+662.26 del TIMT, franja del D.V. del TIMT.

·       Indemnización entregada a la Representación de la Comunidad conformada por los Pueblos de San Jerónimo Acazulco y Santa María Tepezoyuca;

a)   De $223’343,561.52 (Doscientos veintitrés millones trescientos cuarenta y tres mil quinientos sesenta y un pesos 52/100 M.N.) para el Poblado de San Jerónimo Acazulco.

b)   De $69’560,437.48 (Sesenta y nueve millones quinientos sesenta mil cuatrocientos treinta y siete pesos 48/100 M.N.) para el Poblado de Santa María Tepezoyuca.

·        Son inexistentes los destrozos ambientales y violaciones a los Derechos Humanos que señalan.

·        La obra cuenta con autorización a nivel Federal por parte de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el desarrollo del proyecto emitida por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) mediante resolutivo SGPA/DGIRA/DG/03773 de fecha 25 de abril de 2014; asimismo el proyecto cuenta con autorización de cambio de uso de suelo emitida por la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos (DGGFS) para llevar a cabo la remoción de la vegetación forestal con oficio resolutivo SGPA/DGGFS/712/0117/16 del día 21 de enero del año 2016.

·        La obra en el tramo que involucra la superficie indemnizada a la Comunidad conformada por los Poblados de San Jerónimo Acazulco y Santa María Tepezoyuca, presenta un avance del 84%, que corresponden a casi treinta meses de trabajo.

·        Está acreditado que la obra se ha desarrollado con apego a la normatividad en la materia y se ha llevado sin afectaciones a la comunidad.

·        La manifestación de los comuneros es producto de conflictos internos que son aprovechados por agentes externos y despachos de abogados para obtener beneficios adicionales.

La inversión en infraestructura, importante herramienta para fortalecer la política social: Eviel Pérez Magaña


·        De gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, el secretario de Desarrollo Social aseguró que al finalizar este sexenio se habrán destinado 372 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de toda la República
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña aseguró que en la recta final de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto el gobierno de la República no bajará los brazos en su propósito de apoyar a los que menos tienen.
“Es un año en el que podemos hacer una gran diferencia para las familias, es la oportunidad de acelerar el paso y dejar buenas cuentas, de honrar el privilegio que significa servir a la gente”, puntualizó.
Al realizar una gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) resaltó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para finales del sexenio, habrá invertido en las entidades federativas casi 372 mil millones de pesos, 50 por ciento más que la administración anterior.
Indicó que tan sólo en San Luis Potosí se destinarán en el presente año 2 mil 200 millones de pesos de este Fondo, 106 millones más que el año pasado; y 11 mil 700 millones de pesos para el estado en lo que va de la administración.
Dijo que muestra del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en la entidad 2 de cada 5 potosinos son beneficiarios de algún programa instrumentado por la Sedesol; 4 de 5 adultos mayores son beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores; 1 de cada 5 mujeres cuentan con Seguro de Vida para Jefas de Familia y 3 de cada 10 son beneficiarios de Prospera.
Respecto a Prospera, que encabeza Paula Hernández Olmos, el responsable de la política social en el país destacó que este programa se ha convertido en una herramienta de renovación y progreso para los mexicanos que quieren valerse por sí mismos.
“Con Prospera se está construyendo una nueva generación de mexicanos más preparados, más sanos, capaces de tomar las riendas de su futuro y de construir un mejor país”, sostuvo, al tiempo que destacó que son más de 180 mil hogares de la entidad que forman parte de este programa.
Pérez Magaña anunció 15 mil 700 familias se incorporarán como beneficiarias de Prospera, más de 5 mil personas al Programa de Pensión para Adultos Mayores y más de 9 mil mujeres contarán con la póliza del Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Por su parte, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que gracias al respaldo del gobierno de la República se han podido desplegar acciones en favor de las familias menos protegidas en la entidad.
"Además de mejorar las condiciones de vida de las personas, los programas y acciones puestos en marcha se reflejan en el ánimo social", afirmó el mandatario estatal.

SSP-CDMX RECUPERA VEHÍCULO RELACIONADO CON UN ROBO A CUENTAHABIENTE


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguraron un vehículo involucrado en el robo a un cuentahabiente, en calles de la Delegación Azcapotzalco.

Consta en el parte informativo, que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, advirtieron a los policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), que tenían ubicado a un automotor Fiat, de color blanco, que circulaba por el Eje 3 Norte -Camarones- y la calle Central, colonia San Bernabé, el cual está relacionado con el delito de robo a cuentahabiente.

De inmediato, los policías se trasladaron al sitio, percatándose que el hombre que viajaba en el asiento del copiloto manipulaba un arma de fuego.

Motivo por el cual, los policías le marcaran el alto, a lo que el conductor hizo caso omiso, iniciándose una persecución.

Metros adelante, del vehículo descienden dos hombres, quienes se dan a la fuga por las calles aledañas.

En el sitio, se aseguró el automóvil; así como un arma de fuego calibre .32 milímetros, con la leyenda 7/65 Special, con un cargador y un cartucho útil; los cuales fueron presentados a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación AZC-3.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

INICIA BAJA CALIFORNIA 2018 CON HISTÓRICA GENERACIÓN DE EMPLEO



·         Se distingue en la frontera y a nivel nacional con el segundo lugar entre los estados que más crearon empleo   

MEXICALI, B.C.- Con una histórica generación de empleo inició Baja California este año, ya que de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en enero se observó un aumento de 12 mil 434 plazas de trabajo, respecto al mismo mes del año pasado, cuando se generaron 10 mil 898, informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico.
 El funcionario destacó que es el mejor registro reportado para un mes de enero desde el año 2000, cuando se crearon 12 mil 315  lo que posiciona a Baja California en el segundo lugar nacional. Además el 55% de los empleos generados fueron permanentes. Con ello el estado contribuye con el 11% del empleo generado en el país.
Si consideramos la generación de empleos por cada mil habitantes, el estado ocupa el primer lugar de la frontera norte y segundo lugar nacional con 3.5 por cada mil personas, mientras que el promedio nacional fue de 0.9.
En lo que va de la administración se han generado 176 mil 114 empleos formales a enero de 2018, lo que contribuye a un sólido mercado laboral en el que la tasa de desocupación es de 2.83%, y en el que en el último año se incorporaron 43 mil 195 personas al mercado laboral del Estado, la cuarta mayor cifra del país. 

A nivel nacional en enero las plazas laborales según el IMSS, aumentaron en 113 mil 722; el tercer mejor aumento reportado en un mes de enero desde que se tenga registro. 

Para finalizar el Secretario Bonfante Olache, dijo que se mantendrá una activa promoción de inversiones a través de giras de trabajo, participación en eventos, impulso al desarrollo de proveeduría, atención a las empresas ya instaladas y canalización de créditos y capacitación a Mipymes en todo el estado a través de los Centros de Desarrollo Emprendedor.

Enamora a tu audiencia y conviértete en su marca de elección

*Un enfoque holístico de comunicación acerca nuestra marca al consumidor para llamar su atención y cautivarlo.
414px image
¿Cómo pueden los consumidores amar y ser fieles a nuestra marca, cuando todos los días son “bombardeados” por un tsunami de mensajes seductores acerca de productos similares pero de diferentes marcas? Tal como sucede cuando un hombre o mujer busca seducir al otro para enamorarlo, la competencia nos conduce a estrategias innovadoras para mostrar nuestro propio sello y lograr la preferencia del consumidor. ¿Cómo llegar al corazón de ellos, despertar el amor por nuestra marca y hacer que Cupido lance su flecha? Si tratándose de las personas, indudablemente recurrimos a todas las tácticas posibles para llamar la atención del otro; entonces, ¿qué necesitamos hacer para “atrapar” y cautivar a nuestros consumidores?
Un enfoque holístico de la comunicación de marca, entendido como una estrategia pensada para todo el espectro de medios propios-ganados–pagados, con fuerte énfasis en la influencia digital, nos da la posibilidad de obtener buenos resultados para llegar a donde se encuentra nuestro consumidor y cautivarlo para convertirnos en su marca de elección.
Estos son algunos consejos que nos pueden ayudar:
  • Generar contenidos de valor: Los Contenidos han tomado un rol esencial, ya que nos conectan con la audiencia, comunicando lo que somos y lo hacemos, impulsando la recordación de marca y posicionándonos como expertos o líderes en la industria. Ya se trate de artículos escritos, fotografías, videos, infografías, podcast, apps, etcétera; lo importante es generar y publicar contenidos valiosos para nuestra audiencia, evitando incluir ideas comerciales.
  • Hablar acerca de lo que hacemos: No podemos seducir ni mucho menos conseguir que alguien se enamore de nosotros, si ni siquiera nos conoce. Un paso esencial para ser una marca de elección es obtener visibilidad y lograr recordación. Para lograrlo, necesitamos apoyarnos en los Medios Propios de la marca –contenidos creados y producidos que son propiedad de la marca- (sitio web, blog, redes sociales, ebook, newsletter, etcétera), ya que son la plataforma principal en la que los contenidos se publicarán y distribuirán a nuestra audiencia, reforzando la relación con clientes actuales y potenciales y facilitando la posibilidad de lograr Medios Ganados.
  • Conseguir que un tercero de confianza hable de nuestra marca: ¿Cuántos han conocido al amor de su vida porque un amigo, amiga o familiar se los presentó, y hasta les contó atributos positivos y significativos acerca de ellos? Seguro que al menos conocemos a alguien. Algo muy similar sucede con las marcas, que mediante contenidos generados por terceros de confianza que hablen positivamente de ellas –medio de comunicación, periodista e influenciador digital- y publicados en Medios Ganados –historias / menciones de la marca fruto de las relaciones con la prensa, influenciadores digitales incluyendo espacios de terceros con buena reputación en línea. Es el endoso de terceros sobre la marca-, dan a conocer lo que son y lo que hacen, y son recomendadas a otros como buenas opciones de elección.
  • Amplificar el alcance de los contenidos: Hacer inversiones publicitarias para lograr mayor visibilidad de los contenidos, es un tema que está tomando mayor interés; sobre todo, la búsqueda pagada y los anuncios en redes sociales. No es para menos si se considera que la web es hoy un canal por el que los consumidores buscan y se informan acerca de lo que les interesa. Por esto, la promoción de contenidos en Medios Pagadospromoción pagada de Medios Ganados y Propios para ampliar la visibilidad y el alcance de la marca- es un elemento importante en cualquier estrategia de marketing, pues además de lograr que las marcas estén expuestas a su audiencia justo en el canal de comunicación y en el momento que queremos, también maximizan el alcance de los contenidos y alimentan el tráfico hacia los Medios Propios.
Es importante destacar que el Contenido, los Medios Propios, Medios Ganados y Medios Pagados no deben verse como temas diferentes dentro de nuestra Estrategia de Comunicación. Lo ideal para llamar la atención y estimular el amor de nuestros consumidores, es vincular cada uno de estos elementos de forma estratégica, de manera que aprovechemos lo mejor de cada uno de ellos para generar resultados de alto impacto.
Es por esto que un enfoque holístico de comunicación, en el que se combina el Contenido a través de los Medios Propios-Ganados-Pagados con base en los objetivos de nuestra estrategia, se convierte en una poderosa herramienta para lograr visibilidad, aumentar el engagement e impulsar la generación de leads.
El mercado seguirá creciendo, llenándose de competidores con más productos o servicios similares a los nuestros; así que estamos obligados a buscar nuestros diferenciadores y comunicarlos de manera efectiva a la audiencia.
Apostar por una comunicación holística nos garantiza buenos resultados para enamorar a nuestros consumidores y quedarnos en su mente y corazón. Ya lo dice una frase popular: “El amor es como un juego de póquer: hay que apostar todo, con el riesgo de quedarte sin nada”. ¿Acaso no sucede lo mismo en los negocios?
Por Héctor Meza, Director General de InfoSol